¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Veranito escribió: 16 Mar 2022, 18:26 Lo de cenar temprano a mi me suena utópico total. Teniendo en cuenta que las tiendas cierran a las 22:00, y que como muy muy pronto, llegas a casa a las 22:30, ya me diréis...
Partiendo de la base de que los horarios comerciales aquí son de juzgado de guardia, y cada vez se quiere más y más.
+ 10000

Creo que para tener ciertos horarios de comida implica tener un horario de trabajo privilegiado. Es inviable cenar o comer pronto para alguien que trabaja en comercio o que trabaja de tarde. O si ya trabajas a turnos rotativos olvídate de cualquier tipo de rutina de este tipo. Yo he llegado a comer un día a las 13h y al día siguiente a las 17h porque era lo que mis horarios me permitían.

Ahora tengo un horario bueno, pero en mi oficina no come nadie. No sé si es porque no hay costumbre o qué. Todo el mundo come en casa (salimos a las 15:30h) y a mí me toca comer a las 16:30. Termino de comer y me tomo un té cuando según los horarios de ese tweet ya hay gente poniendo la mesa para cenar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Es que cenar da sueñito :red: yo no me veo funcional después de cenar. Y como dije, después de comer tampoco, tengo que esperar un ratillo para serlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo tengo que volver a organizar mis menus, me da mucha paz mental.
Hace años tenia organizado todo el mes, por ejemplo hacia lunes y miercoles legumbres, martes y jueves pasta o arroz, viernes y domingos pollo o carne con verduras. Y para las cenas tambien lo tenia organizado con pescado, carnes vegetales o huevos.
A ver si recupero alguna libreta guardada y vuelvo a mi añorada paz mental...
Ademas cuando cocinava legumbres hacia 4 o 5 raciones y congelaba. Ahora en cambio estoy en el supermercado 3 veces a la semana y nunca tengo nada preparado para comer.... me pasa como con la ropa , el armario lleno y nada que ponerme ;-)
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Noa16 escribió: 06 Abr 2022, 20:41 Yo tengo que volver a organizar mis menus, me da mucha paz mental.
Hace años tenia organizado todo el mes, por ejemplo hacia lunes y miercoles legumbres, martes y jueves pasta o arroz, viernes y domingos pollo o carne con verduras. Y para las cenas tambien lo tenia organizado con pescado, carnes vegetales o huevos.
A ver si recupero alguna libreta guardada y vuelvo a mi añorada paz mental...
Ademas cuando cocinava legumbres hacia 4 o 5 raciones y congelaba. Ahora en cambio estoy en el supermercado 3 veces a la semana y nunca tengo nada preparado para comer.... me pasa como con la ropa , el armario lleno y nada que ponerme ;-)
Pues cuando tengas hecho el planning cuélgalo, por favor, llevo 20 años diciendo que voy a hacer eso :loll:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo no he hecho un plan de comidas en mi vida, soy muy desastre para eso y voy sobre la marcha, según los ingredientes que tenga o el antojo de algo que lo compro sobre la marcha
Dije que iba a llevar anotado todo lo tengo en el congelador hace dos meses y todavía no me he puesto, soy lo peor

Esto ya lo he puesto en otro hilo esta semana pero este es su lugar, tomo kéfir sin que sea un alimento que me chifle (me gusta lo justo, sin más) por mejorar mis digestiones y mi salud intestinal
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

cerocero escribió: 07 Abr 2022, 11:02
Noa16 escribió: 06 Abr 2022, 20:41 Yo tengo que volver a organizar mis menus, me da mucha paz mental.
Hace años tenia organizado todo el mes, por ejemplo hacia lunes y miercoles legumbres, martes y jueves pasta o arroz, viernes y domingos pollo o carne con verduras. Y para las cenas tambien lo tenia organizado con pescado, carnes vegetales o huevos.
A ver si recupero alguna libreta guardada y vuelvo a mi añorada paz mental...
Ademas cuando cocinava legumbres hacia 4 o 5 raciones y congelaba. Ahora en cambio estoy en el supermercado 3 veces a la semana y nunca tengo nada preparado para comer.... me pasa como con la ropa , el armario lleno y nada que ponerme ;-)
Pues cuando tengas hecho el planning cuélgalo, por favor, llevo 20 años diciendo que voy a hacer eso :loll:
Si lo hago lo cuelgo!!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

rxhula escribió: 07 Abr 2022, 16:20
Esto ya lo he puesto en otro hilo esta semana pero este es su lugar, tomo kéfir sin que sea un alimento que me chifle (me gusta lo justo, sin más) por mejorar mis digestiones y mi salud intestinal
Esto me recuerda que por culpa de @cerocero he tenido una pesadilla de ese ente que es el kéfir creciendo en una mesa, es que la descripción que hizo me puso la piel de gallina.

Yo que lo tomo casi por necesidad que me viene muy bien digestivamente. Y ahora le he pillado un asco tremendo. :meparto:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo lo intenté con el kefir pero es que se me revuelven las tripas, no puedo. Al final tomo probióticos en cápsulas por temporadas porque el yogur también me da pereza
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi me gusta el yogurt de Pastoret, pero tampoco tomo a diario, por suerte, toco madera, jamás he tenido problemas ni molestias intestinales
Kira escribió: 07 Abr 2022, 17:09
rxhula escribió: 07 Abr 2022, 16:20
Esto ya lo he puesto en otro hilo esta semana pero este es su lugar, tomo kéfir sin que sea un alimento que me chifle (me gusta lo justo, sin más) por mejorar mis digestiones y mi salud intestinal
Esto me recuerda que por culpa de @cerocero he tenido una pesadilla de ese ente que es el kéfir creciendo en una mesa, es que la descripción que hizo me puso la piel de gallina.

Yo que lo tomo casi por necesidad que me viene muy bien digestivamente. Y ahora le he pillado un asco tremendo. :meparto:
Perdón :ess38:
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Marezha escribió: 16 Mar 2022, 18:56
Veranito escribió: 16 Mar 2022, 18:26 Lo de cenar temprano a mi me suena utópico total. Teniendo en cuenta que las tiendas cierran a las 22:00, y que como muy muy pronto, llegas a casa a las 22:30, ya me diréis...
Partiendo de la base de que los horarios comerciales aquí son de juzgado de guardia, y cada vez se quiere más y más.
+ 10000

Creo que para tener ciertos horarios de comida implica tener un horario de trabajo privilegiado. Es inviable cenar o comer pronto para alguien que trabaja en comercio o que trabaja de tarde. O si ya trabajas a turnos rotativos olvídate de cualquier tipo de rutina de este tipo. Yo he llegado a comer un día a las 13h y al día siguiente a las 17h porque era lo que mis horarios me permitían.

Ahora tengo un horario bueno, pero en mi oficina no come nadie. No sé si es porque no hay costumbre o qué. Todo el mundo come en casa (salimos a las 15:30h) y a mí me toca comer a las 16:30. Termino de comer y me tomo un té cuando según los horarios de ese tweet ya hay gente poniendo la mesa para cenar :lol:
Yo ahora ceno pronto porque teletrabajo casi todas las tardes, pero cuando iba a la oficina no cenaba jamás antes de las 21.30.

Mis hijas por cierto cenan a las 19h o antes (hoy a las 18 directamente ) pero es que comen a las 12.30/13 , meriendan a las 16 y a esta hora ya ven comida y directamente cenan. Luego toman biberon y a veces una fruta antes de dormir.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Kira escribió: 07 Abr 2022, 17:09
rxhula escribió: 07 Abr 2022, 16:20
Esto ya lo he puesto en otro hilo esta semana pero este es su lugar, tomo kéfir sin que sea un alimento que me chifle (me gusta lo justo, sin más) por mejorar mis digestiones y mi salud intestinal
Esto me recuerda que por culpa de @cerocero he tenido una pesadilla de ese ente que es el kéfir creciendo en una mesa, es que la descripción que hizo me puso la piel de gallina.

Yo que lo tomo casi por necesidad que me viene muy bien digestivamente. Y ahora le he pillado un asco tremendo. :meparto:
Eso es que no lo mira con "berdadero hamor" yo le llamo mon petit chou ( creo que es repollito en francés) es un apelativo cariñoso,como no tengo hijos ni mascotas le daré el mismo cariño que a las plantas
Ahora, también te digo que cuando repollito se ponga a crecer, corto y lo tiro a la basura...le quiero lo justo!!!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo como mucho apunto ideas de recetas de lo que tengo en la nevera con combinaciones para que no se me quede arrinconado o me olvide.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo tengo hecho un planning de menús de lunes a viernes de cuatro semanas. Lo hice al principio de curso, cuando me propongo ser disciplinada y tal… Me costó lo mío prepararlo. Pues ni un día lo he hecho. :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Mi horario ideal sería comer a las 14.30 y cenar a las 21.00, pero trabajando a turnos me adapto. Tampoco tengo problema, hay días que como a las 16.00 y otros que ceno a las 23.00 o ambas cosas. A mí no me sienta mal ni lo veo insano, y me adapto bastante bien al horario impuesto por el trabajo. También hay días que trabajo 14, 17 o 24 horas seguidas y hacemos la pausa de las comidas cuando podemos. Mientras pueda comer medianamente sano, no tengo grandes problemas de digestión ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Buah, yo intento cenar antes pero es imposible.
Desayunamos sobre las 10 o 10 y poco. Almorzamos sobre las 15:30-16. Cenamos sobre las 21:30-22. Y la cena ya es adelantada porque hemos estado temporadas de cenar a las 22.30-23. Y me sentaba fatal. Porque terminas y ya tengo que ponerme con rutina de sacar perro, ducha y acostar. Y en eso hemos adelantado algo de que sobre las 21 estamos diciendo: era menester cenar, y como mucho empezamos a hacerla a las 21:30. Pero vamos, porque tiro yo del carro, si es por el ratón nos dan las 23:30 y estamos sentándonos a la mesa.
La comida la hacemos a esa hora porque ratón si va a la oficina llega a esa hora. Y tengo yo la comida ya hecha. Si está en casa, él termina a las 15 y se pone a hacer la comida.
Y la cena antes lo veo un poco imposible. Porque por la tarde tenemos cosas que hacer y podemos llegar sobre las 21 a casa. Ayer mismo, fui al gimnasio a una clase, directamente nos fuimos para el Mercadona y llegamos sobre las 21:15 a casa. Te pones a guardar la compra, abrir el pan para el desayuno y tal... las 21.30. Hicimos pizzas así que mientras me duchaba se estaban haciendo las pizzas.

También estoy intentado no mirar el móvil a partir de las 23. A esa hora tele o libro, pero móvil no. Y obvio cuando me meto en la cama, no mirar nada, solo le quito el wifi y le pongo las alarmas. No siempre lo cumplo porque lo mismo estoy hablando con alguien o lo que sea, pero más o menos lo cumplo y he notado que duermo mucho mejor, me cuesta menos conciliar el sueño y descanso más en general. Así que eso lo hago por salud.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo es que ya tengo el cuerpo a levantarme pronto, aunque no me ponga despertador es raro que a las 9 esté en la cama, pero también me voy temprano, por la noche estoy baldada.

Yo hago el planning semanal el sábado por la mañana, voy al mercado y el domingo cocino, lo llevo haciendo más de dos años y cuánto más lo hago más fácil es, sé coge mucha práctica. En el hilo de meal prep estamos las 5 motivadas de siempre y es un hilo bueno para coger ideas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Mis domingos son para: cocinar, limpiar, descansar y hacer vida social. Ah, tambien para cuidados propios.

Es imposible poder hacerlo todo y es la gran putada con la que vivimos los que trabajamos sábados. Los fines de semana que tenemos "largos" nos cunden el doble que a una persona que trabaje de L-V, eso sí :lol:

Yo desisto ya de llevar una vida organizadisima y super productiva. Tengo que sacrificar algo porque por horarios, que no es lo mismo que por tiempo o falta de este, no me da.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Niguiri escribió: 08 Abr 2022, 13:01 Yo hago el planning semanal el sábado por la mañana, voy al mercado y el domingo cocino, lo llevo haciendo más de dos años y cuánto más lo hago más fácil es, sé coge mucha práctica. En el hilo de meal prep estamos las 5 motivadas de siempre y es un hilo bueno para coger ideas.
Yo estuve una temporada haciendo eso de hacer planning el sábado y comprar y el domingo cocinar. Pero mi nivel de estrés aumentó muchísimo. El domingo lo mismo estábamos de copas por ahí y siempre estábamos diciendo: nos vamos que tenemos que cocinar para la semana. Y si el sábado teníamos planes y no podíamos hacer la compra, teníamos que ir el viernes y aumentaba el estrés también... No sé, a mí no me funcionó ese plan porque socializamos muchos los findes.
Yo lo que hago es planificar más o menos una semana de comidas, teniendo en cuenta findes que podemos comer fuera y tal, y vamos a comprar con la lista para cocinar eso. Normalmente vamos a comprar lunes o martes, pero depende mucho de todo. Ayer jueves fuimos, por ejemplo. Pero en mi caso llevamos una temporada que no tenemos imaginación ninguna, no sabemos qué cocinar. Queremos comer sano porque queremos perder peso pero no se nos ocurren comidas que nos gusten, sean sanas y nos apetezcan. Me gustaría hacer eso de planificar todas las semanas comiendo legumbres, hidratos y carnes X días... Debería hacerlo porque así se limita más a la hora de pensar en qué comer: venga, dos platos de legumbres, uno de carne, tal... Pero aquí sigo. Quiero comer variado pero tengo limitado las recetas que hago.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi es que lo que me estresa es cocinar después de trabajar reventada del curro, bueno, si llego y no está la comida hecha entonces pesaría 100 kilos más, porque comería pasta con tomate o bocadillos. De todas formas, con este método, yo siempre tengo en el congelador algo de sobra para emergencias, entonces si tengo planes el finde el lunes y martes saco congelado y entre esos dos dias hago la comida de la semana. Yo como mucho más equilibrado y llevo años en mi peso desde que lo hago así, noto mucho descontrol cuando improviso, pero cada una sabe su rutina y su vida como le convenga.

Cuando tenga bebé sí que creo que me voy a agobiar porque no quiero pasarme el domingo pringando y con la criatura en casa, no sé si se la llevará el padre o como lo haremos pero de momento va genial.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí preparar tuppers el fin de semana (una mañana o una tarde, tampoco tardo mucho) me da la vida. Tener que ver qué cocinar cada día y hacerlo estando muy cansada es que me mata.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes