El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Eponine @Afrodita vaya buena os espera. Con suerte los niños se portan bien y ni os enteráis de que están
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Isik escribió: 28 Dic 2021, 15:36 @Eponine @Afrodita vaya buena os espera. Con suerte los niños se portan bien y ni os enteráis de que están
Nooooo, yo me libro este año!!! Me refería al caso de Epo 😁😁😁
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Anastasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 14 Mar 2021, 00:42

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Que pena no haber encontrado esto antes!
Otra que no está segura de tener hijos y a este paso.. pinta de que no. Paso ya de los 30,mis amigas con hijos.
Cuando era joven tuve una crisis con 22 o así porque empecé a pensar que se me pasaba el arroz, y como sinceramente tuve una infancia de mierda con un padre ausente que nunca estaba, pensé que todo el cariño y el calor que no me habían dado de pequeña yo podría dárselo a un pequeño retoño, pero no tenía ni pareja, así que... ¿Que coño iba a hacer?

Yo no estaba ni estoy acostumbrada a tener ni hermanos pequeños, ni sobrinos, ni primos, osea para mi son seres de otro planeta lejano..

Esa necesidad se me pasó en cuanto vi la otra cara de la moneda : un sábado por la noche, plena fiesta, yo con 24 añitos quiero salir, mi amiga llamando a todo el mundo para que se quede con su hijo, nada no se lo queda nadie.. Se acabó el salir.

En ese instante dije ¿esto realmente es lo que quiero? ¿Tener que dejar planes de lado?
Desde ese día puse todo en una balanza y vi que no me compensaba ni interesaba un crío.
Por otra parte, esa misma amiga vino un finde a mi casa con su hijo, yo me eché manos a la cabeza como si aquello fuera el mismisimo inframundo, su hijo era malisimo, cual Daniel el travieso, venga a tocar con las manos sucias todos los muebles, andar descalzo, pf si es que lo recuerdo y me pongo enferma.

Mis amigas, en concreto una que es la súper mamá (llamo súper mamás a las que defiendem con uñas y dientes el hecho de la maternidad y de lo maravilloso que es, y las que ponen en sus rrss "mama de kevin", etc), se ofende muchísimo cuando la gente no quiere tener hijos y piensa distinto a ella, o si pones algún comentario directamente que nombre a niños, ya es que eres muy mala persona por no gustarte los críos. Y directamente te deja de hablar.

Hoy por hoy estoy tan agusto sin responsabilidades, vamos me imagino si tuviera hijos no me quitaba a la familia política ni con agua hirviendo, todo el día dentro de la casa.

Además mi madre no me presiona y de hecho siempre dice que ella si volviera atrás se pensaría tener hijos, que mi hermana y yo la consumiamos mucho y que acabas harta, y yo sin ser madre, solo con aguantar al de mi amiga ya acabé harta...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bienvenida @Anastasia , éste es tu post. Aquí todo el mundo te comprenderá 😁
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Aspasia , te entiendo perfectamente, yo me siento igual. A mí sí que me gustaría tenerlos. De hecho, me siento intrusa en este post. Pero tengo 32 años y no veo el momento (tampoco tengo pareja actualmente). Eso sí, a mí los recién nacidos me parecen aburrudísimos, en cambio, los niños de 1-2-3-4-5 años me encantan.

@Jolene, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo contigo. Yo creo que el entorno familiar de un niño influye muchísimo en él/ella.

No creo que hayas dicho (ni tú ni nadie) que si un niño va con sus padres a tomar el aperitivo se convierta después en alcohólico. Yo eso tampoco lo pienso. De hecho, cuando era pequeña, mis padres/abuelos/tíos tomaban el aperitivo conmigo y mis primos (soy hija única). Y hombre, alcohólica no soy (mis primos tampoco) pero me encanta la cerveza. Soy bastante cervecera.

Otra cosa es que ese sea el ÚNICO tipo de ocio. Que sólo vayan al bar a tomar algo o a comer/cenar con alcohol de por medio. Que nunca o casi nunca vayan al cine o a una exposición, por ejemplo.

Por lo general, en mi entorno, la gente a la que de niños sus padres se preocupaban de que leyeran (y sus padres también leían), les llevaban a museos, de viaje, etc , lo tiene mucho más normalizado y lo valora más que la gente en cuyo caso no ha sido así.

En mi caso, mis padres sí que se preocuparon por todo eso, lo cual hacía que tuviera una visión diferente de ello de la de, por ejemplo, uno de mis exs, cuyos padres, en su tiempo libre se limitaban a ir con los amigos al bar y ver la TV en casa.

Ojo, no digo que sea siempre así. Por supuesto, también conozco a gente cuyos padres no se preocuparon por inculcarles ese tipo de cosas y aún así, a ellos les gusta leer, por ejemplo. Pero que influir, sí que influye. Y me parece muy triste que haya chavales que estén deseando que llegue el finde para ir a la plaza de botellón. Que su única motivación sea esa.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo archivo esos chats y echo un ojo una vez al día para quitar la nota de mensajes no leídos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

He empezado a encontrarme en mi patio chicles mascados, justo en la zona del tendedero, debajo de la ventana por la que los puñeteros nenes de los vecinos se entretienen tirando cosas.

Igual culpan al pobre gato, como hacen con todo lo demás :cafe:
smokeyeyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Oct 2018, 14:30

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Que alegría encontrar este post!! Me quedo por aquí, porque siento identificada con vosotras y necesito tb un lugar de desahogo porque lo estoy pasando mal..

Tengo 36 años y desde niña he tenido clarísimo que no quería hijos. Llevo con mi pareja casi 11 años y el tampoco quiere, ni nos gustan los niños, ni queremos cambiar ni nuestro modo de vida y ni el ritmo de la relación que tenemos.

Pero últimamente yo me encuentro psicológicamente mal.
Absolutamente tooodas mis amigas y entorno ya tienen niños, han cortado todo tipo de relación con las demás y se han centrado exclusivamente en sus familias.
A nivel social me da bastante igual, porque yo soy una persona muy solitaria y disfruto en exceso del tiempo conmigo misma, pero no paro de darle vueltas al famoso "me estaré equivocando?? Me arrepentiré en unos años???", está todo el día taladrándome la cabeza..

Por otro lado, mis padres no paran con el tema de que quieren ser abuelos, todo son discusiones y me duele estar así, no entienden ni respetan mi decisión y esto es agotador, hasta el punto de sentirme mala persona..
Por no hablar del otro famoso "y tu para cuando??" que todo el mundo te suelta y todas vosotras conocéis...

Lo estoy pasando mal con todo esto la verdad, por que tenemos que tener hijos solo porque la sociedad así lo dicte?? Por que se nos acosa tanto a las que no queremos?? Yo estoy agotada....
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@palustre puedes silenciar ese grupo un año y desactivar las notificaciones, si te dicen que han puesto algo preguntándote en el grupo y no has contestado puedes decir que has silenciado todos los grupos ( esto lo hice yo).

Me da mucha pena lo que cuentas @smokeyeyes sobre todo lo que dices de tus padres, es vuestra decisión y lo tienen que respetar. Eres hija única? Porque si es así a mi me dolería más aún que me dijesen eso. Lo de la gente que te pregunta "y para cuando" llega un momento en que dan ganas de soltar una borderia
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@smokeyeyes Bienvenida, al menos aquí podrás desahogarte a gusto. Entiendo que estés flojita.

Respecto a tus padres, creo que deberías tener una conversación seria y definitiva con ellos. Presionar con ese tema es egoísta y deberían ser los primeros en no querer hacerte daño. Incluso aunque en el fondo tengas dudas, yo les dejaría claro que su única opción es olvidarse de ser abuelos, no tienen alternativa. Y si por casualidad (que me parece muy improbable, pero bueno) en algún momento cambiaras de opinión, pues eso que se llevarían. Pero no tienen ningún derecho a presionarte así.

Y respecto a la gente en general, es la que menos tiene que importarte pero también con la que más te puedes permitir "desahogarte" y ser todo lo borde que quieras. Socialmente se consideran preguntas inocuas y normales, no ven nada malo en hacerlas, tienes que ponerles freno tú. Preguntar sobre el estado o deseos resproductivos de otras personas es tremendamente maleducado, y a las personas maleducadas no se les debe educación. No tienes por qué dar explicaciones sobre este tema.

"¿Para cuándo?": Para NUNCA, espero / Con suerte, para nunca / ¿Tan mal me quieres que ya me deseas sufrir? / Y a ti qué te importa / Qué pregunta tan maleducada / Qué cotilla / No es asunto tuyo / ¿Por qué das por hecho que habrá un "cuándo"? / ¿Eres consciente de lo que supondría esa pregunta para una persona que quisiera y no pudiera? Limítate a no hacérsela a nadie / ¿Tan poco mundo tienes que no concibes una pareja sin hijos? / "Para cuándo" dejéis de meteros en la vida de los demás / ¿Ya te has cansado de los tuyos que estás tan pendiente de los de otros? /etc.

Cortante o no, no tienes por qué ser borde si no quieres pero responde algo que deje claro que esa pregunta no se hace. Hay que dejar de normalizarla.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí me la preguntaron en el trabajo hace poco y contesté: “Me parece una pregunta demasiado privada y prefiero no contestar”.

Fue a la directora de mi departamento. No creo que se lo esperara, pero creo que lo entendió y lo respetó cuando le dije eso.

No te negaré que me fui por la patilla mentalmente cuando lo dije, y más a esa persona. Pero tenía que hacerlo :looll:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Libuse y más a quien se lo has dicho :alabanza:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

gracias a @Kinsey Millhone por compartir esto :meparto:


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes