El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bienvenida, @livais; ¡aquí te entenderemos!

He leído en el libro de Susan Cain sobre personas de éxito que consideran que un impulsor de sus talentos fue su infancia y adolescencia introvertida, siempre solos y concentrados en las actividades que les gustaban: leer, escribir, pintar, etc. Y que es evidente y está demostrado que ese tiempo es más productivo a nivel intelectual que invertirlo como las personas extrovertidas en socializar o pasar el rato distrayéndose con otros. Eso me ha tocado la patata con puñales, porque arrastro una profunda pena y arrepentimiento por no haber sabido conocerme, respetarme y mantenerme firme en ese sentido. Acabé cediendo a la presión que sentía en todos los entornos y perdí casi dos décadas, incluyendo años clave de crecimiento personal, obligándome a aburrirme y perder el tiempo con otros en lugar de quedarme en casa haciendo todo lo que me gustaba. Casi veinte años de vida dejándome llevar y arrastrar como una hojita por el viento, bloqueando mentalmente mi verdadera personalidad hasta que prácticamente la olvidé (recordar y sanar es mi tarea ahora) y acabé mimetizándome con las personas que se cruzaban en mi vida.

Casi veinte años de vida siendo alguien que no era, invirtiendo un tiempo precioso, un tesoro, en actividades superficiales que no han reportado nada de valor, todo lo contrario, sólo he sacado daños colaterales. Y pienso: "¿Cómo hubiera sido mi vida si me hubieran respetado y querido como era, y si yo hubiera sabido anteponer mis necesidades a todo lo demás? ¿Hasta dónde habría llegado si hubiera dedicado todo ese tiempo a lo que me hacía feliz? ¿Dónde estaría ahora? ¿Sufriría los mismos trastornos? ¿Sería más feliz?". Es muy duro. Yo era superdotada de pequeña, y eso se fue perdiendo según me diluía en lo que se esperaba socialmente de mí, en vez de ser fuerte y vivir y crecer bajo mis términos.

Por eso a las amistades que tengo hoy en día no las siento como tal y no me aportan nada relevante, y por eso he ido soltando a tantas a lo largo de mi vida, porque son rémoras de un pasado en el que no era yo, de una versión de mí que no era real.
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 31 Mar 2022, 14:16 Casi veinte años de vida siendo alguien que no era, invirtiendo un tiempo precioso, un tesoro, en actividades superficiales que no han reportado nada de valor, todo lo contrario, sólo he sacado daños colaterales. Y pienso: "¿Cómo hubiera sido mi vida si me hubieran respetado y querido como era, y si yo hubiera sabido anteponer mis necesidades a todo lo demás? ¿Hasta dónde habría llegado si hubiera dedicado todo ese tiempo a lo que me hacía feliz? ¿Dónde estaría ahora? ¿Sufriría los mismos trastornos? ¿Sería más feliz?". Es muy duro. Yo era superdotada de pequeña, y eso se fue perdiendo según me diluía en lo que se esperaba socialmente de mí, en vez de ser fuerte y vivir y crecer bajo mis términos.
Por si te sirve de consuelo (que seguro que no :lol: ) yo soy la que se quedaba en casa cual ratón de biblioteca con sus cosas, sus actividades, sus libros, sus escrituras, y sus necesidades. Y mis preguntas a lo largo de mi vida han sido las mismas que las tuyas. ¿He tirado todos estos años de mi vida sin disfrutarla? ¿Me he perdido un montón de cosas? ¿Cómo hubiera sido mi vida si hubiera sido más sociable y tuviera una mayor red de contactos? ¿Dónde estaría ahora? ¿Tendría menos taras mentales y menos ansiedad? Etc etc etc. Vamos, esto es como el que tiene el pelo liso y lo quiere rizado, mientras el que lo tiene rizado lo quiere liso.

Nunca vamos a saber cómo hubieran sido las cosas de haber tomado otras decisiones, pero es que tampoco tiene mucho sentido darle vueltas a eso. Somos lo que somos y eso está bien. Sobre todo cuando hacemos un montón de trabajo de introspección e intentamos mejorar nuestra experiencia vital cada día, contra viento y marea. Creo que somos la h*stia, aunque tengamos nuestras taritas. To cristo las tiene, pero las llevamos lo más dignamente que podemos. Y sí, con este plural hablo de ti en concreto, que te llevo leyendo mucho tiempo y eres guay.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Qué interesante lo que comentáis.
Yo creo que también he "perdido" unos cuantos años que podría haber invertido para estudiar más, leer más y actividades intelectuales más profundas. Pero también pienso que aún no estaba "preparada" para ello, y hacer algo para lo que en ese momento no sentía mucha inclinación hubiera sido una tortura.
Ahora sí que es el momento y lo estoy disfrutando un montón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero no creo que haya sido tiempo perdido, al menos no del todo. Han sido experiencias que me han ayudado a ver el mundo de otra forma, y sobre todo a saber lo que no quería. Yo creo que a lo largo de la vida todo suma.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@datenshiblue

Jaja, efectivamente, no me consuela :lol: Pero entiendo perfectamente el punto de vista que me quieres transmitir y tienes mucha razón; seguramente yo también aconsejaría lo mismo a otra persona, pero soy incapaz de sentirlo así en mi propia experiencia. Y lo he intentado, ¿eh? Me he dicho eso mismo mil veces, que no se puede saber cómo hubiera sido la vida de haber tomado diferentes elecciones porque sobre lo que no ha ocurrido sólo se puede elucubrar y las posibilidades (y la fantasía) son infinitas. Siempre vamos a pensar que lo que nos ha salido mal hubiera salido perfecto de haber tomado otra decisión, y no se sabe. Es sufrir por sufrir. Pero nada, no me cala, chica :lol: Seguiré dramando.

Gracias por lo de guay del paraguay :kiss:

@Veriushka Eso sí, sin duda al final te das cuenta de lo que no quieres o no te conviene, pero aún así me fustigo porque yo veía esas señales, tenía esas sensaciones, pero por algún motivo que no alcanzo a comprender, las ignoré. No sé si deliberadamente del todo o de forma más bien inconsciente, pero las ignoré. Me obligaba a seguir adelante. Porque "ser yo" había sido muy duro, incómodo, díficil y criticado, es como si hubiera cerrado esa puerta y no contemplara la posibilidad de volver a abrirla.

Llegaba a mi casa llorando prácticamente cada vez que salía por la puerta, pero al día siguiente volvía a la noria en lugar de echar el freno y plantearme porqué sufría, qué estaba fallando y qué debía cambiar.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 30 Mar 2022, 20:47
Rania escribió: 29 Mar 2022, 11:40
SnoopyCrisprCas escribió: 29 Mar 2022, 11:30 De momento solo insiste en esas cosas de trabajo y vida el monitor que suele atenderme, y no le veo yo que tenga mucho que ver con la rutina diaria y la ayuda a mejorar físico
Prueba a decirle que trabajas comprando y vendiendo NFT y que buscas inversores. Verás como deja de tener tanta curiosidad :meparto:
Ojalá le asuste eso, es capaz de preguntarme como funciona y si puede sacarse un sobresueldo así...
Dile que te han encontrado el trabajo en servicios sociales cuando has salido de la cárcel. No creo que te pregunte nada.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hierbabuena escribió: 02 Abr 2022, 21:21
SnoopyCrisprCas escribió: 30 Mar 2022, 20:47
Rania escribió: 29 Mar 2022, 11:40

Prueba a decirle que trabajas comprando y vendiendo NFT y que buscas inversores. Verás como deja de tener tanta curiosidad :meparto:
Ojalá le asuste eso, es capaz de preguntarme como funciona y si puede sacarse un sobresueldo así...
Dile que te han encontrado el trabajo en servicios sociales cuando has salido de la cárcel. No creo que te pregunte nada.
Me meo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo odio ir por la calle y que esté petada de gente, y, sobre todo, el transporte público. Además, soy tan paranoica que tengo que mirar en mi bolso cada 2x3 para comprobar que el móvil y el monedero siguen ahí.

También me ocurre que me gusta hacer planes, pero en general, no aguanto a la gente, así que no me importa hacerlos sola. No me suele hacer ilusión quedar con nadie a no ser que esa persona me importe realmente. Y de esas no hay muchas.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Estoy indignada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Rania Esa dinámica es muy típica. Yo me limito a decir mi nombre, mi experiencia en la temática del curso que se vaya a dar, en qué trabajo y fin. A lo sumo mis expectativas de lo que voy a aprender. No cuento nada personal, ni donde vivo, ni qué me gusta, ni nada de nada.
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

datenshiblue escribió: 04 Abr 2022, 12:15 @Rania Esa dinámica es muy típica. Yo me limito a decir mi nombre, mi experiencia en la temática del curso que se vaya a dar, en qué trabajo y fin. No cuento nada personal, ni donde vivo, ni qué me gusta, ni nada de nada.
Es la primera vez que me encuentro algo así, y algún que otro curso online he hecho. Habré tenido muchísima suerte, o igual han ido cambiando las dinámicas.
Siguiendo tu experiencia, voy a decir mi nombre, mi experiencia en la temática del curso y hasta ahí hemos llegado.
No me salen las cosas por obligación y sin justificación alguna.
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Rania escribió: 04 Abr 2022, 12:18
datenshiblue escribió: 04 Abr 2022, 12:15 @Rania Esa dinámica es muy típica. Yo me limito a decir mi nombre, mi experiencia en la temática del curso que se vaya a dar, en qué trabajo y fin. No cuento nada personal, ni donde vivo, ni qué me gusta, ni nada de nada.
Es la primera vez que me encuentro algo así, y algún que otro curso online he hecho. Habré tenido muchísima suerte, o igual han ido cambiando las dinámicas.
Siguiendo tu experiencia, voy a decir mi nombre, mi experiencia en la temática del curso y hasta ahí hemos llegado.
No me salen las cosas por obligación y sin justificación alguna.
Bueno, yo hablo de cursos por zoom o similares, que se dan en directo con el profesor y los alumnos a la vez. En todos los que he hecho nos han hecho presentarnos así a todos los que asistíamos. No he hecho ninguno en el que nos comuniquemos por mensajes porque no estamos todos presentes a la vez. Así que en esos no tengo experiencia. Pero vamos, que con decir lo mínimo vale.

Hoy por ejemplo ha entrado un chico nuevo en mi equipo de trabajo y también nos hemos presentado todos de la misma manera, por teams.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Siendo un curso online, es bastante normal que pidan a los alumnos presentarse de esa forma. Tampoco hace falta contar cosas muy personales
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo te entiendo perfectamente, @Rania, a mí también me incomodaría y me fastidiaría; pero dentro de lo malo, si es escrito me daría con un canto en los dientes. Contaría lo mínimo y más impersonal posible para salir del paso, quizás incluyendo que me incomodan estas presentaciones forzosas :cafe: y punto. Sería mucho peor presencialmente, ahí sí que me dan ganas de tirarme por la ventana.

Sobre dónde vivo, diría provincia o comunidad, no localidad; la chorrada esta puede ser obligatoria dentro del curso, pero no puede serlo dar tus datos personales a una panda de desconocidos. Pero vamos, preguntas como "en qué trabajas" me sobran completamente. ¿De qué relevancia puede ser para hacer un curso? ¿Y si estás sin trabajo y no quieres abordar el tema?


Se me ocurre una fantasía:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Allanando el terrenito.
Última edición por Jolene el 05 Abr 2022, 20:02, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene te ha faltado decir por si acaso "y no ceno". :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

:D: @gaby ¡Aparcao!
Igraine

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hace unos meses recuperé la amistad con una persona que fue mi amiga, muy buena amiga, durante muchos años, lo de recuperar eso creía yo porque es evidente que la única que muestra interés y se interesa de que vuelva a fluir soy yo. Y mira, ha pasado lo que tenía que pasar, que me he hartado y he vuelto a constatar que si las cosas acaban es por algo.
Intentar mantener una amistad por nostalgia nunca es bueno, creo que es mejor que me quede un buen recuerdo. Lo triste es que de verdad pensaba que podíamos recuperar la amistad, tal vez no como hace años, pero sí con esa base construir una nueva...
Qué pérdida de tiempo, de energía, de todo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@livais joder…por lo que cuentas podríamos ser amigas. ¿Dónde has estado todo este tiempo metida?
:jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Disclaimer: hablo en segunda persona por hacerlo más explicativo y sencillo, pero no me refiero absolutamente a nadie en concreto.


Yo todo lo contrario, pienso que la amistad está sobrevalorada. En el sentido de que veo y he sido testigo del empeño en tener, acumular, recuperar y mantener amistades, por un lado, y por otro muchísimas que ya están muertas se estiran absurdamente desde la aburrida costumbre o el interés y los "por si acaso". Lo habitual es aguantar relaciones que aportan poco con tal de no perderlas. Prefieren ver a sus "amigos" (a cualquiera le otorgan ese título) una vez al año cinco minutos, aunque ya no compartan nada ni les interese nada de ellos, que no tenerlos; y poco les basta para marcar ese "check" en su lista.

Creo que precisamente la gente se aferra tanto a la idea de que es importantísimo conservar la amistad que se sufre de más cuando, de forma natural y normal, se va diluyendo. No estamos preparadas para poner punto y final a las amistades ni aceptar sin dolor cuando lo ponen los demás. Pero las personas crecen, cambian, desarrollan otros gustos, toman caminos diferentes, se van lejos, conocen a otras personas o simplemente, por duro que resulte aceptarlo, tú dejas de encajar o de aportar algo relevante en su vida actual. Eso no quiere decir que te odien o te desprecien, en la mayoría de los casos no es nada personal contra nosotras, simplemente ya no ocupamos el mismo puesto en el podio que ocupamos hace X tiempo, y es normal. En realidad te hacen un favor liberándote así, en lugar de mantenerte cerca sin verdaderos sentimientos o sólo para utilizarte cuando les conviene. Es una misma la que se autodesprecia cuando se arrastra detrás de quien ya no le hace caso. Eso sí, claro, quien no quiso cuando pudo, ¡que no pueda cuando quiera! Tampoco hay que abrirle las puertas como si nada a quien se ha alejado voluntariamente (y lo digo yo, como persona que me he aislado de muchas amistades; ni se me ocurriría volver como si nada esperando que me reciban con los brazos abiertos).

Es muy difícil reavivar la llama de amistades que ya flojean, porque si flojean -o flojearon- es por algo. Por supuesto hay que hablar cuando existe un problema puntual dentro de una amistad sana y activa, pero cuando se trata de pérdida de interés o de afinidad es muy, muy, muy evidente (bueno, sabemos que hay gente que no se cosca ni aunque te pongas un neón parpadeante en la frente :ayno: pero cualquiera con dos dedos de frente lo percibe pronto) e igual de evidente es cuando la otra parte no muestra la misma voluntad de solucionarlo. Y si hablamos de amistades de hace años... pf, me parece poco probable que dos personas adultas que han evolucionado por separado encuentren la misma afinidad que un día pudieron tener; en esos casos es imposible empezar ni desde cero ni desde donde se quedó, es una "tierra de nadie" extraña. @Igraine Yo no llamaría "recuperar la amistad" a lo que hicisteis, imagino que retomasteis el contacto, eso sí, pero la amistad es otra cosa... y así lo ha demostrado la otra.

A menos que te conformes con ser el "café anodino de vez en cuando" o la "reserva para días sin planes" (si eso te llena y te hace sentir valorada) creo que para una misma es mejor que los lazos a medio atar se caigan del todo. ¡Más espacio para lazos apretados!, es a esos a los que hay que dedicar las energías.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes