Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3949
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Petrita escribió: 12 Abr 2022, 10:14 Las que tenéis material en casa, qué tenéis exactamente? es que para periodos como ahora que son vacaciones y no estoy cerca de mi gimnasio me iría bien montarme un mini set que pueda tener en la casa donde vamos normalmente al pueblo para seguir entrenando.
No se si tendría que comprar mil cosas y entonces me saldría mejor buscar un gimnasio por la zona que pueda ir por días, pero como está relativamente aislado hay que coger coche para todo y me da mucho palo, así que estoy dándole vueltas a montarme algo pero no se por dónde comenzar.
Cuando no tenía espacio para el banco y la barra, tenía dos juegos de mancuernas de Decathlon y muchos discos (de 20, 10, 5, 2, 1 y 0.5 Kg) y la esterilla y con eso hacía de todo. Pero creo que un TRX puede dar mucho juego también y, además, puedes llevártelo por ahí.

HLNA, MissMell y todas las que os vayáis por ahí en Semana Santa, disfrutad mucho :love:.
Muchas gracias, Ethelfleda, con qué ganas la he pillados, sí jajajaja. ¡Disfruta tú también de tu semana cumpleañera!

Ficho tren superior ayer por la mañana. Hoy toca pierna, me he levantado a casi las diez molida de la procesión. ¿Sabéis quién va a hacerla, no? Rita con Adelita. Pero bueno, viendo tronos se anda mucho, que un año que llevé pulserita me salía una media de 30000 pasos diarios (y lo poco que lucen comiendo mierdas) :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Lalibibi
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2022, 21:56

  Foreras deportistas

Hola, soy nueva por el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo.
Me gustaría saber si para tener un glúteo más trabajado y redondo se necesita entrenar cuádriceps.
Es que he visto chicas con cuádriceps enormes y no me gusta ese resultado.
También me informado un poco y hay variaciones de ejercicios para que trabaje más el glúteo.
El peso muerto y sentadilla glutificado, pero no sé si son cuentos chinos o de verdad se ven resultados en el glúteo sin trabajar un día específico los cuádriceps.
Vosotras como lo hacéis?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hay ejercicios que aíslan un poco más el glúteo, o al menos inhiben un poco más el trabajo en otros grupos musculares. Pero me parece casi casi imposible obviar el trabajo de cuadriceps e isquios, la verdad. En mi propia experiencia hablo, al final si o si siempre acabo notando un poco los cuadriceps porque, en mi caso, son un musculo muchísimo mas dominante que el glúteo.
Al principio como a ti @Lalibibi me preocupaba desarrollar mucho el cuadriceps, ahora me da más igual. He visto que si quiero tener un culo mejor algo va a tener que llevarse por delante el cuadriceps, y lo acepto. No puedo elegir. O culo escurrido, o culo bonito y piernas más desarrolladas.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Petrita si el dinero para ti no es una cuestión demasiado importante, puedes mirar las mancuernas ajustables. Es una forma cómoda de tener solo 2 mancuernas sin tropecientos mil discos por ahí que tener y que quitar.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ethelfleda el 12 Abr 2022, 14:16, editado 3 veces en total.
Lalibibi
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2022, 21:56

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 12 Abr 2022, 13:55 Hay ejercicios que aíslan un poco más el glúteo, o al menos inhiben un poco más el trabajo en otros grupos musculares. Pero me parece casi casi imposible obviar el trabajo de cuadriceps e isquios, la verdad. En mi propia experiencia hablo, al final si o si siempre acabo notando un poco los cuadriceps porque, en mi caso, son un musculo muchísimo mas dominante que el glúteo.
Al principio como a ti @Lalibibi me preocupaba desarrollar mucho el cuadriceps, ahora me da más igual. He visto que si quiero tener un culo mejor algo va a tener que llevarse por delante el cuadriceps, y lo acepto. No puedo elegir. O culo escurrido, o culo bonito y piernas más desarrolladas.
Muchas gracias por contestar, la verdad es que puestos a elegir prefiero un culazo aun con grandes cuádriceps, a uno chuchurrio como el mio.
Como entrenas tú, un día pierna y cuádriceps y dos días glúteo?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hago 2 días semanales de trabajo de tren inferior general. Siempre intento focalizar más el trabajo en los glúteos pero también se llevan trabajo los demás grupos musculares por lo que el 1º día es más enfocado al glúteo y cuadriceps, y el 2º día más enfocado al glúteo e isquios. Mis cuadriceps son bastante dominantes y por eso es difícil para mi inhibirlos y, al mismo tiempo, raro es que tenga agujetas ahí. Sin embargo los isquios los tengo bastante débiles y por eso siempre me aparecen agujetas en cuanto meto peso muerto o trabajo accesorio concreto de femoral.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

En su día estuve mirando kits de este tipo pero al final no me atreví. ¿Cómo lo veis?


A mí el cuadriceps no me crece tan fácil. Me gusta que esté definido y que se vea la curva del músculo. Creo que dependerá mucho de la constitución, yo soy de piernas y brazos largos y delgados.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 12 Abr 2022, 14:06 @Petrita si el dinero para ti no es una cuestión demasiado importante, puedes mirar las mancuernas ajustables. Es una forma cómoda de tener solo 2 mancuernas sin tropecientos mil discos por ahí que tener y que quitar.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las bandas con enganches las tengo yo, creo que fueron como 10€ una oferta de Amazon y para piernas creo que se quedan cortas (y no estoy yo precisamente fuerte...). Es muy cómodo el sistema de enganches y topes para la puerta. Las bandas de glúteos también las tengo y juraría que las mismas (también Amazon) y esas sí que son bastante fuertotas.

Sabéis si el 19 también se quita mascarilla en gimnasios??

Yo llevo diez días sin hacer nada y hasta después de Semana Santa, parón. Estoy terminando de pasar una gripe bastamte fuertota y aún tengo una tos tremenda...
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Lalibibi escribió: 12 Abr 2022, 13:37 Hola, soy nueva por el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo.
Me gustaría saber si para tener un glúteo más trabajado y redondo se necesita entrenar cuádriceps.
Es que he visto chicas con cuádriceps enormes y no me gusta ese resultado.
También me informado un poco y hay variaciones de ejercicios para que trabaje más el glúteo.
El peso muerto y sentadilla glutificado, pero no sé si son cuentos chinos o de verdad se ven resultados en el glúteo sin trabajar un día específico los cuádriceps.
Vosotras como lo hacéis?
Puedes conseguir unos buenos gluteos sin gran desarrollo de piernas centrandote en el trabajo aislado (aunque depende mucho de la genetica). Y por si te puede ayudar...
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Foreras deportistas

entro aquí como un elefante en una cacharreria :meparto:

sabeis de algun ejercicio tipo tijeras para ayudar a reducir la zona del abdomen bajo?
gracias :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

la grasa solo se reduce con dieta,m
sunwaves

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 12 Abr 2022, 17:53 Sabéis si el 19 también se quita mascarilla en gimnasios??
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Qué ganas de que la quiten! Aunque me gusta pensar que después de casi dos años entrenando con mascarilla me han hecho más fuerte y cuando me la quite notaré la diferencia! Jaja ojalá
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Isik escribió: 12 Abr 2022, 21:15 entro aquí como un elefante en una cacharreria :meparto:

sabeis de algun ejercicio tipo tijeras para ayudar a reducir la zona del abdomen bajo?
gracias :flor:
Si es grasa con dieta como te han dicho.
Si tuvieras un poco de distensión en el músculo abdominal esos ejercicios te van a hacer más mal que bien, mejor isométricos (planchas).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo no hago muchos ejercicios específicos de abdomen (a veces plancha, fondos en paralela o en anillas etc) pero noto que lo trabajo haciendo otros ejercicios como sentadilla y peso muerto, aprieto (o activo) muchísimo la zona del core
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo igual, casi ni planchas hago. Trabajo el abdomen todo el rato haciendo cualquier otra cosa.
También porque tuve muchos problemas de abdomen y suelo pélvico en el postparto y con mi entrenador precisamente lo que trabajamos es la técnica de todos los ejercicios con activación abdominal.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras deportistas

Yo es que para bajar abdomen vigilaría dieta y aumentaría gasto calórico. De abril a junio sí que hago alguna cosa para el abdomen, pero porque me gusta marcar oblícuos y al tener poquita grasa en el abdomen a nada que se hinchan un poco se me marcan.
Luego también pues intento mantener los flancos a raya, que así me veo más estrecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Isik si es por distensión abdominal, busca en Instagram ejercicios para diástasis, los hay sencillos (lógico, muchos están pensados para el posparto), pero también los hay que requieren esfuerzo y pueden ser telita. Se basan mucho en activar el transverso con postura, respiración y movimiento, poniendo resistencia con bandas o pelotas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

También es posible que @Isik acuse hinchazón abdominal por intolerancias o alergias alimentarias, o simplemente porque el cuerpo conforme pasa el día va hinchándose porque acumula agua, comida (fibra), se hace la digestión, etc. Yo me levanto por las mañanas muy plana de tripa, incluso marcando las lineas verticales de los abs, pero al finalizar el día olvídate de que marque yo algo!!!

Pero sí, hay un dicho que es que los abdominales se marcan en la cocina y es cierto. Bajar el % graso con un pequeño déficit calórico y poco más. Porque salvo que la intención sea marcar six pack, que no creo, el trabajo especifico de la zona no va a hacer que esa zona concreta adelgace. Creo que Isik quiere verse plana, no con six pack. Y lo "gracioso" del asunto es que no podemos elegir de donde adelgazar. Se pierde grasa y se va a perder de forma general. La pérdida de grasa localizada es un mito.

Dicen que ayuda mucho a verse la tripa plana hacer hipopresivos. Yo lo he intentado alguna vez sola, y me ha resultado un poco "angustioso". Por el tema de las respiraciones controladas y la apnea. Entonces quizás si es algo que le das mucha importancia, puedes mirarte este tipo de ejercicios o acudir a un centro especializado donde te enseñen a hacerlos.



Yo antes hacía muchísimo trabajo de core y de abs, me dedicaba un día semanal de trabajo especifico en esa zona. Ahora me he dado cuenta de que haciendo mi rutina de gimnasio también trabajo muchísimo el core, como ha dicho @MissMell a poco que metas ejercicios multiarticulares del tipo sentadilla o peso muerto con altas cargas ya te estás ayudando del core para estabilizar.
Si que los días que entreno el tren superior meto una plancha abdominal y algún ejercicio de levantamiento de piernas. Pero no como antes. Yo he llegado a tener marcas de 3 minutos en plancha, y ahora apenas estoy minuto y medio o dos minutos como máximo. He reducido al mínimo el trabajo especifico del abdomen.



Continuando con el tema de los ejercicios de aislamiento de gluteos, @Lalibibi puedes hacer: hip thrust, puentes de gluteos, hiperextensiones gluteas en banco romano, hiperextensiones invertidas en multipower, patadas de gluteos, pull through... En mi caso como mencioné ayer, por mucho que sean ejercicios de aislamiento, yo sí noto el trabajo de los gluteos, pero también de los cuadriceps o isquios. Para mi caso particular, imposible inhibir totalmente otras zonas.



Ficho entrenamiento del lunes de pierna y glúteos. Y ficho entrenamiento de ayer martes de tren superior.
Ha vuelto la molestia en el hombro izquierdo. Que no es exactamente el hombro tampoco. Es la zona más bien del pliegue de la axila, tanto por delante como por detrás. Me va a tocar o bien acudir a un fisio, o bien empezar a vigilar mucho que ejercicios concretos me están causando esta molestia y porqué, si es por mala ejecución o por exceso de carga o volumen de entrenamiento de esa zona.



Mañana que es festivo por aquí no trabajo y aprovecharé para ir al gimnasio de mañana, a ver si me cunde mejor el entreno que cuando voy de tardes. Para el viernes estoy en duda si entrenar nuevamente el tren superior o no (por la molestia mencionada).



Chicas, que paséis unas buenas pascuas y descanséis! :flowers:
Lalibibi
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2022, 21:56

  Foreras deportistas

Mil gracias @Artico ❤️ Era lo que estaba buscando, una rutina sencilla para empezar.
Os seguiré leyendo para aprender de vosotras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes