Estilo colonial

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo colonial

¡Hola!

Abro el tema porque es un estilo que me gusta mucho, en su versión más clásica de paredes blancas, muebles grandes y oscuros, fibras naturales y toques verdes. El rollito lujoso contenido con toques rústicos, que no quedan rústicos, me encanta.

En las casas de aquí pega bastante por la climatología y si tienes la suerte de tener una casa con estancias grandes y luminosas, que por lo que he leído, es básico para que encaje, yo creo que queda bastante bien.

Si eres una privilegiada y tu casa demás tiene estancias abiertas al exterior y una arquitectura curiosa, yo lo tendría claro.

Pongo fotitos, estoy buscando libros porque me gustaría saber un poquito más. Además que me gustan todas, la francesa, la británica y la americana.

he quitado las que me parecen más modernas, que tienen mesas estilo tambor de cerámica, que quedan cutrecillas, las lámparas con forma de vela o las que son demasiado rollo safari (pieles, trofeos etc)

Recibidor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salones, donde más me luce y de lo que hay más ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comedores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despacho, queda brutal también:

Imagen

Imagen

Dormitorios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Baños (he visto poquísimos):

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Estilo colonial

Me encanta el estilo, lo primero que me viene a la cabeza es poner algún globo terráqueo o planetario antiguo, incluso un mapa mundi bonito, maletas, catalejos...
Siento estas fotos tan diminutas, he probado todas las opciones y no lo consigo :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Estilo colonial

Me encanta el estilo, pero desafortunadamente en casa pequeña no queda tan bien...
Imagen
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo colonial

@Hathor yo solo lo puedo poner en mi dormitorio, que cumple casi todos los requisitos: grande, muy iluminado/muchas ventanas. Falta salida al exterior, pero en pisos está complicado cumplir con eso.

Yo es que creo que con el estilo nórdico nos la han metido doblada y que en realidad por lo que están de moda las líneas básicas y simples es porque son baratas.

A ver si me compro algún librito para hacer algún aporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Estilo colonial

nubecilla escribió: 12 Abr 2022, 08:32 Sí @Hathor yo solo lo puedo poner en mi dormitorio, que cumple casi todos los requisitos: grande, muy iluminado/muchas ventanas. Falta salida al exterior, pero en pisos está complicado cumplir con eso.

Yo es que creo que con el estilo nórdico nos la han metido doblada y que en realidad por lo que están de moda las líneas básicas y simples es porque son baratas.

A ver si me compro algún librito para hacer algún aporte.
Sobre todo del estilo I**a y similares, que son económicas y sencillas, a nada que decores con 4 cosas ya tienes una casa apañada. Eso y porque han metido con calzador ese estilo que ya no es "nórdico" si no "influencer" por todos lados.
Pero la elegancia del clásico es otra cosa :love:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Estilo colonial

Ficho que me encanta este estilo, luego me explayo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes