¿La gente mayor liga?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿La gente mayor liga?

A mí me parece muy aventurado hablar de “relaciones mediocres”, básicamente porque tendemos a juzgarlas desde nuestros gustos personales.
A ver, yo no querría para mí las parejas de algunas amigas, pero está claro que a ellas les gustan y son felices. O aguantan cosas que yo no aguantaría. Pero es que para ellas priman otras cosas que a lo mejor a mí me dan más igual.

Cuando era joven y salía con mis amigas me sorprendía que nos gustaban chicos muy diferentes. Ya no físicamente, sino en general. Siempre hacíamos la broma de que jamas nos pelearíamos por un hombre.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿La gente mayor liga?

Estoy de acuerdo con ambas.

Pero en cualquier caso, personalmente no quiero el conformismo para mí (entendiendo irme con el primero que me dore la píldora), pero quien lo quiera está en todo su derecho y eso no quita que su vida no sea feliz.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿La gente mayor liga?

Nono, yo no hablo de que tengan que parecer Romeo y Julieta, arrebatados por la pasión , etc. Ni que aguanten lo que yo no aguantaría o les guste lo que a mí no. Es que están en relaciones que en el fondo no les hacen felices, están por estar y eso se nota y me da pena
haole escribió: 08 Abr 2022, 20:43 Yo pienso igual @mevacor. En mi entorno la mayoria de mis amigos/as tienen pareja pero podria contar con los dedos de una mano y todavia me sobrarian, las relaciones que me parecen envidiables y sanas de verdad. Y no es porque especule o me lo invente, sino porque la mayoria me ven como su terapeuta y me explican sus problemas y una cosa son problemas normales entre dos personas, que eso existe en cualquier pareja y otra lo que veo a mi alrededor.
exacto, que te acabo de leer. No me baso en lo que para mí deba ser una pareja ni mucho menos, de hecho es verdad que cada uno sentirá y hará lo que quiera pero yo hablo de la nada total. De verdad que lo veo muchísimo, no soy nadie para juzgar es cierto , el caso es que como dije me parece muy dificil el tema de la pareja, y de siempre. Lo que pasa es que antes te casabas con el que había, o te casaban o te morías del asco y no conocías más. También nos vendieron unos cuentos que para la literatura y el arte guay pero amor de verdad poco también porque creo que cuesta muchísimo llegar ahí y es un camino dificil.
Y aquí dejo mi análisis :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿La gente mayor liga?

Licorne escribió: 08 Abr 2022, 20:47 A mí me parece muy aventurado hablar de “relaciones mediocres”, básicamente porque tendemos a juzgarlas desde nuestros gustos personales.
A ver, yo no querría para mí las parejas de algunas amigas, pero está claro que a ellas les gustan y son felices. O aguantan cosas que yo no aguantaría. Pero es que para ellas priman otras cosas que a lo mejor a mí me dan más igual.

Cuando era joven y salía con mis amigas me sorprendía que nos gustaban chicos muy diferentes. Ya no físicamente, sino en general. Siempre hacíamos la broma de que jamas nos pelearíamos por un hombre.
A lo mejor me equivoco pero yo creo que la forera cuando dice "relaciones mediocres" no es por las razones que tú dices, a mi me ha pasado de escuchar a gente hablar solo cosas malas de sus parejas, no en plan maltratador pero todo negativo y claro te preguntas si le verá algo bueno y no te lo dice o realmente le aguanta no se sabe muy bien por qué! Creo que eso sí es una relación mediocre
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿La gente mayor liga?

Licorne escribió: 08 Abr 2022, 20:47 A mí me parece muy aventurado hablar de “relaciones mediocres”, básicamente porque tendemos a juzgarlas desde nuestros gustos personales.
A ver, yo no querría para mí las parejas de algunas amigas, pero está claro que a ellas les gustan y son felices. O aguantan cosas que yo no aguantaría. Pero es que para ellas priman otras cosas que a lo mejor a mí me dan más igual.

Cuando era joven y salía con mis amigas me sorprendía que nos gustaban chicos muy diferentes. Ya no físicamente, sino en general. Siempre hacíamos la broma de que jamas nos pelearíamos por un hombre.
Hay cosas que son objetivas y que dependen poco de tus gustos personales, porque ya digo, yo tengo relaciones en mi entorno que me parecen envidiables, pero tampoco es el tipo de relacion que yo quisiera para mi, simplemente envidio que esas dos personas se hayan encontrado mutuamente, encajen tan bien se respeten y se quieran. Luego por ejemplo, en uno de esos casos son una relacion bastante lapa, de esos que van todo el dia pegados, que yo no lo quisera ni aunque me pagasen, pero hacen un buen equipo y son felices.

Pero en otros casos pues no se, dejando casos de parejas que se tratan fatal, con faltas de respeto, malos tratos, etc. que eso es otro tema, si que veo muchas relaciones en mi entorno que no tienen absolutamente nada en comun, cada uno tira para su lado y no se aportan nada mas alla de la compañia y poder decir que tienen pareja. Y esto no es algo que diga yo, sino que es algo con lo que vienen a mi a quejarse, por eso lo se. Luego les dices que lo dejen y te dicen que uii no, que estar sola es muy duro, que a esta edad no van a conocer a alguien, etc. Pues que quieres que te diga, si esto no es una relacion mediocre...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿La gente mayor liga?

Cada vez que leo el título del tópic me entra una pequeña desazón, porque me pregunto qué se entiende por persona mayor y si los jóvenes piensan que estamos para el desguace.
Diría que se liga a todas las edades, sólo que a partir de los 30 me parece que es más complicado porque no hay mucho soltero/a en el mercado, hay que tener paciencia y esperar a los 40 y los divorcios y eso que llaman segunda juventud pitopáusica.
También si lo que se desea es un polvo sin más o si se quiere una relación más estable. Para lo del polvo no creo que haya problema a ninguna edad.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿La gente mayor liga?

Acabo de entrar y he leído en diagonal. Así de claro.

Hoy por hoy yo creo que ligar y echarse amigos es fácil a cualquier edad si estás abierta a ello. Salir, bailes, redes sociales, cosas en común y todo eso. A me parece genial. No creo que exista una edad límite en la que digas..."Oh, me voy para casa que soy muy mayor y ya no voy a pillar". No.

Otra cosa es lo que se quiera. Si se trata de afinidad y una pareja, para hacer más planes que disten de f*llar un rato, la cosa se complica un poco más.

A mi lo de f*llar me da bastante igual en la actualidad. Vamos, que paso un kilo. Me interesan otro tipo de relaciones, hombres o mujeres, tanto me da. Y en ese plano considero que es más complicado conocer. Independientemente de la edad.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿La gente mayor liga?

:faint: Ein . Yo ponía f*llar. f*llar.

Ein. El "sin respeto". Perdón?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿La gente mayor liga?

F_O_L_L_A_R

Ahora si :loll:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿La gente mayor liga?

Que hay relaciones chungas (lo que vosotras decís “mediocres”) es evidente. Pero de ahí a decir que es lo que impera o que las que no son así se pueden contar con los dedos de una mano… pues va un trecho.

Pero bueno, está claro que no lo vemos igual.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿La gente mayor liga?

Licorne escribió: 08 Abr 2022, 22:18 Que hay relaciones chungas (lo que vosotras decís “mediocres”) es evidente. Pero de ahí a decir que es lo que impera o que las que no son así se pueden contar con los dedos de una mano… pues va un trecho.

Pero bueno, está claro que no lo vemos igual.
Eso lo he dicho yo y tambien he dicho que me refiero a mi entorno y a relaciones que conozco bien de primera mano. En otros entornos no lo se, asi que puede abundar otra cosa ahi y mi entorno ser la excepcion.
Rania

  ¿La gente mayor liga?

Raven_Darkholme escribió: 08 Abr 2022, 21:55 :faint: Ein . Yo ponía hacer el sin respeto. hacer el sin respeto.

Ein. El "sin respeto". Perdón?
¿Estás bien? Has entrado en bucle y te veo ya casi echando chispas :meparto:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿La gente mayor liga?

Yo no manejo estadísticas ni mucho menos, ni tengo evidencias de ningún tipo.

Si me centro en lo que me rodea y conozco, creo que a nivel parejil son más las relaciones insanas que sanas. Básicamente porque creo que hay personas que, con tal de no enfrentar la soledad, analizar su situación y hacer introspectiva, se agarran a cualquier tipo de relación a cualquier precio. Y, desde mi punto de vista, esto es peligroso.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿La gente mayor liga?

Rania escribió: 08 Abr 2022, 22:28
Raven_Darkholme escribió: 08 Abr 2022, 21:55 :faint: Ein . Yo ponía hacer el sin respeto. hacer el sin respeto.

Ein. El "sin respeto". Perdón?
¿Estás bien? Has entrado en bucle y te veo ya casi echando chispas :meparto:
:loll: :meparto: :loll: :meparto:

Yo es que pensaba, en mi ignorancia, que esas palabras se podían decir. No se.

Se ve que la gente de a pie no f_o_l_l_a. Y yo no me había enterao. :lol:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿La gente mayor liga?

Sí se pueden decir pero no escribir porque el puritano San Google, el ojo que todo lo ve, nos penaliza
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿La gente mayor liga?

Yo no creo que abunden las relaciones mediocres, pero existen
No me refiero a ese intervalo de tiempo más o menos largo de ruptura de una pareja en la que se va degradando la relación, gente que se comporta así años con su pareja, cuando lo ves asombra
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿La gente mayor liga?

Bueno tampoco hay que tomarme literal ni estoy haciendo ningún estudio , hablaba a que a mi alrededor veo mucho estas dinámicas. No que sean todas así ni que el las buenas relaciones no existan por supuesto
Imagen
Lattice

  ¿La gente mayor liga?

Yo creo que hay de todo como en botica. No sabria decir si mas relaciones buenas que malas o sanas que insanas. Yo lo que veo alrededor son todo familias felices con tres hijos, pero sé que no es la norma y luego habrá que ver como están dentro de 10 años, porque además las relaciones no son estáticas, pero lo de la mayoria de relaciones mediocres ahora mismo no lo veo.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿La gente mayor liga?

Es que yo con relacion mediocre me refiero a gente que esta en pareja por no estar sola o porque le atrae la idea de vivir en pareja o formar una familia. Luego hay gente con esa mentalidad que tiene "suerte" y su pareja es una persona con quien mas o menos congenian, se llevan bien y tienen una vida relativamente normal, tranquila y sin ajetreos. De cara al resto eso puede dar la sensacion de que son felices, y probablemente lo sean., pero la motivacion principal de estar en esa relacion no es tanto la otra persona en si, sino mas bien el rol que esa cumple.

Vuelvo a repetir que no creo que todas las relaciones sean asi ni mucho menos, pero tampoco vamos a negar que hay muchas que si lo son. Luego ya entramos en otro tipo que son relaciones malas o poco sanas, pero eso es otra cosa.

Esta mentalidad tambien la veo mucho en los consejos que me dan la gente a mi que llevo soltera toda mi vida. Lo tipico de que no seas tan exigente, que a ver si le doy una oportunidad a Paco el de finanzas que el tambien esta soltero (aunque yo no haya hablado jamas con Paco o se vea clarisimo que no tenemos nada en comun), etc. O directamente tengo amigas que despues de decirme que no sea tan exigente, me dicen claramente que ellas cuando conocieron a su pareja pues simplemente les parecio buen chico, agradable y tal, y en plan bueno, ahora creo que ya no voy a conocer a otro mejor, me quedo con este no sea que me ponga exigente y me quede soltera.

Pero vamos, ya se que esto es una opinion impopular.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  ¿La gente mayor liga?

@haole Yo pienso tal cual. Creo que hay gente que se enamoran más bien de la idea del amor que de la persona en sí. Además existe un miedo (o creencia) social de que si estás soltera eres una desgraciada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes