Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@cerocero gracias guapa, 😘 tranquila es que estoy alucinando con las cosas que veo, de dar miedo y no poco. Al final somos un sándwich entre tarados
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 06 Abr 2022, 20:21 @cerocero gracias guapa, 😘 tranquila es que estoy alucinando con las cosas que veo, de dar miedo y no poco. Al final somos un sándwich entre tarados
Pues si, y al final la que sufre es la población civil que ni pincha ni corta, es terrible
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Zelensky no será nazi, pero pronazi si...
Creo que hay que ayudarles, no se merecen una invasión pero si hay que exigirles ser más democráticos y no apoyar ideas totalitarias
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no sabía que Serbia estaba a la espera. De Turquía sí, ya hace años además, pero si no entró con la última remesa, que si no me equivoco era cuando estaban más occidentalizados, menos ahora. Aunque ya han pasado por momentos peores que el actual, pero bueno, que lo veo un claro no por parte de la UE.

Lo que no acabo de entender es si la UE realmente quiere que algunos entren, o les tienen ahí por interés (que me supongo que será esto último).
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gracias @Louvre muy interesante. Hace ya unos años que se volvieron pero le preguntaré por los policías, a ver si me acuerdo cuando le vea.
Palma escribió: 06 Abr 2022, 22:16
Lo que no acabo de entender es si la UE realmente quiere que algunos entren, o les tienen ahí por interés (que me supongo que será esto último).
Geopolítica…aunque claro, tampoco a cualquier precio aunque viendo como ha salido Hungría por ejemplo.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 06 Abr 2022, 18:37 es un país al que le falta un cepillao (y a Rusia también, ya puestos)
Buen resumen.
La historia de los países eslavos no deja de ser compleja, y sus perspectivas puede que difieran bastante de las nuestras. Está claro que la reacción de Rusia es del todo censurable, y que hay que apoyar a Ucrania, sobre todo a su población civil. Pero en este conflicto (como en todos) ninguno es 100% bueno, ambos tienen sus cositas.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 06 Abr 2022, 18:10
Palma escribió: 06 Abr 2022, 17:39 Ahora Serbia también quiere entrar en la UE :bag:
Serbia lleva muchos años en proceso, supongo que lo querrán acelerar. Croacia ya entró hace unos años.
En Serbia acaba de salir reelegido el presidente actual, Aleksandar Vučić, que es pro-chino y pro-ruso (no abiertamente, ha declarado que su país está del lado de Ucrania, pero boicotea las sanciones de los demás a Rusia y ellos mismos no han impuesto ninguna), así que dudo que quieran acelerar nada.

Para la UE ahora mismo hay cero interés en acoger miembros nuevos, ya bastante lío hay con los que somos ahora. Albania se queja mucho de esta situación porque llevan años queriendo entrar (queriendo entrar de verdad, no como Serbia y Turquía), pero me da a mi que aún les va a tocar esperar un poco.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 06 Abr 2022, 19:17 Con Serbia se ha cometido un grave error apoyando a los kosovares, ha sido lanzarlos directos a Rusia China. Poenso que tiene narices, siendl que en la epoca comunista Yugoslavia era el país que tenía mejores relaciones con Occidente.
100% de acuerdo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya lo siento que no esté en español, pero se entiende bien, recomiendo que lo leáis completo:


The myth of the Ukrainian Nazi problem has become so widespread that even amid the literal genocide in Bucha, people still feel it's important to ask “What about the Azov battalion?” or “Did the Ukrainian victims have any nationalistic tattoos on their bodies?”

For Ukraine, where far-right political support is one of the lowest in Europe, these comments feel surreal and outrageous. We’ve been feeling this way since 2014 when in the middle of the Russian annexation of Crimea and the creation of a proxy war in Donbas, the world felt concerned about the rise of nationalists in Ukraine.

So today, let’s dig deeper into this whole “Ukraine has a Nazi problem” story. Where did it come from? Does it carry any truth? What price have Ukrainians paid for the global obsession with this narrative? And how does Russian propaganda fit into this?

From me, personally: I expect apologies from all the influencers around the world who have been amplifying the “Ukrainian Nazis” nonsense for 8 years at the expense of covering Russian neo-imperialistic aggression. All these people are the informational enablers of Putin’s war crimes. Live with it now.

Written by Stas Olenchenko
Design by @raya_usiatinskaya

#RussianFascism
#Azov
#StandWithUkraine
#SupportUkraine
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por muy nazi que sea la población ucraniana no se merecen ser masacrados
más nazis eran los alemanes y a mi personalmente me horripila los bombardeos masivos de ciudades y contra población civil y las violaciones de mujeres
que practicaron ambos bandos, hasta los liberadores aliados, hay cosas que no tienen justificación ni en tiempos de guerra
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me alegro que Alemania haya comprobado lo que Rusia tanto negaba. A ver que van a decir ahora porque después de esto ya no pueden seguir negando las acusaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Los crímenes que ha cometido uno, no justifica el de los otros. De todas formas aquí el país invadido es Ucrania no Rusia.

Todo porque al hdp le salió de los huevos, por si eso no fuera poco se pone amenazar otra vez a Finlandia y Suecia diciendo que si entran a la OTAN, significaría la destrucción de esos países.

Es un mezquino que se atreve amenazar países que eran neutrales hasta hace unos meses y que por culpa de él mismo, ya no lo quieren ser más porque se sienten amenazados.

Él mismo damnificó las relaciones bilaterales que tenía con ambos países y todavía se atreve amenazarlos. Aunque las relaciones bilaterales con estos países se empezaron a damnificar desde que invadió Georgia.

Ahora que los bancos internacionales le han rechazado el pago de su deuda en rublos porque EE.UU. los bloqueo, y ya no pueden pagar como lo hacían antes, espero que su economía se vaya a pastar. A ver si este tipo deja de joder…
Última edición por Louvre el 08 Abr 2022, 08:07, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 07 Abr 2022, 23:59 https://twitter.com/
pmarsupia/status/1512120574495313926?t=shqqmvl3q4qsdkhRWKpX9A&s=19
Sigo desde la pandemia a este mozo, curra para público o la sexta, no es nada sospechoso de nazi o facha, pues lleva toda la guerra aguantando a los negacionistas de la guerra pro rusia tratarlo de mentiroso. A ver ahora.

A ver si acaba ya esto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 08 Abr 2022, 07:54
undi escribió: 07 Abr 2022, 23:59 https://twitter.com/
pmarsupia/status/1512120574495313926?t=shqqmvl3q4qsdkhRWKpX9A&s=19
Sigo desde la pandemia a este mozo, curra para público o la sexta, no es nada sospechoso de nazi o facha, pues lleva toda la guerra aguantando a los negacionistas de la guerra pro rusia tratarlo de mentiroso. A ver ahora.

A ver si acaba ya esto.
Bueno, es que ha salido en todos los medios. Pero habido más cosas que ni mu. No digo que sea facha ni nada por el estilo, pero la línea editorial de la sexta es la que es.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El video es real, creo que lo sacó el NYT, y si, eso también es un crimen de guerra que esperemos.no quedará impune
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En toda guerra hay masacres por ambos lados, como alguien que nunca entenderá las guerras me resulta marciano de contemplar, es como que perdemos la cabeza los humanos sin orden. Deshumanizan por completo al contrario.


Estoy bastabte desenganchada de las noticias y no sé como van las negociaciones ni nada. Algún cambio? en lo último que me quedé es en el supuesto envenenamiento con el bombón a Roman Abramovich, que cada bando dice una cosa. Desde luego yo de ir a una negociación de esas ni como ni bebo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 08 Abr 2022, 07:48 A ver si este tipo deja de joder…
Al principio yo también pensaba eso: muerto Putin, se acabó la rabia. Pero lo malo es que no sabemos quién vendrá detrás, y si tendrá las mismas ideas o peores. Y como esto no sea un deseo personal de Putin, sino un sentimiento patriótico-nostálgico de Rusia de volver a la "grandeza de la URSS"...
Vamos, eso es lo que me temo.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia ha atacado una estación de tren llena de gente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes