Saliendo del pozo de la negatividad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Cocreta

  Saliendo del pozo de la negatividad

Post un poco chorra, si no interesa ya caerá solo.

No escribo mucho en el foro, pero últimamente he visto muchos post de gente explicando sus problemas, de cómo se sienten hundidas, que todo lo ven negro.... y no creo que sean 4 casos contados.
Yo pasé por una etapa así y ahora ya me siento mucho mejor, aunque me queda mucho camino por hacer. Y en su momento me di cuenta que mi principal problema, aunque yo no quería verlo, era que me pasaba los días diciendo "oh, que desgraciada soy, todo mal..." pero haciendo nada.
Así que abro este post para dejar los lamentos atrás y hacer un seguimiento de las verdaderas tomas de acción, de poder decir "si, he hecho esto. Si, estoy mal pero estoy haciendo X para ponerle remedio".

Y empiezo yo con mi caso personal, se aceptan ideas y sugerencias.
Mi grupo de amistades se me ha quedado obsoleto. Son amigas que conozco desde la primaria pero ahora mismo no tengo nada en común con ellas. Son unas viejovenes, se pasan el día en casa y no quedamos más que una vez al mes para salir a comer y pa casa de vuelta. A mi está situación me está matando, y más ahora que estoy sin trabajo, porque no socializo, siento que no avanzo en la vida. Yo necesito más.
Así que aquí ando, mirando que clubs y clases hay por mi ciudad para apuntarme y hacer actividades con otra gente.
Rania

  Saliendo del pozo de la negatividad

Gracias por este hilo.
Creo que puede hacer mucho bien.
Enhorabuena por haber tomado las riendas y haberte puesto a buscar soluciones. Te mando todo mi apoyo :love:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Saliendo del pozo de la negatividad

Cocreta escribió: 04 Abr 2022, 08:59 Post un poco chorra, si no interesa ya caerá solo.

No escribo mucho en el foro, pero últimamente he visto muchos post de gente explicando sus problemas, de cómo se sienten hundidas, que todo lo ven negro.... y no creo que sean 4 casos contados.
Yo pasé por una etapa así y ahora ya me siento mucho mejor, aunque me queda mucho camino por hacer. Y en su momento me di cuenta que mi principal problema, aunque yo no quería verlo, era que me pasaba los días diciendo "oh, que desgraciada soy, todo mal..." pero haciendo nada.
Así que abro este post para dejar los lamentos atrás y hacer un seguimiento de las verdaderas tomas de acción, de poder decir "si, he hecho esto. Si, estoy mal pero estoy haciendo X para ponerle remedio".

Y empiezo yo con mi caso personal, se aceptan ideas y sugerencias.
Mi grupo de amistades se me ha quedado obsoleto. Son amigas que conozco desde la primaria pero ahora mismo no tengo nada en común con ellas. Son unas viejovenes, se pasan el día en casa y no quedamos más que una vez al mes para salir a comer y pa casa de vuelta. A mi está situación me está matando, y más ahora que estoy sin trabajo, porque no socializo, siento que no avanzo en la vida. Yo necesito más.
Así que aquí ando, mirando que clubs y clases hay por mi ciudad para apuntarme y hacer actividades con otra gente.
Hilo necesario donde los haya y sí creo que en el foro abunda la negatividad pero es una sensación que también veo a mi alrededor. El panorama es desolador: prácticamente el 90% de mis amigos están desempleados o tienen trabajos precarios teniendo carrera universitaria y uno o dos masters (rondamos los 30 casi todos) y no hemos cotizado nada o muy poco. En mi caso me tope con pandemia + suspender oposiciones, me quedé en medio de la nada y super perdida: cero experiencia laboral, carrera sin salidas...

Yo estoy hundida en una espiral de mierda y negatividad, pero como tú dices he superado la fase o estoy en proceso de superarla de "mi vida es una mierda" "no voy a encontrar trabajo nunca" etc etc etc me siento mejor pensando que las habichuelas me las tengo que ganar yo, que nadie va a sacarme las castañas del fuego. Me repito a mí misma que la vida nunca ha sido fácil, que mi abuelo se levantó toda su vida a las 6 de la mañana se echaba un petate a la espalda y se iba a vender verduras por los pueblos para poder sacar adelante a su familia y que gracias a eso sacó adelante a toda una familia y sus hijos incluso fueron a la universidad. Además he descubierto que me gusta más pensar que las cosas las puedo arreglar por mí misma que quedarme esperando a que las cosas se arreglen solas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al final todo tiene su yin y su yan: sino hubiese suspendido no tendría el trabajo que tengo ahora. Sé que la única forma que tengo de seguir avanzando es agachar la cabeza y trabajar y trabajar y trabajar por mi futuro, marcarme una hoja de ruta y seguirla... En fin, tener un plan.

¡También me he animado a ir al psicólogo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con respecto a lo de tus amigas... ¡Qué decir! Yo me siento igual, mis amigas hacen vida de casadas y si quedamos siempre están los novios presentes, que mira que me caen genial ellos pero no sé, no es lo mismo. Yo apenas socializo tampoco, a veces intento pensar que es una oportunidad que me da la vida para aprender a hacer más cosas sola. A mí me encanta viajar y nunca encuentro gente que quiera venir conmigo, pues al final he dicho que a la mierda y voy a hacer mi primer viaje sola pronto, ya lo tengo cogido y todo ¿Qué me da cierto palo? Pues sí, la verdad. Pero no pienso dejar que la vida se me pase esperando a que el resto reaccione. Aunque no voy a mentir y esa sensación de que llegue el finde, después de una semana entera sin salir de casa y ver que nadie quiere hacer nada contigo es... para mí, una sensación de mierda y por la que más bajonazos me dan...

Muchas gracias por el hilo, creo que voy a participar mucho y que me vendrá muy bien. :love:
Imagen
I choose to see the beauty.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Saliendo del pozo de la negatividad

Ánimo chicas, muy buena idea de hilo porque sí que en el foro hay mucha gente de bajón! Tampoco creo que sea la tónica general, lo que pasa es que aquí viene una a desahogarse y contar los problemas. Porque venir a decir que a una todo le va bien y que qué felicidad parece como que se restriega al resto, aunque yo creo que debería hacerse más, que yo siempre me alegro cuando a una forera le va bien.

Yo vengo de apoyo moral para la que lo necesite. Y a dar unos consejitos:
- Si os gusta, apuntaos a clases de idiomas. Por un lado, es una manera de conocer gente, sentir que se avanza con algo y ocupar el tiempo. Por el otro lado, luego podéis buscar gente para hacer tandem, salir a bares donde hay extranjeros, laboralmente puede ayudar...
- En ciudades grandes, podéis usar la app meetup para conocer gente. Es verdad que a veces hay gente rara, pero también hay gente guay que simplemente acaba de llegar a la ciudad y son nuevos o gente que quiere hacer actividades con gente distinta. Yo a mis primeros amigos aquí les conocí así.
- Si no tenéis trabajo (o tenéis un trabajo de mier* que queréis dejar pero no os atrevéis) y nada que os ate (y no se valen excusas de "mi perro" o "mi sobrina" o "es que ya soy mayor", hablo de cosas muy serias que realmente os aten), probad a emigrar una temporada. No tiene que ser para siempre, no tiene que ser a un pueblo siberiano, no tiene que ser a un país donde no tengas ni papa del idioma. Te abre oportunidades laborales, conoces mucha gente y te hace sentirte poderosa y útil.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Saliendo del pozo de la negatividad

Qué post tan bonito y necesario :enamorado:

Yo soy el drama en persona, lo positivo es que llevo la procesión por dentro y por fuera parezco siempre un yorkshire, así que al menos me quito la parte de sentir que doy mucho la brasa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo he decidido varias cosas relativas a algunos de los temas que me preocupan o me hacen sentir mal. Son cositas pequeñas, pero me gusta sentir que hago algo y voy tomando el control de mi vida.
- Como últimamente me siento fea y tocineta, pese a que voy al gimnasio y estoy muy lejos de estar gorda, he decidido cuidar más la alimentación. Es cierto que llevo una racha horrible de estar comiendo fuera cada dos por tres porque tenía que irme de mi ciudad a otra para estudiar, pero ahora que eso se ha acabado por el momento, quiero centrarme en comer lo mejor posible y pasar una temporada dándome caprichos, pero de forma más esporádica. Porque joder, es que en este mes casi me hacen miembro VIP del Taco Bell. Tengo dismorfia corporal, así que seguiré viéndome regulín regular. Sin embargo, poder tener yo la decisión de lo que como me ayuda mucho a no obsesionarme con pesar 290 kilos para finales de año.

- Estoy dedicando todos los días 10 minutitos a ver ofertas de empleo de mi sector y a echar CV para aquellas en las que encajo. Por ahora no estoy teniendo suerte, pero si sigo así espero que tarde o temprano suene la flauta. Y si no pues bueno, pero que por intentarlo no quede.

- Como por las noches se me va la chola y mi cabeza se pone a mil hora recordando mierdas que me sucedieron en 1994, he decidido retomar la lectura antes de dormir. Aunque sólo sea una capítulo. Así no doy tiempo a mi cabeza a ponerse en modo centrifugadora, me relajo y a parte, condiciono la cama a un sitio de relax, no de estrés, porque ahora mismo veo la cama por las noches y es como "Ufff" :meparto:

- Estoy poniéndole límites a ciertos miembros de mi familia. Esto está siendo difícil, porque mi familia es muy complicada y con un asunto que tenemos ahora entre manos, que es delicado, más. No obstante, los miembros masculinos me tienen especialmente hasta el toto porque nos tratan a nosotras como si fuéramos sus esclavas y sirvientes y la última mierda y los últimos bufidos que les he metido me han sabido a gloria, aunque luego estén sirviendo de poco :coolgun:

Me iré acordando de más conforme avance el día, seguro jajaja. Porque había algo que quería poner y se me ha ido.
Lo iré también escribiendo por si a alguien le da ideas, que nunca se sabe, y probablemente podamos ir fijándonos en lo que se proponen las demás para comenzar nosotras a activarnos :bb:
► Mostrar Spoiler
Igraine

  Saliendo del pozo de la negatividad

Me encanta este hilo, yo soy una persona muy negativa, además de tener depresión desde hace años, que la vida me ha convertido en una persona casi positiva. A fuerza de pasarlo mal, de sufrir por todo con antelación, de que mis pensamientos fueran siempre peores que la realidad, fui cambiando poco a poco. Tampoco voy a engañar a nadie, no soy ni seré nunca la alegría de la huerta, ni lo pretendo.
A mí me funcionan mis pequeños rituales como yo los llamo, darme el lujo de mimar me una tarde poniéndome aceites, cremas, música relajante o ir a un SPA pero no voy desde el 2020, leer tomando algo calentito, quedar con un amigo para tener un buen rato de conversación, darle mimitos a mi lagomorfo(harta tengo al conejo pero bueno, es lo que hay).
Recordarme que ya me pasó lo peor que creía que me podía pasar y que sigo aquí, no sé si mejor o peor pero dando guerra.
La naturaleza, pasear por el campo, el monte, la playa, da igual, pero sin móvil, concentrándome en el momento.

Como veis son cosas muy simples pero a mí me sirven, hace mucho que aprendí que no necesito de grandes cosas, planes ni demostraciones para estar en paz conmigo misma.
datenshiblue

  Saliendo del pozo de la negatividad

¡Me encanta este hilo!

Mucho ánimo a todas. La verdad es que estamos viviendo unos momentos históricos de mierda, las cosas como son, y es normal que mucha gente esté tocada por la situación. Ya no es la pandemia, la guerra, la culpabilidad por tener un atisbo de vida (irresponsable! que vas a matar a tu abuelo!) y la crisis económica. Es que hay una crisis social también que es tremenda. Creo que estamos viviendo una época muy revuelta y malsana y claro que pasa factura.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y debería dejar de escribir estos tochos, que seguro que hacéis scroll (normal, no me extraña nada). :lol:
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Saliendo del pozo de la negatividad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cocreta

  Saliendo del pozo de la negatividad

Me alegra que os haya gustado el post :roll:
Otra cosa que quiero hacer es ejercitar un poco la mente: antes leía un montón, y desde que pasé por mi etapa oscura me he dado cuenta que he perdido todos mis hobbies, aficiones y ganas de hacer cosas. Me paso los días perdiendo el tiempo en el móvil mirando tonterías y sin ganas de ponerme a hacer nada. Siento el cerebro super alelado.
Quiero retomar la lectura y apuntarme a clases de pintura, algo que siempre me ha gustado y que cojones, por muy egocéntrica que suene, se me daba de p**a madre!!!
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Saliendo del pozo de la negatividad

.
Última edición por Seatle el 19 Abr 2022, 01:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Saliendo del pozo de la negatividad

No creo que participe mucho en este post pero me parece una idea genial para quitar tanta negatividad que veo
Ánimo que vosotras podéis!!!!!
Cocreta

  Saliendo del pozo de la negatividad

@Seatle como te entiendo, estoy en una situación muy parecida. Además ahora sin trabajo, se me viene el mundo encima. Porque tengo todo el tiempo del mundo para hacer cosas y no tengo nada que hacer, me siento muy sola y esto me está consumiendo.
Esta noche apenas he dormido pensando en toda mi situación y ahora no me siento ni con ganas de salir de la cama porque no sé ni qué hacer... Otro día más sola.
Pinta bonito el día....
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Saliendo del pozo de la negatividad

¡Qué buen hilo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Velvet Green

  Saliendo del pozo de la negatividad

Me apunto.

- Estoy poniendo plantas en casa, ahora que vivo en un sitio con mucha más luz. Me dan mucha energía, me gusta tocarlas... Lo que no sé es si germinará lo que he sembrado jajaj.
- Arreglarme más. Cada vez me sale mejor el eyeliner, me estoy volviendo a pintar las uñas, rutinas faciales... Si me arreglo más, lo llevo todo mejor.
- Aunque trabajo en obra, intento ir lo más favorecida posible. No está reñido, ya seas hombre o mujer, trabajar en obra con el estilo, y es algo que he visto también en compañeras de curro que van ideales, pese a que tengamos que ir con chaqueta reflectante, botas y casco.
- Estoy mentalizada de hacer más ejercicio y comer más fruta y verdura. De ambas cosas, no forzarme a cosas que me cuesten más, para de ese modo coger mejor el hábito.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Saliendo del pozo de la negatividad

Aunque yo soy de las plastas que abre hilos contando mis penas, me alegra mucho que alguien abra un hilo para fomentar la positividad.

Yo soy buena dando consejos, pero mala para darmelos a mi. De todos modos yo tengo depresión endógena crónica asi que es más complicado, pero me alegro mucho de vuestros avances, cambios e ilusiones aunque sea por pintar o plantar algo.

En cuanto a las amistades, tranquilas que es algo que sucede porque la gente hace su vida y el círculo se va cerrando. Es una jodienda para que vamos a mentir, pero es algo que sucede, aunque yo no lo entiendo. Creo que hay que tener un espacio para las amistades por muy emparejada que estés porque es sano tener tu momento con amigas.

En cuanto al trabajo....pues auqnue yo soy vieja a mi me tocó de lleno la crisis del 2007 y a partir de ahí los trabajos han estado mal. Lo único que os puedo decir que no miréis tanto los años cotizados, si, son importantes pero la mayoría tiene menos de lo que ha trabajado porque los contratos han sido malos...y que porras, hay personas que no llegan a jubilarse así que no penséis tanto en la jubilación porque a saber si nos toca estar hasta los 80.

Por lo demás.. pues que sigáis planificando cositas de viajes, clases de pintura y demás....son solo malas épocas, pero veo que estáis enfocando muy bien la situación.

Un beso enorme 😘😘
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Saliendo del pozo de la negatividad

Qué hilo tan bueno, yo creo que a pesar de la mierda que me eche la vida encima y mira que le gusta echarme mucha, pues soy positiva. Mi amiga dice que soy muy fuerte, yo digo que va ligado, si eres positiva te mantienes fuerte.
Me están pasando cosas que me están haciendo sufrir bastante, cada día tengo un momento al menos de máximo bajón, pero sigo buscando rinconcitos de felicidad en medio de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Saliendo del pozo de la negatividad

Me parece un hilo muy útil y que puede ayudar a muchas chicas. Veo el ambiente a mi alrededor con mucha gente un poco apagada, pero tenemos que tirar para adelante como se pueda. Tengo también esa sensación de que muchas veces estoy con mis amigas y es como estar con desconocidas, aparte de las que desaparecen cuando les interesa y vuelven a aparecer cuando te necesitan. Pero bueno, intentemos sacar lo bueno de todas las situaciones y pegarle una patada al bajón. Hay que seguir avanzando como sea, nada de rendirse.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Saliendo del pozo de la negatividad

cookie78 escribió: 11 Abr 2022, 07:39 En cuanto a las amistades, tranquilas que es algo que sucede porque la gente hace su vida y el círculo se va cerrando. Es una jodienda para que vamos a mentir, pero es algo que sucede, aunque yo no lo entiendo. Creo que hay que tener un espacio para las amistades por muy emparejada que estés porque es sano tener tu momento con amigas.
Esta parte no veas si la estoy notando. No considero haber tenido suerte con las amistades la verdad, estoy bastante sola en ese aspecto y las compañeras que voy conociendo en el trabajo me caen bien y hay muy buen rollo pero con ninguna llega a amistad para salir a tomar algo por ejemplo, no nace de su parte. Y luego con alguien con quien intimes más, en el momento en el que necesitas desahogarte, te escuchan un rato (en mi caso, me leen en Whatsapp) pero ya, no te vuelven a preguntar, te dejan en visto... Y no considero estar hablando siempre de mis problemas, pero si estás mal, tu estado de ánimo no va a ser el mejor como es lógico. Tampoco creo que hablar conmigo sea un bucle de negatividad la verdad, tengo inquietudes, temas de conversación y me gustan muchas cosas. Es verdad eso de que hay gente que tiene su círculo hermético de hace años y no lo abren pero tampoco quieren salir de él. Cuando tú no lo tienes lo notas mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1516
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Saliendo del pozo de la negatividad

Me quedo por aqui, que soy del team, a ver si saco ganas y cuento mis penas.
Mayi

  Saliendo del pozo de la negatividad

Me suscribo, cuando pueda os leeré y me explayare tb jaja me parece muy buena idea!! 🥰
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes