Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 12 Abr 2022, 17:18 Solo me gusta el salmorejo el gazpacho no
Y el salmorejo de Mercadona es uno de los mejores
Eso pensaba yo, pero creo que le han tenido que subir el porcentaje de pimiento y ahora me sabe fatal (no me gusta el pimiento, un poco lo tolero, pero ya pasa de claro a castaño oscuro)
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero si es que el salmorejo no lleva pimiento, como el gazpacho no lleva cebolla, luego ya cada cual le añade a su antojo, pero recetas tradicionales no, ni pimiento rojo que ahora se le añade para darle un tono "más guapo"
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El salmorejo de Mercadona está muy bueno. Con un huevo cocido picadito y jamón, uf. Muchos veranos es mi cena Estrella.

El gazpacho fresco también me gusta mucho, aunque yo le echo más vinagre.

Para mí el mejor gazpacho era el que hacía mi madre. Me volvía loca. A mí nunca me ha salido igual, así que lo compro hecho.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

LlámameLola escribió: 13 Abr 2022, 11:31 Pero si es que el salmorejo no lleva pimiento, como el gazpacho no lleva cebolla, luego ya cada cual le añade a su antojo, pero recetas tradicionales no, ni pimiento rojo que ahora se le añade para darle un tono "más guapo"
El salmorejo tampoco lleva vinagre, no sé qué p**a manía tienen en Madrid que le ponen vinagre. Por eso solo me lo tomo si está hecho en Córdoba. De bote ni pienso probarlo.
En cambio el gazpacho de Alvalle lo tolero
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No se que es el ajo blanco y jamás me han puesto un salmorejo con vinagre

Edito que no había leído a @LlámameLola nunca he visto un salmorejo con pimiento pero he visto bravas con tomate y a veces hasta con mayonesa y es algo que siempre discuto. La receta tradicional de las bravas no lleva tomate y la mayonesa es pecado mortal. Otra cosa es que en otras zonas de España haya ido degenerando la receta.

Pero que esto pasa con todo. Preguntale a un valenciano por la paella o a un italiano por la carbonara
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo el gazpacho si le compro hecho intento que sea del fresco, cambia menos el sabor de las verduras, pero me amoldo a lo que haya
El salmorejo de Mercadona es verdad que es de las pocas cosas que me gustan de ese supermercado
El ajoblanco me gusta tirando a líquido
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 13 Abr 2022, 12:01
LlámameLola escribió: 13 Abr 2022, 11:31 Pero si es que el salmorejo no lleva pimiento, como el gazpacho no lleva cebolla, luego ya cada cual le añade a su antojo, pero recetas tradicionales no, ni pimiento rojo que ahora se le añade para darle un tono "más guapo"
El salmorejo tampoco lleva vinagre, no sé qué p**a manía tienen en Madrid que le ponen vinagre. Por eso solo me lo tomo si está hecho en Córdoba. De bote ni pienso probarlo.
En cambio el gazpacho de Alvalle lo tolero
En la receta guiada de la thermolidl le ponen vinagre (pero sólo dos cucharadas, casi no se nota). No sé por qué. Al final lo hago yo casero siempre (aunque el de la marca DIA también está muy bueno, me gusta más que el de Mercadona) y le pongo pan de ajo, de maíz o de cereales en lugar del pan duro tradicional y es una burrada lo bueno que está.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 13 Abr 2022, 12:31 y le pongo pan de ajo
Pero bueno, pero bueno, pero bueno. Pero cómo suena eso :babas:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Liukin escribió: 13 Abr 2022, 12:54
datenshiblue escribió: 13 Abr 2022, 12:31 y le pongo pan de ajo
Pero bueno, pero bueno, pero bueno. Pero cómo suena eso :babas:.
Pa meterte un litro a cucharadas sin parar. :babas:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 13 Abr 2022, 12:55]

Pa meterte un litro a cucharadas sin parar. :babas:
Voy a ir tomando nota para cuando los tomates dejen de estar a 100 euros el kilo.

¿El pan de ajo es de ese tostado que venden en el súper en bolsitas, es casero hecho con barra o es de algún otro tipo?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Liukin escribió: 13 Abr 2022, 13:01
datenshiblue escribió: 13 Abr 2022, 12:55]

Pa meterte un litro a cucharadas sin parar. :babas:
Voy a ir tomando nota para cuando los tomates dejen de estar a 100 euros el kilo.

¿El pan de ajo es de ese tostado que venden en el súper en bolsitas, es casero hecho con barra o es de algún otro tipo?
No no, es barra de pan de ajo. En el horno donde compramos el pan tienen barras de ajo y de cebolla y están a cada cual más buena. Cuando no hay de esas pillamos barra de maíz que también espectacular. Pero las de ajo y cebolla es que son :love: Y la de ajo en el salmorejo es que le va niquelado.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 13 Abr 2022, 13:03
No no, es barra de pan de ajo. En el horno donde compramos el pan tienen barras de ajo y de cebolla y están a cada cual más buena. Cuando no hay de esas pillamos barra de maíz que también espectacular. Pero las de ajo y cebolla es que son :love: Y la de ajo en el salmorejo es que le va niquelado.
¡Ah, de barra, perfe! Lo buscaré, aunque aquí las panaderías buenas son una leyenda urbana, así que a lo mejor me toca hacerlo, pero eso hay que probarlo, jajajaa.

Gracias por la idea :wub:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí también me gusta el salmorejo y el gazpacho no.
El de Mercadona no lo he probado pero comprado el q está rico rico es este.
Imagen
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Perracallejera escribió: 13 Abr 2022, 14:01 A mí también me gusta el salmorejo y el gazpacho no.
El de Mercadona no lo he probado pero comprado el q está rico rico es este.
[imhttps://www.supermercadosruizgalan.es/documents ... 3015_G.jpg[/img]


Me he acordado de este vídeo, donde lo ponen como el mejor de los de supermercado. En cuanto pueda lo pruebo.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Prefiero mil veces el gazpacho, el salmorejo lo probé hace unos años y me resultó pesado, comparándolo con el gazpacho, en mi casa se hace ligero y se bebe a todas horas, yo me lo llevo a la piscina en una botella, y claro el salmorejo es un señor plato, nada que ver. Y si el gazpacho lleva cebolla.

OÍ de verdad ha subido mucho la luz, pero vamos poner la lavadora a estas horas me cag… en sus muertos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Desde cuándo el gazpacho lleva cebolla?
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Desde siempre :abuelo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho
Pero vamos a lo mejor va por regiones, pero en mi zona todo el mundo lo hace así.
Aunque cada uno que lo haga como quiera
https://elcomidista.elpais.com/elcomid ... 06802.html
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La wiki no me parece suficiente evidencia y además si sigues leyendo el artículo que has puesto de la misma, no está tan claro lo de la cebolla. De hecho se indica que el pepino y la cebolla no estarían incluidos dentro de la receta básica….

El artículo del comidista lo leí ya, y los comentarios también son relevantes :D:

Echarle cebolla me parece un sacrilegio.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo era muy fan del gazpacho, me lo bebía a litros durante todo el año. De los comprados mi favorito era el de Alvalle. Pero el verano pasado tuve una un intoxicación alimentaria en un restaurante y acabé potando lo que no está escrito. Desde entonces le cogí asco y hasta día de hoy, con lo que me encantaba. :triste:
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Odio el pepino, el vinagre y el pimiento verde, y no me gustan nada el gazpacho y el salmorejo. El simple olor ya me da para atrás.
Prefiero mil veces antes una vichyssoise.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes