Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Y llega un día que PUM

@Gaby, he editado mi mensaje, porque me he dado cuenta de que había citado mal, y había puesto frases en foreras que no eran.

Y tú has arrastrado mi chapuza :bag:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

@marjane Sí, piensas bien jajaja.

No da mucho margen, la verdad. Es decir, hay que ir bien vestido. Cuando trabajaba en sanidad pública, en las reuniones matinales del servicio, el jefe nos echaba una visual a todos los que pasábamos consulta e íbamos vestidos de calle con bata por encima. La ropa tenía que estar perfectamente limpia (zapatillas sucias no valían), sin rotos aunque estuviesen de moda, las faldas cortas que no fuesen muy cortas, sin escotes, etc. Ante cualquier cosa extraña, nos mandaba poner pijama.

Fuera de sanidad pública, yo voy arreglada porque al fin y al cabo, también vivimos de nuestra imagen. Si vas a un nutricionista con sobrepeso, probablemente te plantees la calidad de su trabajo. Y si vas a un psicólogo que parece desaliñado, lo mismo. No personalizo en ti, es una forma de hablar, espero que me entiendas.

Nos guste o no, la imagen que proyectamos en nuestras profesiones, sigue importando mucho a los clientes-pacientes, incluso a los jóvenes.

Cuando doy cursos o charlas a adolescentes, intento ir más juvenil para parecer cercana. Sobre todo si son sobre sexo o sexualidad, que ya es un tema que les da vergüenza, como para ir vestida seria jajaj
Galiza chora...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo recuerdo cuando los cardiólogos con un cigarro en la mano te decían que dejaras de fumar. (Bueno, a mí no, concretamente a mi madre). Y mi dentista después de ponerme un implante diciendo que ni alcohol ni tabaco hasta que cicatrice porque puede haber problemas, pero a él le fracasaron dos implantes por fumar como una chimenea. Eso no lo hace peor profesional. En todo caso lo hace mal paciente.

Yo no creo que un nutricionista con sobrepeso sea mal profesional, la verdad. Pero creo que esto es una opinión super impopular. Hay mil causas para el sobrepeso como ya hemos hablado tropecientas mil veces, e incluso si el nutri está gordo por comer mal y ser una seta, eso no implica que sea mal profesional. Implica que es mal paciente y que no se aplica las cosas que les enseña a los demás. Pero si es capaz de tratar correctamente a otros pacientes que sí quieren realizar el sacrificio que supone perder peso y consigue que adelgacen con éxito, no entiendo qué más da que esté gordo, la verdad. Lo de "predicar con el ejemplo" en según qué cosas se me ha quedado ya bastante anticuado la verdad.

Yo entiendo que tiene que haber cierto código de vestimenta, porque lamentablemente éste es el mundo en el que vivimos. Pero también digo que no estoy de acuerdo con ello. Y ya se ve en el congreso de los diputados clarísimamente, que no tiene mayor calidad moral ni ética ni hace mejor su trabajo el trajeado que el que lleva rastas.

Obviamente, se exigen unos mínimos, que es ir limpio y sin legañas por la vida. Pero a mí que un profesional me atienda en chandal Quechua o en traje de chaqueta me da totalmente lo mismo si el trabajo lo hace en condiciones.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Y llega un día que PUM

@Palma, personalmente, si acudo a una consulta psicológica, me esperaría una vestimenta relativamente informal. No desaliñada, claro, pero una forma de vestir muy formal me daría sensación de lejanía. A mí, eh.

Lo mismo para profesiones sanitarias. Me encuentro a un(a) médica/o vestida de traje y me chocaría. Lo veo como antiguo.

Me está viniendo a la cabeza una conocida, que es ginecóloga, y viste bastante "hippie". Otra es endocrina y viste bastante más "pija". Pero que no veo el problema en ninguna de las dos. Cada una en su estilo, no veo que una de una imagen más profesional que la otra por vestir de una manera más convencional, digamos.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Y llega un día que PUM

Como buen hilo de PUM, un catedrático de mi universidad pública, a parte de hacernos un cuestionario de cultura general el primer día de clase, se negó a responder a una pregunta de un alumno porque iba en chándal. Le preguntó si era alguno de los deportistas de alto nivel que teníamos, que los pobres claro, iban como las locas así que a lo que les daba tiempo y a su respuesta negativa le dijo que igual que el no daba clase en chándal no iba a responder a nadie que fuera vestido en chándal. Nos quedamos todos de pasta de boniato.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Mi psicologo actual va siempre en camiseta (de estas con dibujotes, no lisas) y asumo que vaqueros (las camisetas las veo, los pantalones no porque es videoconferencia). Lo prefiero a verle con camisa y corbata, la verdad.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

marjane escribió: 06 Abr 2022, 10:46 @Palma, personalmente, si acudo a una consulta psicológica, me esperaría una vestimenta relativamente informal. No desaliñada, claro, pero una forma de vestir muy formal me daría sensación de lejanía. A mí, eh.

Lo mismo para profesiones sanitarias. Me encuentro a un(a) médica/o vestida de traje y me chocaría. Lo veo como antiguo.

Me está viniendo a la cabeza una conocida, que es ginecóloga, y viste bastante "hippie". Otra es endocrina y viste bastante más "pija". Pero que no veo el problema en ninguna de las dos. Cada una en su estilo, no veo que una de una imagen más profesional que la otra por vestir de una manera más convencional, digamos.
Mi psico va casi siempre en vestidos un poco rollo Desigual. Perfectamente presentable pero no va ni formal ni clásica y jamás me ha supuesto un problema. De hecho, quizás me ayuda más a conectar que el que se presente en camisa y traje de pantalón, me sentiría más en un juicio médico que en una consulta a la que voy yo por motu propio, queriendo y pagando.

No se si me explico. Es como que lo otro, una formalidad excesiva, me transmite poca cercanía.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

@marjane Depende. Normalmente cuando haces terapia con personas que tienen más edad que tú, dar imagen juvenil no ayuda, más bien es un lastre porque hay muchos pacientes que se sienten incómodos, piensan que por ser más joven no voy a hacer un buen trabajo porque no tengo experiencia vital suficiente, o cuántas veces me dijeron que querían hablar con el "Doctor" y que si estaba de prácticas.

Quizá os parezca una chorrada, pero no lo es.

Que conste que yo no voy de traje ni he ido jamás, pero sí voy arreglada a trabajar. Normalmente en vestido y bailarinas o zapatos con tacón ancho. Y por mi gusto, pues no llevo estampados prácticamente nunca, porque eso, no me gustan.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Los hombres con barba tienen su punto. Muchas barbas las usan para disimular cositas que no les gustan.
Eso sí, un hombre con una barba recortada y bien cuidada No esas barbas largas, descuidadas y que ni se las recortan/ arreglan.

Os tengo que contar que hace no mucho ví a un actor (de esos turcos, ni lo conozco, no sigo ninguna novela turca salvo algún capitulo de El sultán...esto me saltó en IG) sin barba y con barba y diosito de mi corasón, con barba gana en belleza¡
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 06 Abr 2022, 10:59 @marjane Depende. Normalmente cuando haces terapia con personas que tienen más edad que tú, dar imagen juvenil no ayuda, más bien es un lastre porque hay muchos pacientes que se sienten incómodos, piensan que por ser más joven no voy a hacer un buen trabajo porque no tengo experiencia vital suficiente, o cuántas veces me dijeron que querían hablar con el "Doctor" y que si estaba de prácticas.

Quizá os parezca una chorrada, pero no lo es.

Que conste que yo no voy de traje ni he ido jamás, pero sí voy arreglada a trabajar. Normalmente en vestido y bailarinas o zapatos con tacón ancho. Y por mi gusto, pues no llevo estampados prácticamente nunca, porque eso, no me gustan.
A mi no me parece una chorrada, es que me parece evidente. Es que es marketing, habrá gente a la que no le influya ir a una peluquera con el pelo terrible o a un oftalmólogo que te atiende en chandal, pero yo no es lo que espero.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Que tenga un estilo informal vale pero desaliñado no, me parece desagradable. Chándal o bermudas si no estás en playa o gym no me gustan particularmente, hay mucha ropa igual de cómoda
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Respecto a la indumentaria del servicio sanitario: No me supone ningún problema.
Mientras me atiendan bien me da igual si van en vaqueros y camiseta (mi doctora de cabecera viste así y estoy contenta con ella).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 06 Abr 2022, 12:09
Palma escribió: 06 Abr 2022, 10:59 @marjane Depende. Normalmente cuando haces terapia con personas que tienen más edad que tú, dar imagen juvenil no ayuda, más bien es un lastre porque hay muchos pacientes que se sienten incómodos, piensan que por ser más joven no voy a hacer un buen trabajo porque no tengo experiencia vital suficiente, o cuántas veces me dijeron que querían hablar con el "Doctor" y que si estaba de prácticas.

Quizá os parezca una chorrada, pero no lo es.

Que conste que yo no voy de traje ni he ido jamás, pero sí voy arreglada a trabajar. Normalmente en vestido y bailarinas o zapatos con tacón ancho. Y por mi gusto, pues no llevo estampados prácticamente nunca, porque eso, no me gustan.
A mi no me parece una chorrada, es que me parece evidente. Es que es marketing, habrá gente a la que no le influya ir a una peluquera con el pelo terrible o a un oftalmólogo que te atiende en chandal, pero yo no es lo que espero.
A ver, a mi algo me condiciona pero tengo manga ancha en cuanto a la perspectiva de vestimenta de los profesionales, evidentemente sí me presentas dos casos así de extremos si me afecta negativamente la percepción sobre ellos pero mientras vayan limpios y aseados me da igual que me traten en traje que en vaqueros
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo creo que lo de la indumentaria de los profesionales es un prejuicio viejuno, la verdad. A mí como si mi peluquera está calva, si me cuida el pelo como a mi me gusta, me corta como se lo pido y me lo deja bonito y sano, perfecto. Que ella tenga un pelazo espectacular, super peinado y cuidado con unas ondas preciosísimas, me da igual, si luego me quema mi pelo con una decoloración mal hecha.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 06 Abr 2022, 12:09
Palma escribió: 06 Abr 2022, 10:59 @marjane Depende. Normalmente cuando haces terapia con personas que tienen más edad que tú, dar imagen juvenil no ayuda, más bien es un lastre porque hay muchos pacientes que se sienten incómodos, piensan que por ser más joven no voy a hacer un buen trabajo porque no tengo experiencia vital suficiente, o cuántas veces me dijeron que querían hablar con el "Doctor" y que si estaba de prácticas.

Quizá os parezca una chorrada, pero no lo es.

Que conste que yo no voy de traje ni he ido jamás, pero sí voy arreglada a trabajar. Normalmente en vestido y bailarinas o zapatos con tacón ancho. Y por mi gusto, pues no llevo estampados prácticamente nunca, porque eso, no me gustan.
A mi no me parece una chorrada, es que me parece evidente. Es que es marketing, habrá gente a la que no le influya ir a una peluquera con el pelo terrible o a un oftalmólogo que te atiende en chandal, pero yo no es lo que espero.
A mí tampoco me parece ninguna chorrada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Pues a mi una peluquera según, eh? si está calva me da igual, pero si las veo a todas con peinados/cortes de pelo/mechas chonis, rancios o algo que no tenga mi seal of approval ni de coña se me acercan :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

La mejor peluquera que tuve yo, que por desgracia se mudó llevaba el pelo fatal, no fatal de estropeado, pero de estos pelos que están de lavar y listo y no tenía muy buen lavar y listo, vamos todo lo contrario a lo que esperas de una peluquera.
Un día dijo que se pasaba el día peinando cabezas y a veces no tenía ni tiempo ni ganas de peinarse ella. Y tambien es que me da que no era nada presumida, pero la mujer era buenísima en su trabajo. Choca un poco pero no necesariamente tiene que ver.

Lo que confieso que me deja con la mosca detrás de la oreja es que el oculista que me convenció para operarme la miopía, algo que haré pronto, y me vendió las bondades de la operación y que es tontería no operarse hoy en día llevaba gafas. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Es que si le da igual su aspecto calculo que el mío se la sople a niveles insospechados.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Yo entiendo que haya personas a las que no les importe, pero la realidad en consulta, pues es la que es.

Y de verdad que no es tan viejuno como pensáis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Palma el 06 Abr 2022, 12:48, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

¿No habéis oído nunca eso de que en casa del herrero cuchillo de palo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes