Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3990
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Pero te gustan el tomate y el vinagre, @Kronk? Porque,si no te gustan, es normal que no te hayan gustado.
Sin embargo, si te gustan, me parece curioso que no te gusten :lol:.

El gazpacho me gusta más de bote que casero. Aunque nome entusiasma, así que ni hago ni compro.

La porra y el ajoblanco me gustan más caseros, aunque los de bote también están buenos.

Qué pena que el ajoblanco sea tan calórico, porque me alimentaría a base de ello.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me flipa el tomate y el vinagre y el gazpacho me parece lo peor
No hablemos del zumo de tomate
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí el ajo crudo me sienta regular, si llevan mucho ajo me pongo mala. El pepino me repite muchísimo. De los comerciales suelo comprar alvalle suave. Hay uno de Dia fresco que está bastante bien también.
Pero no puedo tomar mucha cantidad.
El salmorejo me gusta pero me da pereza tanto pan.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Liukin escribió: 12 Abr 2022, 20:54 ¿Pero te gustan el tomate y el vinagre, @Kronk? Porque,si no te gustan, es normal que no te hayan gustado.
Sin embargo, si te gustan, me parece curioso que no te gusten :lol:.
Sí, si la cosa es que las verduras, frutas (hola, tomate :wirr: ) y todo eso me encantan todas, el ajo, aceites, vinagres varios también, no soy yo maniática con la comida ni con texturas ni nada, pero no sé, me dio to el asco :puke:
Quizá lo de beberlo a chorro influye, como dijeron por ahí arriba :bag:
comment escribió: 12 Abr 2022, 20:59 El salmorejo me gusta pero me da pereza tanto pan.
Hablando de opiniones impopulares :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El ajoblanco de Mercadona estaba bastante bien logrado, pero ya hace mucho que aquí no lo traen o no sé si es que directamente lo retiraron.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kronk escribió: 12 Abr 2022, 21:02
comment escribió: 12 Abr 2022, 20:59 El salmorejo me gusta pero me da pereza tanto pan.
Hablando de opiniones impopulares :lol:
:meparto: me gusta mucho el pan pero no en las sopas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí el gazpacho con pepino es un NO (no me gusta el pepino), el sin pepino tiene un pase, pero el salmorejo, ay el salmorejo, viviría solo con él, me enloquece. Y lo he probado bien mayor que eso en mi tierra antes no se sabía ni lo que era
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3990
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kronk escribió: 12 Abr 2022, 21:02
Sí, si la cosa es que las verduras, frutas (hola, tomate :wirr: ) y todo eso me encantan todas, el ajo, aceites, vinagres varios también, no soy yo maniática con la comida ni con texturas ni nada, pero no sé, me dio to el asco :puke:
Quizá lo de beberlo a chorro influye, como dijeron por ahí arriba :bag:
Me he imaginado a tu avatar bebiendo gazpacho de un botijo, xd

@comment, ¿quitándole el germen también te sienta mal?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mmm yo podría vivir sólo con gazpacho, salmorejo y ajoblanco, eso sí casero me gusta más y el gazpacho sin pepino.
Del super me encanta el gazpacho de García Millán creo que se llama, es el más parecido de sabor al que hago en casa.
Que bien que ya empieza la temporada de sopitas frías!!
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rania escribió: 12 Abr 2022, 18:28 Podría alimentarme únicamente de salmorejo el resto de mi vida.
Y yo. Con pan, huevo y jamón.
Y porra antequerana.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí el gazpacho me gusta mucho, pero la primera vez que lo probé me pareció una cosa muy rara :jiji: Creo que es por ser una sopa fría, nunca había probado nada parecido
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y yo! Cuando voy a Córdoba me tomo litros y litros de salmorejo, me flipa
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Buah, yo soy una loca del gazpacho y me sale riquisisisisísimo. Siempre con pepino. Me bebo litros y litros en verano. El salmorejo también me gusta, con su jamón y su huevo, qué cosa más rica, pero lo tomo menos. Una amiga hace un salmorejo emulsionándole una yema de huevo y qué rico también. Que por cierto, yo no le pongo vinagre, al gazpacho sí.
El ajoblanco me flipa, pero claro, engorda una barbaridad, aunque llena bastante. Los he probado más espesos (de cuchara) y más líquidos. Uy qué antojo me ha dado de ajoblanco.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marla escribió: 12 Abr 2022, 22:45 A mí el gazpacho me gusta mucho, pero la primera vez que lo probé me pareció una cosa muy rara :jiji: Creo que es por ser una sopa fría, nunca había probado nada parecido
¿Y no has probado la vichysoisse? :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Leyendo los comentarios me entrá entrando antojo de gazpacho, me encanta :happygirl:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Laurapalmer escribió: 12 Abr 2022, 22:59
Marla escribió: 12 Abr 2022, 22:45 A mí el gazpacho me gusta mucho, pero la primera vez que lo probé me pareció una cosa muy rara :jiji: Creo que es por ser una sopa fría, nunca había probado nada parecido
¿Y no has probado la vichysoisse? :babas:
No! Tengo que probar a hacerla un día de estos, el puerro me encanta :cocina:
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí el gazpacho me gusta bastante, el salmorejo creo que no lo he probado nunca
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Madre mía, cambiáis de tema en cero coma así que yo voy a opinar igualmente :lol:
haole escribió: 11 Abr 2022, 12:41
datenshiblue escribió: 11 Abr 2022, 10:26
Miika escribió: 11 Abr 2022, 10:09
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que no pasa nada por haber citado este hidden, pero si quieres me lo dices y lo borro.

Es que esto que dices es fundamental. Los psicólogos no sólo tratan trastornos mentales y/o problemas de salud mental. Son profesionales que te dan herramientas para superar dificultades de tu día a día. Ya sea que no sabes relacionarte socialmente porque eres tímida, que no sabes hablar en público porque nadie te ha enseñado y te armas un jari, que no sabes organizarte el trabajo porque eres una persona desorganizada y necesitas que alguien te enseñe a organizarte, o que no sabes comunicarte de manera asertiva porque en tu casa tu padre es agresivo y tu madre pasivo-agresiva y eso es lo que has mamado toda la vida.
Pues yo discrepo un poco. Creo que depende de la raiz del problema y si es algo psicologico o simplemente falta de habilidades. Yo cuando empece a hablar en conferencias me mandaron a un curso y luego tuve un coach durante unos meses. Ahi no se trataba nada psicologico si no mas bien cosas del tipo movimientos en el escenario, donde ponerte, como moverte, como no moverte, como gesticular, como no gesticular, la forma de hablar, el tono, si hay que llevar ayudas visuales o no, si las llevas como tienen que ser, si tengo que memorizar mi discurso o si mejor aprender unos puntos e improvisar,etc.

Luego con esta persona nos reuniamos de vez en cuando y mirabamos videos de yo presentando y me iba diciendo que habia hecho bien o mal, que podia mejorar etc.

Creo que ir a un psicologo tradicional para cosas asi tampoco es buena idea pq un psicologo no tiene pq tener idea de como se habla en publico.

Tema bloqueos serios, ansiedad, etc ya si que es otra cosa. Pero para mi que no tenia ningun problema mas alla de que no habia hablado jamas en una conferencia, creo q hay otros profesionales que tambien pueden ser buenos.

Haole, el lenguaje no verbal no es exclusivo de los psicólogos, pero desde luego que hay muchos estudios al respecto de profesionales de la psicología, antropología y similares. Vamos, yo esas cosas que mencionas sobre el tono, dónde ponerte, etc lo di en varias signaturas.

Estoy de acuerdo en que no todos los psicólogos tienen por qué saberlo, aunque un mínimo sí que saben la verdad (ellos mismos aplican este conocimiento del lenguaje no verbal en su tarea como psicólogos, adecuando el volumen, la postura, el lenguaje, etc que además puede cambiar dependiendo del paciente que tengan), pero yo es que no iría a un psicólogo especializado en trastornos del sueño o infanto-juveniles para esto. Iría a un psicólogo del trabajo, de las organizaciones o industrial (suelen tener estas acepciones), y que obviamente tenga experiencia en este ámbito.

No quiere decir tampoco que los psicólogos sean los únicos válidos en este ejemplo que pibes. Una forera mencionó el teatro o interpretación y hay muchos psicólogos que lo recomiendan (aunque el origen de los coaches tengo entendido que está en el deporte y no en ese ambito). También iría a un coach que sin ser psicólogo, considere que tiene la experiencia adecuada. Pero descabellado acudir a un psicólogo por cosas así, no lo es.

Miika se ha explicado fetén. Y yo además tengo experiencia tanto con psicólogos de las organizaciones como con otros profesionales que han hecho de coach y he aprendido muchísimo. Pero reitero que para aprender una habilidad, hay “mucha psicología” detrás, y entonces no es descabellado para nada.

MissMell escribió: 11 Abr 2022, 13:42 Pero si necesitas algo rápido y específico como hablar en público en una empresa, habilidades directivas, enfrentarte a una entrevista de trabajo etc no tiene mucho sentido ir a un psicólogo a menos que esté especializado en eso, cuando con unas pocas sesiones de un coach decente te da recursos y truquillos para hacerlo.
Son cosas distintas. Como si yo quiero fortalecer la espalda (o lo que sea) me busco un entrenador que me enseñe a hacer ejercicios y me ponga una tabla, no me voy a un traumatólogo

Claro, tú lo has dicho. Se tiene que especializar en eso. Y el psicólogo especializado en ese ámbito no va a tardar más que un coach (hasta en psicología clínica existe la terapia breve) más que un coach pero sí te aseguras de que va a tener un conocimiento más profundo que el coach puede que tenga o no.

Y siguiendo con otro mensaje no se si tuyo o de otra forera: si tu empresa quiere algo específico, para eso están los de RRHH o la externalización de servicios. No sería la primera vez que se hace esto último y los profesionales adaptan sus talleres, etc a las
Necesidades de la empresa, con la que previamente ha habido algunas entrevistas, reuniones y tal.

——

De todas formas se habla de coaches solo en el ámbito de la psicología pero habéis mencionado “coach nutricional”, “life coach”(decidme que esté directamente no es un instrusismo en la psicología), así como también hay otros del estilo “native English coach”(hay gente sin un curso de inglés para extranjeros que por hablarlo ya se consideran profesores), “Spanish coach for foreigners”(lo mismo que antes pero pensando que por ser nativo y sabes enseñar tu lengua materna), “fitness coach”(porque ha ido al gimnasio y está cachas), y un largo etc.

Es un término que permite la intrusión en cualquier ámbito y no garantiza el cumplimiento de los servicios.

Las personas no están legalmente protegidas si un life coach usa técnicas poco éticas para hablar De tu TPEP y te jode la cabeza, o si un coach profesional hace que desarrolles un trastorno de la alimentación o el coach de fitness hace que te jodas la espalda porque te ha enseñado mal unos ejercicios. No hay un colegio detrás y demás. Como consumidoras es lo primero que deberíamos valorar también. Si las cosas no salen bien, cuáles son mis garantías?

@mevacor PLN son las siglas de Programación NeuroLingüística.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Este tema me ha recordado a esto 😂😂😂



Yo soy más de gazpacho que de salmorejo, y me sirve tanto como primer plato como de bebida en verano 😋😋😋
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Libuse escribió: 13 Abr 2022, 00:33
Es un término que permite la intrusión en cualquier ámbito y no garantiza el cumplimiento de los servicios.
This, a mi todo lo que sea ''coach'' me tira para atrás.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes