¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi la sucralosa no me sienta mal, los polioles me dan unos gases horrorosos y la stevia está asquerosa. La pasta y el arroz me llenan muchísimo, he descubierto que la pasta de trigo sarraceno me sienta mejor que la normal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí eso me pasa con la espelta, que me siento más ligera. O con algo integral.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Tenía la esperanza de que alguien hubiese colgado su organización semanal :(

Yo es que soy un desastre completo.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

haole escribió: 09 Abr 2022, 21:06 Yo con el azucar tambien, pero porque me sienta fatal. En cambio para mi salud mental y mi peso, hacer dieta alta en grasa y baja en hidratos ha sido una revelacion.

Ahora estoy de viaje y me cuesta comer "normal" asi que estoy comiendo hidratos que no veas y me encuentro fatal, la cabeza como con niebla, cero energia, sueño, me cuesta concentrarme...
A mí me pasa justo lo contrario, la grasas me sientan fatal, sobre todo al estómago. Es comer algo con grasa y la probabilidad de tener dolor de tripa aumenta muchísimo. En cambio, los carbohidratos me sientan bien, si dejo de comerlos me empieza a doler mucho la cabeza y me siento débil. Intento tomalos integrales, sobre todo el pan y la pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo ahora tengo que hacer mi menú y el de mi madre, además de llamarla por las mañanas para recordarle la receta que tiene que hacer y por la noche para comprobar que ha sacado lo que toque del congelador. Cada semana le llevo las recetas que le toquen.

También le hago la compra y le pongo en los ingredientes de las recetas "receta" para que no se lo coma. Intento que vayamos las dos al supermercado y así de paso sale de casa pero no siempre quiere.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Madoka escribió: 11 Abr 2022, 11:06
haole escribió: 09 Abr 2022, 21:06 Yo con el azucar tambien, pero porque me sienta fatal. En cambio para mi salud mental y mi peso, hacer dieta alta en grasa y baja en hidratos ha sido una revelacion.

Ahora estoy de viaje y me cuesta comer "normal" asi que estoy comiendo hidratos que no veas y me encuentro fatal, la cabeza como con niebla, cero energia, sueño, me cuesta concentrarme...
A mí me pasa justo lo contrario, la grasas me sientan fatal, sobre todo al estómago. Es comer algo con grasa y la probabilidad de tener dolor de tripa aumenta muchísimo. En cambio, los carbohidratos me sientan bien, si dejo de comerlos me empieza a doler mucho la cabeza y me siento débil. Intento tomalos integrales, sobre todo el pan y la pasta.
A mi la grasa me sienta mejor, el combo que me sienta mal es una comida de harinas con grasas, la última vez que comí hace mesesuna pizza a domicilio, creo que fue del tele pizza, estuve toda la tarde para hacer la digestión, este sábado en cambio la comí en un restaurante y algo mejor

La stevia solo la tomo con infusiones, el sabor a regaliz que tiene me vale, pero no para café ni postres, los amarga
Para eso suelo usar xilitol o eritritol, me dura una bastante, casi nunca lo uso, lo compro por cierto en la página web que he puesto antes por los frutos secos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pero es que cosas como Telepizza sientan mal porque son comida basura, ingredientes de mala calidad, grasa mala, queso que ni es queso... No se puede extrapolar a los carbohidratos en general. A mí ese tipo de cosas también me sientan mal pero un plato de pasta con una salsa sencilla y hecha en casa o una pizza casera no, es que no tienen nada que ver.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

MissMell escribió: 11 Abr 2022, 14:41 Pero es que cosas como Telepizza sientan mal porque son comida basura, ingredientes de mala calidad, grasa mala, queso que ni es queso... No se puede extrapolar a los carbohidratos en general. A mí ese tipo de cosas también me sientan mal pero un plato de pasta con una salsa sencilla y hecha en casa o una pizza casera no, es que no tienen nada que ver.
A mí me pasa igual. En el embarazo engordé bastante y me costó adelgazar. Primero hicimos dieta baja en carbohidratos y alta en grasas (a mi marido también le sobraban unos kilos) y adelgazamos rápido pero luego nos estancamos y no nos acababa de sentar bien. Además es muy difícil de cumplir si comes fuera de casa, viajes...
Luego fuimos a un nutricionista y nos puso una dieta estilo mediterráneo, con poca carne, y muchísimo mejor. Es como comemos ahora. Un plato de pasta sienta de maravilla si no tomas mucha cantidad.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@rxhula yo pensaba que también me pasaba con grasas mezcladas con harina y fritas, pero he preparado cosas en casa de otras formas y también me sientan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@Madoka claro! A cada una nos afectan unas cosas diferentes
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No conocía que había diferentes formas de cacao hasta este post, después de leeros me tuve que ir a la cocina a ver que tenía, y claro de paso hice un bizcocho de chocolate, fue demasiado, en cuanto termine este cacao, compro el otro, que curiosidad, por cierto, me ha quedado demasiado soso, demasiada sal, o mis cucharillas son muy grandes.
he hecho este: https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 18284.html

Nunca he hecho un plan de semana, pero lo que si hago, son un par de guisos que me suelen solucionar 4 días, uno de carne, pollo, o pescado, y ya tengo para lunes y miércoles. Y luego una legumbre, para martes y viernes. Pasta un día, porque a los niños sino les da un telele.
No suelo tener mucho tiempo, pero los findes aprovecho a lo loco, y hago de todo según me dé. Intento que no comer mucha carne, y al menos 2 días legumbre, creo que deberían ser 4, pero en casa me echan.
Lo que peor se me da con diferencia el arroz, no sé que me pasa, no me sale bien ni el blanco, bueno el basmati si 😊
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@Lemon pie yo con arroces me pasa igual, todo el mundo dice que el arroz bomba pero yo es que debo ser un desastre para calcular las medidas de arroz y agua, como además mi paella es para tres raciones siempre me dejó la que sobra para tomarla en dos días y con el arroz vaporizado no se pasa, tampoco coge tanto sabor como un buen arroz pero me da miedo arriesgar
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Francie escribió: 11 Abr 2022, 10:54 Tenía la esperanza de que alguien hubiese colgado su organización semanal :(

Yo es que soy un desastre completo.
¿Hablas de menús? ¿Quieres los míos? Tengo uno con comidas y cenas. También hice algunos solo de comidas. Pero solo de lunes a viernes.
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo sí los quiero @Laurapalmer
Yo estoy preparándolos para después de semana santa, con esta estructura: lunes y miércoles legumbres. Martes y jueves: pasta o arroz. Viernes y sábados: carne. Eso para comidas, de momento estoy en fase de apuntar recetas que sé cocinar y bichear nuevas recetas.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@Noa16 , @Francie , aquí tenéis.


Os advierto que como muchos huevos porque me encantan, casi todas las sopas que aparecen llevan y cuando pone tortilla me la hago mínimo de dos huevos.A veces me hago incluso más de los que pone ahí. Además hay muchas cremas y sopas, me chiflan. También a todo esto añado casi todos los días algo de embutido, jamón, queso… Cosas que me gustan mucho. Legumbres quizá hay menos de lo que debiera, pero es que yo empiezo a trabajar a las 15:30 y me resultan pesadas las digestiones, lo pensé para tomar a veces los fines de semana. Y cosas que suelo tomar más los fines de semana, como pasta o arroz, no aparecen tanto.

Otra cosa es que estos son más menús de épocas más frías, porque como ves hay muchas comidas calientes. Yo lo que tenía pensado hacer es sustituir las cosas como sopas, cremas calientes, potajes… es decir, comidas más de invierno, por ensaladas, el gazpacho que me encanta, salmorejo, vichyssoise, que se toma fría, algún pastel de pescado o de verduras, ensaladilla, ensalada de legumbres, pasta, habas con jamón, etc.

Están comidas y cenas, separadas por // pero la cena de los viernes no está porque casi siempre me voy por ahí.

SEMANA 1
Lunes: Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas //Tortilla de verduras
Martes: Tacos de solomillo a la mostaza con verduras asadas // Crema de patata, puerro y zanahoria + huevo escalfado
Miércoles: Cazuela de fideos con costillas // Huevos en cocotte con espinacas, queso, salmón y aguacate
Jueves: Lubina a la sal con patatas y verduras//Sopa de picadillo
Viernes: Fabada


SEMANA 2
Lunes: Albóndigas en salsa y guarnición de verduras o arroz // Sopa de ave con picatostes
Martes: Lentejas estofadas// Espinacas a la crema con huevos poché
Miércoles: Mero a la plancha y calabacín//Crema de invierno de patatas y cebolla con pan y queso gratinados
Jueves: Pasta al pesto o carbonara//Sopa de ajo
Viernes: Salmón a la plancha con verduras

SEMANA3
Lunes: Cazuela de fideos con pescado//Crema de puerro con parmesano + huevo escalfado
Martes: Cocido tradicional //Tortilla de calabacín y queso
Miércoles: Bacalao con salsa de tomate y padrones //Ensalada de pollo
Jueves: Berenjenas a la parmesana//Judías sofritas con tomate + huevos revueltos o a la plancha
Viernes: Arroz con costillas o pasta a la boloñesa

SEMANA 4
Lunes: Lentejas con arroz // Tortilla de jamón + ensalada o verduras asadas
Martes: Dorada a la sal + pimientos dorados//Crema de puerros con parmesano + huevo escalfado
Miércoles: Espaguetis integrales con pollo con verduras con soja// Pollo con verduras del plato anterior *hago pollo con verduras a mediodía para que sobre
Jueves: Pisto con huevos// Hamburguesa de pollo + guarnición verduras
Viernes Merluza en salsa verde con patatas asadas de guarnición

¡Espero que le sirva a alguien, aunque sea para coger alguna idea!

Lo ideal es congelar cosas también y así hay días que solo hay que tirar del congelador.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Jopé qué nivel! Antes me hacía un plan los viernes con el batch cooking de El Comidista adaptado y con eso compraba en el mercado.

Ahora, voy al mercado con alguna idea de algo que me apetece, pero según veo compro la fruta y verdura según está y la pinta que tiene.

Otras semanas cojo una cesta cerrada en la que siempre hay cambios de última hora, es un reto, me ha servido para salir de mi zona de confort.

Cocino bastante verdura por separado, alguna sopa o potaje según me da y pollo o pescado. También hago huevos duros y el resto sobre la marcha. Voy haciendo combinaciones usando además alguna lata o conserva.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo también cuezo muchos huevos para las sopas, desayuno… o me zampo uno así por la cara de pie en la cocina :lol: Son mi pasión los huevos. Porque encima ahí no salen los del desayuno, muchas veces desayuno huevos revueltos.

También he hecho lo que tú dices, @LastKiss , lo de comprar lo que entrara por el ojo y así adaptar las recetas después.

Si te soy sincera, muchas veces me pongo con el menú semanal y acabo comiendo lo mismo varias veces y me salto días. Ahora de vacaciones cocino mucho más, necesito tiempo!!
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Menudo menú!
@rxhula, nunca he probado el vaporizado, compro uno supuestamente muy bueno, pero no le pillo el punto, voy a ensayar más, porque el arroz me encanta y no puede ser este desastre. El de sushi no me sale mal, pero eso lo hago de año en año, menudo curro el sushi, como para hacerlo a diario.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Gracias @Laurapalmer algo asi es lo qie quiero hacer, para no pensar que hacer cada semana.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Gracias @Laurapalmer !! Me sirve para coger ideas. Yo también como muchos huevos así que no problem.
Es algo así lo que debería hacer. Yo creo que con que me haga un menú de dos semanas ya tiro.
Cocinar para una sola es tremendo coñazo. Menos mal que no me importa repetir días y nunca me aburro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes