Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es es el nombre comercial, si, no puede poner "leche" porque no es leche
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que son bebidas vegetales, pero es más cómodo supongo, tampoco deberían llamarse hamburguesas vegetales pero...a la gente le gustan los sustitutos, es más fácil yo creo
Por cierto a mí me gusta la bebida de coco..pero que no lleve arroz, compro una un poco cara, casi 2 € pero me dura una semana abierta, ya ahorro haciéndome el kéfir
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hay una acepción de la rae para leche vegetal:

3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

Ese debate me da una pereza, propiciada por la industria láctea no sea que vendan un poco menos por si alguien se confunde...
Go vegan!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que es eso, tampoco podríamos decir body milk entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Laurapalmer escribió: 06 Abr 2022, 23:20 Es que es eso, tampoco podríamos decir body milk entonces.
En inglés que lo digan cómo quieran :lol: , en español nunca se dice "leche para el cuerpo", en algún sitio he leído "leche hidratante", imagino que por una incorrecta traducción
De todas formas no es lo mismo porque no es un producto alimentario y la legislación no es igual

Niguiri escribió: 06 Abr 2022, 22:20 Hay una acepción de la rae para leche vegetal:

3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

Ese debate me da una pereza, propiciada por la industria láctea no sea que vendan un poco menos por si alguien se confunde...
Bueno, es que el etiquetado alimentario es importante, a mí no me parece una chorrada.

Es como los "yogures" aquellos que sacó Pascual que no necesitaban frío, porque obviamente no eran yogures, y les obligaron a cambiar el etiquetado y denominarlos "postre lácteo" se tiraron 20 años en los tribunales (y finalmente cambiaron la legislación y les dejaron llamarles "yogurt pasteurizado después de la fermentación", pero no yogurt a secas), o cuando obligaron a. biosolan a cambiar el nombre por Bisolan porque de Bio no tenía nada. O los "yogures con bifidus" que tampoco puede poner en la etiqueta que son yogures.

Si la leche es la sustancia segregada por las hembras de los mamíferos no puedes llamar leche a cualquier otra cosa porque está mal etiquetado. Aunque al final todos digamos "leche de avena" "leche de soja" etc (y de ahí la acepción de la RAE, claro)
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Masuneando a Cero con el etiquetado alimentario. A mí me parece correcto que esté regulado y tengan que seguir unas normas para no inducir a error a nadie.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ah, bueno, en la etiqueta entiendo que no se ponga “leche”, igual que esa cosa que parece queso rallado y de queso no tiene nada.
¿Entonces también está prohibido decir queso vegetal y todo eso? Porque yo fui a un vegano y ponía mozarella vegetal o vegana, y creo que lo he visto en algún etiquetado. 🤔
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Laurapalmer escribió: 07 Abr 2022, 00:20 Ah, bueno, en la etiqueta entiendo que no se ponga “leche”, igual que esa cosa que parece queso rallado y de queso no tiene nada.
¿Entonces también está prohibido decir queso vegetal y todo eso? Porque yo fui a un vegano y ponía mozarella vegetal o vegana, y creo que lo he visto en algún etiquetado. 🤔
Supongo que no, no se podrá poner queso. Yo lo que he visto es que normalmente ponen "Mozarella Style" o "Cheddar Style", pero no estoy segura al 100%
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí me parece bien que no dejen llamar leche a las bebidas vegetales. Tendrían que meter mano también a todas las cosas presuntamente artesanas y caseras que hay por ahí. Y a las panaderías que lo único que hacen es cocer pan congelado.
El otro día pasé por una panadería nueva muy mona y me dieron una barra peor que las de los chinos. Cuando vi los precios ya me imaginé que no iba a ser muy allá pero es que era de vergüenza.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Tampoco se puede decir miel de caña, dile a uno de mi tierra que a la miel de caña tiene que llamarlo concentrado de jugo de caña de azúcar, pues no, pero bueno ya en el etiquetado lo pone así
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues no sé, en los yogures lo entiendo, pero no creo que alguien compre leche de soja pensando que viene de la vaca (?), creo que se entiende que viene de un fruto o semilla, que es el jugo que se extrae, siempre se ha dicho leche de coco por ejemplo, y no creo que la rae lo haya aceptado por los veganos, que siempre llega 100 años tarde a las fiestas; pero vosotras que sabéis de seguridad alimentaria lo sabréis mejor, claro.

Yo las cosas veganas que compro ninguna tienen el nombre a lo que se parece, pero digo queso vegano para entendernos, en el etiquetado pone keso, o estilo, etc, loncheado (no pone embutido).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Niguiri Hace poco, hablando con una persona pero no recuerdo de qué producto, se sorprendió porque no sabía que X venía de otra cosa. No recuerdo de qué hablábamos exactamente.

Creo que damos por hecho que todos sabemos de dónde vienen los alimentos, pero hay más casos de los que parece que no. Que el caso de la leche me parecería flagrante, pero bueno... vete a saber!
Galiza chora...
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

comment escribió: 07 Abr 2022, 07:15 A mí me parece bien que no dejen llamar leche a las bebidas vegetales. Tendrían que meter mano también a todas las cosas presuntamente artesanas y caseras que hay por ahí. Y a las panaderías que lo único que hacen es cocer pan congelado.
El otro día pasé por una panadería nueva muy mona y me dieron una barra peor que las de los chinos. Cuando vi los precios ya me imaginé que no iba a ser muy allá pero es que era de vergüenza.
¡¡Buff, eso sí que me cabrea!! “artesano" "casero" "natural" debería estar terminantemente prohibido si no hace honor a su verdadero significado. Me pone de mal humor. Y con el tema de las bebidas vegetales, idem.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Niguiri escribió: 07 Abr 2022, 09:01 Pues no sé, en los yogures lo entiendo, pero no creo que alguien compre leche de soja pensando que viene de la vaca (?), creo que se entiende que viene de un fruto o semilla, que es el jugo que se extrae, siempre se ha dicho leche de coco por ejemplo, y no creo que la rae lo haya aceptado por los veganos, que siempre llega 100 años tarde a las fiestas; pero vosotras que sabéis de seguridad alimentaria lo sabréis mejor, claro.

Yo las cosas veganas que compro ninguna tienen el nombre a lo que se parece, pero digo queso vegano para entendernos, en el etiquetado pone keso, o estilo, etc, loncheado (no pone embutido).
La cuestión no es que alguien se confunda o no (que tampoco lo veo TAN raro en gente mayor y tal), la cuestión es que a la palabra "leche" le asocias unas características y propiedades que no son las mismas que a la leche vegetal (y al revés).
La RAE no lo ha aceptado por los veganos, la RAE no se inventa o valida las palabras realmente, lo que hace es recoger los usos, y si se utiliza "leche de avena", que se utiliza aunque no se etiquete así, pues tiene que recoger esa expresión por si alguien la busca para saber que significa. Igual que recoge "influencer", porque se usa. No sé si me explico.
Pero una cosa es eso y otra etiquetar mal
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lo que yo no entiendo es por qué las empresas quieren llamar leche a un producto que no es de origen animal. Si la gente lo compra precisamente por eso no? porque no es leche, sobre todo los veganos.
Lo mismo las hamburguesas vegetales o el queso, si precisamente sus compradores no quieren comer es carne ni nada animal mejor llamarlo de otra manera. No sé, es un pensamiento que tengo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

cerocero escribió: 07 Abr 2022, 00:51
Laurapalmer escribió: 07 Abr 2022, 00:20 Ah, bueno, en la etiqueta entiendo que no se ponga “leche”, igual que esa cosa que parece queso rallado y de queso no tiene nada.
¿Entonces también está prohibido decir queso vegetal y todo eso? Porque yo fui a un vegano y ponía mozarella vegetal o vegana, y creo que lo he visto en algún etiquetado. 🤔
Supongo que no, no se podrá poner queso. Yo lo que he visto es que normalmente ponen "Mozarella Style" o "Cheddar Style", pero no estoy segura al 100%
En la mayoría de productos hechos con leche de vaca del Mercadona no pone queso, pone rallado, pizza, etc pues muchos de ellos son preparados lacteos que llevan fécula de patata y eso hace que no sea queso
En el etiquetado es importante que se especifique y en la calle que cada uno lo llame como quiera
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Por suerte cada vez regulan más el tema del etiquetado, a mi me parece importante que llamen a las cosas por su nombre. Como cuando obligaron a especificar el porcentaje de harina integral en los panes "integrales", que muchas veces de integral tenían el nombre y poco más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eponine escribió: 07 Abr 2022, 10:52 Por suerte cada vez regulan más el tema del etiquetado, a mi me parece importante que llamen a las cosas por su nombre. Como cuando obligaron a especificar el porcentaje de harina integral en los panes "integrales", que muchas veces de integral tenían el nombre y poco más.
O no sé con aceite de oliva o mantequilla, y lleva un 1% y lo demás grasa de palma.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hoy me he fijado en el súper en los precios. Cosas como yogures y de precios similares han subido una media de 0.30€
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo en productos frescos voy comprando lo que veo barato por compensar, ayer vi los pimientos rojos a 1.79, así que compre casi 1.5 kilos con una cebolla y una cabeza de ajos, lo metí en la crockpot y me da para varias raciones, dura en el frigo una semana, hace poco iba a comprarlos y estaban a más de 3.5 € , también era otro comercio, con las alcachofas me pasó hace poco lo mismo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes