Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Isik escribió: 12 Abr 2022, 21:15 entro aquí como un elefante en una cacharreria :meparto:

sabeis de algun ejercicio tipo tijeras para ayudar a reducir la zona del abdomen bajo?
gracias :flor:
Como te han dicho todas, yo también te recomiendo las tijeras de la cocina :lol:.
Lalibibi escribió: 13 Abr 2022, 11:24 Mil gracias @Artico ❤️ Era lo que estaba buscando, una rutina sencilla para empezar.
Os seguiré leyendo para aprender de vosotras.
¡Hola!

Ayer al final no anduve porque llovió :llorona:.

Ficho hoy tren inferior de aquella manera. Me he levantado con todas las ganas, me he cargado la barra atrás y hasta me parecía poco peso, pero al bajar en sentadilla me he visto un poco así porque todavía tengo las patitas cargadas:
Spoiler
Imagen
Así que he hecho todos los ejercicios a 4x5. No me he coscado mucho, pero me he quitado el gusanillo :):.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Lalibibi escribió: 13 Abr 2022, 11:24 Mil gracias @Artico ❤️ Era lo que estaba buscando, una rutina sencilla para empezar.
Os seguiré leyendo para aprender de vosotras.
De nada, para eso estamos :ok:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

@Ethelfleda los hipopresivos no son fáciles de aprender sola. Además al principio nos solemos empeñar en las apneas y es igual de importante o más la postura y la elongación.

@Isik ahora estoy pensando que también hay ejercicios que trabajan mucho el abdomen sin darnos cuenta, por ejemplo bailar. Ahora se lleva mucho las clases de barre, balletone y cosas así. Igual te interesa. En muchas escuelas de danza tienen clases de ese tipo, mezclado con mantenimiento, hipopresivos, pilates...
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Yo ya sabéis que de abs solo hago hipopresivos y para mí es lo mejor, me alaban sieeeeempre la cintura. No tengo tableta, solo la forma de la cintura redondeada y poca grasa en el abdomen por genética, pero siempre acumulo en la parte de abajo como todas las mujeres.

Aparte de eso, intento ser consciente del trabajo del core en casi todos los ejercicios y eso también se nota.

Planchas y abs de toda la vida ya no hago y para mí ha sido lo mejor a nivel estético y de fuerza.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Foreras deportistas

@Liukin @panecillosueco @comment @Ran @Califragilística @Ethelfleda
distensión en el músculo abdominal, sé que no es mi caso.

Por problemas de salud en caso de que no estén “controlados” puedo notar que la zona abdominal se hincha, pero ahora ya llevo varios años con eso “controlado” (por suerte) y la revisión la tuve la semana pasada y va todo bien, asi que en ese aspecto queda descartado.

Desde hace una temporada empecé a tomar las cápsulas de Forticoll , como son 4 cápsulas diarias tomaba 2 por la mañana y 2 por la noche, pero pasado un tiempo de tomarlas noté que se me hinchaba la barriga una barbaridad, parecía que estaba embarazada de 5 meses , vine aquí al foro a comentarlo y al parecer hay algunas chicas que también les pasaba y la solución era tomar esas cápsulas por la noche, así hice y noté bastante cabio, pero ni de broma mi tripa plana como una tabla de surf que tenía antes jajajaja , está claro que la edad no perdona, ya estoy mas cerca de los 40 que de los 30 y eso en el cuerpo también se tiene que notar, pero el cambio sobre todo ha sido de unos meses para acá.

Creo que también me infuye que yo llego muy tarde a casa siempre, y como mi trabajo es muy físico llego a casa con bastante hambre, en verano me tomaba una ensalada o unos cereales tipo corn flakes y me iba a dormir saciada, pero ahora eso no me llega , y acabo tomando cosas muy calóricas como patés, quesos, patatas… y claro, tomarlo a la cena ya sabemos lo que pasa, creo que mi principal error está ahí y que necesito sacar tiempo para hacer más ejercicio.

Mi cuerpo tiene tipo manzana, es decir que si engordo me va al pecho y la barriga.

Me quiero poner en serio con el ejercicio, y a comer mejor sobre todo por la noche, no tengo demasiada grasa acumulada en esa zona pero quiero mi cuerpo de antes.

Perdón por el tocho y muchas gracias a todas por los consejos :flor:

Por cierto, no sé que le pasa a mi móvil que no me deja citar a varias personas en el mismo mensaje, ahora mismo estoy desde el pc
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo tengo intestino irritable y la tripa casi siempre hinchada y dura. Por la mañana me levanto con la tripa plana y definida 🥰y después de comer o a lo largo del día se me hincha como una embarazada, da igual lo que coma. Es un coñazo pero lo he intentado todo y no me ha funcionado nada en muchos años que me lleva pasando, por lo menos ya no me suele doler como antes.
Última edición por MissMell el 13 Abr 2022, 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

@Isik todas esas cosas que no deberías cenar lo mejor es que no las compres, si no las tienes en casa no se sufre tanto. Lo ideal es que te dejaras las cenas preparadas, así vas a tiro hecho. Yo hacía eso una época que comía casi a las 4 porque si no el hambre te la lía.
Ánimo a ver si puedes sacar algún rato para hacer ejercicio. Para el abdomen también se nota mucho la postura.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Foreras deportistas

@comment el otro día estaba en el súper y no compré patatas fritas de bolsa por eso, es algo que me pierde, y si las como por la tarde esas calorías las puedo quemar, pero muchas veces las tomaba por la noche y eso es lo peor, pero es lo de siempre, llego a casa a las 12 de la noche con bastante hambre y cansada, quiero llegar a casa, cenar algo rápido y meterme en cama y claro muchas veces esas cenas no eran ligeras por así decirlo. Quiero empezar a cenar mejor, cambiar el queso semi curado por queso fresco, fiambre más ligero, ensaladas etc.... Es que el resto del día vale que algún día me como una hamburguesa pero en general creo que como bastante sano (sacando la cena), bebo agua, fruta y verdura a diario. Creo que me ha cambiado el metabolismo, toda la vida tuve problemas para subir de peso y ahora no es que coma un helado y engordo 10 kg pero si que noto engordo con más facilidad. Ahora mismo peso 57.6kg y mido 164 cm me gustaría bajar 4 kilos, pero a la vez me "aterra" perder el volumen en el pecho que tengo ahora y en las piernas, ya que toda mi vida fui un palillo y odiaba mis piernas que eran muy delgadas.

Quiero combinar ejercicio más comer mejor.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Bueno, eso es relativo, al final para engordar o adelgazar cuenta la suma total de las calorías diarias más que el momento del día. No por comer algo por la mañana lo vas a quemar por la mañana, ni por comer algo por la noche se va a quedar sin quemar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Foreras deportistas

@MissMell claro que cuenta la suma total de calorias que ingieres al dia pero al menos en mi caso, y despues de estar hace mucho tiempo yendo años a nutricionistas para intentar subir de peso me recomendaban cenar temprano y justo antes de meterme en cama ingerir cosas sanas pero calóricas, ya que durmiendo consumes menos calorias que por ejemplo ingerir la misma cantidad de calorias y despues yendome a trabajar que sé que como es un trabajo donde me muevo mucho lo voy a quemar una parte
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

@Ethelfleda muchisimas gracias por todas las recomendaciones. He estado mirando y creo que pillaré las mancuernas ajustables. Ahora una y más adelante la otra porque pican de precio, pero creo que la inversión vale la pena con lo que ahorras de espacio. Además ya he entrenado con ellas, las tienen en la fisio donde voy, y me parecen muy versátiles.

Con el trx, las gomas y una mancuerna creo que de momento puedo apañarme una temporada, ya que como mucho será para entrenar un día a la semana, el resto puedo ir al gimnasio. En verano que ya serán más días ya iré viendo si invierto en la segunda mancuerna o si compro mejor barra y discos.

Gracias a todas, me han ido super bien todo lo que me habéis comentado! :flowers:
Lattice

  Foreras deportistas

@Petrita llego tarde pero yo tengo en casa más o menos lo que te han comentado, una eliptica y luego muchas mancuernas, kettlebell de 6 y 12 kg, gomas cerradas y abiertas, barra y discos (no super pesados pq no tengo rack y llega un punto que no puedo levantar la barra tengo hasta 40kg creo), fitball y un balon medicinal. Desde la pandemia solo entreno en casa y muy bien.
Probablemente cuando de a luz y la vida sea más normal me apuntaré a algo, no se si gimnasio normal o a clase de algo pq tpoco tengo tiempo para amortizar y voy a seguir usando lo de casa mucho. Para mi si tienes espacio y poco tiempo merece la pena.

@Isik no creo que te haya cambiado mucho el metabolismo si cuentas que lo que haces es comerte todo eso en la cena! Lo que pasa que has cambiado tu alimentación que es otra cosa.
Por si te sirve yo no he hecho abdominales jamás y tengo la tripa bastante marcada sin ser alguien de tripa especialmente plana (soy mas tipo manzana) pero los abs se usan como auxiliares en casi todos los ejercicios de pesas, correr, etc. Los crunch, tijeras y demás se suelen desaconsejar sobre todo despues de hijos, q es mi caso.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras deportistas

@Petrita yo tengo una cinta, las mancuernas ajustables de Decathlon y una barra larga, bandas abiertas y cerradas, una barra de dominadas que se coloca en el marco de la puerta, pero que dependiendo de la altura en la que la pongas te ayuda a progresar en flexiones y a hacer otros ejercicios, un TRX y poco más.

Lo que más utilizo son las mancuernas, las bandas cerradas pequeñas y el TRX.

Ahora quiero hacerme con un banco y unos discos más pesados.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

¡A la que estáis de vacaciones, que las disfrutéis y pasadlo genial las que os vais por ahí!

Ficho. Ayer anduve muchísimo. Me acosté a las 2 de la mañana y a las 8 ya me estaba dando toda la solanera en la cara y me he levantado.
Al ir a hacer pesas tenía todo el sueño del mundo y, como tengo antecedentes de dormirme de pie y no se me apetece dormirme haciendo banca, he hecho 3 series de cada ejercicio en lugar de 4 para acabar antes :lol:.

No estoy acostumbrada a acostarme tan tarde, soy una anciana.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Buenas! Que tal ese viernes Santo? Espero que muy bien.
Las que estéis de vacaciones fuera de vuestra casa y/o ciudad disfrutadlo mucho que luego el lunes en el trabajo pues acordareis de lo bien que se estaba de vacaciones :loll:


Ficho entreno de ayer de piernas en el gimnasio. Enfocado a femorales y glúteos.
Tenían horario reducido por la festividad y bueno, fui temprano y sabiendo que luego no tenía ninguna hora de conectarme y trabajar, o volver temprano para cenar (lo típico de cuando no estás de vacaciones) me tomé el entrenamiento como a mi me gusta, con mis pausas y disfrutando un montón.

Luego por la tarde estaba reventadita :meparto: y el cuerpo me pedía siesta, pero llegó mi novio que quería que fuéramos a un parque chulo a hacer merendola/picnic y me sacó casi de la cama. Nos llevamos la merienda, bebida y unas cartas para jugar Estuvo genial, tomamos un poco de sol que bien falta nos hace, y pasamos la tarde relajados. Y anduvimos ida y vuelta en total 11km.


Hoy viernes estoy súper perezosa y para que negarlo, un poco cansada. No sé si me apetecerá entrenar un poco de tren superior luego, antes de comer. Debería aunque sea darle un poco a la espalda, pero... ya veremos.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Buenos días chicas.
Veo que no escribió nadie después de mi desde el viernes.
Espero que estáis todas bien y hayáis descansado mucho este puente.


Ficho del viernes entrenamiento del tren superior por la mañana en casa.
3x planchas.
3x flexiones.
2x dominadas.
2x dominadas asistidas con goma elástica.
3x press frances c/ mancuernas.
3x pájaros con el torso inclinado y con mancuernas
Fue algo cortito, ni una hora fue. Y a intensidad media. Vamos que no lo dí todo, pero lo hice así a propósito porque me notaba aún cansada del ajetreo del día anterior, y además por la tarde tenía planes. Así que nada, llegó la tarde y estuve de paseito tranquilo. Aproximadamente 6 km.


Hoy ya lunes puedo pasar también a fichar el entrenamiento de piernas y glúteos en el gimnasio. Iba que no las tenía todas conmigo de poder mover los pesos + repes que me había planificado. Al despertarme me he notado que no había dormido lo suficiente. Pero bueno, he cumplido. Los pesos si los he movido como planeé, pero he tenido que bajar algunas repes en algún ejercicio porque la fatiga era más alta.
Hice lo siguiente:
Calentamiento con banda de gluteos -> fire hydrants+patada trasera. 1x
Calentamiento con banda de gluteos -> side banded walk. 1x
Hip thrust en multipower. 5x
Hiperextensiones invertidas en multipower. 5x
Sentadillas convencionales con bajada profunda. 5x
Patadas traseras de gluteos en polea baja. 3x por cada pierna.
Adducciones de piernas en máquina especifica. 4x


Mañana me toca tren superior y torso. He hecho unos cambios en la planificación para ver si puedo evitar las molestias en el hombro izquierdo. He estado mirando y creo que lo que me acaba molestando es el deltoides posterior. Y creo que más o menos estoy sabiendo identificar que ejercicios o movimientos me lo provocan. Así que por eso voy a hacer algunos cambios a fin de minimizar esta molestia. Creo que en parte se genera en el lado izquierdo porque tengo algo de descompensación. Tiene más fuerza el lado derecho y el izquierdo a fin de igualarse, tiene que hacer más esfuerzo.
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Foreras deportistas

Hola chicas, después de una semana santa sin pisar el gimnasio y comiendo rico, vuelvo al redil. Esta tarde iré al gimnasio a retomar la rutina y hoy ya he vuelto a mis comidas sanas. Tampoco es que me haya pasado mucho, pero el miércoles fue el cumple de mi hijo pequeño y comí tarta, patatas fritas y otras guarradas. El viernes hicimos picnic en el campo y también comí cosas calóricas, el sábado nos fuimos a pasar el día a Soria que no la conocíamos y comimos de tapeo y ayer, para culminar, cenamos pizza, eso sí, nosotros hacemos la masa casera, así que algo es algo. Hoy al pesarme pesaba un kilo más pero yo creo que volviendo a comer normal lo perderé rápido.

Tengo ganas de retomar el gimnasio que el último día que fui me noté muy floja y apenas podía con mis pesos de siempre, a ver hoy qué tal se me da.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenos días a todas! (por decir algo, que los días de vuelta al curro después de las vacaciones de buenos tienen poco xD)

Bueno llevaba sin entrenar desde el martes, tenía que haber ido el domingo, pero llegué del viaje con molestías como en la parte de los riñones de la zona derecha (hicimos casi 20km caminando todos los días del viaje, además de muchísimo tiempo de pie, supongo que me había resentido) asi que preferí descansar. Hoy he vuelto al redil (el gimnasio estaba vacío, pero vacío nivel que éramos un chico, el monitor y yo xD) los alemanes siguen en Mallorca, así que hay que aprovechar.
En estas vacaciones no he controlado ni comida ni na, he comido lo que me ha dado la gana y sin remordimiento alguno, cosa que mentalmente me ha venido genial, han sido las primeras vacaciones sin culpa en años y lo he agradecido muchísimo, la verdad me importa tres pepinos si he engordado o si no, ya que mayormente todo va a ser retención de líquidos, y mas en mi caso, que en Praga la cerveza era más barata que el agua xD. Ahora a cumplir bien, hasta finales de junio que marcharé a España 2 semanas.

Por cierto, tema peso y tallas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ficho hoy, primer día de vuelta, esta semana mantenemos pesos para que no se haga tan duro, me ha costado el primer día la verdad.
Press militar con mancuernas 1x8 12kg por mano 3x10 10kg por mano.
Press inclinado 15° con mancuernas 1x10 12kg por mano 3x10 10kg por mano.
Remo con mancuerna 1x8 18kg 2x8 16kg
Jalón al pecho 3x15 35kg
Remo en polea sentado 3x15 35kg
Triceps en polea alta 3x12 25kg

Espero que todas hayáis pasado unas buenas vacaciones!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola @HLNA, me alegro de leerte nuevamente por aquí.
Me gusta que nos cuentes tus progresos, ya no solo en lo deportivo / entrenos, también en cuanto a salud mental. Creo que estás haciendo progresos muy rápidamente, eso es que estás bien arropada por tu nutricionista y tu psicóloga además del apoyo que recibirás de tu pareja y familia.

En cuanto a mí, no progreso tan rápido como tu por mi historial, que ya he contado por aquí mis idas y venidas. Pero estoy orgullosa de lo que estoy consiguiendo. Este puente he tenido salidas fuera y por tanto, comer mucho y poco sano. También he estado comiendo una torrija cada día durante 7 días :meparto: Y todo esto sin hacer lo que la Ethelfleda del pasado hubiera hecho, que es recortar de la "comida de verdad" para poder seguir comiendo guarrerias y compensar tantas calorías ingeridas. No negaré que alguna punzada de culpabilidad he sentido en algún momento de todos estos días. Pero rápidamente la deshecho. Incluso trato de darle la vuelta a la tortilla pensando que estas comidas extras me darán un 'pump' de fuerza que me viene bien para mi rendimiento en el gimnasio. Para, mentalmente también romper algunas barreras y tratar de meter alguna repetición más en, por ejemplo, las dominadas que me veo un poco estancada en las mismas repeticiones desde hace tiempo.


Ficho el entreno de hoy por la mañana en el gimnasio. Trabajo completo de torso. Trabajo generalizado de abdomen, espalda, pecho, triceps y hombros. He cambiado como dije ayer algunos ejercicios a ver si hoy no se me resentía tanto la parte "esa" del hombro izquierdo. Y me parece que sí, que hoy he conseguido inhibir un poco esa molestia, no al 100% pero si a un 60% con respecto a otras sesiones de entreno de torso.

Y tengo una cosa nueva de la que alegrarme. Hoy he hecho mi primer pino en... 24 años? :lol: De pequeña si hacía muy buenos pinos, incluso sin apoyo en pared. Iba para gimnasta y la cosa se truncó jajaja.
Hoy iba con tiempo y he decidido intentarlo. Da un poco de vértigo ver la distancia con el suelo, pero no me ha frenado. He tenido algunas intentonas que no conseguía colocarme, pero sí, conseguí finalmente hacer el pino, obvio apoyándome en la pared. Y aguantar de esta guisa unos 10 segundos. Me marco como objetivo mejorar el pino, que me quede más bonito. Que el de hoy estuve muy separada de la pared y me quedo un pino arqueado.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Me alegro de que lo hayáis pasado bien de vacaciones, qué envidia de la wena :')

@Ethelfleda, hace unos meses comenté que me molestaba el codo nadando y el quiropráctico me dijo justo eso, que hacía más fuerza con un lado que con el otro.
Dentro de nada te vemos haciendo flexiones invertidas :wow:. Esas tienen que picar.

Ficho, el viernes anduve de procesiones así que me hinché de andar, el sábado terminé la semana de pesitas con tren inferior y el domingo vegeté muy fuerte.

Esta semana ficho natación y tren superior el lunes y tren inferior hoy.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes