Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Uno de mis hermanos está en Digi y dice que perfecto
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

¿No os parece una pasada como ha subido todo?, es que dicen de los combustibles pero lo de la comida es una pasada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Y lo malo es que estos precios han llegado para quedarse seguramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Trucos y consejos para ahorrar

Me estoy planteando seriamente hacer un huertito pequeño. Todo ha subido muchísimo, antes iba al super que me cuadraba... ahora no sé si es mejor conducir algo más para ahorrar un poco en la compra o ir al más cerca de casa.
Imagen
Cocreta

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 05 Abr 2022, 11:44 ¿No os parece una pasada como ha subido todo?, es que dicen de los combustibles pero lo de la comida es una pasada.
Ir al supermercado es ya una película de terror.
Yo cada vez que voy suelto unos resoplidos.... No me quiero imaginar cómo estarán todas las familias que ya vivían con el soga apretando fuerte.


Edito y añado: muchas gracias por las respuestas a Digi. Sin duda me cambiaré.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Trucos y consejos para ahorrar

En mi ciudad, por desgracia, cada vez se están creando más bancos de alimentos.

Digo que por desgracia porque lo ideal sería que no hubiese esa necesidad.

Cada vez que hago la compra se me parte el corazón pensando en toda la gente que no debe poder comprar otro litro de leche o de lo que sea por falta de recursos.

Conozco personas que sin pertenecer a organizaciones están prestando locales para repartir alimentos.

Otros han tenido la iniciativa de regalar sus naranjas y limones sobrantes, los cuales recoge una entidad y los da a los bancos de alimentos.

Son pequeños gestos que ayudan aunque es una situación de difícil solución.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también lo pienso, antes ya había mucha gente que no llegaba a fin de mes, ¿ahora que hacen?, y ya con niños ni te cuento. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 03 Abr 2022, 18:15 Acabo de ver mi ultima factura y ha pasado de 75€ a 105€. Soy de Naturgy y tengo contratada la luz y gas con ellos, la factura es bimensual. No he notado que he consumido mas gas o luz que los meses anteiores, asi que esa subida de la factura sera debido a este subidón de la sutiacion actual.
Estoy mirando de forma muy detallada la factura y no veo que tipo de luz tengo contratada, eso donde se mira?
Tengo 3.45 Kw contratados se puede poner menos? mi casa es pequeña y no tengo muchas cosas conectadas a la vez
@Isik yo tengo 2.7 en un piso de 40 m2 y me salta el automático si combino secadora+lavadora o secadora+secador de pelo :red: .

Yo llevo 13 años con los que ahora son Totalenergies, mi experiencia con Endesa fue un desastre, tenía que perseguirles yo para que me hiciesen las revisiones obligatorias y la factura me llegaba cuando les apetecía, con Total ya comenté en una ocasión que el servicio Facilita es excelente y me da una tranquilidad enorme. Pero leches con lo de que no tienen último recurso (que lo he descubierto leyendo a @-M- ) ahora no sé qué hacer, yo tengo luz y gas pero tengo meses que apenas paso por casa, no sé si me merece la pena todo el tinglado de cambiarme para ahorrar una miseria y tener peor servicio.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 05 Abr 2022, 17:03 Yo también lo pienso, antes ya había mucha gente que no llegaba a fin de mes, ¿ahora que hacen?, y ya con niños ni te cuento. :triste:
Pues supongo que quitárselo ellos para dárselo a los niños.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo últimamente compro más en lidl y menos en otros supermercados, se nota mucho la diferencia de precios. Mercadona sobre todo se ha subido a la parra mucho.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 05 Abr 2022, 17:03 Yo también lo pienso, antes ya había mucha gente que no llegaba a fin de mes, ¿ahora que hacen?, y ya con niños ni te cuento. :triste:
Sí, siempre pienso en eso, no sé cómo lo harán
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Si ya lo noto yo (el que ahora cunde menos el dinero) y, afortunadamente, puedo seguir haciendo la compra que he hecho siempre, no quiero pensar en las personas a las que antes le costaba cuadrar el mes.
Yo sinceramente no sé cómo rascar euros porque lo que noto que más ha subido es gasolina y comida y, por desgracia, tengo que ir al trabajo en coche y comer algo todos los días 😂 pero sí que me frustra mucho que, aun cobrando más que hace cinco años, siento que ahora tengo menos poder económico y de ahorro.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo sigo comprando en eroski, cuando tengo que comprar pocas cosas voy a un eroski pequeño que hay al lado del gimnasio al salir del gimnasio, y para compras grandes la hago online al eroski grande porque de los supers que permiten compra online a domicilio aquí es la que mejor tiene la web y de precios ya no veo que haya tanta diferencia con mercadona. Para ir a lidl o aldi tendría que cogerle el coche a mi hermana porque aquí sólo hay uno de cada y están los dos en un polígono industrial, imposible ir andando y volver cargada, ni hay bus urbano tampoco que llegue hasta esa zona. Que el coche se lo puedo coger cuando quiera porque mientras están aquí casi no lo usan, pero me haría perder toda una mañana entre pitos y flautas y no voy muy boyante de tiempo como para perder toda una mañana en ir a hacer la compra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues esperad que sigue subiendo el Euribor y si hay gente que iba o va justa pues en unos meses cuando empiecen a revisarse hipotecas...

Da miedo lo que ha subido todo, pero absolutamente todo, la compra, el transporte, consumos,...bueno todo no, los sueldos no han subido nada :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

El Euribor, lo que nos faltaba! Yo creo que a la subida del IPC le queda recorrido, mínimo este año a este ritmo, creo. A ver que pasa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

IPC me han dicho esta mañana que ya va por el 10%? Yo no sé para qué ahorro.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues para ser sincera las almendras crudas que de primeros de año a ahora habían subido 80 céntimos, han bajado de una semana para otra 0,40.
Edito, hablo de Mercadona.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

LlámameLola escribió: 06 Abr 2022, 20:51 Pues para ser sincera las almendras crudas que de primeros de año a ahora habían subido 80 céntimos, han bajado de una semana para otra 0,40.
Edito, hablo de Mercadona.
Entonces hay esperanza de que continúen bajando (ooca).

He estado en Carrefour y estaba todo lo que compré hace 2 o 3 semanas bastante más caro, había cosas de hasta 0,50€ más.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Kate pensé en bajar la potencia de los Tengo 3.45 Kw que tengo contratados, porque pensaba que no era de las que ponia muchas cosas a la vez, no se que estaba pensando en ese momento que lo confundi con por ejemplo no tener todas las luces de la casa encendidas a la vez :jiji: pero si, soy de las que cuando esta la electricidad mas barata aproceho esas horas para poner lavaplatos, cargar aspirador, portartil y horno asi que creo que saltaria :bag:
pero gracias :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Conocéis o usáis alaguna web o aplicación que compare precios de productos, por ejemplo, frutos secos consumimos muchísimos y son bastante caros de modo, entiendo que me supondría un ahorro, porque ahora compro donde voy sin pensar demasiado, pero creo que esto va a cambiar, total esto es muy pequeño y tengo bastantes supermercados cerca.

Por cierto, acabo de darme de baja en Mapfre y me alegro, no tiene nada que ver como funcionan ahora a como iban antes, ejemplo, se me ha roto un electrodoméstico, me ofrecían raparlo en 7 semanas, y yo tenía que pagar 150€, total me he comprado otro, hace años me cambiaron la puerta de la nevera por una chorrada, una de Siemens de esas de metal, a los años le paso lo mismo a la puerta del congelador, y como no había puerta de repuesto me dieron su valor, creo que fueron como 200€. Esta vez les he preguntado si me daban algo por la lavadora y nada de nada, y el servicio manitas una mierda.

Pues eso quien lo ha visto y quien lo ve.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes