Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
205
70%
Que prohiban sólo donde se coma
7
2%
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
27
9%
Me da igual
18
6%
Totalmente en contra
37
13%
 
Votos totales: 294
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Estoy de vacaciones en el suroeste, todo el día pateando viendo cosas y efectivamente, igual que en Madrid, no he visto a ningún fumador no tirar la colilla al suelo, lo mismo de aquí a que me vaya veo a alguno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Qué mal. Espero que lo prohíban en todos lados
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Y yo que pensaba que fumar en la playa estaba ya prohibido de hace mucho...
Avatar de Usuario
Unicorni
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 13:08

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

¿al final lo de las terrazas cómo quedó?

ahora que se acerca el buen tiempo me va apeteciendo terracita... pero el otro día fui a una y no me senté porque estaba al lado de otra mesa que parecía una chimenea, que estará permitido y no estarían incumpliendo nada, pero a mi me desagrada muchísimo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Eso mismo me preguntaba yo...leí que la prohibición de fumar en terrazas había venido para quedarse pero yo constantemente veo gente fumando en ellas sin más, antes aún se levantaban y se apartaban un poco...

Es horrible sentarse a comer y que tu alrededor esté fumando y comerte el humo...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

undi escribió: 11 Abr 2022, 15:31 Y yo que pensaba que fumar en la playa estaba ya prohibido de hace mucho...
Aquí hay algunas libres de humos, y otras que no.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Raven_Darkholme escribió: 10 Abr 2022, 14:04 A mi me parece que es muy difícil de controlar. Es como cuando se prohibió fumar en las terrazas, mucha gente seguía fumando tranquilamente. Creo que ahora se puede fumar otra vez en las terrazas. Yo pensaba que esa medida se iba a quedar sine die, y parece que no.

Que por cierto está fatality que la gente tire las colillas en la arena de la playa, pero es igual de sucio tirarlas por la calle y yo veo a la gente tirar sus cigarrillos al suelo y apagarlos con el pie y ahí se quedan. No sería la primera vez que escucho el típico "para eso están los barrenderos" :triste: El civismo ya, para otra vida.
Luego esos mismos quejándose de las necesidades de los perretes, pues mira la misma mierda tiran ellos al suelo y no se preocupan
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Lo de las terrazas fue solo en algunas comunidades no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Greta escribió: 10 Abr 2022, 21:38
Raven_Darkholme escribió: 10 Abr 2022, 14:04 A mi me parece que es muy difícil de controlar. Es como cuando se prohibió fumar en las terrazas, mucha gente seguía fumando tranquilamente. Creo que ahora se puede fumar otra vez en las terrazas. Yo pensaba que esa medida se iba a quedar sine die, y parece que no.

Que por cierto está fatality que la gente tire las colillas en la arena de la playa, pero es igual de sucio tirarlas por la calle y yo veo a la gente tirar sus cigarrillos al suelo y apagarlos con el pie y ahí se quedan. No sería la primera vez que escucho el típico "para eso están los barrenderos" :triste: El civismo ya, para otra vida.
Esto es así, yo cuando he ido a la playa y he fumado he recogido todas mis colillas. En mi día a día intento tirarlas en las papeleras que tienen cenicero pero no siempre hay una a mano y reconozco que las tiro al suelo (y no me siento orgullosa de ello) hace tiempo pregunté en el estanco por alguna “papelera” portátil (como los conos esos que venden para la playa) pero no tenían nada. Tengo que investigar porque algo tiene que haber..
Un bote metálico ( como una lata de té) te vale, también puedes comprar algo así
€ 0,25 40%de DESCUENTO | Minicaja de Metal para almacenamiento de cosméticos, recipiente pequeño de lata de 5/10/15/30/50g, bote vacío, rellenable, liso, con tapa de rosca
https://a.aliexpress.com/_vqj1fG
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

rxhula escribió: 11 Abr 2022, 17:17
Greta escribió: 10 Abr 2022, 21:38
Raven_Darkholme escribió: 10 Abr 2022, 14:04 A mi me parece que es muy difícil de controlar. Es como cuando se prohibió fumar en las terrazas, mucha gente seguía fumando tranquilamente. Creo que ahora se puede fumar otra vez en las terrazas. Yo pensaba que esa medida se iba a quedar sine die, y parece que no.

Que por cierto está fatality que la gente tire las colillas en la arena de la playa, pero es igual de sucio tirarlas por la calle y yo veo a la gente tirar sus cigarrillos al suelo y apagarlos con el pie y ahí se quedan. No sería la primera vez que escucho el típico "para eso están los barrenderos" :triste: El civismo ya, para otra vida.
Esto es así, yo cuando he ido a la playa y he fumado he recogido todas mis colillas. En mi día a día intento tirarlas en las papeleras que tienen cenicero pero no siempre hay una a mano y reconozco que las tiro al suelo (y no me siento orgullosa de ello) hace tiempo pregunté en el estanco por alguna “papelera” portátil (como los conos esos que venden para la playa) pero no tenían nada. Tengo que investigar porque algo tiene que haber..
Un bote metálico ( como una lata de té) te vale, también puedes comprar algo así
€ 0,25 40%de DESCUENTO | Minicaja de Metal para almacenamiento de cosméticos, recipiente pequeño de lata de 5/10/15/30/50g, bote vacío, rellenable, liso, con tapa de rosca
https://a.aliexpress.com/_vqj1fG
Muchas gracias! Ayer estuve mirando y buscaré algo así.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Yo es que hace muchos años que dejé de fumar pero tenía una caja de té y el cenicero de playa... aún así tiraba muchas colillas al suelo, lo reconozco, es una guarrada y deberíamos concienciarnos mas
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Aquí fumar en las terrazas vuelve a estar permitido. Desde marzo, creo.

Es que al final depende de la situación. Si estás en una terraza abarrotada de gente un domingo a las dos de la tarde, da igual que estés al aire libre porque si fumas vas a molestar al de al lado inevitablemente. Y si vas a una playa de estas poco concurridas donde la persona más cercana está a más de cien metros, no veo problema en fumar (otra cosa es tirar colillas). Es que es una cuestión de equilibrio y de actuar con civismo según el contexto.

Coincido en lo que ha dicho @Palma en que no se trata sólo de colillas. Lo que se ve por la calle/playas/parques/dondesea a veces es demencial. Entre mis "odiados" están:

- Gente que va tomándose su café o su cocacola y ahí te tira la lata.
- Gente que va con su mascota y mira hacia los lados y si cree que no la ven, no recoge los excrementos. Lo de llevar la botellita con desinfectante para echar sobre los orines del perrete que mea en la farola o en la rueda del coche de turno, por desgracia, se lo he visto a muy poca gente.
- De los hombres, porque esto lo hacen los hombres, que les entra el apretón y mean en una esquina que pillan a mano, ya ni hablamos.
- Los chicles.
- Y otro clásico, escupir en la calle y dejar ahí toda tu miseria humana. Que esto lo he visto hasta en pandemia. Bajarse la mascarilla, soltar el escupitajo del siglo y ala! que lo pise el que venga detrás.

Lamentablemente por la calle, si te fijas un poco, se ven guarrerías varias.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Palma escribió: 11 Abr 2022, 11:04
fresnel escribió: 10 Abr 2022, 23:36 Yo no entiendo cómo puede estar normalizado tirar colillas al suelo. Muchas veces me he topado con querer tirar un papel y no tener papelera y no se me ocurre tirarlo. Lo guardo y ya lo tiraré. Entiendo que la colilla huele y mancha, pero se puede llevar encima cualquier cosa para guardarlos entre tanto.
Pero este no es un tema de fumadores o no fumadores. Yo no tiro las colillas al suelo, me busco una papelera para tirarlas, y en la playa también llevo una bolsa de basura en el que tirar los restos de fruta/basura varia, y colillas. Otra cosa que me flipa, es que en las playas de mi zona no hay contenedores de reciclaje en las playas y ponen unas papeleras tamaño chiste.

Al margen de las colillas, hay guarros y guarras que dejan la playa (y lo que sea) hecha un asco, y esto es lo que se debe perseguir no solamente las colillas. Porque yo puedo entender que haya personas a las que les molesta el humo, ok, pero que persigan toda la cerdada que deja la gente en la playa, no solamente las colillas.
Desde luego.

Pero, yo creo, que es innegable que está infinitamente más normalizado tirar colillas al suelo que papeles. Creo que estamos en un punto en el que si ves a alguien tirando un papel piensas que es un guarro, habrá quién le llame la atención incluso*, y yo solo se lo veo a gente muy macarra. Sin embargo en entradas de comercios, portales y similares hay una de colillas brutal y veo a gente tan normal y pitiminí tirarlas con total tranquilidad. No se si me estoy explicando.

*Hace nada una señora me llamó la atención por haber tirado una mascarilla y no era mía. La mía estaba en mi barbilla (me vio desde atrás) y además yo solo las uso blancas (hace siglos que no tengo una azul). Esto con alguien que tira una colilla al suelo no creo que pase.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

fresnel escribió: 11 Abr 2022, 19:50 Sin embargo en entradas de comercios, portales y similares hay una de colillas brutal y veo a gente tan normal y pitiminí tirarlas con total tranquilidad. No se si me estoy explicando.
Esto es verdad. Apagar el cigarro en el suelo antes de entrar al sitio, y a veces, incluso teniendo una papelera al lado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Y tirarlo por el balcón/terraza/ventana estando en su casa. Tenemos la piscina debajo y estpy segura de que alguna colilla cae.
Y estan en su p**a casa.

Tengo un vecino que se baja a la entrada a fumarse un puro. Vivo en un tercero y me sube el olor. Que se vaya s fumar a su casa
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

@fresnel Yo te juro que en la playa alucino, pero alucino mucho. Al igual que en los conciertos de verano.

Un domingo de playa ojalá solamente quedasen colillas para ponernos a los fumadores en nuestro sitio. Pero ojo cómo quedan algunas playas.

En Cíes no hay contenedores, dan una bolsa de basura en el barco para que cada uno se lleve su basura y la eche en tierra. Pues ojo! Yo le he llamado la atención a un montón de gente que se va de la playa y deja absolutamente de todo.

No voy a decir aquí que los fumadores somos unos santos porque no es el caso, pero la realidad es que los españoles somos unos guarros, y según la zona alucino más.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Bueno , yo vi una vez a un g*lipo**as que iba a hacer esnórquel 🤿 acabándose el cigarro con el agua por la cintura, lo tiró al agua y se dispuso a ponerse las gafas. Me subió un calor por la cara de la rabia que me dio que me levanté y le dije que si quería hacer esnórquel para ver asquerosas colillas en el fondo del mar, y que era un desgraciado. Es que me dio una rabia! Lo recuerdo y es que me enciendo. Mi amiga tuvo que venir a decirme que lo dejara ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Pues si van a quitar la prohibición me parece fatal.
Debería prevalecer la salud del no fumador. Es desagradable que quieras tomar algo y tener que estar "en este sitio no, en el otro tampoco" porque están venga a fumar en las terrazas. Cuando no existía dicha normativa, tomarte algo en un bar era imposible. Sinceramente, me parece un paso atrás.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Raven_Darkholme escribió: 11 Abr 2022, 19:46 - De los hombres, porque esto lo hacen los hombres, que les entra el apretón y mean en una esquina que pillan a mano, ya ni hablamos.
Bueno bueno, y qué me decís de los niños? Que parece que por ser niños el pis es agua de rosas! En estas dos semanas ya he visto dos casos de niñ@s haciendo pis en la puerta del centro comercial!!!! Teniendo un montón de baños dentro!!!! Pero nada, las mamis ni cortas ni perezosas les bajan los calzoncillos/bragas y los ponen ahí a mear delante de todo el mundo, yo de verdad no doy crédito!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

Afrodita escribió: 12 Abr 2022, 00:11
Raven_Darkholme escribió: 11 Abr 2022, 19:46 - De los hombres, porque esto lo hacen los hombres, que les entra el apretón y mean en una esquina que pillan a mano, ya ni hablamos.
Bueno bueno, y qué me decís de los niños? Que parece que por ser niños el pis es agua de rosas! En estas dos semanas ya he visto dos casos de niñ@s haciendo pis en la puerta del centro comercial!!!! Teniendo un montón de baños dentro!!!! Pero nada, las mamis ni cortas ni perezosas les bajan los calzoncillos/bragas y los ponen ahí a mear delante de todo el mundo, yo de verdad no doy crédito!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes