Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también tengo claro que cuando se mueran mis bichejos, no tengo más. Tengo una perra de 13 años (chihuahua) y una gata de 7. Sé que a la gata le quedan muchos años, pero a la perra no mucho porque hace 4 o 5 meses tuvo un episodio que creía que se moría. Le dio un ictus y estuvimos temiendo por su vida. Creíamos que se moría durante 4 semanas y ahora está la tía como si nada hubiera pasado. Pero, aunque tiene medicación, siempre ha tenido muchos problemas y yo creo que en cualquier momento le da otro ictus o algo más fuerte y se queda en el sitio.
Pero sobre todo mi problema es la gata a la hora de viajar. Porque mi perra tengo con quién dejarla, pero la gata no la quiere nadie. Ni mi suegro ni mi madre, ni nadie de mi entorno. Cada vez que nos vamos es un suplicio. Lo que hacemos normalmente es que se queda en casa sola y mi suegra viene como 2 horas al día a verla y estar con ella. O si ella no puede o lo que sea, se la ha quedado mi madre. Pero en ninguno de los casos le dan mucho cariño: a mi suegra le gustaría darle cariño pero le da miedo que le pegue o algo jugando, y al final la acaricia muy poco y con miedo. Y mi madre ni la mira, se la queda porque no hay otro remedio pero ya está.
Y yo a las dos las quiero muchísimo, pero se me hace cuesta arriba muchas veces por ese tema.

Y tengo mucho miedo de ellas cuando tenga un bebé. Sé que la gente tiene bebés teniendo animales en casa y tal, pero a mi me da miedo de su reacción y de cómo gestionarlo. Tengo unos amigos que tuvieron que dar a sus dos gatos al tener al bebé porque los gatos demandaban muchísimo cariño y ellos no podían gestionarlo. Y sobre todo me da miedo que nos pase eso y tener que desprenderme de ellas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, me voy a callar mi opinión sobre la gente que se deshace de los animales al tener un bebé :hide1:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

RataComina escribió: 11 Abr 2022, 10:55
Pero sobre todo mi problema es la gata a la hora de viajar. Porque mi perra tengo con quién dejarla, pero la gata no la quiere nadie. Ni mi suegro ni mi madre, ni nadie de mi entorno. Cada vez que nos vamos es un suplicio. Lo que hacemos normalmente es que se queda en casa sola y mi suegra viene como 2 horas al día a verla y estar con ella. O si ella no puede o lo que sea, se la ha quedado mi madre. Pero en ninguno de los casos le dan mucho cariño: a mi suegra le gustaría darle cariño pero le da miedo que le pegue o algo jugando, y al final la acaricia muy poco y con miedo. Y mi madre ni la mira, se la queda porque no hay otro remedio pero ya está.
Y yo a las dos las quiero muchísimo, pero se me hace cuesta arriba muchas veces por ese tema.
Ay que pena me ha dado leer eso, yo me quedaba con tu gatita encantada si viviéramos cerca :wub:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Los gatos donde mejor están es en su casa. Si te vas unos días, con que pasen a verlos una vez al día, estén un rato con ellos, cambien agua, limpien areneros, rellenen piensos y les pongan latita, además de jugar un rato con ellos si son sociables, van que chutan. No son tan dependientes de nosotros como a veces nos gusta pensar. Cuando están solos, se aburren, duermen más y comen más, y ya está. Lo que sí es necesario (bajo mi punto de vista) es que vaya alguien todos los días a ver cómo están, porque cualquier problema de salud (la gastritis que decía antes, o una diarrea por algo que le haya sentado mal) vista en el día y tratada no va a más, pero si están varios días solos, lo mismo te encuentras un problema gordo al volver a casa.

Dicho esto, opino como @Lunnaris. No entiendo a las personas capaces de deshacerse de un animal por tener un hijo. Como si fueran cosas incompatibles. Hace poco una nueva madre se deshizo de tres gatos (la más joven de 5 años, y dos abueletes de 10 0 12 años o algo así) porque necesitaba la habitación para el bebé. Se me pusieron los pelos de punta. Primero por deshacerse de los animales y segundo ¿qué significa que necesita la habitación para el babé? ¿que los tenía ahí encerrados todo el día o qué?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi cuñada va a ser madre este año y tenía pensados posados con uno de los perritos de mi madre, al que adora, y mi sobrinita. Estaba mirando posturas para poner a la bebé y al perrito.

Pues la semana pasada se nos murió el perro de repente. Estaba respirando mal, me llamó mi madre para que fuera a recogerlo y lo llevara al vete, lo llevé y a las dos horas me llamaron que se había muerto.

Con la cosita tan graciosa que era. Estamos todavía un poco en shock, no lo hemos procesado.

Tenemos 3 perros y pensábamos que cualquiera se moría antes.

Lo que digo, un abril de mierda. Está siendo peor este mes que los 3 años anteriores completos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que prefiero callarme en estos temas porque de verdad que me hago mala sangre. Desde los que abandonan a los animales cuando tienen alguna enfermedad, los que lo hacen cuando llegan vacaciones y los que han tenido hijos, mira, los abandonaba yo a todos ellos juntos en una isla desierta sin ningún tipo de comodidades a ver cómo se las apañaban.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo sí que volvería a adoptar si me quedo sin los michis, no volvería a tener tantos eso si, pero es que tampoco busqué tener tantos, se fueron dando las cosas así, tendría 2 gatos solo, porque sí que es verdad que estando sola con 4 a veces, sobre todo cuando peor estoy de salud, siento que me supera un poco y como se me pongan malos los 4 a la vez, que por suerte nunca me ha pasado, va a ser un varapalo de dinero bastante bestia. Pero es que llevo viviendo con animales desde que nací y yo no concibo la vida sin ellos. Las únicas temporadas que he pasado sin animales fueron cuando estaba estudiando en la universidad, que estudié en otras comunidades y claro a los pisos compartidos no podía llevármelos, pero cuando volvía a casa ahí estaban. El año de antes de empezar la uni se murió la gata que teníamos y yo me quedé destrozadísima, murió en octubre o por ahí y en diciembre o enero rescaté al mafioso. Cuando terminé la carrera como me quedaba un año en mi ciudad currando para ahorrar para el máster me hice casa de acogida, al año siguiente me fui a hacer el máster y cuando lo terminé y ya supe que me quedaba en mi ciudad a vivir lo primero que hice cuando llegué con las maletas a casa fue llamar a mi padre para que me devolviera al mafioso y llamar a la asociación para avisarles de que volvía a estar disponible para casa de acogida, al día siguiente me trajeron al lisiado, y a los meses firmé su contrato de adopción.

Sobre bebés y animales, cuando nació mi hermana mis padres tenían 3 collies barbudos, cuando nací yo un año después quedaban 2 porque uno de ellos murió durante ese año. Los perros nos cuidaban como si fuéramos sus cachorras, yo obviamente de cuando era muy bebé no me acuerdo, pero sí cuando crecí algo más tengo recuerdo de los dos, sobre todo de una que es la que más vivió, estuvo con nosotros hasta que yo tenía 7 años, luego adoptamos a la primera gata que tuvimos, y todo son recuerdos preciosos, jamás hubo un gesto malo ni mucho menos peligroso ni nada del estilo Con la gata aunque ya estábamos más creciditas igual, todo super bien, super cariñosa con nosotras y con una paciencia infinita. A mi me gustaría tener hijos en un futuro pero no ahora, y tampoco sé si podré tenerlos, pero si los tengo no tengo ningún tipo de duda de que seguiré teniendo animales también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La primera gata de acogida que me trajo la asociación era de una familia que había tenido un bebé. Llegó el bebé y se quisieron deshacer de la gata ya de ya, el mismo día, justo les había llamado yo uno o dos días antes para ser casa de acogida y me llamaron para traérmela, les dije que si claro, pues al loro lo que hicieron los hijos de p**a éstos durante las horas en las que llamaron para deshacerse de ella y la de la asociación pudo ir a su casa a cogerla para traérmela a mi: la metieron en una maleta y la dejaron en el jardín, en pleno junio ya a finales con el calor que hace a esas alturas ya, y no es que dejaran la maleta abierta en modo cama o yo qué sé, no, la encerraron en la maleta!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi gata cuando estábamos embarazadas (mi hermana y yo) nos cuidaba muchísimo. Por ejemplo, ella siempre dormía encima de mí tripa y antes de yo saber que estaba embarazada ella empezó a dormir a mis pies. A veces venía andando muy despacito por mis piernas, se tumbaba y ponía la cabeza muy despacio encima de la panza 🥰🥰

Cuando nacían los niños los cuidaba. Si el bebé estaba durmiendo en una habitación ella se iba allí, se ponía a los pies de la cuna y si lloraba o se movía venía a avisarte. Ese bebé jamás estaba solo. Luego cuando se hacían mayores y ya querían jugar con ella, pues era una gata, el día que no quería rollos se iba y ya está. Pero jamás les arañó o les bufo o nada. Era un amor. Cuanto la echo de menos.

Para mi tiene mil ventajas que un niño se críe con animales. No entiendo muy bien tampoco el tema de deshacerte de ellos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kira escribió: 11 Abr 2022, 10:44
Pinkdemia escribió: 10 Abr 2022, 22:12 A mí hoy me ha ido bien.

Estoy encantada con mi nuevo corte de pelo. Mi padre y mi marido están espantados :lol: pero contaba con ello. Espero que cuando empiece a crecer no se disparate
Que te has hecho? igual son team pelo largo, confieso que si me hago algo y mi novio me dice que le espanta lo fulmino con la mirada. :roll:
Pues me lo he cortado más o menos así, pero en moreno, claro

Imagen

La verdad es que me importa más bien nada que le guste o no, estoy harta de greñas. Me amenazó con dejarse bigote de motero y le dije que entonces también me lo dejaría yo :lol:
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, no conocía el Collie Barbudo. Qué cosa tan bonita y achuchable por favor!!!! :love:

Mi madre adoptó un perro cuando yo tenía 10 años. Un callejerito feo como el solo al que iban a sacrificar ya. Lo pasé tan sumamente mal cuando se murió (yo estaba en la universidad, tendría 22 o 23 años) que decidí que ya no quería más animales nunca más en la vida. No quería volver a pasar por eso. Más de 10 años más tarde me adoptó el Estresao. Me adoptó él a mí, yo no quería saber nada de él, más allá de qué mono es, ¿qué vais a hacer con él? porque se coló en la casa de mi hermana y como era un bebote muerto de hambre pues le dieron agua y comida, claro. Pero esa misma noche se vino a dormir conmigo y desde ese día hasta hoy. Así que al final claro, me lo "tuve" que llevar a casa.

Y la que nunca tendría más animales, ahora tiene tres gatos en casa. :lol:

Son un incordio, te limitan las vacaciones, son más caros que un hijo tonto y te estresan lo indecible con sus travesuras y sus problemas de salud. Pero es que dan tantísimo amor incondicional, sin juzgar, sólo porque sí, que todo lo demás vale la pena. Es que cuando un bicho te quiere, te quiere porque te lo mereces (según él, claro), no por ningún tipo de interés. Para mí, no hay mayor subidón que ese. Te quieren gorda, delgada, fea, guapa, con el pelo sucio, limpio, con granos, sin granos, con trabajo y sin trabajo, cuando estás de bajón y cuando estás contenta.

Nosotros no tenemos nadie que los cuide cuando no estamos. Así que tenemos catsitter que viene a casa una vez al día cuando no estamos y así lo solucionamos. Si alguna vez no ha podido, tengo un amiguete que vive a 10 minutos que no le importa pasar a verlos si va a estar en casa, pero tampoco me gusta abusar de su confianza. Al final son una responsabilidad.
Última edición por datenshiblue el 11 Abr 2022, 11:35, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 11 Abr 2022, 11:03 Bueno, me voy a callar mi opinión sobre la gente que se deshace de los animales al tener un bebé :hide1:
Yo igual, creía que eso ya estaba superadisimo no? Normalmente no suele haber problema, tengo amigos con gato y bebé y se llevan bien. Y si no informarse antes sobre cómo presentarlos, pedir consejos a un experto.. No sé, me resulta muy raro incluso plantearse otra cosa.
Lo de que demanden cariño .. No lo entiendo, lo normal es dárselo y que te salga natural, tengas un hijo o cinco. Ni que fuera un esfuerzo
Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 11 Abr 2022, 11:03 Bueno, me voy a callar mi opinión sobre la gente que se deshace de los animales al tener un bebé :hide1:
Yo igual aunque lo he visto y, por supuesto, esas personas ya no forman parte de mi vida.

Por lo demás, yo sí pienso seguir teniendo animales mientras pueda económicamente y la salud me lo permita, por mucho que me duela perderlos, sé que la muerte forma parte de la vida. Y lo de no poder viajar o hacerlo con la frecuencia que me gustaría me da absolutamente igual, a mí es que compartir la vida con un animal me hace mejor aunque suene manido. En mi caso que vivo sola desde hace mucho y no es que esté muy unida a la familia que me queda, no sólo me da compañía, es que simplemente me hace ser menos egoísta, más paciente, etc. Me enseña cada día que se puede hablar sin palabras y hasta sin sonidos, pues si bien los conejos no son mudos, son bastante silenciosos... Pero tan expresivos que no dejo de sorprenderme.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo ya sabéis que tengo un perraco grande, que por cierto, el finde pasado fuimos a casa de mis padre porque teníamos un cumple de un amigo y nos lo llevamos con nosotros. Normalmente lo dejamos en la guardería de perros, que a mi me da mucha pena, pero se ha quedado varias veces y allí hay más perros y en verano piscina, y sé que está bien cuidado. Pues el sábado lo dejamos todo el día con mis padres y mi hermano y dicen que se portó super bien, mi hermano lo sacó a pasear y mi madre decía luego que lo echaba de menos :wub: madre orgullosa de su bebé :lol:
Y muchas veces pienso si tengo un bebé, me encantaría verlo con el perro. Y posiblemente eso pase en unos años. Me encanta ver a los bebés y niños pequeños jugando y durmiendo con los perros.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 11 Abr 2022, 11:03 Bueno, me voy a callar mi opinión sobre la gente que se deshace de los animales al tener un bebé :hide1:
Pues no sé si mucha gente lo hace, pero sí que se ve como normal. Cuando me quedé embarazada muchísima gente me preguntó qué iba a hacer con el animal, al principio ni entendía la pregunta.
Y aún si tienes un gato o perro muy grande puedo entender que haya gente que lo pregunte por ignorancia pero es que mi animalillo pesa 100 gramos. Tú me dirás qué peligro puede tener eso. Tampoco da mucho trabajo, sólo quiere estar con nosotros cuando estamos en casa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 11 Abr 2022, 11:32
Kira escribió: 11 Abr 2022, 10:44
Pinkdemia escribió: 10 Abr 2022, 22:12 A mí hoy me ha ido bien.

Estoy encantada con mi nuevo corte de pelo. Mi padre y mi marido están espantados :lol: pero contaba con ello. Espero que cuando empiece a crecer no se disparate
Que te has hecho? igual son team pelo largo, confieso que si me hago algo y mi novio me dice que le espanta lo fulmino con la mirada. :roll:
Pues me lo he cortado más o menos así, pero en moreno, claro

Imagen

La verdad es que me importa más bien nada que le guste o no, estoy harta de greñas. Me amenazó con dejarse bigote de motero y le dije que entonces también me lo dejaría yo :lol:

jajaja bigote no por dios , estoy de acuerdo que lo que piensen los demás debería dar igual, ese corte de pelo le queda bien a mucha gente, de hecho hay personas que les favorece mas el pelo corto que largo en mi opinión. Yo creo que algún día me lo cortaré por curiosidad, al final es pelo y crece, pero no lo veo cerca tampoco. Me costó literal años pasar de pelo largo a un bob. Incluso de ir a la peluquería y echarme para atrás. Despues cuando por fin me atreví quedé encantada. Y sino pues es pelo, crece.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hombre, ojalá sea como decís de que los bichejos cuidan a los bebés, pero yo no puedo evitar preguntarme si será así o no. Eso no lo sabré hasta que tenga un bebé, obvio. Y por supuesto no me voy a deshacer de ellos. Preguntaré a doctores y veterinario cómo introducirlos y a rezar porque vaya bien.
También es que la única referencia que tengo es esa que he contado de que después de unos meses dieron a los gatos a un familiar por lo que ya he dicho. Así que tampoco tengo más casos a quien preguntar ni nada.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tutyfruty escribió: 10 Abr 2022, 23:01 Tengo dolor de cabeza, tos y unas décimas de fiebre, me he hecho un test rápido en el trabajo y ha dado negativo, he pasado la tarde fatal. Mañana por la mañana me haré otro test por si a caso. Encima tengo que ir a hablar con mi jefe porque dejo el trabajo y estoy por llamarle por teléfono, total, mal voy a quedar igual..
Me auto cito :mrgreen: tengo covid. Yo nunca tengo tos, la última vez que tuve tos también era covid y lo cogí hace justo un año. Me ha salido la rallita a los 30 segundos de poner las gotitas
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mis dos sobrinas nacieron con animales en su casa, y siguen teniendo animales. Y mira que mis hermanas no son especialmente responsables con sus animales, pero vamos, jamás han tenido ningún problema. Siempre cuento una anécdota de la gata avisando a los padres de que se había colado una avispa en la cuna de la niña. Se puso como loca hasta que fueron a espantarla.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo entiendo lo que has contado @RataComina , el perrito del que he hablado era bastante celoso y posesivo y mi hermano y cuñada también se preguntaban cómo sería con el bebé, aunque eran muy optimistas.
Pero tristemente no se van a conocer.

...

Yo sí necesito un respiro de la responsabilidad y el gasto de tener mascotas. También llevo teniendo animales domésticos toda la vida y sé lo que ofrecen (muy a su pesar, pobrecillos) pero a la primera que tengo que cuidar es a mi misma.
Es diferente hacerte cargo de uno desde el principio, o cuando es pequeño, que no suelen tener problemas crónicos, que hacerlo cuando ya son mayores y tampoco te conocen, porque vas directamente a las fases agotadoras de su vida, sin disfrutar las calmas.
Aún así, si volviera a adoptar pasado un tiempo, supongo que volvería a ser otro caso difícil, porque lo hago en parte por sentido de responsabilidad. Aunque por eso mismo a veces me siento culpable. Ahora mismo me tengo que gastar el dinero en mi perra y soy consciente de en qué otras cosas, tan necesarias, se podría emplear.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes