Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

Aimon escribió: 05 Abr 2022, 08:46 A mí me pasó algo parecido, dos de mis amigas fueron madres y a las otras dos que no somos madres fueron dejándonos de lado, creo que si te digo que al bebé de la última no llegué ni a verlo te lo digo todo!
El caso es que la gente cambia y sus prioridades cambian, debes asumir que ya no eres una prioridad para tu amiga y si te quiere en su vida te lo hará saber, yo me he acabado cansando de ser la que siempre intenta mantener viva amistad, porque una relación es cosa de dos partes, y así ha llegado el punto en que pasan los meses y para lo único que hablan (por un grupo que tenemos las 4 y no se sabe ya para qué) es para enviar fotos de sus hijos. Personalmente se me han juntado varias cosas y no estoy pasando un buen momento que digamos, tampoco estoy en depresión ni mucho menos, pero no saben como estoy ni que en estos momentos me haría falta un empujón y no lo saben porque hace muchos meses que no me dicen un simple qué tal después de muchos qué tal de mi hacia ellas. La pista definitiva es esa, me di cuenta cuando a una de estas chicas le pregunté oye qué tal? (Entre otras cosas) y me contestó bien, bien sin devolverme la pregunta.
Conclusión, quédate con quien que te demuestra que te quiere en su vida y no pierdas energías que estamos aquí muy poco tiempo y hay que disfrutar.
Estoy de acuerdo. Ya te llamarán cuando se divorcien y necesiten hacer planes los fines de semana que no les toca estar con los niños. Todo llega.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

Yo lo veo como algunas foreras que han dicho que depende de las personas, no de ser o no madres. Los primeros meses sí que es más difícil, porque físicamente nos tenemos que recuperar y también en muchos casos mentalmente, hay que adaptarse al bebé, los ratos libres lo único que quieres es dormir y descansar... pero pasado el tiempo bebé, quien no mantiene una amistad es porque no tiene interés, en mi opinión. Si lo tienes, intentas adaptarte. Si no pueden salir de casa, por ejemplo, podrían invitar a una cena, con la ventaja que cuando el bebé o niño se duerme ya se puede hablar de otras cosas o pasar el rato con más tranquilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

@Madoka , es eso. En el caso que comento, es que ahora pone de excusa al niño, pero ya actuaba así ANTES de quedarse embarazada.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

Yo creo que depende únicamente de la persona. Hay quien tiene hijos e intenta que su vida continúa, adaptándose a las circunstancias y hay quien no la vuelves a ver el pelo. Otras se convierten en monotema y la amistad se acaba muriendo porque se vuelve insostenible.

Una muy buena amiga tiene tres hijos pequeños que se llevan muy poco tiempo.
Cuando quedamos, los niños se quedan con el padre que para eso existe también, y si no se han podido quedar con el padre, hemos tenido que adaptarnos y hacer un plan más de niños, pero un día por ti, otro por mi.
Y sobre todo, y lo más importante para mi es que sigue siendo ella, no ha mutado en alguien que solo te habla de niños.

Depende de las personas y de las ganas que se tengan de mantener las amistades, pero hay que poner ganas y esfuerzo por ambas partes.
Si solo hay ganas y esfuerzo por una parte, no es amistad, es perder el tiempo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

Loreni escribió: 05 Abr 2022, 09:59 Yo por poder, puedo estar con mi pareja 24h porque lo adoro y con él me lo paso bien, pero es que también me gusta estar a mí bola y haciendo mis cosas.
+1
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

MissMell escribió: 05 Abr 2022, 19:53
Loreni escribió: 05 Abr 2022, 09:59 Yo por poder, puedo estar con mi pareja 24h porque lo adoro y con él me lo paso bien, pero es que también me gusta estar a mí bola y haciendo mis cosas.
+1
En nuestro caso además es que tenemos hobbies no compartidos y amigos idem. Y ni yo voy a obligarlo a apuntarse a patinar conmigo ni él a pintar Warhammer. Ambos nos interesamos por esta parcela del otro, mucho. Lo valoramos, escuchamos, participamos como "oyentes", pero es que si no nos va...no nos va.

También tenemos hobbies en común. Y amigos ahora con la fuga de amigos que hemos tenido (que se han vuelto a sus ciudades u otras, no que nos hayan huido) pues justamente no, pero también ha sido el caso.
livais
Influenser
Mensajes: 578
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

Bueno, cada persona tiene su vida y sus prioridades. yo no tengo hijos pero cuido de mis dos sobrinos y es mucho trabajo y tiempo, aparte de tener mi propio trabajo, al final acabas viendo dibujos para niños, series y pelis para niños, las cosas de la guarde, del cole, que se le cae un diente que esto que lo otro, si al final es lo que más tiempo les lleva es normal que sea de lo que hablen.

También es que las dos partes deben respetarse, la que tiene hijos y no entiende la vida sin ellos o la que no los quiere o ni siquiera le gustan. Yo no le diría a alguien con niños ufff ni loca tendría hijos, me quitan libertad, qué horror los niños, ni si fuera madre le diría a una que no los tiene/quiere, sin hijos no vas a estar completa, no vas a ser feliz, va a ser lo mejor de tu vida... No, cada uno busca su felicidad a su manera, no hay un sólo camino.

Hay distintas personas, distintas circunstancias, distintas prioridades y distintas etapas y si ves que tus amigas ya no encajan contigo, será hora de buscar nuevas amigas para hacer planes que te gusten con ellas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

Sí, también es eso, tengo mis aficiones y él las suyas, a veces compartimos actividades y muchos planes, pero también creo que no veo qué sentido tiene que uno se obligue a hacer algo que no le guste solo para acompañar al otro. Eso de ir acompañados sí o sí no lo entiendo. Yo estaría incómoda si voy a un sitio y sé que mi novio o mi amigo está ahí solo por mí pero en realidad no le gusta, es que no podría disfrutar. Prefiero ir sola o con otras personas
Yo no me canso de él nunca pero también me gusta hacer cosas a solas o con mis amigos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

Ay, a solas también me encanta hacer planes. Y es algo además que siempre me ha gustado pero a lo que nunca me he acabado de atrever (tonterías de una). Ahora que estoy empezando a hacerlo alucinaría si se me ofende o alguien me dice que porqué me apetece ir sola a desayunar y no con él.

Tan agusto que estaba yo ayer desayunando en una terraza al sol y con mi libro :happygirl:
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Me siento excluida, todas mis amigas tienen hijas menos yo!

haole escribió: 02 Ene 2022, 13:48 Yo es que necesito pasar mucho tiempo sola, pero muchisimo. Me da igual lo bien que este con alguien, si no paso mis ratos (o dias o semanas) sola, vamos mal. Me encuentro hasta mal fisicamente, como una especie de resaca, no se explicarlo. Ademas de que sola estoy muy agusto, ordenando mis pensamientos, pensando en mis cosas, etc., y si hay alguien, aunque estemos en silencio y agusto, para mi no es lo mismo que estar completamente sola y saber que no va a venir nadie en cualquier momento.

Que me parece genial que haya gente diferente, pero a mi me cuesta entender la idea de pasar TODO el tiempo con alguien. Es que ni de niña vamos, me pasaba el dia en mi cuarto sola jugando a mis cosas, inventandome mis historias, etc. Luego tambien quedaba con mis amigas o hacia cosas con mis padres, pero mis ratos sola los necesitaba.
Es lo que tiene la introversión.Tener nuestro espacio, tanto mental como físico es primordial. Mucha gente no lo entiende y cree que no quieres pasar tiempo con ellos, no somos asociales, simplemente necesitamos recargar pilas leyendo, yendo a pasear por ahí (yo lo prefiero hacer sola con mi perrita) o con mi mente, aunque esté con otra tarea mi cerebro siempre está a tope.

Perdón por el off-topic.
Para la paragüera OP, soy de la opinión que ya te han dado. No es simplemente que las circunstancias hayan cambiado, por lo que cuentas, es evidente que esa persona no quiere mantener tu amistad y ciertamente, no merece la tuya.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes