Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Hombre también te digo que si tienes varias ventanas no saldría fumar por donde la gente seca la ropa.
En mi caso el ventanal da a un solo lado así que imposible
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Elounda escribió: 13 Abr 2022, 10:47 Hombre también te digo que si tienes varias ventanas no saldría fumar por donde la gente seca la ropa.
En mi caso el ventanal da a un solo lado así que imposible
Pero es que en mi casa salgo a fumar donde me da la gana, que para eso es mi casa!

Yo no le digo a la gente que haga la comida en el horno para que no huela la ropa a comida, así que tampoco deberían decirnos cómo o en qué parte de casa debemos fumar. Es que me parece alucinante.

Y repito, estoy de acuerdo con la gran parte de cosas que se han dicho aquí anti tabaco, pero eso sí que no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Lo de vaciar un cenicero por la ventana ya es que me parece la caña.

Y luego los sacudemanteles o sacudealfombras ya es de traca.

Yo una vez tuve el honor de que una tía sucia me sacudiese su mantel encima cuando pasaba por la calle. La puse a parir a voces. Se metió para dentro y ya. Nada más llegar a casa directa a la ducha. Que asco!
Mayi

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Si fumas en la ventana ya no estás fumando en tu casa. Es como una vecina q sacudía las sábanas y las alfombras por la ventana, pues está en su casa pero está tirando toda la mierda fuera. Igual si alguien fuma y me entra el olor en casa o en la ropa. Claro q en tu casa puedes hacer lo q quieras mientras no molestes a los demás! Y no es comparable es olor de comida al tabaco!!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

@Mayi Sí es mi casa si no fumo con el cuerpo fuera (y aún haciéndolo mientras no caigan ceniza o colillas, sigue siendo mi casa), otra cosa es que el olor que salga de mi ventana no guste.

Te encantará que tu ropa huela a calamares, pero a mí personalmente me da bastante asco de modo que la cuelgo dentro porque como he dicho, no puedo decirle a un vecino que no haga A o B en SU casa.

Por otro lado, eso de que en mi casa puedo hacer lo que quiera mientras no moleste a los demás cómo va? La gente puede ponerse a pegar gritos cabreados con sus hijos o en riñas de pareja, o poner la música altísima, o un largo etc. pero si hablamos de fumar ya no se puede?

Aquí somos todos muy solidarios con lo que nos incumbe exclusivamente a nosotros, pero los demás que no molesten. Qué bonita la ley del embudo, sí señor.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Bueno, yo creo que como en todo se aplica la educación y el sentido común. Yo en cuanto llego a casa me quito los tacones si llevo porque se que le puede joder al de abajo. O si cocinas sardinas pues estractor a tope. O si son las diez de la noche bajo el volumen de la película. Pues a lo mejor si ves que la vecina acaba de tender arriba en vez de fumar en esa ventana fumas en otra.

Que todo lo anterior no es ni obligado ni no hacerlo reprochable ya que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera que no infrinja la ley, pero en un edificio se gana en paz con ciertas cosas. Aunque cada vez más la gente pasa de todo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

@Mañica Si entiendo lo que dices, a mí lo que me molesta mucho del mensaje que cité es el tono con el que la forera nos dice a los fumadores que cómo osamos fumar y que somos todos unos cerdos, y que algunos salen a fumar a escondidas en la ventana. No es solamente el hecho en sí, es el contenido del mensaje.

Porque sí, todos tenemos que colaborar para no molestar a los vecinos, pero también para no estar todo el día protestando.

Personalmente estoy bastante harta de que a los demás siempre se les exija, pero que parezca que molesta menos lo que hacemos nosotros. Porque tiene derecho un no fumador a que le moleste el humo, pero yo también tengo todo el derecho a que me moleste el pestazo de comida. Pero no me quejo, porque no me parece razonable quejarme y hago lo que está en mi mano para que los olores de mis vecinos no me afecten. Así que, lo siento muchísimo, pero con esto no estoy para nada de acuerdo.

Edito para decir que muchas veces las reacciones de los demás depende de cómo digamos las cosas. Personalmente si a mí me dicen que soy una cerda por fumar en la ventana, no dejaría de hacerlo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Claro @Palma , por eso en un edificio hay que ir siempre de buen rollo porque a lo mejor la otra persona no era consciente que molestaba.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mayi escribió: 13 Abr 2022, 11:22 Si fumas en la ventana ya no estás fumando en tu casa.
En ese caso tú tampoco estás tendiendo en la tuya. :lolfriends:


@Palma :clap: :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo lo de ser una apestada hace años que lo uso en mi beneficio. Suelo saturarme pronto, así que llevo ya muchos años yéndome a fumar muy lejos.
No te digo nada cuando es reunión de padres por cumples, reunión familia política, corrillos que se forman para X cotilleo... :dog:

Ahora, lo de que las casas sean de cada uno menos las de los fumadores :lolfriends:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1973
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Mayi escribió: 13 Abr 2022, 11:22 Y no es comparable es olor de comida al tabaco!!
Bueno, bueno, hay alguna "cocinera" que mejor se dedicase a comer de bocadillo :lol:

Las que habláis de tirar las colillas por la ventana: estoy de acuerdo en que además de una cerdada, es peligroso. Justo debajo de mi ventana está el toldo del vecino. Pues alguna vez he visto colillas e incluso el mismo toldo tiene algún agujero. Ya nos quejamos por peligro de incendio y no se ha vuelto a ver más m1erda en ese toldo. Hay gente que es para darle con la mano abierta...

Edito: sobre los vecinos guarros que se pueda tener encima, me acabo de acordar de un refrán: "la gallina de arriba se k.ga en la de bajo". Gran verdad.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Mayi

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

thelovelybones escribió: 13 Abr 2022, 14:10
Mayi escribió: 13 Abr 2022, 11:22 Si fumas en la ventana ya no estás fumando en tu casa.
En ese caso tú tampoco estás tendiendo en la tuya. :lolfriends:


@Palma :clap: :clap: :clap:
y si tu vecino de arriba sacude la alfombra y te cae en la ropa da igual xq no está en tu casa.

no entiendo esa obsesión de q perseguimos a los fumadores ya he puesto el ejemplo del problema q tenía con la vecina. Y no no me parece lo mismo q cocinar xq no eliges donde hacerlo y eso de los olores es algo puntual, lo otro suele ser un hábito.
Veriushka escribió: 13 Abr 2022, 14:43
Mayi escribió: 13 Abr 2022, 11:22 Y no es comparable es olor de comida al tabaco!!
Bueno, bueno, hay alguna "cocinera" que mejor se dedicase a comer de bocadillo :lol:

jaja tb es verdad :lol:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Es que al final es una cuestión de convivencia y de usar un poco la cabeza. A todas nos pueden molestar ciertas cosas. Yo tengo una compañera de trabajo que se ponía mala con el olor del perfume de otra compañera. Se sentaban cerca una de la otra y no lo soportaba porque era muy intenso, muy digamos, floral, a mi de hecho me gustaba el aroma. Y claro, un día en el café me lo comentaba, que era tan intenso que le levantaba hasta dolor de cabeza. Me decía incluso que se lo iba a comentar a la otra compañera para que no echase ese perfume, y yo le dije que no era buena idea. Finalmente por circunstancias organizativas la cambiaron a otro espacio en la oficina y el "problema" se solucionó solo.
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Palma escribió: 13 Abr 2022, 10:43
Hathor escribió: 12 Abr 2022, 20:19 Se me hierve la sangre al leerlo. En mi edificio los que vivimos en el centro tenemos los tendederos donde dan las ventanas de las habitaciones de los lados, varios se ponían a fumar en la ventana y nos ahumaban la ropa, de verdad, un asco, es que es un olor que no puedo con él y menos impregnado en mi ropa limpia. Me dejo un pastizal en suavizantes y perlas de olor para que vengan los sinvergüenzas a darle a los cigarrillos. Se les dio un toque y la gran mayoría dejaron de hacerlo, pero siempre hay alguno que de vez en cuando lo hace "a escondidas" y es difícil pillar quién es para volver a decirle que pare. Conociendo la situación es de lógica que no se debería fumar, pero el incivismo brilla más que el respeto.
Lo digo concretamente por este comentario.

Y la traca final, ya me parece el colmo.
Pues lo siento, pero en el caso de MI edificio, los vecinos tienen cualquier otra ventana para fumar: dos al tendedero y cuatro al otro lado.
Así que sí, es de sinvergüenza, que teniendo seis ventanas elijan las que SABEN perfectamente que es la zona de tendederos de los demás, cuando ellos tienen uno interior donde no les ahuman la ropa otros, salvo ellos mismos si es su gusto.
Sí, pueden fumar en su casa, como si sus paredes y muebles están marrones del tabacazo, sólo se les pidió que no fumasen en una ventana.
Pero sí, estoy segura que tú serías una de mis vecinas que teniendo 50 ventanas elegirías ahumarle la ropa a pesar de la advertencia de la comunidad, es más importante tu cigarrito que molestar a los demás, me queda claro.
Ale, un besi pá ti.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Sobre la prohibición de fumar en la playa no me voy a pronunciar porque ahí ya entra el tema de la salud y entiendo que se regule (no soy fumadora).
Pero más atrás he leído que deberían prohibir también comer y eso ya si que no lo veo. Entiendo que da rabia que haya gente CERDA que tire todo al suelo (sea playa, calle, monte, etc.) pero no creo que la solución sea prohibir y que paguemos justos por pecadores.

La mayoría de mis amigas si vamos por la calle si suelen tirar las colillas al suelo, en cambio en en la playa nunca. Supongo que se ha concienciado más sobre ese tema.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

@Hathor La verdad es que si me lo dijesen con educación, no tendría problema en no hacerlo. Pero tampoco perdonaría ni una.

Convivir no consiste en querer que los demás solamente tengan obligaciones y nosotros derechos. Quizá te moleste el humo de tus vecinos, pero te has planteado si haces algo que les moleste a ellos? Seguro que eres una vecina ejemplar claro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Palma escribió: 15 Abr 2022, 00:38 @Hathor La verdad es que si me lo dijesen con educación, no tendría problema en no hacerlo. Pero tampoco perdonaría ni una.

Convivir no consiste en querer que los demás solamente tengan obligaciones y nosotros derechos. Quizá te moleste el humo de tus vecinos, pero te has planteado si haces algo que les moleste a ellos? Seguro que eres una vecina ejemplar claro.
Creo que de mi mensaje entendiste lo que quisiste porque te picaba.
Obviamente me molesta porque es una situación que en su momento vivimos varios vecinos, por algo hablé en pasado. ¿Crees que acabamos a gritos o algo? No, se habló del problema en una junta y la mayoría entendió que nuestra queja era razonable, nadie les prohibió fumar, simplemente que tuviesen en consideración que la ventana X que da a los tendederos comunes de varios vecinos, mejor que no. Y sí, alguno ha vuelto a hacerlo pero como algo anecdótico y ya.
Ellos siguen fumando en su casa como en las ventanas.

Sinceramente por el tono de tus mensajes dudo y mucho que si te lo pidiesen con educación lo dejarías de hacer. Enseguida has saltado al cuello con la típica de " a ver si no voy a poder fumar en mi casa", sin tener en cuenta que en el caso que yo expongo perjudicaba a varias personas el capricho de otros.

Y mira, ejemplar de vecina, tampoco diré que tanto, pero mis vecinos apenas saben si estoy en casa porque no oyen nada, hasta me dicen que hace tiempo que ni me ven y si lo tenemos de segunda vivienda. :angel:
Me alegro mucho de no tener a personas incívicas en el edificio y que si hay algún problema se pueda hablar y ya.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

En mi edificio hay bastante gente que tira colillas y tenemos un jardincito común que está hecho un asco por eso mismo, de hecho de vez en cuando ponen carteles recordando que no se puede. Yo tengo un vecino que fuma en la terraza de su cocina (son de esas pequeñitas para lavadora, etc.) y, cuando tengo las ventanas abiertas, me llega todo el pestuzón, porque fuma puros, y entiendo que es su casa, pero que me jode lo más grande también. Mi ex una vez le echó una bronca porque le pilló fumando un puro por las escaleras del edificio y ya le dijo que, mira, lo otro no le podía decir nada porque era su casa, pero eso no se lo iba a permitir porque son zonas comunes.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

No se, a mi personalmente me gusta saber si hago algo que molesta o le causa malestar a otra persona y voy a hacer todo lo que este en mi mano por buscar una solucion si es algo solucionable, y todavia me voy a esforzar mas si la persona me lo hace saber con educacion y amabilidad.

Lo que contais del perfume me paso a mi, la del perfume era yo y otra compañera me dijo con toda la educacion del mundo que lo sentia muchisimo pero que el olor le resultaba muy desagradable y que le daba dolor de cabeza. No es que yo me embadurne en perfume, la verdad, pero si le estoy causando un malestar de este tipo a alguien soy incapaz de quedarme tan pancha y decirle que se joda. Asi que le agradeci que me lo dijese y deje de ponerme perfume para ir a trabajar a la oficina que es donde estaba ella.

Lo mismo con el resto de las cosas, si los domingos cocino sardinas y le apesto la ropa tendida a un vecino sin darme cuenta y me lo dicen pues voy a intentar negociar alguna solucion. Podemos acordar alguna hora para que yo cocine mis sardinas primero y luego el tienda la ropa? Puedo cocinarlas en otro sitio? Puede el vecino lavar otro dia?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

@haole, ¡qué gustazo tenerte de vecina! El mío jura y perjura que él no fuma en su casa, nuestra teoría es que la mujer se lo debe tener prohibido y fuma cuando no está así que esperemos que la mujer dure muchos años :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes