Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo último que he leído es que ya le entregaron a Ucrania el formulario que tiene que llenar para poder aplicar a la Unión Europea La presidenta de la Comisión Europea, le ha prometido que probablemente no le llevará años a Ucrania formar parte de la Unión Europea, si no que será más pronto de lo que muchos se imaginan.
Última edición por Louvre el 20 Abr 2022, 07:38, editado 1 vez en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Puedes poner algún enlace sobre esto último, por favor? En cualquier idioma, me da igual :looll:
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Libuse las noticias me gusta leerlas en Inglés porque es como sí todo lo nuevo saliera primero en ese idioma. El enlace que te estoy dando me gusta más…ya que allí sale el vídeo, donde se le escucha a ella diciéndole a Zelenski, que el proceso tomará solamente semanas.

Ucrania: La presidenta de la Comisión Europea de la UE ofrece Kiev vía rápida a la membresía.
Imagen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, presentó el viernes en Kiev al presidente ucraniano, la documentación para que su país se una a la Unión Europea. Al entregar un documento en una conferencia de prensa conjunta, dijo: "Aquí es donde comienza su camino hacia la Unión Europea".

“Estamos listos para ayudarlo a completar este cuestionario,” dijo Von Der Leyen, y agregó: “No será, como de costumbre, una cuestión de años, sino una cuestión de semanas” para completar este paso.
El cuestionario, constituye la base de un dictamen que se transmite al Consejo Europeo.

Von Der Leyen dijo que tenía la intención de "presentar la solicitud de Ucrania al Consejo Europeo este verano". Durante la conferencia de prensa conjunta, Von Der Leyen dijo: "Rusia descenderá en la decadencia económica, financiera y tecnológica mientras Ucrania marcha hacia un futuro europeo".
Última edición por Louvre el 11 Abr 2022, 06:51, editado 1 vez en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 11 Abr 2022, 02:30 @Libuse las noticias me gusta leerlas en Inglés porque es como sí todo lo nuevo saliera primero en ese idioma. El enlace que te estoy dando me gusta más…ya que allí sale el vídeo, donde se le escucha a ella diciéndole a Zelenski, que el proceso tomará solamente semanas.

https://www.google.com/amp/s/www.eurone ... iscussions
Gracias por el link, Louvre.

No me gusta nada, nada, nada que haya dicho eso.

Ahora resulta que porque Rusia los ataque ya cumplen con todas las normativas para formar parte de la EU? El tráfico de humanos que hay en Ucrania le parece bien a los estados miembros? Las condecoraciones a neonazis? Y todo lo que se ha visto y se sabe del país???

Ya me temía yo que la ayudita de las armas fuese a más.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues es que es eso: de pronto pasan de ser X a unas víctimas y con eso ya da igual todo lo demás. Pues no debería.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me parece un paso muy peligroso hacer esto. Putin creo que no contaba con que pasaría para no meterse la UE en la III Guerra Mundial, y con esto vamos mal.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 11 Abr 2022, 08:16 Me parece un paso muy peligroso hacer esto. Putin creo que no contaba con que pasaría para no meterse la UE en la III Guerra Mundial, y con esto vamos mal.
Pero independientemente de putin, dar el sí a un país solo porque le han invadido cuando no cumple los requisitos que se les exige a los demás no tiene pies ni cabeza. Tanto buenismo de postal me tiene un poco frita ya.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 11 Abr 2022, 08:46
Gaby escribió: 11 Abr 2022, 08:16 Me parece un paso muy peligroso hacer esto. Putin creo que no contaba con que pasaría para no meterse la UE en la III Guerra Mundial, y con esto vamos mal.
Pero independientemente de putin, dar el sí a un país solo porque le han invadido cuando no cumple los requisitos que se les exige a los demás no tiene pies ni cabeza. Tanto buenismo de postal me tiene un poco frita ya.
Es que la Alianza para entrar a la OTAN no acepta a nuevos miembros si estos se encuentran en un conflicto activo, un punto que fue aprovechado por Putin para mantener al país fuera del grupo, que están en guerra desde el 2014. Con esto más países van a querer unirse en estas condiciones. Y me duele decirlo, porque a la vez entiendo que ellos quieran entrar. Es un asco encontrarse con estas decisiones.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya hemos entrado en el todo vale porque Putin.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

marjane escribió: 11 Abr 2022, 09:39 Ya hemos entrado en el todo vale porque Putin.
totalmente
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12702
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La UE pegándose un tiro en el pie de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 11 Abr 2022, 09:53 La UE pegándose un tiro en el pie de nuevo.
Es que somos entre bobos y medio bobos. De verdad que estoy de tanta tontería hasta el toto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12702
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 11 Abr 2022, 09:55
metz escribió: 11 Abr 2022, 09:53 La UE pegándose un tiro en el pie de nuevo.
Es que somos entre bobos y medio bobos. De verdad que estoy de tanta tontería hasta el toto.
Ya están haciendo que paguemos las consecuencias económicas de una guerra que no es nuestra, se ve que ahora sólo les falta conseguir que nos bombardeen. Un 10 para Borrell, Von der Leyen y compañía, a este paso consiguen que en 10 años la UE ya no exista.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No se lo cree ni ella que les van a dejar adherirse sin cumplir los requisitos (cosa que no va a hacer en un futuro cercano).

De todas formas el titular es tendencioso, por lo que leo, el cuestionario ese no es para adherirse por la vía rápida, es como un precuestionario que estudia la comisión para recomendar o no a un pais


comment escribió: 08 Abr 2022, 13:21 @undi en el hilo que has puesto ya le han dicho varios a la tal Irina que los rusos sí usan ese modelo de misil. Han puesto fotos y artículos. Se le desmonta la teoría.
He echado un vistazo rápido a su timeline y parece que los rusos son seres de luz y todas las muertes las han causado los ucranianos. Me da 0 confianza.
Llevo leyéndola de vez en cuando hace años y estoy convencida de que cobra en rublos, no te digo más, es muy descarado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 11 Abr 2022, 10:14 No se lo cree ni ella que les van a dejar adherirse sin cumplir los requisitos (cosa que no va a hacer en un futuro cercano).

De todas formas el titular es tendencioso, por lo que leo, el cuestionario ese no es para adherirse por la vía rápida, es como un precuestionario que estudia la comisión para recomendar o no a un pais

Venía a poner esto, yo creo que es puro postureo vamos.

De equivocarme y no ser postureo pues no me parecería bien, tienen que cumplir las normas como todos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12702
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 11 Abr 2022, 10:40
cerocero escribió: 11 Abr 2022, 10:14 No se lo cree ni ella que les van a dejar adherirse sin cumplir los requisitos (cosa que no va a hacer en un futuro cercano).

De todas formas el titular es tendencioso, por lo que leo, el cuestionario ese no es para adherirse por la vía rápida, es como un precuestionario que estudia la comisión para recomendar o no a un pais

Venía a poner esto, yo creo que es puro postureo vamos.

De equivocarme y no ser postureo pues no me parecería bien, tienen que cumplir las normas como todos.
Lo de darles esperanzas sabiendo que no va a pasar tampoco dice nada bueno de la UE. Una cagada se mire como se mire.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 11 Abr 2022, 10:41
Kira escribió: 11 Abr 2022, 10:40
cerocero escribió: 11 Abr 2022, 10:14 No se lo cree ni ella que les van a dejar adherirse sin cumplir los requisitos (cosa que no va a hacer en un futuro cercano).

De todas formas el titular es tendencioso, por lo que leo, el cuestionario ese no es para adherirse por la vía rápida, es como un precuestionario que estudia la comisión para recomendar o no a un pais

Venía a poner esto, yo creo que es puro postureo vamos.

De equivocarme y no ser postureo pues no me parecería bien, tienen que cumplir las normas como todos.
Lo de darles esperanzas sabiendo que no va a pasar tampoco dice nada bueno de la UE. Una cagada se mire como se mire.
Llevan dorándoles la píldora tiempo entre unos y otros. Y haciéndoles creer que es posible.

No sè yo creo que es postureo pero nada me sorprendería ya tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 11 Abr 2022, 10:14 Llevo leyéndola de vez en cuando hace años y estoy convencida de que cobra en rublos, no te digo más, es muy descarado.
Los que hacen propaganda de los ucranianos nazis creo que cobran en dólares o grivnas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 11 Abr 2022, 11:07
cerocero escribió: 11 Abr 2022, 10:14 Llevo leyéndola de vez en cuando hace años y estoy convencida de que cobra en rublos, no te digo más, es muy descarado.
Los que hacen propaganda de los ucranianos nazis creo que cobran en dólares o grivnas.
No sé en qué cobrarán, pero es que a esta mujer llevo años encontrándomela de vez en cuando por mi TL y es increíble. Al principio pensaba que simplemente era una flipada de la URRSS como hay tantos, pero es que luego empezó a soltar mentiras descaradas de la Rusia actual sin despeinarse, por eso creo que le pagan o algo así (porque ya me dirás qué tiene que ver con la URRSS)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo busqué más información a raíz del mensaje de Louvre. No afirmaría que el titular es tendencioso ni todo lo contrario. En el mejor de los casos, es confuso (todo lo busque en inglés). Me leí incluso un hilo con información en directo donde parafraseaban a Úrsula y parecía que decía lo que hemos entendido.

Yo opino como ya se ha dicho aquí: si con la guerra de Ucrania ya estamos recibiendo amenazas de Putin, con Ucrania en la UE van a ser una garantía. Yo lo veo claro, vamos.

Además de sentar un precedente sobre las candidaturas y no cumplir unos mínimos derechos humanos básicos. Espero que no la metan por el potencial que tiene y porque pobrecitos que les ha invadido Putin. Como ya habéis dicho también…. Si no estaban antes es por algo, y sería un agravio comparativo contra los que están en esa lista de espera y sí están haciendo cambios para poder entrar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes