COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer en el telediario de la 1 sí que contaron que en China la gente estaba muy enfadada porque confinaban a los niños solos sin sus padres y que lo van a dejar de hacer.
La verdad es que la actualidad es agotadora.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y van a seguir pidiendo las tres vacuna para salir y entrar entre países UE?
Yo es que solo tengo dos dosis puestas y mi idea era ponerme la tercera dosis a finales de septiembre para estar algo más protegida en otoño
Pero también me quiero ir de vacaciones fuera...que mojón tener que que estar pensando en todas estas cosas todavía!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, pues mis hijas, las dos, contentas pero temerosas porque dicen que se van a sentir desnudas sin mascarilla en clase, la pequeña directamente no recuerda o recuerda vagamente o que era estar en el cole sin mascarilla.
Le digo "jo, pues no sé como la aguantas tantas horas" y me dice "Bueno, la verdad es que saco la nariz con la excusa de que se me empañan las gafas" :loll:

comment escribió: 07 Abr 2022, 10:36 Ayer en el telediario de la 1 sí que contaron que en China la gente estaba muy enfadada porque confinaban a los niños solos sin sus padres y que lo van a dejar de hacer.
La verdad es que la actualidad es agotadora.
Es super jevi eso, de no dar crédito
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Los míos contentísimos, el pequeño no se acuerda de estar sin mascarilla en clase, es que tenía 5 años, es una pasada pensarlo :fever:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 07 Abr 2022, 14:07 https://www.abc.es/sociedad/abci-aleman ... ja.info%2F

En Alemania vuelven las cuarentenas
Estas noticias son tan deprimentes , es como que nunca acabamos de salir. Yo tengo miedo con la próxima Navidad.

Ojalá esto se acabe de una vez por todas.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 07 Abr 2022, 14:29
clevergirl escribió: 07 Abr 2022, 14:07 https://www.abc.es/sociedad/abci-aleman ... ja.info%2F

En Alemania vuelven las cuarentenas
Estas noticias son tan deprimentes , es como que nunca acabamos de salir. Yo tengo miedo con la próxima Navidad.

Ojalá esto se acabe de una vez por todas.
Es una hartura, la verdad.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es una m.... Pero es que por desgracia la pandemia no ha acabado. Por eso no me quiero ilusionar demasiado por la mascarilla y disfrutar de su ausencia todo lo que pueda por si acaso, que no descarto que vuelva si las cosas se ponen peores.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, pues PRL de mi empresa quiere que los trabajadores sigamos usando mascarilla. Me ha dicho mi jefe que están intentando luchar los franquiciados para que no, pero a saber si cambian de opinión. Hijos de p**a, me Dan ganas de ir a Madrid y quemarles la sede.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22926
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno pues a ver si empiezan a caer todos los malnacidos que se forraron en lo peor de la pandemia.

El juez admite a trámite la querella de Anticorrupción contra Luis Medina y otro empresario por ganar seis millones vendiendo mascarillas al Ayuntamiento de Madrid

El magistrado citará a declarar a los dos acusados en los próximos días. Según Anticorrupción, el precio de las mascarillas se infló hasta un 148 por ciento

https://amp.elmundo.es/madrid/2022/04/0 ... b45f9.html

Con los seis millones se compraron un lamborgini, un velero, relojes, viajes…
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4048
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que de primeras muchas empresas van a querer seguir con la mascarilla por imagen pero luego se va a ir quitando, al igual que creo que va a ocurrir con la gente, de primeras muchos serán reacios pero poco a poco se la irán quitando, además con el buen tiempo se sale más a la calle.
Lo que no entendería es que en bares y restaurantes se obligue a los trabajadores a llevar mascarilla cuando los clientes no lo van a hacer. Bueno, bares, restaurantes y cualquier otro trabajo con atención al público donde estos no lleven la mascarilla.

El virus sigue con nosotros y seguirá toda la vida por desgracia, nos dará pequeños dolores de cabeza de vez en cuando hasta que se normalice como la gripe, eso hay que asumirlo, pero no creo que volvamos a ir hacia atrás hasta los niveles en los que hemos llegado, ni quizás volver a la mascarilla en exteriores. Además, a nivel personal creo que todas sabemos qué tenemos que hacer según las situaciones a las que nos enfrentemos. Si has ido a una fiesta, reunión, bar o misa y sabes que has estado en contacto con alguien que está enfermo y vas a estar los días siguientes en contacto con personas vulnerables pues vas a tener cierto cuidado, pero como se debería tener también con la gripe, por ejemplo. Tenemos un máster en estos asuntos después de dos años. A peor no vamos a ir (toco madera que visto cómo está el mundo cualquier día los Mayas aciertan) y ya tenemos el culo pelado.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El otro día lo hablamos, en salud mental se vienen derivaciones de niños/adolescentes que no se quieren quitar la mascarilla en 3,2,1…

Predicción patrocinada por los dioses de la ironía porque aunque nosotros tengamos el mismo nivel de contacto físico que un policia, interiorista o procurador y encima en una población no especialmente vulnerable, al ser sanidad igualmente tendremos que seguir llevándola hasta el día del juicio final punmmmmm.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy le he dicho a algún alumno que la mascarilla bien puesta en clase hasta el día 20. Y se han quedado flipando, algunos no tenían ni idea de que la van a quitar, y se han puesto muy contentos.

En el patio me han dicho que estoy muy guapa :queen: y cada vez más profesores se la quitan y empiezan a decirme que habrá que ir acostumbrándose. Alguno sigue limpiando todas las superficies.

El tema higiene de manos creo que viene del principio o incluso de la gripe A, de hecho creo que de la gripe del 18 porque mi madre es una obsesa de la limpieza de manos y le viene de su abuela que lo desinfectaba todo con alcohol.
Última edición por LastKiss el 07 Abr 2022, 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi empresa aún no han dicho nada. Son muy legalistas así que me imagino que si acaso recomendarán mascarilla como mucho. Yo hace tiempo que me la quito todo lo que puedo y no soy la única.
Entre lo que han tardado, las excepciones y recomendaciones y demás memeces me cuesta alegrarme.
En los colegios todo muy lógico, al menos aquí empiezan el 19, con lo que van el 19 con mascarilla y el 20 ya no?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que seguiré usandola en interiores por regla general, cuando vea que tal va el tema me la quitaré.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No sé qué están tratando pero es que estoy enfadada.

La biblioteca pública de aquí sigue con horario restringido y la mitad de las prestaciones (ya no dejan internet ni imprimir). Antes era 24 horas y ahora cierra a medio día a la una y luego abre de 5 a 8.

O sea, el ocio nocturno sin restricciones y la biblioteca con horario de hospital. Pues muy bien.

También fui a hacer un trámite que antes era sin cita previa y no han actualizado la web, y nada, que no, que tengo que pedir cita.
Cuánto vamos a estar así. Me voy a pasar el finde poniendo reclamaciones.

Y hoy estaba por la calle y a una viejita sin mascarilla la paró una amiga para saludarla y lo primero que le dijo fue ¿Dónde vas sin mascarilla? Y ella le dijo que al aire libre no se la ponía y menos en subida.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1642
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hay cosas que ya me parecen de tontos. Pongo ejemplos:
-Los carteles de prohibido sentarse en asientos alternos
-Lo mismo pero en baños
-La mampara de plástico en mostradores
-El entrar de uno en uno a comprar cuando caben seis
-La toma de temperatura como requisito de admisión

Mira lo siento pero no voy a respetar esas tonterías a estas alturas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 07 Abr 2022, 15:51
El tema higiene de manos creo que viene del principio o incluso de la gripe A, de hecho creo que de la gripe del 18 porque mi madre es una obsesa de la limpieza de manos y le viene de su abuela que lo desinfectaba todo con alcohol.
ay por dios como estoy yo ya tambien, antes de llegar al final de la última frase no pude evitar pensar "dios santo cuantos años tiene su madre". :lol:

En Croacia les anunciaron hoy que quitan las mascarillas (total no se las ponían) pero ya es desde mañana. Tenían coñas conmigo porque les dije que nos anunciaban la retirada de la mascarilla para el día 20. Y al principio estaban con envidia y justo al rato les han anunciado la retirada...desde mañana. Pero realmente no se la ponen en el trabajo desde el primer mes de vuelta, mas que nada solo en los supermercados y farmacias y demás y aun así mucha gente no la lleva.

Miss Trendy escribió: 07 Abr 2022, 16:45
-El entrar de uno en uno a comprar cuando caben seis
Pero esto lo hace mucha gente porque quiere, sin que obligue el establecimiento, estaba entrando yo en la farmacia el otro día y me dice una señora que estaba fuera que ella tambien estaba, así que me sorprendo un poco y le pregunto si hay que esperar fuera, y me dice que no que está ella por no amontonarnos (solo había una persona dentro) que me avisaba para no perder su turno.

Nada yo entré dentro porque además caían unas gotas y despues esperé que pasase la señora. Allá cada uno con sus manías.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nosotros aún seguimos con mamparas, llevo meses dándole la turra a mi jefe para quitarlas, hoy le he dicho que al menos si nos obligan a seguir trabajando con mascarilla que las quitemos de una puñetera vez y me ha dicho que si, que después de semana santa las quitamos. Las pegatinas de distancia del suelo no las hemos quitado aún por vagancia, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi peluquería se debieron gastar un dinero en mamparas, y a mi siempre me parecieron absurdas , no? es decir el aire se contamina igual , solo serviría para que nadie te escupa, que a ver...no creo que se vaya a dar.

Al final es una pena porque se gastaron un montón de dinero en mamparas, toallas desechables, bolsas desechables para abrigos (esto ya no usan) , la alfombra de los pies...y todo mientras tenían pérdidas porque iba menos gente. Hasta llegaron a comprar una máquina de ozono, encima fue mi novio quen las avisó que eso no se puede poner en funcionamiento estando dentro que es cancerígeno, las pobres la usaban estando ellas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes