Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Yo solo tengo un vestido para ir a bodas, tampoco voy a muchas asi que no creo que nadie se fije, pero si alguien se fija y le molesta pues que me financie otro vestido y listo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Kira escribió: 12 Abr 2022, 14:14 salía con un bote para que le diesémos dinero para su gran día cada fin de semana
WAIT, ¿QUÉ? ¿Pidiendo limosna para la boda cada fin de semana? ¿Se ponía en las puertas de las iglesias también? :ayno:


Qué vergüenza ajena, por dios.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Tengo un "dilemilla"
Acabo de entrar en un trabajo nuevo. Se han/van a casar 3 personas. Son compañeras de departamento pero vamos que en 3 semanas no me ha dado tiempo a conocerlas.

Estan poniendo 15 € por persona... Quedo fatal si no pongo nada?. Es que soltar 45€ por gente que no conozco...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Jolene escribió: 12 Abr 2022, 14:37
Kira escribió: 12 Abr 2022, 14:14 salía con un bote para que le diesémos dinero para su gran día cada fin de semana
WAIT, ¿QUÉ? ¿Pidiendo limosna para la boda cada fin de semana? ¿Se ponía en las puertas de las iglesias también? :ayno:


Qué vergüenza ajena, por dios.
Si como lo oyes, alguien le dio de coña un botecito como estos de las asociaciones de pedir dinero, y vale el primer día tuvo su gracia, pero despues salía con el bote, es una persona cero tímida y tiene un humor que te ríes, pero daban ganas de darle con el bote en la cabeza, además que había parte de coña y buena parte real. Si encontraba conocidos entre coñas le echaban algo al bote, yo nunca eche nada la verdad es que me parecía surrealista.
Solo lo hacía al salir de noche y fuera coñas entre risas le llegaron a echar desconocidos. Debían pensar que estábamos de despedida o yo que se, era todo muy :vater: .

@Elounda yo tendría el mismo dilema, es que no llevas nada, es imposible que tengas el vínculo o los conozcas lo suficiente, no sé que decirte, si solo fuese una..
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Elounda escribió: 12 Abr 2022, 14:42 Tengo un "dilemilla"
Acabo de entrar en un trabajo nuevo. Se han/van a casar 3 personas. Son compañeras de departamento pero vamos que en 3 semanas no me ha dado tiempo a conocerlas.

Estan poniendo 15 € por persona... Quedo fatal si no pongo nada?. Es que soltar 45€ por gente que no conozco...
Es delicado. Cualquier persona sensata entenderia que no pongas nada, pero claro, como sean todas unas bridezillas igual te ponen fina y tratandose de un trabajo nuevo hay que sopesar si te interesa. Cuando ya llevas mas tiempo en un sitio y has consolidado tu reputacion ahi ya si que puedes decir que no te viene bien, pero al principio yo creo que pasaria por el aro, y mira que yo no soy de pasar por el aro y menos cuando me rascan la butxaca, pero a veces pesa mas la harmonia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Es que iba a ser una y oye 15€ pues palante pero 45€ así de sopetón


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Razones por las que odio las bodas

Yo lo pondría porque me parecen cantidades razonables y que no van a ningún sitio. Aunque acabara de llegar. Al fin y al cabo eres una compañera más, lleves diez días o diez años.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Madre mía qué cutre lo del bote
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Pues eso acabo de llegar... Es que vaya tela

Mira no se ya veré. Es poco dinero pero es un precedente...
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Mira que yo soy muy tacaña, pero justo en estos sitios donde me interesa empezar con buen pie, si que suelo poner siempre y cuando sean cantidades razonables. Despues ya con el tiempo sale a relucir mi tacañeria, pero ahi ya me conocen bien y bueno, pueden sopesar mis defectos con mis virtudes. Pero es que paso de encontrarme con unas bridezillas de estas que se sienten ofendidas y que me pongan la cruz de soltera amargada desde el primer dia.

Que luego igual las chicas son majisimas y solo querian que me sintiese incluida, pero como no lo se....

Si 50e te descuadra tu economia mensual entonces si que diria que no pero diria claramente que no me viene bien, pero si es una cantidad que ni fu ni fa, yo si que pondria.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Es que en parte me da "por culo" porque son regalos de ida/vuelta pero a mi nunca vuelven. Acabaré poniendo. Espero que los demás esten bien casados y que no se reproduzcan más.
Que manera de tirar el dinero
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Razones por las que odio las bodas

Uf, qué complicado... por educación debería salir de ellos mismos eximirte de poner, pero bueno, ya sabemos que todo lo que depende de la educación de otros no suele suceder.

No sé qué haría en tu situación, la verdad. Me reventaría poner casi 50 euros de golpe para personas que no conozco (a mí no me parece "poco" en absoluto) y, como dices, es sentar un precedente: si pones para eso van a esperar que pongas para todo. Pero negarte amablemente a poner te hará "conocida" y no para bien; esto puede dar igual en principio, pero como necesites algo que dependa de su amabilidad...

Me estreso de pensarlo. Ojalá no me vea en esas situaciones nunca. Es una injusticia, qué pesados todos, ¿por qué no pueden hacer su vida sin involucrar a nadie más?
Última edición por Jolene el 12 Abr 2022, 15:28, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Si si, si yo te entiendo perfectamente, si es para un cumpleaños pues piensas bueno, algun dia me regalaran a mi, pero para bodas o niños es a fondo perdido. Que si, que hay que regalar sin esperar nada a cambio, pero seamos sinceros, a todos nos gusta recibir de vez en cuando y no solo dar.

Dicho esto yo en trabajos nuevos, al principio, siempre me muestro dispuesta a todo (en el ambito de regalos, participar en fiestas, eventos sociales,tc) hasta que me aseguro que he sentado un precedente de estar dispuesta y luego ya voy sacando mi verdadero yo. Si tienes reputacion de generosa y de repente dices que no te viene bien economicamente pues van a seguir pensando que eres generosa pero que no te viene bien en vez de pensar que eres una tacaña amargada.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Razones por las que odio las bodas

Hacía tiempo que no entraba al hilo y me estoy partiendo con las historias y con vuestros comentarios de las últimas páginas :loll: :meparto:

Elounda escribió: 12 Abr 2022, 15:12 Es que en parte me da "por culo" porque son regalos de ida/vuelta pero a mi nunca vuelven. Acabaré poniendo. Espero que los demás esten bien casados y que no se reproduzcan más.
Que manera de tirar el dinero

@Elounda Si no te apetece o no te cuadra, no pongas nada. Así sientas un precedente de libertad para tí misma y, en todo caso, cribas algun@s gilip*llas.

Si alguien se mosquea contigo por algo tan absurdo, nimio y poco razonable, mejor que los conozcas cuanto antes. Seguro que si no era por eso, sería por otra chorrada sin motivo.

Yo te animo a que actúes libremente, no por presión laboral/social :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

@Elounda yo no pondría nada. Cero patatero. Si fuese tu cumple mañana te harían regalo? No, porque acabas de llegar. Pues esto es lo mismo, eres nueva y no hay confianza, es lógico y quien no lo quiera entender que no lo entienda. No tengas miedo, decir que no te hará libre. Además nadie va a tacharte por esto, seguro que hay personas que llevan tiempo y les da por culo poner y pensarán que ole tu toto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20674
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 12 Abr 2022, 15:25 Si si, si yo te entiendo perfectamente, si es para un cumpleaños pues piensas bueno, algun dia me regalaran a mi, pero para bodas o niños es a fondo perdido. Que si, que hay que regalar sin esperar nada a cambio, pero seamos sinceros, a todos nos gusta recibir de vez en cuando y no solo dar.

Dicho esto yo en trabajos nuevos, al principio, siempre me muestro dispuesta a todo (en el ambito de regalos, participar en fiestas, eventos sociales,tc) hasta que me aseguro que he sentado un precedente de estar dispuesta y luego ya voy sacando mi verdadero yo. Si tienes reputacion de generosa y de repente dices que no te viene bien economicamente pues van a seguir pensando que eres generosa pero que no te viene bien en vez de pensar que eres una tacaña amargada.
Pues yo he hecho esto hace poco con una chica de un grupo que la conozco de toda la vida pero no somos amigas ni lo fuimos nunca. La última vez que la vi hace cinco años, y resulta que va a ser madre e hicieron un grupo para comprar un regalo y yo lo siento mucho, pero paso. Creo que en general no sentó bien (de ese grupo soy amiga de otras tres chicas que saben de sobra mi opinión) pero a las otras les pareció fatal.

Osea, esta persona lleva sin hacerme un regalo toda la vida, y ahora nace su churumbel y tengo que hacerle yo uno? Paso. Y estoy de acuerdo contigo, estoy harta de dar regalos a conocidos por los nacimientos de su prole y no recibir ni un p**a invitación a una caña.
Galiza chora...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 12 Abr 2022, 16:35
haole escribió: 12 Abr 2022, 15:25 Si si, si yo te entiendo perfectamente, si es para un cumpleaños pues piensas bueno, algun dia me regalaran a mi, pero para bodas o niños es a fondo perdido. Que si, que hay que regalar sin esperar nada a cambio, pero seamos sinceros, a todos nos gusta recibir de vez en cuando y no solo dar.

Dicho esto yo en trabajos nuevos, al principio, siempre me muestro dispuesta a todo (en el ambito de regalos, participar en fiestas, eventos sociales,tc) hasta que me aseguro que he sentado un precedente de estar dispuesta y luego ya voy sacando mi verdadero yo. Si tienes reputacion de generosa y de repente dices que no te viene bien economicamente pues van a seguir pensando que eres generosa pero que no te viene bien en vez de pensar que eres una tacaña amargada.
Pues yo he hecho esto hace poco con una chica de un grupo que la conozco de toda la vida pero no somos amigas ni lo fuimos nunca. La última vez que la vi hace cinco años, y resulta que va a ser madre e hicieron un grupo para comprar un regalo y yo lo siento mucho, pero paso. Creo que en general no sentó bien (de ese grupo soy amiga de otras tres chicas que saben de sobra mi opinión) pero a las otras les pareció fatal.

Osea, esta persona lleva sin hacerme un regalo toda la vida, y ahora nace su churumbel y tengo que hacerle yo uno? Paso. Y estoy de acuerdo contigo, estoy harta de dar regalos a conocidos por los nacimientos de su prole y no recibir ni un p**a invitación a una caña.
Ah no, yo hablo puramente de un entorno laboral y cuando justo acabo de empezar y es gente con la que voy a tener que trabajar de forma cercana, que es una situacion muy especifica. Gente con la que no tengo relacion ni la voy a tener o si es Ramona la de contabilidad con la uqe no voy a trabajar jamas nunca, al igual suelto pasta por ellos y me da igual lo que piensen.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Yo tampoco pondría dinero, si casi no les conoces... Cuando he recogido yo dinero para algún regalo doy por hecho que los nuevos no ponen.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Pues creo que no voy a poner dinero. Es entendible que acabo de aterrizar ( de hecho sigo sin enterarme de la misa la media) en su caso, no me sentaría mal que no dieran dinero. Una cosa es que yo me apunte a un bombardeo y otra esto.


Off topic. Otra vez se descuadra el foro
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

Licorne escribió: 12 Abr 2022, 14:58 Yo lo pondría porque me parecen cantidades razonables y que no van a ningún sitio. Aunque acabara de llegar. Al fin y al cabo eres una compañera más, lleves diez días o diez años.
Yo igual, de hecho he puesto varias veces para compañeros que se casaban y solo he coincidido un curso, evidentemente no puse para que me devolvieran nada porque yo llevo casi 20 años casada, no entiendo lo del regalo de ida y vuelta si hoy estás aquí y mañana allí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes