Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17697
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

@Kira esa del bote es a la que le llovió en su boda y fue una ful no? Lo siento porque es tu amiga, pero justicia poética oye.

Y lo de Elo, ni de p**a coña les doy nada. Es más, creo que se entiende mucho mejor si eres recién llegada que si ya llevas un tiempo no? Es que me parece de cajón.
Eso de que en el trabajo se hagan estos regalos no lo veo nada y sobran, que lo hagan los verdaderos compañeros de corazón no porque si. Menudo convencionalismo más absurdo
Imagen
Rania

  Razones por las que odio las bodas

Yo no ponía un duro. Son gente que ni conoces, y si empiezas a poner ahora recién llegada y por presión social te vas a ver metida en una espiral de poner dinero para todo.
Tienes la oportunidad perfecta ahora para decir que no y dejar caer que solo participas en jubilaciones, y en el resto no y te quitas problemas a largo plazo.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Pitiu escribió: 12 Abr 2022, 17:09
Licorne escribió: 12 Abr 2022, 14:58 Yo lo pondría porque me parecen cantidades razonables y que no van a ningún sitio. Aunque acabara de llegar. Al fin y al cabo eres una compañera más, lleves diez días o diez años.
Yo igual, de hecho he puesto varias veces para compañeros que se casaban y solo he coincidido un curso, evidentemente no puse para que me devolvieran nada porque yo llevo casi 20 años casada, no entiendo lo del regalo de ida y vuelta si hoy estás aquí y mañana allí.
Si, pero para este tipo de eventos unilaterales, por mucho que un dia estes aqui y mañana alli, en ningun sitio te cuadra donde te toca recibir algo. O sea yo no espero regalo de vuelta por parte de la misma persona, por el motivo que tu dices, pero si en general, jode bastante que tu siempre pongas pasta para regalos y a ti jamas nadie te regale nada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Eso es verdad, si desde el principio marcas esa línea lo tendrás mucho más sencillo en el futuro; es la ocasión perfecta, porque lo que no tiene ningún sentido es que pongas para el regalo de desconocidas.

Igual que sentarías un precedente apoquinando, también lo sientas negándote.

Está claro que no siempre se regala para recibir a cambio, pero si tú sólo sueltas y nunca recibes un gesto similar (era mi caso, por ejemplo) es injusto y comprensible que acabe escociendo; no tanto por el valor económico como por el hecho de que tú hagas ese esfuerzo por otra persona pero nadie lo haga por ti. Además no todos tenemos las mismas posibilidades económicas, igual para alguien 60 euros no es tanto, para otras es muchísimo dinero que supondría quitarse de algo más necesario.
Última edición por Jolene el 12 Abr 2022, 18:05, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13486
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Yo tampoco pondría, de hecho yo nunca pongo en nada, no creo en regalos de compromiso y me da igual lo que piensen. Pero yo soy una persona a la que le importa un bledo encajar o ser la rarita, y no trago con nada que no me guste solo por encajar. No sé si quizá en un entorno laboral se debería hacer de otro modo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Es que yo llevo un dineral entre bodas y niños. Así que un día me planté. Y en otro trabajo cumpleaños , despedidas...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

mevacor escribió: 12 Abr 2022, 17:12 @Kira esa del bote es a la que le llovió en su boda y fue una ful no? Lo siento porque es tu amiga, pero justicia poética oye.
La misma.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Razones por las que odio las bodas

Yo también tengo una amiga que no sé cómo pudo sobrevivir a su propia boda, de tantas cosas que organizó para ese día. Sufrió durante toda la boda para que saliera bien.

Y otra amiga que en su momento me dijo que para ella era importantísimo cómo se vistieran los invitados a su boda. Que el atuendo demostraba el aprecio que le tenían.

Así que sí, hay novias que no tienen tiempo para disfrutar en su boda.

Edito por la consulta de @Elounda: yo no me sentiría obligada a regalar algo a gente que no conozco. ¿Son cercanos a ti en tu trabajo?
Última edición por Made el 12 Abr 2022, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Sobre lo de @Elounda no sé como se lo han dicho, pero de sus compañeros debería salir decir "sabemos que eres nueva así que no te sientas en el compromiso...." que igual lo acaba poniendo igual. Pero cualquier persona debería saber que no es lo mismo llevar 15 días que años. O meses.
Imagen
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Yo nunca he visto ni poner dinero para boda ni para niños
Solo regalo de despedida pero cuando organizan unas cañas . Si se van sin organizar nada tampoco.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Aqui lo unico que se hace para bodas o niños es pasarnos una tarjeta de esas de felicitar y escribir alguna cosa, si conoces poco a la persona pues o no escribes nada o pones "Enhorabuena, firmado Rebeca la secretaria" y listo. Para despedidas es la empresa la que pone dinero y los compañeros mas cercanos deciden que comprar si conocen bien a la persona, sino lo decide el jefe y si nadie quiere decidir la empresa da una tarjeta regalo. En casos MUY MUY cercanos si que hemos añadido dinero pero ha sido por iniciativa propia.

Cumpleaños y eso si, y a veces si que me he sentido "presionada" pero han sido cantidades tipo 3 euros, asi que pues bueno, lo gracioso es que siempre que ha llegado mi cumpleaños, o se les ha olvidado o ha caido en finde o han decidido de repente acabar con la tradicion.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

En mi trabajo tampoco hacemos regalos de boda del departamento. A mí me hicieron un pequeño regalo mis compañeros del café.
Para bebés sí se suele recoger.
Últimamente sólo estamos poniendo dinero para coronas de flores para familiares fallecidos. Llevamos una racha...
Última edición por comment el 12 Abr 2022, 18:19, editado 1 vez en total.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Razones por las que odio las bodas

¿Pero esta gente cómo puede ser así? Es que a mí me da igual la boda de nadie, que me alegro por alguna pero ya, es que se creen que todo el mundo se tiene que desmayar de la emoción porque ellas se casen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Lo de "no viene a mi boda/ me hace un regalo cutre porque dice que no tiene dinero y luego se va de vacaciones " es un clásico de FF y me pone de una mala leche...
Claro que sí guapi, voy a quitarme de mis vacaciones para ir a tu boda, claro claro.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Razones por las que odio las bodas

Doble posteo para poner otra maravilla que me he encontrado. Me flipa que el concepto invitación sea el te lo pagas tú, es que me muero de la vergüenza con esta gente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Made escribió: 12 Abr 2022, 17:55 Yo también tengo una amiga que no sé cómo pudo sobrevivir a su propia boda, de tantas cosas que organizó para ese día. Sufrió durante toda la boda para que saliera bien.

Y otra amiga que en su momento me dijo que para ella era importantísimo cómo se vistieran los invitados a su boda. Que el atuendo demostraba el aprecio que le tenían.

Así que sí, hay novias que no tienen tiempo para disfrutar en su boda.

Edito por la consulta de @Elounda: yo no me sentiría obligada a regalar algo a gente que no conozco. ¿Son cercanos a ti en tu trabajo?
Mismo departamento pero no conozco s esas personas
Me han puesto en los correos que entiendo por deferencia y educación porque salió en una reunión

@lamaladelanovela se descuajeringa el foro al citar o responder no se ve a pantalla completa
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13486
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Bleh es que son pesadísimas. Lo peor de todo es que existen en la vida real, doy fe, que ya conté por aquí como una amiga del grupo aparentemente normal y nada postureta nos avisó de su boda un año antes (fue hace años y en un momento donde la mayoría del grupo teníamos trabajos precarios/por temporadas/directamente estábamos en paro) y literalmente dijo "bueno chicos, como sé que la mayoría estáis en paro, os aviso ya de que me caso tal día para que tengáis un año para ahorrar que luego no quiero excusas", CLARO QUE SÍ, GUAPI.

De todo el grupo, unas 10 personas + parejas, fueron 2. El resto pasamos, nos sentó como el culo. A favor de la chica también he de decir que nos siguió hablando a todos, viniendo con el grupo y todo eso sin mayor drama aunque sí nos ha dejado caer varias veces que le sentó mal que no fuésemos a su boda, pero vamos que no dejó de venir con nosotros ni nos guarda rencor.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Perooo...parfavar! :loll: :loll: Es que esto es el colmo de la distorsión de la realidad :meparto: :meparto:

¿De verdad en esas cabezas no entra que para alguien sean prioritarias sus propias vacaciones, el bienestar de sus animales o sus gastos personales?... ¿Pero en qué galaxia de egocentrismo habita esta gente?... :wirr:
Imagen
sunwaves

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 12 Abr 2022, 18:23 Lo de "no viene a mi boda/ me hace un regalo cutre porque dice que no tiene dinero y luego se va de vacaciones " es un clásico de FF y me pone de una mala leche...
Claro que sí guapi, voy a quitarme de mis vacaciones para ir a tu boda, claro claro.
Es demencial. Pretenden que su boda sea el acontecimiento más importante del año para todos sus invitados.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes