COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira yo no he tenido ni una sola experiencia con personas por no llevar la mascarilla. Que no niego que las tengas, pero es que lo mismo que no me gustaría que me criticaran a mí, yo intento no hacerlo [no digo que no lo haga nunca], sobre todo cuando es algo libre. Sólo en casos extremos sí que lo haría pero es que no he visto a nadie meterse con los demás ni que se metieran conmigo, vamos todos a lo nuestro. Por supuesto aquí se puede hablar de ello, pero también tengo derecho a decir mi opinión de que me parece excesivo criticar lo que otros hagan si no te hacen daño a ti ni a ellos [hablo de casos no extremos].

@Eponine eso me pasa, que se me baja y lo que entra por la nariz en esos días de frío me deja templada. Alguna ventaja tenía que tener. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi tambien se me humedece si hace frío y eso ya da repeluco, que igual aquí hace mas humedad ...

Prefiero pasar frío en la nariz.

La única utilidad que le he sacado yo es cuando me salió un grano al que casi le tengo que hacer DNI .


Es que recientemente hasta empecé a dudar de su efectividad, en mi familia se ha contagiado gente que no suelta la mascarilla. Y yo Miguelboseando nada.
A ver que no soy negacionista de la mascarilla, ha hecho su trabajo, pero creo que se ha exagerado su efectividad. Y por ejemplo en exteriores no tengo claro que hubiese sido necesaria nunca, y quizás habría menos trauma ahora con quitarla.

@Gaby si yo entiendo tu punto de vista perfectamente. Y me parece lo correcto. Lo que pasa que a mi si me ha pasado no solo que me mirasen mal, que esto podría ser cosa mía, aunque no fui la única que lo notó, sino que me hiciesen comentarios.
Pero solo lo comento aquí eh, no voy mirando mal a nadie ni mucho menos. Si además entiendo que muchos tendrán miedo y por eso la llevan.
Última edición por Kira el 06 Abr 2022, 16:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eponine escribió: 06 Abr 2022, 16:20
Kira escribió: 06 Abr 2022, 15:57 He llegado a leer que es superpractica para el frío.
Yo lo he dicho aquí en el foro, llevo dos inviernos usándolas de bufanda xD Todos los inviernos llevo la nariz y la boca tapadas, y me resulta más cómoda la mascarilla que una bufanda que se va bajando.
Aquí otra que le ha beneficiado, la nariz se me congela de frío siempre y con la mascarilla bien calentita que la llevaba y pudiendo respirar bien, mucho más cómodo que llevar una bufanda hasta los ojos que ni respiras bien y se cae (a mi además se me hacen nudos por detrás si llevo el pelo suelto). Pero vamos, eso no quita que sea la primera que celebre que la quiten ya que el calorazo está a la vuelta de la esquina, el domingo aquí alcanzaremos casi los 30 grados. Quien se la quiera poner libre es, yola llevaré lo estrictamente obligatorio y pasando de lo que haga el resto del mundo.
Última edición por Heirloom el 06 Abr 2022, 16:30, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No entiendo lo de la mascarilla bufanda, yo uso bufanda en el cuello (paso mucho frío en esa zona) no en la cara. La mascarilla solo cubre media cara. Así que no las veo intercambiables
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He venido rauda y veloz cuando lo he visto :happydance:

Lo que más me alegra es lo de los coles. Espero que junto con la mascarilla se vayan a la mierda los grupos burbujas, no poder compartir patio, que los niños vuelvan a tener excursiones, que vuelvan a usar el salón de actos, que los coles que sigan proyectos en los que participen niños de diferentes edades puedan volver a hacerlo...

En fin. Esas cosas. Yo respeto muchísimo al que quiera ponerse la mascarilla, pero hay mucha gente que está teniendo problemas. Yo me estoy ocupando de un problema derivado de la mascarilla. Hay a quien la mascarilla le afecta a los ojos, hay a quien le afecta a nivel emocional, hay niños que han visto afectada el habla, las habilidades sociales... de esas cosas de las que no se habla casi pero los que las sufrimos estamos hasta el moño.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Entrenaré ya las tiras crest para blanquear mis dientes 😬 :ok: :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira ya daba por descontado que no andas examinando a cada uno. :meparto: Al final es que nuestras experiencias personales también nos condicionan. Qué buena lo del grano. Yo no he tenido en la pandemia. Verás cómo ahora que nos liberamos de la mascarilla me salen y bien gordos. :meparto:
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 06 Abr 2022, 14:02 Pero el 19 la quitan o el 19 deciden cuándo la quitan? Un poco decepcionante, esperaba que fuera ya mismo.
Lo de la SS es una parida, si nos juntamos no nos vamos a poner mascarilla o sea que lo mismo da. Pero así se sienten más responsables.
En principio la quitan el 20.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 06 Abr 2022, 16:33 No entiendo lo de la mascarilla bufanda, yo uso bufanda en el cuello (paso mucho frío en esa zona) no en la cara. La mascarilla solo cubre media cara. Así que no las veo intercambiables
Yo he llegado a la conclusión que a mi los virus me entran por la nariz o por tener la nariz fría. Ha sido tenerla tapada y en todo este tiempo nada de nada de nada. Ni un moco, ni una tos, ni un dolorcillo, nada. Pero con una bufanda no voy tapada hasta los ojos y no me cubre esa necesidad 😁
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En aviones y aeropuertos aún habrá que llevarla porque eso lo regula la UE, no los países individualmente.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Isik escribió: 06 Abr 2022, 16:42 Entrenaré ya las tiras crest para blanquear mis dientes 😬 :ok: :D:
Mira a ver si no han caducado
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 06 Abr 2022, 16:33 No entiendo lo de la mascarilla bufanda, yo uso bufanda en el cuello (paso mucho frío en esa zona) no en la cara. La mascarilla solo cubre media cara. Así que no las veo intercambiables
Yo uso la bufanda para taparme boca y nariz desde siempre, así que la mascarilla me sirve para eso y además no se cae como las bufandas. Obviamente la bufanda también tapa el cuello, pero mis abrigos suelen tener el cuello alto, así que entre eso y las mascarillas, no he necesitado bufandas. Lo de humedecerse solo me ha pasado algún día puntual de mucha humedad ambiental.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi para el frío no me parece útil, el invierno pasado al menos a mi con el frío la mascarilla se me empapaba por la condensación, eso hacía que las gotitas tanto de la mascarilla como las que se quedaban en mi cara se enfriaran y me diera aún más frío.

Sobre obligarla a llevarla en el trabajo yo fui previsora y el otro día le dije a mi jefe que en cuanto las quitaran yo ya no la usaría más y me iba a dar totalmente igual lo que el dijera, me tranquilizó diciendo que no nos iba a obligar a llevarla si ya no era obligatoria, que quien quisiera se la pusiera y quien no que no. Espero que quite las mamparas de la barra también, que me reflejan y no veo a quien estoy atendiendo 🙈
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me salió un grano muy gordo y me puse una cataplasma de arcilla varios días :D: pero a la hora del café se me veía un ratito.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ah OK, yo donde más frío paso es en brazos y cuello entonces la bufanda en el cuello es fundamental
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no soporto el frío en la cara, llevaría pasamontañas si no fuera por lo incómodo y horrible que es :meparto:

En los días de mucho frío llevo boca y nariz tapadas y además gorro, solo se me ven los ojos, además lo bajo a tope para que me tape algo las orejas, porque ponerme orejeras ya me parece demasié xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cojo sitio por aquí, a ver q pasa el 19, aunque yo la seguiré utilizando en interiores :hide1:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 06 Abr 2022, 15:22
laurii escribió: 06 Abr 2022, 15:11 Seguramente habrá comercios y sitios donde se tomen la ley por su mano y pongan que es obligatorio para acceder, no? Es que entonces no va a estar muy claro, porque no pueden obligar a no usarla. No se si me explico.
Eso se puede hacer? quiero decir, que cada uno la ponga o no donde le salga del pinrel
es lo que me gustaria saber, porque imaginate que sales sin ella y no te dejan entrar a un sitio por no llevarla
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si no te dejan entrar en una tienda te vas a otra. Peor para ellos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes