Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Más quisieran los tontos del pueblo.

A mi me parece que han sabido ver posibilidades de negocio y ojo, recalco que no hablo de estafar sino de un nicho que no estaba cubierto y que mejora la vida de las personas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí los coaches me dan mucho repelús. Los que conozco además son gente que ha fracasado en su ámbito y viven (o buscan vivir) de vender cursos o mentorías que supuestamente te enseñan a triunfar en ese ámbito :wirr:
Spoiler
No me gusta hablar en términos de fracaso, pero por decirlo en el tono que usan ellos de triunfar y demás.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah sí claro. También me hacen gracia lo que van de coaches de habilidades directivos y nunca han sido directivos ni han trabajado mucho en una empresa.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

O.I. Nunca me ha parecido guapa Gigi Hadid.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 10 Abr 2022, 16:11 Más quisieran los tontos del pueblo.

A mi me parece que han sabido ver posibilidades de negocio y ojo, recalco que no hablo de estafar sino de un nicho que no estaba cubierto y que mejora la vida de las personas.
Yo diferencio a la gente lista (inteligente) y los espabilados, la mayoría de coach son estos segundos, algunos suelen ser gente que se sabe aprovechar de las debilidades ajenas y le sacan provecho, son buenos comerciales, se saben vender, algunos ofrecen calidad pero hay otros que son vendehumos
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ostras @Culculina lo del PNL, es que tengo un amigo que siempre cae en todo ese tipo de cosas (es negacionista covid pej, antivacunas etc) y ahora está obsesionado con la PNL.

Por suerte no es español pero lee todo en español y, como además le falta base formativa, no entiende muy bien lo que lee.

También lo estoy escuchando mucho en películas y programas, no sé si está de tendencia o qué.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Junto con el PNL, veo últimamente también mucha "terapia" EMDR y mira, de verdad, qué horror.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Les tengo una tirria que es que no puedo. Y durante esas prácticas tuve contacto con muchos y no mate a ninguno de milagro, porque tanto decirme que nada debía detenerme, casi me lo tomo en serio y les estampo a algunos el ordenador en la sesera.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Miika escribió: 11 Abr 2022, 10:09
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que no pasa nada por haber citado este hidden, pero si quieres me lo dices y lo borro.

Es que esto que dices es fundamental. Los psicólogos no sólo tratan trastornos mentales y/o problemas de salud mental. Son profesionales que te dan herramientas para superar dificultades de tu día a día. Ya sea que no sabes relacionarte socialmente porque eres tímida, que no sabes hablar en público porque nadie te ha enseñado y te armas un jari, que no sabes organizarte el trabajo porque eres una persona desorganizada y necesitas que alguien te enseñe a organizarte, o que no sabes comunicarte de manera asertiva porque en tu casa tu padre es agresivo y tu madre pasivo-agresiva y eso es lo que has mamado toda la vida.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 11 Abr 2022, 10:26
Miika escribió: 11 Abr 2022, 10:09
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que no pasa nada por haber citado este hidden, pero si quieres me lo dices y lo borro.

Es que esto que dices es fundamental. Los psicólogos no sólo tratan trastornos mentales y/o problemas de salud mental. Son profesionales que te dan herramientas para superar dificultades de tu día a día. Ya sea que no sabes relacionarte socialmente porque eres tímida, que no sabes hablar en público porque nadie te ha enseñado y te armas un jari, que no sabes organizarte el trabajo porque eres una persona desorganizada y necesitas que alguien te enseñe a organizarte, o que no sabes comunicarte de manera asertiva porque en tu casa tu padre es agresivo y tu madre pasivo-agresiva y eso es lo que has mamado toda la vida.
Pues yo discrepo un poco. Creo que depende de la raiz del problema y si es algo psicologico o simplemente falta de habilidades. Yo cuando empece a hablar en conferencias me mandaron a un curso y luego tuve un coach durante unos meses. Ahi no se trataba nada psicologico si no mas bien cosas del tipo movimientos en el escenario, donde ponerte, como moverte, como no moverte, como gesticular, como no gesticular, la forma de hablar, el tono, si hay que llevar ayudas visuales o no, si las llevas como tienen que ser, si tengo que memorizar mi discurso o si mejor aprender unos puntos e improvisar,etc.

Luego con esta persona nos reuniamos de vez en cuando y mirabamos videos de yo presentando y me iba diciendo que habia hecho bien o mal, que podia mejorar etc.

Creo que ir a un psicologo tradicional para cosas asi tampoco es buena idea pq un psicologo no tiene pq tener idea de como se habla en publico.

Tema bloqueos serios, ansiedad, etc ya si que es otra cosa. Pero para mi que no tenia ningun problema mas alla de que no habia hablado jamas en una conferencia, creo q hay otros profesionales que tambien pueden ser buenos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Estoy de acuerdo @haole
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y por eso sigue estando tan estigmatizado el acudir a terapia. Porque al final, la opinión general es que si vas al psicólogo es porque estás mal de la cabeza. :sip:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 11 Abr 2022, 13:08 Y por eso sigue estando tan estigmatizado el acudir a terapia. Porque al final, la opinión general es que si vas al psicólogo es porque estás mal de la cabeza. :sip:
No se quien ha dicho eso. Simplemente son profesionales que tratan problemas diferentes. Yo soy la primera que ha ido al psicologo sin verguenza alguna y sin pensar que este mal de la cabeza, pero tampoco pasa nada acudir a otro profesional en un caso concreto como el que he contado si crees que te va a ayudar mas o mejor.
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 11 Abr 2022, 13:16
datenshiblue escribió: 11 Abr 2022, 13:08 Y por eso sigue estando tan estigmatizado el acudir a terapia. Porque al final, la opinión general es que si vas al psicólogo es porque estás mal de la cabeza. :sip:
No se quien ha dicho eso. Simplemente son profesionales que tratan problemas diferentes. Yo soy la primera que ha ido al psicologo sin verguenza alguna y sin pensar que este mal de la cabeza, pero tampoco pasa nada acudir a otro profesional en un caso concreto como el que he contado si crees que te va a ayudar mas o mejor.
La línea es muy fina y mucha gente no distingue las funciones de unos y de otros, además los propios coaches son los primeros no interesados en aclararlo. Yo entiendo lo que dice Daten, mucha gente ante un problema en lugar de acudir directamente a un psicólogo no lo hace por prejuicios, en cambio, si va a un coach porque está de moda y mejor visto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero si necesitas algo rápido y específico como hablar en público en una empresa, habilidades directivas, enfrentarte a una entrevista de trabajo etc no tiene mucho sentido ir a un psicólogo a menos que esté especializado en eso, cuando con unas pocas sesiones de un coach decente te da recursos y truquillos para hacerlo.
Son cosas distintas. Como si yo quiero fortalecer la espalda (o lo que sea) me busco un entrenador que me enseñe a hacer ejercicios y me ponga una tabla, no me voy a un traumatólogo
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que las técnicas que usa el coach son técnicas psicológicas. Es decir, técnicas que se emplean en terapia con un psicólogo. No te va a enseñar nada nuevo que no sepa un psicólogo (bueno, sí, te va a meter pseudoterapias seguro, que también hay psicólogos, por desgracia, que las usan :looll: ).

Que el psicólogo también te enseña a hablar en público, ya que estamos con eso, sin necesidad de ahondar en ningún problema, trastorno o trauma, os lo digo como psicóloga :meparto: No es por cabezonería. Que es que repito, los coach sacan todo de la psicología / pseudoterapias.
Obviamente, lo suyo es buscar a uno especializado. Igual que si tienes un trastorno de la personalidad, te vas a un psicólogo especializado en dicha temática y no a un psicólogo deportivo (los psicólogos deportivos, por cierto, suelen hacer prácticamente lo que muchos coach).

EDITO: También mencionar que cuando vas al psicólogo, no tienes por qué tirarte X meses. Lo digo por el tema de ser más rápido y efectivo. La durabilidad variará según lo que necesites y quizás con dos o tres sesiones vas luego que chutas. Es que depende mucho.

Que no quito yo que os haya podido ayudar en algún momento un coach o que os pueda gustar la idea de utilizar sus servicios en un futuro, pero al rey lo que es del rey y estos señores usan técnicas que se usan en psicología.

@datenshiblue , ningún problema, he puesto el hidden por el tema de hablar de mis prácticas, que como cuento a veces tanto me da cosilla. Me falta dar el DNI :meparto:
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Exacto, es que es tal cual lo que dice @Miika. Yo creo que la población general (incluso la que ha usado los servicios de un psicólogo) no tiene nada claro cuál es la formación de un psicólogo y el objetivo de su profesión. A mí los coach sin titulación de psicología me parecen intrusismo laboral de libro.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Miika escribió: 11 Abr 2022, 14:20 Pero es que las técnicas que usa el coach son técnicas psicológicas. Es decir, técnicas que se emplean en terapia con un psicólogo. No te va a enseñar nada nuevo que no sepa un psicólogo (bueno, sí, te va a meter pseudoterapias seguro, que también hay psicólogos, por desgracia, que las usan :looll: ).

Que el psicólogo también te enseña a hablar en público, ya que estamos con eso, sin necesidad de ahondar en ningún problema, trastorno o trauma, os lo digo como psicóloga :meparto: No es por cabezonería. Que es que repito, los coach sacan todo de la psicología / pseudoterapias.
Obviamente, lo suyo es buscar a uno especializado. Igual que si tienes un trastorno de la personalidad, te vas a un psicólogo especializado en dicha temática y no a un psicólogo deportivo (los psicólogos deportivos, por cierto, suelen hacer prácticamente lo que muchos coach).

EDITO: También mencionar que cuando vas al psicólogo, no tienes por qué tirarte X meses. Lo digo por el tema de ser más rápido y efectivo. La durabilidad variará según lo que necesites y quizás con dos o tres sesiones vas luego que chutas. Es que depende mucho.

Que no quito yo que os haya podido ayudar en algún momento un coach o que os pueda gustar la idea de utilizar sus servicios en un futuro, pero al rey lo que es del rey y estos señores usan técnicas que se usan en psicología.

@datenshiblue , ningún problema, he puesto el hidden por el tema de hablar de mis prácticas, que como cuento a veces tanto me da cosilla. Me falta dar el DNI :meparto:
Pero tu como psicologa tambien sabes como quiere mi empresa que hable en publico? O que estilo de liderazgo prefieren? Porque una cosa son las tecnicas generales, que estoy de acuerdo que son psicologicas, pero hay cosas especificas que me extraña mucho wue domines a no ser wue seas psicologa en la misma empresa.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y eso del PNL que es?
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Con lo de coach me he acordado de una compañera de la universidad, que hace unos años empezó con los cursos de yoga para ser profesora (hasta ahí todo bien) y durante la pandemia se ha sacado cursos de reiki, sound healing, hipnoterapia, zenthai shiatsu y ahora se ofrece como coach y profesional de todas estas pseudodisciplinas que según ella solucionan todos los problemas mentales y son la clave del éxito :guitar:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes