Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por cierto, yo el animal más complicado que tuve fue una cobaya, se llamaba Lady Cordelia y murió a avanzada edad cobayil. Me odiaba profundamente, no soportaba que la tocara y me montaba unos dramas que para qué, era mi primera cobaya y yo no sabía que cantan. También era celosa y no quería que tocase a su compañero cobayo. Aún así la quería y la cuidaba mucho, pero qué puñetera era.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lo siento mucho @Clementine24 si necesitas algo, ya sabes. un abrazo enorme!
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 11 Abr 2022, 13:23 Gracias @Lou fue Chon, la bolita blanca.

Todos pensábamos que iba a cascar el otro antes, que le dan síncopes y todo. Al bichón le detectaron una afección cardíaca a finales de marzo, tenía cita con el cardiólogo el 21 y no llegó. No pensábamos que fuera tan grave ni que fuera a empeorar tan rápido, que ya ves, había estado en el vete hace nada.

@Clementine24 lo siento mucho
Un besazo a ti y a @Clementine24
Miika escribió: 11 Abr 2022, 14:31
RataComina escribió: 11 Abr 2022, 10:55 Y tengo mucho miedo de ellas cuando tenga un bebé. Sé que la gente tiene bebés teniendo animales en casa y tal, pero a mi me da miedo de su reacción y de cómo gestionarlo. Tengo unos amigos que tuvieron que dar a sus dos gatos al tener al bebé porque los gatos demandaban muchísimo cariño y ellos no podían gestionarlo. Y sobre todo me da miedo que nos pase eso y tener que desprenderme de ellas.
Joder, ya ni la excusa de la alergia. Esto es nuevo.
¿Y si tienen otro bebé y su primer hijo luego les demanda más atención porque claro, se ve un poco relegado por el nuevo bebé, qué harán? ¿Lo abandonan también en la puerta de un convento, se tiran por el balcón o cómo va la cosa?
Lo siento, pero me parece una estupidez. Menudo motivo. Es que lo piensas con el tema de tener un nuevo bebé y queda ridículo. Esa "mayor demanda de atención" pasa pronto. Es completamente normal que al principio puedan llegar a demandarte más cariño y/o atención, porque tú has pasado a darles menos (como es evidente, te vuelcas con el bebé) y entonces, ellos van a solicitarte que porfaplis, les des algunas migajas. Cuando la situación se va normalizando y la familia se reestructura, todo vuelve a su ser. A no ser que se sea de estas parejas que tenían animales por suplir algún tipo de carencia afectiva y en cuanto llega el bebé, sudan del animal radicalmente y para siempre. Y si el animal llega a pedir un poquito de atención, se le ignora o se le destierra a patio / cochera / cualquier sitio de mierda o se le abandona. En fin, Serafín, que no es obligatorio tener bichos.
Eso digo yo, ¿con los hijos harán lo mismo?
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo me pregunto cuánto cariño demanda un gato como para que no puedas gestionarlo. Ojalá los míos demandaran cariño :lol: Lo más que hacen es venir de vez en cuando a darte unos cabezazos y pedir unos mimos. Pero vamos, cuestión de minutos que te dejen en paz y se vayan a otra parte. O si estás tumbada que se pongan en tus piernas. Menuda demanda de cariño tan radical e insoportable como para abandonarlos.

Los gatos no son celosos. Bueno, los animales no son celosos, son territoriales. Se pueden enfadar si ven peligrar su territorio. Pero si tienen recursos a su disposición y no tienen que pelearlos con nadie, no hay problema. Hablamos de relaciones sanas, donde no hay maltrato ni abuso al animal, claro. O sea, que por mucho que el cariño de su humano sea un recurso, muy poco caso tienes que hacer al gato y que nadie de la casa se lo de, para que haya un problema, en plan no hacerle ni una caricia cuando pasa a tu lado y te da un cabezazo, que ya ves tú lo que supone.

Los animales se conforman con poquísimo. Las "demandas de cariño" son cosas de humanos.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mis perros no soportan a los niños, encima en el día a día una es muy celosa y el otro está un poco loco, si un día tengo un hijo no sé qué pasará, pero de ir mal llamaría a una educadora, como si tiene que venir cada día, pero mis perros no se van a ninguna parte.
Imagen
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Esto de tener un bebe y que te sobren los animales por desgracia es más normal de lo que parece.
Mi gata me vino rebotada de un nacimiento. Me la dieron súper mayor y enferma porque habían tenido un bebé y no podían hacerse cargo de un gato mayor.
Hay gente que no tiene sentimiento alguno por nada.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La perra de una amiga era súper esquiva, no soportaba que nadie se le acercase, solo mi amiga, el hermano y poca gente más. Pues fue nacer el bebé y la perra se transformó, desde el primer momento todo el día pendiente del guaje e inseparables hasta que la pobre murió ya estando muy malina.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco entiendo el concepto de demandar demasiado cariño, un gato pegajoso, uy no por favor jajaja.

Yo tengo mis dos michis que me acabo de mudar a mi pisito con todo nuevo y recién reformado y me están destrozando el sofá precioso, me han hecho un pequeño desconchón en la pared recién pintada , se enredan con las cortinas... y me llevan los demonios pero no con ellos, si es que son animalicos, qué van a hacer, pues ser animales, es lo que hay, al final "solo" es dinero, ya se cambiarán o arreglarán las cosas.

En cambio estoy deseando verlos interactuar con bebé, van a ser risicas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi perra era antiniños, pero a mi hijo lo quiso desde el primer día.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco entiendo lo de que sobren los animales cuando se tienen hijos. Tengo una pareja de conocidos que quieren ponerse a buscar un bebé y están preocupados porque uno de sus gatos araña o clava las uñas sin querer (juega brusco). Yo pienso si no será más fácil tratar de enseñar al gato a no hacer esas cosas, educarle y si se necesita ayuda profesional pedirla, pero se ve que no 🙄

Yo tengo un gato y no tengo hijos, pero si algún día tengo pienso ilusionada en cómo interactuará mi gato con el bebé 🥰 Y por supuesto si hubiese algún problema contactaría con profesionales que nos ayudasen a corregir las actitudes "agresivas" o lo que fuese.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 11 Abr 2022, 16:23 Yo me pregunto cuánto cariño demanda un gato como para que no puedas gestionarlo.
El mío muchísimo, a veces me desquicia, lo juro, nunca he tenido un gato tan cariñoso y sobre todo TAN pesado :looll:

Pero vamos, que huele a excusa de mierda para deshacerse de los animales.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Clementine24 , te mando un abrazo enorme :hug: :hug:

Mi gato también es pesadísimo. Y en el refugio tenemos dos gatos también muy plastas :jiji: Plastas nivel que no te dejan en paz, en serio. Pero bueno, los del refugio los puedo entender, que te ven de rato en rato, ¿pero mi gato? Que es que me tiene tol día en casa y te meneas y ahí que va él, y te vuelves a mover y otra vez detrás. Justamente, ahora lo tengo conmigo y no es sólo que quiera estar conmigo en la misma habitación, no, no, qué va. Es que tiene que estar conmigo bien juntito. Es decir, que si puede subirse encima mía o encima de la mesa o del sofá o de donde esté yo y arrimarse lo máximo posible, ahí que va. Y si no pues protesta un rato, hasta que ve que no se puede y se pone lo más cerca posible. Desde que lo adoptamos ha sido un pesao :D: La gente alucina con él, porque encima ni siquiera es de estos gatos desconfiados o que les da miedo la gente desconocida. Él saluda a todo el mundo, se les sube encima...
Tengo en mente adoptar una gatita de nuestro refugio que es otra empalagosa como él, a ver si así entre ellos se soban y se calman un poquito. A ver si algún día me cae dinero del cielo o encuentro trabajo pronto y se hace realidad, porque ahora mismo no puedo por tema económico.

Si algún día estáis faltas de mimos, os mando al morcillón este, que ya veréis. Además, es una bola enorme, parece una croqueta :lol:

En cambio, hasta hace nada tenía una PPP en acogida y la perra era maja, pero pasaba de nosotros como de la mierda :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé lo de esta pareja, la verdad que me lo dijeron un día y no he preguntado más. Solo me dijeron que es que lloraban mucho y reclamaban cariño. Supongo que si lloraban fuerte les molestaría por el sueño del niño porque lo despertaría o no sé. Ni idea.

Mi gata requiere de mucho cariño mío, del ratón pasa bastante más. De hecho, antes dormía a sus pies y ahora se mete entre los dos y pegada a mí. Pero se tira prácticamente todo el día entre el teclado de mi ordenador y yo, achuchándome y ronroneando, o simplemente acostada ahí con la cabeza en mi brazo o algo así. Y cuando me siento en el sofá, se viene encima. Ni idea de cómo reaccionaría con un bebé, pero espero que si me quiere tanto a mí, lo quiera tanto a él ya que va a salir de mí. No sé. En cuanto a la perra... cuando ha venido algún bebé a casa en el carrito, si lo oye se quiere asomar y tal. Pero luego ha estado con mi sobrino y ha pasado de él. Una vez éste le cogió una oreja con ganas y ella tan tranquila. La verdad es que es muy buena. Aunque por la calle cuando pasan niños corriendo y eso, se asusta y ladra.

Yo he oído que los niños que se crían con animales tienen más reforzado el sistema inmunológico.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El gato de mi novio, que ha pasado a ser mío también :wub: es lo más bueno y manso del mundo. Le encanta estar con nosotros y viene cada dos por tres a pedirnos mimos. Pero no llega a ser pesado, y a mí me encanta cuando se sube encima de mí mientras estudio :lol: De vez en cuando hace trastadas, pero es buenísimo.
Cuando me mude con mi novio él quiere adoptar otro gato, y yo pues encantada, nunca he tenido animales, pero desde que estoy con él, me he encariñado con el gato una barbaridad y me resulta tan gratificante y bonito cuidarlo...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me acabo de apuntar a mi primera carrera, ya veremos que sale de ahí.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Clementine24 lo siento mucho, guapa.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Los míos son super empalagosos también, el único que no es el barrigo, que tiene su momento diario de mimos pero luego pasa bastante, el enano es el más jovencito y aunque conmigo siempre ha sido cariñoso pues al ser el más cachorro (ahora en junio cumplirá 3 años) se dedicaba más a jugar que a otra cosa, pero ahora que ya va creciendo está algo más calmado y se está volviendo también empalagosín. Pero el nivel del mafioso y el enano en empalagosidad es descomunal, si por ellos fuera estarían encima de mi mulléndome, babeándome y esclavizándome haciendo que les acaricie 24 horas al día.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika @Eponine Pero a ver, no sé lo que llamáis pesado. Mis gatos están donde estemos nosotros y si cada uno está en un sitio de la casa se van turnando, un rato en un lado y otro rato en otro. Pero eso es normal, es su forma de demostrar cariño, les gusta estar con nosotros, pero ¿consideráis que eso es demandante? Yo me tumbo en el sofá y a los 5 minutos tengo a la Bruja encima, amasándome la barriga y ronroneando, y luego se va, o se tumba encima o se pone a mis pies. Yo soy feliz así, no me resulta demandante. El Estresao duerme en mis piernas toda la noche.

Compartir eso con un bebé no me parece algo fuera de lo normal. Tienes menos tiempo, estás más cansada, reventada, noches sin dormir, pero vamos, sigo sin entender qué tiene de malo que cuando te sientas un rato a descansar, aunque sean cinco minutos venga un gato a patearte, darte cabezazos y pedirte cuatro mimos. Que luego te levantas y vas a lo tuyo, y el se queda donde estés o te sigue, pero no requiere realmente nada más de ti que estar donde tú estés.

Nosotros teletrabajamos y el Oso está toda la mañana tirado en la mesa entre los dos, a ratos se pone sobre el ordenador de uno y a ratos sobre el del otro, pisotea todas las teclas, se pone panza arriba para que le rasques. Pero oye, si no puede ser porque estás trabajando, no puede ser, le ponemos en su mantita y ahí se queda, porque es un buenazo. Y mientras la Bruja, que es la hija de Satán está haciendo el mal por la casa y redecorando, que hay días que te saca de quicio, y el otro día tiró un cuadro de la pared, y el gancho en el que estaba colgado y ha hecho un agujero, que tenemos que rellenar con masilla. :ayno: Pero es que es un ser vivo. Es normal que se mueva, que interactúe contigo, que te pida comida, que si abres la nevera esté la primera a ver qué cae y que si te mueves de habitación vaya detrás de ti porque le gusta estar contigo.

Pero que sigo sin ver cómo eso es incompatible con un bebé, jolín. No sé, cosas mías. :lol:

Edito porque he seguido leyendo. Igual los gatos montaban esos dramas porque se les cerraron las puertas de habitaciones a las que estaban acostumbrados a entrar. Si el gato duerme en tu cama y a la llegada de un bebé le dejas "SU" habitación off limits, pues claro que se va a quejar. Tampoco entiendo muy bien que no dejes entrar en la habitación al gato porque está el bebé, ni que fuera un tigre de bengala, que sólo es un gato. Igual estaban protestando por cambios de rutinas. Los gatos se estresan con nada y si se les cambia la rutina hay que pasar una temporada de ajuste hasta que se hacen a las nuevas rutinas. De todas formas es como lo que decía @Miika de gente que una vez nace un niño a los animales los destierra de la casa (o de partes de la casa) y pasa a ser un miembro de la familia de segunda. Pues es que es normal que se quejen. Imaginate que tú eres la mayor, y nace tu hermanito y de pronto sólo tienes acceso al salón y a tu cuarto porque el resto es del bebé. Pues ya me dirás si no habría niños con problemas de comportamiento. Y si te da por protestar te dan en adopción a otra familia. Es que es más que evidente, los gatos son territoriales y de un día para otro les has quitado por las buenas parte de su territorio sin motivo.
Última edición por datenshiblue el 11 Abr 2022, 18:52, editado 2 veces en total.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía, mejor no digo lo que pienso ni lo que le haría a esa gentuza que se deshace de sus animales cuando se ponen a procrear. Voy a seguir con mi lunes zen y pensar en cosas bonitas
Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De repente me ha entrado mucha necesidad de ver "El hombre del norte" en el cine, creo que se estrena durante este mes.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes