Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Madoka escribió: 12 Abr 2022, 15:37 @Liukin fan de tu hermano con los memes :lol:
Como sustituto de la coca-cola podrías probar la kombucha. Tiene muchas menos calorias que un refresco y además tiene probióticos, por lo que es buena para la flora y el sistema inmunitario.
Demasiado sincero, pero tiene gracia el hijo de una hiena, xd.

No la he probado nunca, pero me vendría muy bien, porque me suena que es parecido al kéfir de agua, ¿no? Y este le gusta mucho y me sienta bien.
Gracias por la idea, no había caído ☺️. Pero sí, si tienen en el bar donde vaya, la pediré. Y si no tienen, pues el refresco.
electra escribió: 12 Abr 2022, 15:41 @Liukin cómo haces las torrijas no fritas?
¡Sí, con la air fryer como dice @noah95!

Te dejo la receta que sigo, por si te animas a hacerla (es la de Esbieta):
Spoiler
https://www.recetasdesbieta.com/leche-f ... -de-hacer/

500 ml leche entera
70 g harina
75 g azúcar
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
1 rama de canela
1 piel de limón
1 huevo para rebozar
Harina para rebozar
Azúcar y canela para rebozar
Aceite para freír


El día anterior:
Separar 350 ml y 150 ml de leche.
Echar el azúcar, la piel del limón y la canela en los 350 ml de leche y poner en un cacillo.
Llevar a ebullición, separar del fuego y dejar reposar 15 minutos.
Retirar la piel y la canela.
Tamizar la harina y la sal en un cuenco.
Añadir las yemas y remover.
Añadir un poco de los 150 ml de leche restante y remover.
Cuando no queden grumos, añadir el resto de leche y remover.
Echar esta mezcla a la leche infusionada y remover.
Calentar a fuego medio sin dejar de mover con las varillas hasta que espese y se haga una crema pastelera.
Coger un tupper rectangular y forrarlo con film.
Echar la crema pastelera en el tupper y taparla con film para que no forme costra.
Cuando se haya enfriado, meter en la nevera y dejar reposar mínimo una hora (mejor toda la noche).


El día de la fritura:
Antes de freír, meter el tupper dos horas (mínimo) en el congelador.
Preparar la sartén y el aceite para freír.
Preparar un plato llano con papel absorbente.
Preparar una mezcla de azúcar y canela en un plato hondo.
Batir un huevo en un plato hondo.
Echar un poco de harina en un plato llano pequeño.
Sacar el tupper del congelador.
Encender el fuego con el aceite.
Dividir la masa en cubitos.
Pasar por harina.
Pasar por huevo.
Freír.
Dejar reposar en el plato con papel absorbente.
Rebozar en el plato con azúcar y canela.
Obviando todo lo que es para freír (aceite y sartén) y metiendo los cubitos en la freidora precalentada a 180 ° durante 6 minutos (3 minutos, la abres y, si están dorados, le das la vuelta a los cubos con unas pinzas, la cierras y dejas que terminen de hacerse).

Me da pena haber comido hoy sano porque me he vuelto antes de ver la Semana Santa porque llueve, pero mira, por lo menos he comido sano, xd.

Martes:
Desayuno: una naranja, leche no frita y 2 torrijas no fritas. Esto no es sano, jajaja.
Almuerzo: una dorada al horno con patatas, pimiento verde y cebolla.
Cena: ensalada completita, pan con jamón cocido y un poco de queso curado y yogur de coco.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Dobleposteo porque soy subnormal y te he puesto la receta que no es, @electra, perdona :lol:. El muñeco está tapando el nombre de mi papa, que la receta es suya:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y lo mismo que la leche frita, van 6 minutos en la freidora precalentada a 180 °, 3 por cada lado. O hasta que las veas tostadas, vamos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Hoy ha sido un poco de descontrol, con lo de los huevos de Pascua de chocolate... Y he ido a tomar café con unas del trabajo a un sitio que hay tartas... Ayer me porté bien para pecar hoy, estaba súper buena. Por cierto, me estoy acostumbrando a tomar el café con leche sin azúcar y cada vez me gusta más.

Luego he ido a caminar porque tenía una hora libre y nada por hacer.

He cenado garbanzos que me apetecía porque hoy ha vuelto la lluvia y el invierno y he probado el tahini que compré la semana pasada, está super rico.

Ahora entre las monas, pan quemaos y cocas de nueces y pasas... Las torrijas las hacía a lo simple, remojar en leche, pasar por el huevo, freír y azúcar. Era la merienda de los domingos que había poco más que pan duro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo la mitad de las veces me tomo el café sin azúcar porque mi marido no quiere echarme ya el edulcorante porque siempre le riño por ponerme demasiado (es que él lo toma que de verdad que da náuseas de empalagoso) y se me olvida y le doy un buen trago hasta que me doy cuenta de que no tiene azúcar y cada vez me choca menos.

A ver, por poco que gaste 1300 calorías son muy pocas. ALGO debería adelgazar digo yo. Además que estoy un poco más activa, dentro de lo que soy yo. Por qué no bajo nada? No quiero pasar más hambre y penas :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Foreras a dieta

Ficho por aquí, a ver si por fin me tomo en serio el tema de adelgazar. Cuando consigo perder un par de kilos me emociono y vuelvo a zampar guarrerías, recuperando lo que había perdido pasando hambre. No tengo remedio :bash2:
Rania

  Foreras a dieta

Pues he perdido 3 kgs en dos días. Tengo una gastrointeritis de caerse para atrás, y no mejoro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Cuando estaba tratando de bajar peso también tenía programada dieta de 1300 calorías y muchos días no llegaba al tope. Debemos gastar muy poco, además iba a caminar tres días a la semana, más todos los días ir andando a trabajar.

No sé si es nuestra naturaleza, la edad... Pero creo que sin moverse, está complicado.

Reducí mucho carbohidrato simple y aumenté verduras y proteínas. Donde fui para un tratamiento estético me dijo que a cierta edad reducimos drásticamente la comida y no sé trata de comer menos sino de comer mejor.

Es buscar cosas que te gusten y lleven pocas calorías, a mí es que me gusta todo lo de régimen como el queso desnatado, el yogur de proteínas, las verduras, el agua con gas...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

Las que coméis 1200-1300 calorías ya sabeis de cuanto teneis el metabolismo basal?

Es que me parecen muy poquitas calorías.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Foreras a dieta

Mis buenos propósitos se fueron un poco al garete. Estoy en casa de mi madre y hasta me han comprado mona sin gluten. Al menos estoy caminando por la playa (cuando la lluvia lo permite), patinando y haciendo algo de ejercicio.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Foreras a dieta

@Liukin no te sabría decir porque no he probado el agua de kefir, pero de sabor la kombucha me recuerda como aun refresco con un toque ácido. Me gusta un monton! Ahora se están popularizando, a ver si empiezan a tener en más bares y puntos de venta.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

Yo por suerte esta semana santa no voy a hacer nada así que tentaciones fuera. Eso sí, hoy es el cumple de una amiga, bueno fue ayer pero le damos la tarta hoy, y me comeré un trozo. Ayer comí patatas fritas y un trozo de empanada porque la llevó ella por su cumple, pero bueno, no me preocupa. Me he probado un vestido que la semana pasada me quedaba super apretado y ahora muchísimo mejor, me he deshinchado un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Ran escribió: 13 Abr 2022, 08:23 Las que coméis 1200-1300 calorías ya sabeis de cuanto teneis el metabolismo basal?

Es que me parecen muy poquitas calorías.
Pues tiene que ser mínimo. Una mujer de 45 años con sedentarismo extremo y un porcentaje de músculo raquítico, es que menos que eso ya es directamente estar en coma.

Trabajo sentada, en casa no me muevo, duermo muchas horas porque no descanso bien, es que soy casi un vegetal. Y quiero cambiar eso desesperadamente, pero no me veo capaz de empezar. Solo por limpiar la casa de mi padre, que tampoco me maté, fueron un par de horas, que limpié lo que ve la suegra, ya tuve un brote de fibromialgia que me duró dos semanas y aun colea. Bañé a la perra hace 4 días y de estar 2 minutos en cuclillas tengo unas agujetas en el culo que casi bajo rodando las escaleras.

Son muchos años ya de arrastrar la falta de movimiento y las enfermedades, así que mi metabolismo es el de un ficus. Estoy intentando aumentar mi actividad como sea, pero es muy duro y muy difícil porque cualquier chorrada me agota.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras a dieta

Creo que muchas veces nuestros intentos de perder grasa y/o iniciarnos en el deporte fracasan porque queremos pasar de 0 a 100 en un mes, y eso es inconcebible, no genera adherencia y en nuestro cerebro terminamos por asumir que es un castigo.

Para incrementar la actividad física pasar del sedentarismo extremo a una hora de gimnasio al día me parece una idea clara de como terminar desistiendo al poco tiempo.

Se puede empezar por una caminata de 20 minutos, ni siquiera andar deprisa, andar como cuando no te lo tomas a "lo deportivo". 3 veces en semana. Y puedes tener unas mancuernas de 2kg, que no es casi nada, y hacer una rutina muy cortita de 10 minutos con 3 ejercicios simples de espalda y tríceps, por ejemplo. Otros 3 días semanales, alternando con los paseos. Así para empezar.

Serán cosas que te consuman super poco tiempo, y que hechas con tranquilidad, a tu ritmo, ni siquiera tienen que verse como un esfuerzo extremo. Hechas las cosas así poco a poco y día tras día te irás viendo más ágil, más flexible, con mas resistencia y es probable que el cuerpo te llegue a pedir incluso un poquito más. El paseo un poco más deprisa y más distancia. Y el rato con las mancuernas, hacerlo más rato o más deprisa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Si, sí, si tengo claro que tiene que ser muy poco a poco. Pero esa caminata de 20 minutos ya se me hace cuesta arriba, porque igual 2 o 3 días la hago, pero en cuanto empiezo otra vez el turno de trabajo ya prácticamente solo puedo trabajar, dormir y hacer algo imprescindible de casa, no tengo energía para más. Y en los días libres pues tengo que recuperarme. Y entre medias tengo algún brote o algún episodio depresivo, pues vuelta a empezar.

Me puse un video de yoga para principiantes y solo aguante el primer cuarto de hora que era de respiraciones y al día siguiente tenía las costillas como si me hubieran dado con un martillo. Es que estoy muy pocha y enclenque. De hecho tengo fichado un tiktoker que hace rutinas para gente con quimio y cosas así y creo que es por donde voy a empezar, porque mis niveles de energía andan ahí ahí.

El turno pasado intenté pasar de pie todo el tiempo posible en el trabajo en vez de sentarme y no recuerdo acabar un turno tan cansada en mi vida. Yo trato de hacer lo que puedo, pero es más difícil de lo que parece. La reuma me dijo que además de fibromialgia seguramente tuviera síndrome de fatiga crónica y en su momento pensé que igual no, pero cada vez lo veo más probable
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Foreras a dieta

@Pinkdemia te han mirado la tiroides?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

electra escribió: 13 Abr 2022, 12:55 @Pinkdemia te han mirado la tiroides?
Sí y en principio está bien. La reumatologa me mandó un análisis completo para descartar cualquier cosa y todos los resultados salieron bien. Si es que siempre me salieron los análisis estupendos y yo cada vez estaba más cansada, por eso el médico de cabecera me desvio a reumatologia y menos mal, porque antes vivía en brote permanente. Ahora solo me dan cuando me sobreesfuerzo
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

@Pinkdemia mi madre tiene artritis reumatoide y una miopatía inflamatoria que literalmente la dejó sin masa muscular apenas en 2009 y por edad no la puede recuperar. Además de eso tiene 70 años en la actualidad.

Y hace 4 años o así empezó con un nutricionista y consiguió bajar bastante peso y mantenerlo todo este tiempo. Quitando que su enfermedad le repercute a la postura y se ve alguna cosa rara está estupenda hoy en día. Y te puedo garantizar que la fuerza de voluntad no está en el ADN de mi madre.
Así que te animo con ello, que de verdad que se puede!
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Sí, yo no me rindo, lo intentaré y lo intentaré hasta que consiga mejorar mis hábitos. Sé que pasados los primeros momentos duros luego me voy a sentir mucho mejor, pero los principios son tremendos
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Creo que en tu caso @Pinkdemia al tener patologías, igual te puede ayudar un profesional que te pautes dieta y actividades físicas. Porque es normal que te notes así si haces esfuerzo.

Lo de limpiar te convendría contratar a alguien, es una paliza y te deja baldada.

Estar de pie es muy cansado y no sé si sirve de mucho. Hoy he estado un par de horas en una actividad y al final me he sentado, estaba muerta, me cansa más que andar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Si, intento no estar de pie, sino dar pequeños paseitos (en el hueco mínimo que tengo). Todo con tal de no estar sentada las 8 horas.

Supongo que sí me vendría bien el típico equipo multidisciplinar que te esté controlando con análisis periódicos, te paute una dieta con todos los micro y macronutrientes controlados y me hagan un plan de ejercicios a medida, pero teniendo en cuenta que desde la pandemia hasta ahora no hubo ni reumatologo y que fui dos veces al medico de cabecera y a dos ginecólogos y no hubo huevos a conseguir que me hicieran un análisis de sangre, a pesar de tener irregularidades serias con el periodo, pues pa qué soñar.

Yo sé que es todo ponerme en marcha, con suerte tendré un periodo tranquilo y ahí ya arrancaré. Hace dos años conseguí tener una rutina de ejercicio genial durante 3 meses, pero me fui a Asturias y ahí se acabó todo. Eso quiero conseguir otra vez
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes