El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Qué pelazo @Nitty!!
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  El hilo del pelo rizado

Tras mas de un año con el método curly, creo q lo voy a dejar
Mi pelo no es rizado, sino más bien ondulado, y durante los primeros meses del metodo si q me lo notaba más sano
Pero últimamente me lo veo muy chafado, lacio y sin nada de volumen.. Y creo q voy a dejar de hacerlo
Lo que me da miedo es perder la hidratacion, porque mas hidratado si que lo noto con el método, aunque si sigo usando mascarilla espero poder mantenerlo hidratado .... a alguien le ha pasado?
Es que no se si dejarlo o no
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  El hilo del pelo rizado

Qué pelazo @Nitty
Última edición por Escarlata el 04 May 2022, 07:43, editado 1 vez en total.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El hilo del pelo rizado

Yo sin cast no sé vivir no me coge forma el rizo y se me queda amorfo en la zona del flequillo, fatal, horrible.

Uso crema de rizos + gel y utilizo más producto sobretodo en esa zona. Mi pelo no se sobresatura, creo que no lo he tenido graso en la vida y eso que uso producto con narices, también es verdad que clarifico con frecuencia con el champú de cantú.

Últimamente estaba intentando utilizar menos producto pero nada, mi pelo agradece todo lo que le pongas encima y si no uso lo suficiente queda fatal, encrespado y sin forma, feo feo. Prefiero unos rizos definidos e hidratados. Eso sí, el cast lo rompo siempre, odio el efecto mojado-duro que qeda con el cast. Antes lo rompía con aceite pero la verdad es que prefiero romperlo de a pocos apretando suavemente.

Dormir con un gorrito de seda ha marcado un antes y un después, queda ridículo puesto pero me dura el pelo en perfecto estado días.

Edito para decir que tengo unas ganas tremendas de probar los productos para pelo rizado de Lush pero no sé si valdrá la pena el precio.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Ayer no usé lo de Rulls, sino lo que usaba antes y mejor. Con el fijador de rizos luego me queda chafado. Con la crema de Lush, hoy ni me he peinado, solo refrescar y ahuecar un poco.

Se ve que a mi pelo no le va la fijación.
Última edición por LastKiss el 05 May 2022, 08:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  El hilo del pelo rizado

Yo estoy probando diferentes combinaciones de producto y tengo claro que si quiero que los rizos los tenga definidos varios días necesito un producto que me deje Cast (me lo lavo y seco por la noche) y por la mañana lo deshago con serum.
He intentado no utilizar gel y al día siguiente tengo el pelo sin forma y con frizz
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Escarlata escribió: 04 May 2022, 07:45 Yo estoy probando diferentes combinaciones de producto y tengo claro que si quiero que los rizos los tenga definidos varios días necesito un producto que me deje Cast (me lo lavo y seco por la noche) y por la mañana lo deshago con serum.
He intentado no utilizar gel y al día siguiente tengo el pelo sin forma y con frizz
+1



Haciéndole caso a @Sys he dejado de usar acondicionador en el lavado y tengo el pelo muchísimo mejor. Uso únicamente champú en la ducha y con el pelo chorreando un garbanzo del leave-in de Naturnit que tiene bien de protes, un poco de plopping y el gel de Cantú, que me desencantó un tiempo y ahora me vuelve a ir genial.

Tengo que comprar un champú, que fui gastando los que tenía, y quiero probar alguno con siliconas, pero tiene que ser hidratante -al no usar acondicionador-. ¿Alguna recomendación? O bueno, aunque no tenga siliconas si sabéis de algún champú hidratante también me vale. :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo del pelo rizado

A mi me está quedando ultimamente fatal el pelo, super encrespado por delante. Estoy usando lo mismo de hace meses pero ahora mismo no me está funcionando nada muy bien y no quiero comprar nada más porque ya tengo bastante.
A ver , dispongo de los siguientes productos:
- El activador de rizos ; yo esto entiendo que es como una gomina pero muy ligera , a mi se me queda corta pero igual es que hay que combinarla con algo más.
-Un rollo de leche de coco para rizos que no hace una mierda, como mucho te deja el pelo bien el día que te lo echas y luego es la nada. Lo uso de vez en cuando para gastarlo , igual haría más efecto combinado con otra cosa.
-La mousse del mercadona. No funciona mal pero es otra lotería, depende el día.
Luego el champú uno random del mercadona y ahora estoy con la mascarilla de la nueva gama de rizos del merca también y bah, no me mola mucho. A los productos de fijación les he echado el ojo pero hasta que no acabe lo que tengo nada.
Total, con esto que hago'? porque me estoy ya cabreando. Lo corté en enero y ahora lo tengo por debajo de la mandíbula, así lo he llevado muchas veces pero cada vez se me define peor y los productos que uso no son malos como otras veces que era lo más barato que había :looll:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Yo no puedo prescindir del acondicionador, mi pelo es finísimo y se enreda mucho, para deshacer los nudos necesito bien de acondicionador porque si no eres imposible
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  El hilo del pelo rizado

Yo para que no se encrespe necesito crear cast, así que @mevacor yo iría a por una espuma o gomina. A mí la de mercadona (la gomina) me va bien porque la mezclo con agua y no es tannn fuerte
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

MissMell escribió: 05 May 2022, 07:22 Yo no puedo prescindir del acondicionador, mi pelo es finísimo y se enreda mucho, para deshacer los nudos necesito bien de acondicionador porque si no eres imposible
Yo pensaba lo mismo, pero no. En realidad lo tengo tan hidratado que con un champú hidratante y un peine ya me desenredo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 05 May 2022, 10:37
MissMell escribió: 05 May 2022, 07:22 Yo no puedo prescindir del acondicionador, mi pelo es finísimo y se enreda mucho, para deshacer los nudos necesito bien de acondicionador porque si no eres imposible
Yo pensaba lo mismo, pero no. En realidad lo tengo tan hidratado que con un champú hidratante y un peine ya me desenredo.
Yo estuve muchos años sin condicionador y noto el usarlo. Además de que no solo lo noto en la ducha, sino que ayuda a que se mantenga hidratado después. Por curiosidad, ¿Qué champú usas?
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 05 May 2022, 11:10
thelovelybones escribió: 05 May 2022, 10:37
MissMell escribió: 05 May 2022, 07:22 Yo no puedo prescindir del acondicionador, mi pelo es finísimo y se enreda mucho, para deshacer los nudos necesito bien de acondicionador porque si no eres imposible
Yo pensaba lo mismo, pero no. En realidad lo tengo tan hidratado que con un champú hidratante y un peine ya me desenredo.
Yo estuve muchos años sin condicionador y noto el usarlo. Además de que no solo lo noto en la ducha, sino que ayuda a que se mantenga hidratado después. Por curiosidad, ¿Qué champú usas?
A ver, que yo lo estoy haciendo para intentar solucionar un problema, siempre he usado acondicionador. Ahora mismo con el leave-in es más que suficiente para mantenerlo hidratado después, además que el gel de Cantú que estoy usando actualmente es bastante hidratante, también.

Pues ahora mismo estoy gastando el sólido de aguacate de La malvaflor y el de Pantene de la nueva gama, el rosa.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 05 May 2022, 10:37
MissMell escribió: 05 May 2022, 07:22 Yo no puedo prescindir del acondicionador, mi pelo es finísimo y se enreda mucho, para deshacer los nudos necesito bien de acondicionador porque si no eres imposible
Yo pensaba lo mismo, pero no. En realidad lo tengo tan hidratado que con un champú hidratante y un peine ya me desenredo.
Yo es que no lo uso para hidratación, mi pelo no necesita hidratación ni nutrición, sino para su acción de desenredar. Las veces que intento no usarlo no puedo quitarme los nudos, se forman rastas.
De hecho los productos que me van mejor son los que llevan poco o nada de aceites y más sustancias pesadas, y más cantidad de cetrimonium chloride y similares, que son los químicos que relajan y acondicionan
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 05 May 2022, 11:14 A ver, que yo lo estoy haciendo para intentar solucionar un problema, siempre he usado acondicionador. Ahora mismo con el leave-in es más que suficiente para mantenerlo hidratado después, además que el gel de Cantú que estoy usando actualmente es bastante hidratante, también.

Pues ahora mismo estoy gastando el sólido de aguacate de La malvaflor y el de Pantene de la nueva gama, el rosa.
¡Claro! Además cada pelo es un mundo. Es genial que no necesites acondicionador, al final es un gasto menos. Me apunto los champús. Yo noto que me hidrata bastante el de Syoss, el de rizos. Éste, por si alguna lo ha probado.

Imagen[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Me lo apunto @Gaby! Que además seguro que lo encuentro fácil en supermercados, lo que es un plus. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Otra opción es usar primero el acondicionador, desenredar y luego champú.

Estuve hace un par de años usando solo un acondicionador sin aclarado y tenía el pelo bastante bien. Pero por probar, ahora uso.

Estos días de lluvia, un desastre, esto no hay método que lo arregle.
Última edición por LastKiss el 22 May 2022, 15:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

El otro día vi en el super esto y me lo compré

Imagen

Y me ha gustado mucho. Me queda el pelo con mucho cuerpo y más rizado.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El hilo del pelo rizado

Pues me he vuelto a leer todo el hilo, he tardado tres días porque no tengo tiempo a nada, y sigo en busca de esa espuma o rollo gel perfectos para sustituir a mi agua de peinado que ya no se fabrica y cuando se termine no sé que voy a hacer.
Normalmente me lavo el cabello por la tarde noche, y me doy con el gel bouncy curl o como se llame de Schwarzkopf y reconozco que de ser 2a, b o c pero el número 2 con el difusor me hace rizos. No sé de donde salen pero son unos rizos tremendos con los que no me atrevería a salir a la calle. Y como voy a la cama, a veces ya no me echo nada, según el día acondicionador en la ducha, tengo uno de tigi que es eterno pero hidrata mucho, o uno de syos leave in superligero que es una maravilla porque no engrasa nada. A veces simplemente seco con difusor o sin él, según lo cansada que esté y por la mañana en 5-6 minutos le doy con el rizador y me quedan las ondas geniales.
Pero ahora lo que quiero es algo para emergencias, poder lavar, acondicionar y echar algo que lo mantenga tal cual, que no me quede la capa de arriba paralela al suelo. Tengo una de la que no se puede abusar, porque reseca y lleva alcohol y todo lo que no puede llevar, pero con el pelo mojadísimo doy varios fliss y me queda el cabello tal cual hasta la noche. Vamos que mi madre me ve horas después y me riñe por salir con el pelo chorreando y luego lo toca y está seco. Al dormir se rompe el cast y lo tengo ondulado y bien. Pero ya no existe y necesito algo para esas emergencias. He estado buscando gomina líquida, gel en spray y no me convence nada

[img]https://los40es00.epimg.net/los40/image ... normal.jpg[/img]

Algo más exagerado que esto me queda y yo con esos pelos no estoy cómoda. Yo reconozco que para que me quede brillante y pulidos los rizos necesito herramientas de calor, ya sean planchas, rizador o difusor, pero necesito algo que le de definición y fijación. Y que no engrase.

Seguiré buscando
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El hilo del pelo rizado

Algunos mensajes atrás he leído algo de un gel de natura sibérica y tiene buen precio y valoraciones pero nunca me he echado un gel de este tipo. Por eso yo buscaba un spray. Supongo que en vez de espuma sería echar un poco en las manos, frotar bien y luego en el cabello. ¿Tiene buena fijación? ¿Lo recomendáis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes