¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo igual que @Niguiri , lo que me estresa es llegar reventada del trabajo y no saber ni qué vamos a comer. Para mí dejar "organizada" la semana en ese sentido es un alivio enorme (y eso que ahora trabajo unos días desde casa y se nota mucho también).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo no cocino siempre el domingo para toda la semana porque tampoco me quiero cargar con ese trabajo pero cuando hacemos guisos hacemos de más para congelar un par de raciones. Entonces dos o tres días a la semana tiro de algo que tenga congelado y los otros hago algo rápido. O hacemos cena y me llevo lo mismo al día siguiente. Sólo para mí porque mi hijo come en el colegio y a mi marido le dan menú en el trabajo.

Antes de vez en cuando pedía unos cuantos tuppers en wetaca y los congelaba pero últimamente me da pereza.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Ya. Nosotros es que últimamente vamos tirando. De la lista que tenemos pues la miro y digo: mañana vamos a comer x, y descongelo lo que sea, o lo hago por la tarde, o lo dejo planteado para hacerlo por la mañana. Si es un plato de cuchara que lo pongo y ni lo muevo, pues lo hago durante la mañana porque teletrabajo. Si es algo más elaborado pues lo hace el ratón a las 15 cuando termina de trabajar. Si resulta que él está en la oficina ese día, pues o lo he dejado hecho el día anterior o lo hago yo entre las 15 y 15:30 (depende de lo que se tarde en hacer). Ahí vamos, no es ideal pero ahora mismo nos funciona así. También al ratón de vez en cuando le da el aberrunto y hace dos o tres comidas una tarde que esté en casa. Que ojalá lo hiciera siempre pero no es lo habitual. A mí es que me da mucha pereza, cada vez más, de meterme en la cocina a hacer varias comidas. Y tengo la suerte de que a él le le gusta cocinar y lo hace super bien. Entonces muchas veces intento que haga él.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo soy incapaz de hacer o prestar atención a algo mientras estoy trabajando en casa. Es que ni lavadora pongo, ser me olvida. Y luego de repente me entra muchísima hambre a eso de la una y quiero comer ya ya ya y si no tengo nada listo me cago en todo.
En cambio el finde me pongo un rato y hago muchas cosas a la vez, congelo y me despreocupo, eso es paz mental. Claro que sí algún día quiero comer algo distinto y tengo ganas lo hago en el momento, pero si no, tengo esa opción.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Ponerme a cocinar a las 15 es mi peor pesadilla, pero claro, es que entre semana estoy levantada entre las 6-7:30 y findes antes de las 9, entonces a las 15 sin tener la mesa puesta no llego ni de broma. De todas formas, me sigue pareciendo mucho más estresante improvisar sobre la marcha, pensar la tarde de antes que comes mañana y tener que ir a comprar o apañarte con lo que tienes, la tarde empaquetada, recoger la cocina muchas más veces (con el batch cooking solo recoges un día)... mucho más cansado para mi.

Hay gente que dice, y si no te apetece lo que tienes preparado? pues a ver, eso no me pasa nunca, pero de todas formas, suelo tener tres comidas diferentes entonces al menos el lunes hay para elegir, luego se van acabando las opciones. Lo que yo no puedo hacer es pensar con hambre o cansada. Y que cuando tienes el ritmo no es taaaanto tiempo, serán unas 2:30 horas y ahí meto siempre crema de verduras o revueltos para cenas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Cuando vivíamos con los papis tampoco elegíamos, era lo que había y si no te apetecía, algo de sobras. O algo rápido como mucho.

A mí a veces no me apetece algo de lo que tengo, pero ya es costumbre ir comiendo lo que sea antes de que caduque.

Me da mucha tranquilidad tener cosas casi listas, y ya no tengo que limpiar ni encender nada en toda la semana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Bueno si no me apetece nada de lo que tengo preparado pues me aguanto, vaya problema. Lo he hecho yo misma o mi marido y son cosas que me gustan.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Comer un activia al día. Según mi suegra le ha curado el estreñimiento y yo cuando me pongo a dieta voy muy lenta, así que a ver si a mí me ayuda también. Lo malo es que no los disfruto nada, pero todo sea por estar mejor
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pinkdemia escribió: 08 Abr 2022, 16:40 Comer un activia al día. Según mi suegra le ha curado el estreñimiento y yo cuando me pongo a dieta voy muy lenta, así que a ver si a mí me ayuda también. Lo malo es que no los disfruto nada, pero todo sea por estar mejor
Para eso mejor un kiwi o dos en ayunas. No me gustaban nada y al final les he acabado cogiendo afición.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A veces tomo sopa miso para justo lo contrario.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

comment escribió: 08 Abr 2022, 16:44
Pinkdemia escribió: 08 Abr 2022, 16:40 Comer un activia al día. Según mi suegra le ha curado el estreñimiento y yo cuando me pongo a dieta voy muy lenta, así que a ver si a mí me ayuda también. Lo malo es que no los disfruto nada, pero todo sea por estar mejor
Para eso mejor un kiwi o dos en ayunas. No me gustaban nada y al final les he acabado cogiendo afición.
No me hacen nada :llorona: ni los higos. Ni ninguna fruta y/o verdura. Lo único que me funciona son las píldoras de aloe, pero como mi suegra me dijo lo de los yogures voy a probar. Bueno, el famoso pan verde del alimerka funciona demasiado, pero solo lo venden ahi :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pinkdemia escribió: 08 Abr 2022, 17:15
comment escribió: 08 Abr 2022, 16:44
Pinkdemia escribió: 08 Abr 2022, 16:40 Comer un activia al día. Según mi suegra le ha curado el estreñimiento y yo cuando me pongo a dieta voy muy lenta, así que a ver si a mí me ayuda también. Lo malo es que no los disfruto nada, pero todo sea por estar mejor
Para eso mejor un kiwi o dos en ayunas. No me gustaban nada y al final les he acabado cogiendo afición.
No me hacen nada :llorona: ni los higos. Ni ninguna fruta y/o verdura. Lo único que me funciona son las píldoras de aloe, pero como mi suegra me dijo lo de los yogures voy a probar. Bueno, el famoso pan verde del alimerka funciona demasiado, pero solo lo venden ahi :loca:
Uf vaya. Yo estuve así en el embarazo y la única solución fue darme a las drogas. Me tomaba los movicoles de dos en dos. Eso sí que funciona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

LastKiss escribió: 08 Abr 2022, 17:10 A veces tomo sopa miso para justo lo contrario.
Yo compré un poquito de hatcho miso sin pasteurizar que es una pasta que le da el sabor característico pero de todos los mismos que hay es el más fuerte y me va a caducar y no he conseguido terminarlo, yo se lo añado al caldo de huesos, otra cosa que hago a menudo en invierno también por ser saludable
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

El miso dura muchísimo de todas formas, yo me compré en Japón y estuve usándolo hasta hace dos días y a Japón fui en 2018. Lo pasé a un tarro y claro, ni idea de la caducidad, pero yo le veía buena pinta. El oscuro es súper fuerte, el claro es algo más versátil, aún así, yo hago ramen con relativa frecuencia en invierno y así lo voy gastando, también es un probiótico super bueno.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo se lo echo al tofu en salsa picante y le da un toque maravilloso. Pero no sabía que era astringente!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pinkdemia escribió: 08 Abr 2022, 18:35 Yo se lo echo al tofu en salsa picante y le da un toque maravilloso. Pero no sabía que era astringente!
Es un probiótico, lo probé porque estuve fatal del estómago, venga yogur y dieta blanda, meses... Me lo recomendó una compañera del trabajo y dura un montón, lo tengo en un tarro en la nevera y lo añado a cremas y sopas que por su composición pueden darme diarrea.

O en general cuando tengo el estómago revuelto.

Lo probaré también con tofu u otras salsas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pinkdemia escribió: 08 Abr 2022, 18:35 Yo se lo echo al tofu en salsa picante y le da un toque maravilloso. Pero no sabía que era astringente!
Yo creo que salvo alguna cepa en específico la mayoría de probióticos lo que hace es regular
El mismo kéfir depende de cuánto tiempo lo dejes fermentar ayuda a ir más o menos al baño
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí el miso me gusta pero me cansa mucho. Antes comprábamos pero acabábamos tirando la mitad.
Además tiene mucha sal no?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Es verdad, es súper salado, cuando hago ramen entre la salsa de soja y el miso no voy nada a hacer pis y me da muchísima sed, después de haber bebido un tazón enorme de líquido.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pinkdemia escribió: 08 Abr 2022, 16:40 Comer un activia al día. Según mi suegra le ha curado el estreñimiento y yo cuando me pongo a dieta voy muy lenta, así que a ver si a mí me ayuda también. Lo malo es que no los disfruto nada, pero todo sea por estar mejor
Prueba las semillas de lino o chía. Tienes que molerlas y las puedes añadir a alguna crema, yogur, leche, ensalada ..
Si no las tomas molidas tienes que hidratarlas pq sino igual que entran salen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes