Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Eponine escribió: 04 Abr 2022, 11:04 Yo no lo haría, pero a mi me los hicieron y ni trauma ni nada xD Casi no uso pendientes, pero para algún evento si que me pongo y bueno, pues ahí están los agujeros. Mi madre dice que entonces te los hacían directamente en el hospital, antes de irte a casa.
Ahora los siguen haciendo en los hospitales privados porque si los hacen recien nacidos no duelen nada. A mi me encantan los bebés con lazo, lo que no me gusta nada es llevarlos en chandal o en vaqueros pero nunca diria que es ridículo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

A mi me los hicieron de bebes y estan asimetricos. Yo no los haría.
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

Lattice escribió: 04 Abr 2022, 14:25
Eponine escribió: 04 Abr 2022, 11:04 Yo no lo haría, pero a mi me los hicieron y ni trauma ni nada xD Casi no uso pendientes, pero para algún evento si que me pongo y bueno, pues ahí están los agujeros. Mi madre dice que entonces te los hacían directamente en el hospital, antes de irte a casa.
Ahora los siguen haciendo en los hospitales privados porque si los hacen recien nacidos no duelen nada. A mi me encantan los bebés con lazo, lo que no me gusta nada es llevarlos en chandal o en vaqueros pero nunca diria que es ridículo.
Lo de que de recién nacido no duele... Antes se pensaba eso y se operaba a los bebés sin anestesia.

Obviamente no es ni parecido, pero yo no me creo que los bebés no sientan dolor al perforar las orejas.

Otra cosa es que, o por el shock o porque no hablan nosotros no nos demos cuenta de su sufrimiento.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Melindabea escribió: 04 Abr 2022, 14:00 A mí me los hicieron con 3 años, cuando lo pedí. Y los tengo asimétricos porque lloré bastante. He pensado en ir a q me los igualen porque a mí sí que se me cierran ( como esté un par de semanas sin ponerme pendientes me las veo y deseo para volver a meterlos).

Siempre pensé que si tuviera una niña le haría los pendientes de bebé porque a mí me gustan mucho, pero hace ya tiempo cambié de opinión y a mi hija se los pondré cuando/si me los pide. No de bebé.
Yo creo que una vez cicatrizado nunca cierra, cierto es que parece que cueste meter el pendiente pero siempre está ahí, una vez cicatrizado el tejido y el "túnel " formado ya con piel sana eso no hay manera de que cierre . Yo de hecho me estuve mas de 10 años sin usar ese segundo agujero y nunca cerró, si consiguiese que cerrase me haría un segundo simétrico con la otra oreja. Para hacerme un segundo simétrico con la otra tendrían que hacerme uno casi al lado pero mas arriba (ya pregunté) , ella me dijo que me quedaría bien, pero tan junto no sé...Tampoco quiero acabar con ese lóbulo como un colador porque tengo las orejas muy pequeñitas.
Tampoco lo descarto 100% porque aunque no cierre nunca es cierto que si no usas pendiente apenas se ve porque está al mínimo.


Me acabo de quedar loca con lo de operar a bebés sin anestesia.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12332
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Mi hermano dice que la niña lloró más con las vacunas que con los pendientes. Creo que también la llevaron al hospital a hacérselos, pero con dos meses o así. Si llora un poco tampoco me parece mayor drama, dentro de lo innecesario que es perforarle las orejas a un bebé, claro.

A mi no se me cierran nunca los agujeros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Razones por las que odio las bodas

@Kira yo tenía ese mismo problema, de bebé me los hicieron asimétricos, de hecho tenía los dos agujeros muy pegados a la cara, así que con 14 o 15 años me los fui a hacer bien y me hice otros dos más (adolescencia…), pero los agujeros que tenía de bebé no se me han cerrado jamás, se sigue viendo el puntito perfectamente de que ahí había un agujero. Con pendientes no se ve, quedan tapados y lo prefiero a tenerlos asimétricos, pero bonito no es.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10444
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

A mí me los hicieron con unos meses, casi tenía un año. Mi madre siempre me dice que lloré muchísimo y que tuvo que salir de la sala porque se le rompía el corazón, que sin sentido.
Se tendrían que hacer cuando las niñas son mayores y si quieren hacérselos, tomando ellas la decisión, que bajo mi punto de vista es más mayores que con 3 años que siguen siendo muy pequeñas como para entender bien eso no? (pregunto desde el desconocimiento absoluto de niños).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13741
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

A mi los lazos que se pegan con pegamento porque el pobre bebe no tiene pelo... en fin

Al nivel de pegar las orejas con pegamento, que tambien hay gente que lo hace. Ponle una diadema pero pegamento en la cabeza de un bebé, no lo entiendo.

Los pendientes porque tu los llevas, te gustan los bebes con pendientes, se ha hecho toda la vida... yo que se, ok es decisión de cada uno. Pero las pulseras? No me parece cuestión de gustos me parece algo más relacionado con la seguridad del niño (de la niña quiero decir)
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

littleanchor escribió: 04 Abr 2022, 15:34 A mí me los hicieron con unos meses, casi tenía un año. Mi madre siempre me dice que lloré muchísimo y que tuvo que salir de la sala porque se le rompía el corazón, que sin sentido.
Se tendrían que hacer cuando las niñas son mayores y si quieren hacérselos, tomando ellas la decisión, que bajo mi punto de vista es más mayores que con 3 años que siguen siendo muy pequeñas como para entender bien eso no? (pregunto desde el desconocimiento absoluto de niños).
Ni con 3 ni con 4, si te lo piden es porque ven a sus amigas pero no comprenden que es hacer un agujero que duele. Mi hija lleva diciéndome que se quiere vacunar desde que empezamos con la vacuna del covid el año pasado pq le parece lo más, pero es que no se acuerda de que vacunar duele, pero piensa que es una cosa que mola porque los adultos lo hacen.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10444
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Lattice escribió: 04 Abr 2022, 15:48
littleanchor escribió: 04 Abr 2022, 15:34 A mí me los hicieron con unos meses, casi tenía un año. Mi madre siempre me dice que lloré muchísimo y que tuvo que salir de la sala porque se le rompía el corazón, que sin sentido.
Se tendrían que hacer cuando las niñas son mayores y si quieren hacérselos, tomando ellas la decisión, que bajo mi punto de vista es más mayores que con 3 años que siguen siendo muy pequeñas como para entender bien eso no? (pregunto desde el desconocimiento absoluto de niños).
Ni con 3 ni con 4, si te lo piden es porque ven a sus amigas pero no comprenden que es hacer un agujero que duele. Mi hija lleva diciéndome que se quiere vacunar desde que empezamos con la vacuna del covid el año pasado pq le parece lo más, pero es que no se acuerda de que vacunar duele, pero piensa que es una cosa que mola porque los adultos lo hacen.
Exacto, es lo que me dice la lógica, que lo hacen por imitación pero no son conscientes. Yo tuve alguna compi de cole que con 8 años seguía sin pendientes y cuando lo pidió se lo regalaron por su cumple por los 10 años. Así me parece bien.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Pues yo agradezco que me lo hicieran de pequeña porque creo que hubiera sido incapaz de hacermelo de mayor. Soy una miedica, lo paso fatal con el dolor, de verdad que agradezco no acordarme de nada.
A mi me lo hizo una monja y me dejó uno más alto que otro
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Pues hacerte un piercing no duele lo que duele es la fase de curación. Hacerselo a un bebe para que se sepa que es una niña.. Telita.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Razones por las que odio las bodas

Nive escribió: 04 Abr 2022, 15:37 Al nivel de pegar las orejas con pegamento, que tambien hay gente que lo hace. Ponle una diadema pero pegamento en la cabeza de un bebé, no lo entiendo.
Es que, además, esos complejos los tenemos los adultos y al hacer eso se lo transmitimos a los niños. Es mucho mejor invertir energía en criar a un niño con confianza en sí mismo y que no le den importancia a sus características físicas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

En mi familia no se hacen, a mi madre no le hicieron, ni a mi ni a mis hermanas, nos los hicimos ya de adolescentes (y varios, y en más sitios aparte de las orejas), yo tampoco he hecho a mis hijas ni mis hermanas a mis sobrinas. Yo creo que ya se hacen menos, de mis amigos la mayoría no se los han hecho a sus hijas, que yo recuerde sólo una. Me sorprendió la cantidad de gente (desconocida) que me preguntaba por la cuestión o que directamente la trataba de niño aunque llevara un vestido de flores, si es ahora le digo que es de género neutro :lol:

Tampoco es que me parezca una barbaridad porque entiendo que es una costumbre, pero si lo piensas es muy absurdo

La mía mayor se los puso el verano pasado con 12.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Bueno que yo se los puse a una si y a otra no, porque me dio pena la segunda vez. Muy coherente yo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Razones por las que odio las bodas

Yo también los te go asimétricos, me uno al club :D:

Aprovecho que los pendientes tampoco son perfectos y me pongo los que son un pelón más largo en una oreja y el resultado final es equilibrado. Pero vamos, que tampoco me ha causado ningún problema el hecho de tenerlos así.

Yo tampoco se lo pondría a mi hipotética hija si la tuviera.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Razones por las que odio las bodas

cerocero escribió: 04 Abr 2022, 16:50 En mi familia no se hacen, a mi madre no le hicieron, ni a mi ni a mis hermanas, nos los hicimos ya de adolescentes (y varios, y en más sitios aparte de las orejas), yo tampoco he hecho a mis hijas ni mis hermanas a mis sobrinas. Yo creo que ya se hacen menos, de mis amigos la mayoría no se los han hecho a sus hijas, que yo recuerde sólo una. Me sorprendió la cantidad de gente (desconocida) que me preguntaba por la cuestión o que directamente la trataba de niño aunque llevara un vestido de flores, si es ahora le digo que es de género neutro :lol:

Tampoco es que me parezca una barbaridad porque entiendo que es una costumbre, pero si lo piensas es muy absurdo

La mía mayor se los puso el verano pasado con 12.
A mi niña igual, lo mejor fue un día en la que le llevaba con vestido rosa con pañoleta a juego, y me lo dijeron. Puse cara póker y contesté que si me estaba vacilando, y no, que es que "como no llevaba pendientes...".

Y al niño de bebé al revés, siempre le trataban de niña, como tenía una cara tan guapa tenía que ser niña :loll: . La gente es la h*stia, con lo guapos que están callados.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Razones por las que odio las bodas

juanolas escribió: 04 Abr 2022, 11:10 A mi niña no le hicimos de bebé, pensando que si quería ya se los haría ella más adelante. Pues con 4 añitos ya llevaba uno entero dando la matraca que quería, así que en su cumple se los hicimos. Toda valiente ella, y cabezona, muuuy cabezona :looll: .
Soy tu hija! Jajaja
Mi madre no me los hizo porque cuando se los hicieron a mi hermana mayor siendo bebé, la que lió la enfermera debió ser épica, llegó a casa con la toquilla ensangrentada y a mi padre casi le da un pampurrio. Se enfadó un montón con mi madre, que ya ves la culpa que tendría...
Yo recuerdo perfectamente pedir a partir de los 3 o 4 añitos que me los hicieran. Mi madre no quería ni oir hablar del tema, si no es por mi tía, que intercedió, no me los hacen. Me acuerdo que mi madre me había "amenazado" con que si lloraba, me la liaba, así que me recuerdo aguantando el dolor estoicamente mientras me corría un lagrimón por la cara.

Personalmente, no le haría los agujeros a un bebé, pero tampoco me parece abominable la gente que lo hace. Si me los hubieran hecho a mí, me habría ahorrado un recuerdo feo de la infancia.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Pues a mi me parece que favorecen un montón los pendientes. Yo pregunté a mis cuñadas si a mis sobris se los iban a hacer y como la respuesta fue sí, les regalé pendientes tamaño 6 meses aprox., menos a la pequeña que le regalé tamaño 4 años que eran los que tenía su hermana mayor porque hasta esa edad, ya tenía pendientes varios. Claro está que los estrenó su hermana

Siempre los he regalado de perla blanca, me parecen los más favorecedores a esas edades y con tamaño me refiero a que la dimensión de la perla es más pequeña, cuanto más bebé son
minis
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Razones por las que odio las bodas

Cupid escribió: 04 Abr 2022, 16:11 Pues yo agradezco que me lo hicieran de pequeña porque creo que hubiera sido incapaz de hacermelo de mayor. Soy una miedica, lo paso fatal con el dolor, de verdad que agradezco no acordarme de nada.
A mi me lo hizo una monja y me dejó uno más alto que otro
A mi me pasa igual. Lo agradezco muy mucho.

Los tengo bien hechos y me dicen que con el primero no lloré nada. Con el segundo un poquito pero poca cosa. Ahora no sería capaz y eso q me encantan los pendientes (de hecho me encantaría un segundo pendiente y no lo hago por cagada).

En el confinamiento no usaba y después, cuando fui a usarlos, se me estaban cerrando, me hice sangre y todo, al ponerme uno de los pendientes, así que eso de que no se cierran… dependerá de la persona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes