COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Al final me ha salido la vena macarra, y una persona me estaba diciendo que claro que se veía venir que siempre ando por fuera sin mascarilla (no me he contagiado por fuera) y que mira que me lo dijo, y si me pasase algo ahora qué? y ya me tocó la moral y le respondí "pues si muero me enterrais". No tengo el horno para bollos hoy. Anda que no he pasado gripes peores.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero por qué tanta gente se ha enterado que estás con ello?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 13 Abr 2022, 15:51 Pero por qué tanta gente se ha enterado que estás con ello?
Por una familiar cotilla a la que se lo dijo mi padre.


Por cierto que tengo una amiga con problemas porque está muy muy leve y le dijeron que si está así no le van a dar la baja, y en el trabajo no quieren que vaya, ahora va ser un poco kaótico todo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues vaya, la gente debería meterse en sus asuntos
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo la primera vez que lo pillé (de erasmus) una amiga de aquí me dijo que normal, que con lo sociable que estaba (en ese entonces tenía ig y subía muchas cosas) era normal, y que ahora apechugara con mis acciones y que a ver si me servía para vigilar más. Me decepcionó un poco sus comentarios, le dije que si me había ido de Erasmus era para disfrutar y aprovechar, que para quedarme en casa amargada no me hacía falta irme tan lejos, y que en cuanto saliera de la cuarenta volvería a mi vida erasmus 100%. Me dejó en visto, esta vez no le he dicho nada de que volvía a tener Covid :mrgreen: Ella es de las que aún sigue con ffp2 y pasa de ir a sitios con mucha gente, etc.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que gente más maja :lol:
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A la gente le encanta meterse en la vida de los demás. A saber qué mierdas hacen ellos con su salud.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira , espero que te mejores. Y ni puto caso a la gente cotilla a la que le encanta meterse en la vida del resto.

Yo espero que terminen quitando también la mascarilla en el transporte público. En residencias y en centros sanitarios no me importaría que se quedara, lo vería incluso beneficioso, ya que se trata de lugares en los que hay personas enfermas o de riesgo.

Y, sinceramente, no entiendo el miedo que tiene mucha gente a quitársela.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tutyfruty escribió: 13 Abr 2022, 17:14 Yo la primera vez que lo pillé (de erasmus) una amiga de aquí me dijo que normal, que con lo sociable que estaba (en ese entonces tenía ig y subía muchas cosas) era normal, y que ahora apechugara con mis acciones y que a ver si me servía para vigilar más. Me decepcionó un poco sus comentarios, le dije que si me había ido de Erasmus era para disfrutar y aprovechar, que para quedarme en casa amargada no me hacía falta irme tan lejos, y que en cuanto saliera de la cuarenta volvería a mi vida erasmus 100%. Me dejó en visto, esta vez no le he dicho nada de que volvía a tener Covid :mrgreen: Ella es de las que aún sigue con ffp2 y pasa de ir a sitios con mucha gente, etc.
Hombre, no sé cómo estaría la incidencia en ese país en ese momento, pero supongo que no hiciste nada que en ese momento estuviera prohibido, entonces, su comentario no tenía mucho sentido. Pero sí, mejor que no se lo hayas dicho.

Yo es que de por sí odio los sitios con mucha gente, entonces... Pero aún así, en cuanto levanten la obligación de llevar mascarilla, no lo voy a hacer.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer leí un hilo en twitter (bueno lo leí en un periódico que lo recopiló, yo no tengo twitter) de una que decía que había ido a un hotel y le había preguntado a la de recepción que ahora que iban a quitar las mascarillas en interiores qué iban a hacer los trabajadores de ese hotel, a lo que la recepcionista le decía que a ella le gustaría seguir llevándola pero que apreció la jefa y le dijo que las quitarían para los trabajadores y la trabajadora se quedó cortada. La que escribió el hilo luego empezó a poner mensajes de que le preocupaba que en muchos sitios no dejaran llevar mascarilla a los trabajadores por dar buena imagen. Y me pareció todo tan despropósito lo que decía y tan manipulador y tan todo. Es que no muchacha, no, no tienes razón, es que es totalmente al contrario, las empresas no van a obligar a sus trabajadores a trabajar sin mascarilla para dar buena imagen, no tiene ningún puto sentido, es al contrario, las empresas van a seguir obligando a los trabajadores a llevarlas porque eso es lo que da buena imagen y hace que parezca que la empresa se preocupa por la salud de sus trabajadores cuando no se preocupa una mierda porque no les importa lo incómodo que resulta en muchos trabajos llevarlas, sobre todo en trabajos en los que se realiza esfuerzo físico o tienen que aguantar altas temperaturas, porque quien va a tomar la decisión de que los trabajadores la lleven no es el que está dando el callo haciendo esos esfuerzos ni soportando esas temperaturas, el que toma la decisión está en su despachito con su aire acondicionado y su culo bien posado en su sillita mullida.

Es que me pareció todo tan tergiversador y tan mentiroso por parte de la que lo escribió que se me llevaron los demonios.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Espero que os sea leve y mejoréis pronto las que lo estáis pasando.

Yo llevo desde ayer con estornudos, mocos, dolor leve de cabeza y molestias en la garganta, lo achaco a que cogí frío y me estoy tomando unos sobres para el catarro. Ya he tenido algún comentario sobre que me haga una prueba no vaya a ser, pero es que sin tener fiebre ni tos ni habiendo estado en situaciones sociales los últimos días lo veo bastante remoto. Me fastidia porque hoy tenía plan con gente y no creo que vaya, a no ser que mejore milagrosamente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Clark escribió: 14 Abr 2022, 11:37 Espero que os sea leve y mejoréis pronto las que lo estáis pasando.

Yo llevo desde ayer con estornudos, mocos, dolor leve de cabeza y molestias en la garganta, lo achaco a que cogí frío y me estoy tomando unos sobres para el catarro. Ya he tenido algún comentario sobre que me haga una prueba no vaya a ser, pero es que sin tener fiebre ni tos ni habiendo estado en situaciones sociales los últimos días lo veo bastante remoto. Me fastidia porque hoy tenía plan con gente y no creo que vaya, a no ser que mejore milagrosamente.
Así exactamente empecé yo. :hide1: Espero que no sea nada.

Yo os puedo decir que queda mucho para cambiar el chip, lo estoy viendo, de las personas que nos hemos contagiado algunas solo pueden trabajar presencialmente y no les daban la baja y en el trabajo no las quieren, si tienes un resfriado no pasa nada pero con covid nadie te quiere cerca.

Yo le he dicho a una amiga que me había dado algunos paseos por el parque con mascarilla y me ha hecho sentir un monstruo.

No está aceptado. Y la mascarilla va costar. Las personas que conozco en otros países me hacen bromas de que se reconoce a los turistas españoles porque son los que van con mascarilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero no dan baja si no tienes síntomas, si los tienes te la dan igual que con cualquier enfermedad, como si estás con un gripazo o resfriado y no estás en condiciones de salir de casa. Justo estoy esta semana haciendo más horas por la baja de una compañera con resfriado que tiene muchísima fiebre y tos (no covid), fue estando mal al final de la semana pasada y gracia a los compañeros que allí estaban por si lo pillaba pues no les hizo (y opino igual, la pandemia nos deberia haber ayudado a dejar de normalizar ir con un gripazo del quince al trabajo y dar las bajas). Y si no tienes síntomas covid y no te dan la baja pues es que tampoco hay que ser muy lumbreras para no ir anunciando a bombo y platillo que tienes covid, yo me lo callaba e iba con fpp2.


-M- escribió: 14 Abr 2022, 11:33 Ayer leí un hilo en twitter (bueno lo leí en un periódico que lo recopiló, yo no tengo twitter) de una que decía que había ido a un hotel y le había preguntado a la de recepción que ahora que iban a quitar las mascarillas en interiores qué iban a hacer los trabajadores de ese hotel, a lo que la recepcionista le decía que a ella le gustaría seguir llevándola pero que apreció la jefa y le dijo que las quitarían para los trabajadores y la trabajadora se quedó cortada. La que escribió el hilo luego empezó a poner mensajes de que le preocupaba que en muchos sitios no dejaran llevar mascarilla a los trabajadores por dar buena imagen. Y me pareció todo tan despropósito lo que decía y tan manipulador y tan todo. Es que no muchacha, no, no tienes razón, es que es totalmente al contrario, las empresas no van a obligar a sus trabajadores a trabajar sin mascarilla para dar buena imagen, no tiene ningún puto sentido, es al contrario, las empresas van a seguir obligando a los trabajadores a llevarlas porque eso es lo que da buena imagen y hace que parezca que la empresa se preocupa por la salud de sus trabajadores cuando no se preocupa una mierda porque no les importa lo incómodo que resulta en muchos trabajos llevarlas, sobre todo en trabajos en los que se realiza esfuerzo físico o tienen que aguantar altas temperaturas, porque quien va a tomar la decisión de que los trabajadores la lleven no es el que está dando el callo haciendo esos esfuerzos ni soportando esas temperaturas, el que toma la decisión está en su despachito con su aire acondicionado y su culo bien posado en su sillita mullida.

Es que me pareció todo tan tergiversador y tan mentiroso por parte de la que lo escribió que se me llevaron los demonios.
Lo leí también y lo comparaban con la ley antitabaco en las empresas... no tiene ni pies ni cabeza porque la prohibición de fumar afecta a clientes y empleados por igual.

Yo creo también que lo que se va a dar va a ser empresas obligando a llevarlas pero también me creo que algún caso a la inversa pueda haber, de gente que esté expuesta y no se sienta segura... yo es que daba libertad a que cada uno haga lo que quiera y que no pasen la pelota a las empresas. Se van a dar situaciones muy injustas de clientes a cara descubierta y empleados aguantando la mascarilla 8 h o más. Diferente es que se vaya en transporte público u hospitales, ahí pringamos todos por igual y no se darán esas diferencias.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ni puto caso @Kira. Si no hay cuarentena oficial puedes ir por donde te dé la gana. Bastante considerada eres si vas con mascarilla y solo sales al aire libre.

La gente con los demás es muy estricta y exigente, pero luego les toca a ellos y todo son ays y esque...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Heirloom pero si tienes pocos síntomas y no te dan la baja, pero en el trabajo tampoco te quieren, que haces? a eso me refiero, está pasando, nadie quiere que vayas a trabajar siendo positiva así estés solo con cuatro mocos, y legalmente ya no te dan la baja.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 14 Abr 2022, 11:57 @Heirloom pero si tienes pocos síntomas y no te dan la baja, pero en el trabajo tampoco te quieren, que haces? a eso me refiero, está pasando, nadie quiere que vayas a trabajar siendo positiva así estés solo con cuatro mocos, y legalmente ya no te dan la baja.
Lo que he dicho, callártelo e ir a trabajo :lol: . Es que tus compañeros y empresa no tienen que estar informados si no tienes una baja ni tienes obligación de hacer cuarentena.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también he leído el hilo de twitter con el tema de las mascarillas, y de verdad ¿es tan difícil dejar que cada uno haga lo que quiera y elija libremente si ponérsela o quitársela?

Es que no me entra en la cabeza que una cosa tan personal la tenga que decidir la empresa, tanto para una cosa como la otra.
Dejemos de una vez de criticar tanto al que sigue con ffp2 por el motivo que sea, como el que no quiere ponerse mascarilla.

Yo quiero que en mi empresa se quite, pero si por algún motivo yo personalmente me quiero dejar la mascarilla, quiero tener esa maldita LIBERTAD de poder elegir, no creo que sea tan complicado de entender.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también empecé así, y fiebre no he tenido @Clark hazte un test, si sale negativo ve al plan que tenías. Eso haría yo.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira y @Tutyfruty, no me acojonéis 🙈 Yo creo que en mi caso no es, es que en estos últimos tres días mis interacciones han sido con ffp2 y anteriormente he estado en casa, además de haberme quedado fría anteanoche. Si veo que va a más ya me haré prueba pero si no creo que paso, aunque esta tarde no creo que vaya a ir al plan que tenía porque no tengo cuerpo de sarao.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eso digo yo, no es necesario decir en tu trabajo ni a nadie que eres positiva si no tienes síntomas, con llevar bien mascarilla pues ya está. Y si por lo que sea se enteran y no te quieren ahí, pues que te den días de permiso retribuido o se aguanten, no hay más opciones.
Kira yo iría a pasear sola incluso sin mascarilla. Me parece increíble que hayan pasado dos años y todavía haya tanto desconocimiento sobre cómo se contagia y cómo no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes