BUENORRISMO INSIDE

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

@Kira a ver, en principio el Olaplex no es una proteína así que esto que voy a decir no debería pasar, pero por elucubrar. Si el Olaplex, sin ser una proteína pero actuando parecido a una, te deja el pelo más duro se me ocurre que quizás pueda haber desequilibrado el pelo. Si te pasas con las protes el pelo tiene la cutícula tan cerrada que no entra hidratación/nutrición y se vuelve seco, pajizo y se rompe de lo duro que está. Puede ser esto?

La otra opción que se me ocurre es que al final por bueno que sea, el Dyson es una herramienta de calor. Usa protector del calor?Sus productos tienen siliconas?

No usar siliconas y usar calor a diario es un error. Tienes un pelo totalmente expuesto a daños. Y yo no las uso, que conste. Pero a lo sumo me doy cinco minutos de difusor, hidrato mucho (con mascarillas el Olaplex no hidrata*), y corto a menudo.

*Al hilo de esto también se me ocurre que esté usando el Olaplex como mascarilla y no lo es. Después de usar Olaplex necesitas usar tu mascarilla/acondicionador como de costumbre. Y si tienes el pelo sano y/o graso pues al menos alternar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  BUENORRISMO INSIDE

Yo el olaplex 3 lo uso como un acto de fe porque no noto nada y tendré que gastarlo. Igual me quedo más despeluchada los días que lo uso (estoy correlacionando mentalmente pelo de drogada=olaplex). Pensaba intensificar la frecuencia a ver si así veo algo en mí a un nivel perceptible.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

Pero @nubecilla también te pones mascarillas verdad?

Yo es que se que el Olaplex no es un tratamiento de proteína al uso y que, en teoría, nunca te va a descompensar el pelo creándote un exceso de las mismas. Pero no me acabo de fiar. Que yo podría bañarme en él que no pasaría nada porque mi pelo es súuuuper poroso (probablemente el tuyo por rizado y tintes también sea poroso así que no deberías preocuparte por esto), pero aún así, voy con ojo.

Yo lo digo siempre, pero como tratamiento que me aporte lo mismo que el Olaplex prefiero Aphogee. Son proteínas así que hay que ir con más tiento al usarlo, huele fatal y es un poco rollo usarlo, pero realmente noto una diferencia con un solo uso. Y cuándo lo llevaban blanco ni os cuento.

Olaplex me gusta para ir "manteniendo" o ahora que mi pelo está sano. No es que note nada súper espectacular, pero sí se que sin algo de proteínas mi pelo iría perdiendo rizo y llevaría mucho peor la humedad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  BUENORRISMO INSIDE

Chi @fresnel me pongo el olaplex antes de lavarme el pelo, sobre el pelo húmedo, y me lo dejo entre 20 y 40 minutos. Luego me lavo el pelo normal, con champú y mascarilla, que uso como crema suavizante, no como mascarilla.

Yo es que me confundí y en realidad quería el paso 6 para ponérmelo para dormir y despertarme con el pelo de la Bardot, pero bueno, al final el 6 no está en el curly y el 3 sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BUENORRISMO INSIDE

fresnel escribió: 03 Abr 2022, 10:50 @Kira a ver, en principio el Olaplex no es una proteína así que esto que voy a decir no debería pasar, pero por elucubrar. Si el Olaplex, sin ser una proteína pero actuando parecido a una, te deja el pelo más duro se me ocurre que quizás pueda haber desequilibrado el pelo. Si te pasas con las protes el pelo tiene la cutícula tan cerrada que no entra hidratación/nutrición y se vuelve seco, pajizo y se rompe de lo duro que está. Puede ser esto?

La otra opción que se me ocurre es que al final por bueno que sea, el Dyson es una herramienta de calor. Usa protector del calor?Sus productos tienen siliconas?

No usar siliconas y usar calor a diario es un error. Tienes un pelo totalmente expuesto a daños. Y yo no las uso, que conste. Pero a lo sumo me doy cinco minutos de difusor, hidrato mucho (con mascarillas el Olaplex no hidrata*), y corto a menudo.

*Al hilo de esto también se me ocurre que esté usando el Olaplex como mascarilla y no lo es. Después de usar Olaplex necesitas usar tu mascarilla/acondicionador como de costumbre. Y si tienes el pelo sano y/o graso pues al menos alternar.
Ni idea de como lo usa, me sabe mal porque se los compró por recomendaciones mías, se ha hecho hasta una analítica. Y la verdad que se lo notas. Ha pasado de un pelo normal - sano a un pelo sin brillo y con aspecto poroso y como dañado.

Ya digo yo el Olaplex 3 lo he abusado, pero es cierto que a mi pelo le cuesta absorver los productos porque tengo la cutícula muy lisa según mi peluquera. Igual ella tiene una sobredosis de proteínas. Si que lo tiene como lo describes, pajizo, seco...le diré que se ponga mascarilla cada vez que se lave a ver si revierte. Pero yo creo que se tendrá que cortar un trozo si quiere volver a tenerlo bien.

El Dyson a mi me extraña que dañe mas que un secador normal, cierto es que cuando lo compré me harté de leer reviews y alguna mala caía de gente que decía que les había dañado el pelo pero lo normal es que lo pongan bien.

@nubecilla yo he gastado varios botes de Olaplex 3 llegando a usarlo cada vez que me lavaba la cabeza, pero yo lo usaba porque me gustaba el acabado que me dejaba en el pelo, no tengo el pelo dañado y no creo que lo necesite, y usarlo por el acabado sale caro.
Pero visto lo visto te recomendaría que lo uses según las instrucciones y te pongas algo que hidrate despues, yo lo he usado fatal, en el confinamiento tenía tiempo y me lo dejaba un montón cada vez que me lavaba la cabeza y despues no me ponía nada mas, ni acondicionador ni mascarilla porque me quedaba el pelo bien. A mi nunca me ha hecho mal. Pero es que mi pelo tambien escupe tintes y demás, así que igual apenas le entra.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

nubecilla escribió: 03 Abr 2022, 11:06 Chi @fresnel me pongo el olaplex antes de lavarme el pelo, sobre el pelo húmedo, y me lo dejo entre 20 y 40 minutos. Luego me lavo el pelo normal, con champú y mascarilla, que uso como crema suavizante, no como mascarilla.

Yo es que me confundí y en realidad quería el paso 6 para ponérmelo para dormir y despertarme con el pelo de la Bardot, pero bueno, al final el 6 no está en el curly y el 3 sí.
Esto te iba decir, que yo lo tengo y no lo uso por las silis, que te lo podía mandar si quieres!. Pero si te vas a pasar al Curly estarás como yo. Yo es que al Curly le hago caso a ratos y a veces pico con siliconas. Pero luego noto que el pelo me pesa y se engrasa más y lo dejo en un rincón, qué desastre :wirr:

@Kira que pruebe a seguir una rutina que haría alguien con exceso de proteínas, a ver qué tal:
https://www.lovedbycurls.com/hair-talk/ ... tein-hair/
http://pandhsalon.com/protein-buildup/

No necesita comprarse media perfumería, pero que busqué un champú clarificante barato (el zero de mercadona quizás ya le encaja, así de memoria no se si tiene protes, lo dudo), aceites y una mascarilla que use como acondicionador y mascarilla sin nada de proteína (esto es lo más complicado porque casi todas tienen algo). Lavar a menudo, nada de calor (ni si quiera Dyson), cortar algo y ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  BUENORRISMO INSIDE

Gracias @fresnel , he pensado lo de la permanente, ahora sería un buen momento, pero me da miedo que me hagan una escabechina o que se me queden peor.... voy a informarme en algún centro de confianza.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BUENORRISMO INSIDE

Tambien hay un test para saber si se necesitan proteínas, si el pelo flota o se hunde.

https://www.glamour.mx/belleza/cabello/ ... cion/17112

El mío flotaba cuando lo hice, ya me lo imaginaba porque siempre me han dicho que lo tengo muy poco poroso, realmente yo no necesitaría el Olaplex, pero no he conseguido un producto de acabado que me lo deje así.
Imagen
Velvet Green

  BUENORRISMO INSIDE

¡Hola chicas!

Resulta que tengo una lámpara de uñas con unos pocos esmaltes semipermanentes pero no le he cogido el truco, cuando no tarda en secar pues se levantan los bordes y se despega el esmalte etc.

Tengo unas uñas complicadas de siempre, muy duras, con muchas pielecitas y alguna rugosidad.

¿Me podéis contar, las que tengáis una cosa de éstas, el procedimiento que seguís?

Saludetes.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

Por cierto, me he comprado una base después de...4 años?sin comprar ninguna ni usar una. Es la healthy mix tinted de Bourjois y me ha encantado:
https://ima.douglas.es/_d400/0237/01tre ... 91-m1-.png
Es como no llevar nada. No se nota en los poros ni en la piel y de verdad, soy suuuuper tiquismiquis con esto. El motivo por el que no usaba base era este, de hecho, que acercándote mucho a la piel se notaba que llevas algo. Eso sí, siendo tan ligera pues no cubre mucho. A mí me cubre las rojeces y con eso ya noto la piel mucho más perfeccionada, pero los granitos (por ejemplo) ni de broma los cubre. Tampoco lunares, pecas ni manchas (estas si son claritas algo sí).

Diría que es para las que buscáis unificar tono pero no os importe que se sigan notando las imperfecciones en post de no tener sensación de llevar base.

Eso sí, me gusta tanto y me veo tanto mejor que creo que ha sido un error comprarla. Desde que la tengo (hace tres días) la uso a diario y siento que estoy acostumbrando mi ojo a una piel y una versión de mi misma que no es real y luego me voy a ver aún peor sin ella :roll: . Mi idea era tenerla para días especiales y tengo que convencerme de que así sea.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BUENORRISMO INSIDE

Yo uso Olaplex 3 una vez a la semana por ahora y salvo una ocasión que se me fue la pinza y después de usarlo solo lo aclaré sin lavarlo ni ponerme mascarilla después, las demás veces siempre me deja el pelo super suave y brillante. La vez de la que hablo sí que se me quedó el pelo muy apagado y me duró limpio un suspiro.
Avatar de Usuario
poderosa
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Feb 2018, 13:53

  BUENORRISMO INSIDE

@Kira Pero cuánto tiempo hace que usa tu amiga el olaplex y Dyson ? Como lo peinaba antes? Si antes usaba planchas el cambio puede ser ese .A mi pueden verme por la mñn con el pelo secado solo con secador y decirme que lo tengo muy estropeado y de tarde salir con el planchado y que se vea sano y brillante .Con el secador solo no me queda como con la plancha ,por eso el Dyson no creo que en mi funcione bien.Igual si lo trabajo mucho con cepillo redondo si ,pero a una misma creo q es más cómoda la plancha.Yo el olaplex 3 ,lo dejo puesto toda la noche .

@Woccek Las envolturas en casa son un engorro si ,pero el barro se limpia bien .Usando algún plástico para envolver y sin salir del baño ,en mi cabeza lo veo fácil .

Ayer hice mi día spa,baño con una bomba superhidratante de lush ,el pelo lo tenía con el olaplex 3 ,lo lave con el champú y mascarilla vitamina color ,es el champú que más me hace brillar el pelo 😍 al salir en el cuerpo me puse la crema de rituals Sakura y encima el aceite de esa línea,en la cara serum de herborian y un buen rato de masaje con una crema hidratante
.
Esta semana empezaré con el autobronceador ,el mes de abril tengo planes para todos los findes y tengo un montón de conjuntos que quiero poner sin medias 🤞,aunq soy muy optimista viviendo en el norte salir sin medias en abril va a ser difícil .Pero después de todo el invierno sin enseñar nada de piel y cuidándola mucho tengo ganas de enseñar piel doradita.
Dejo inspiración de domingo ,me encanta 😍😍 no se de que época son las fotos las he visto y las he guardado rápido para traerlas aquí ,creo q son de hace tiempo .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BUENORRISMO INSIDE

@poderosa lleva como tres meses , el pelo se le ve peor, como mate y lleno de frizz. Se lo plancha despues del secador pero ya lo hacía de antes, tiene el pelo rizado y muy largo y lo lleva liso. Es curioso porque antes usaba productos malillos y un secador barato y se le veía bien y ahora le ha dado bajonazo. Yo creo que igual van los tiros por lo que dice fresnel y tiene exceso de proteínas. El Dyson me extraña que sea pero no sé, por eso no me gusta recomendar productos caros, si van mal es una faena la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  BUENORRISMO INSIDE

Ahh pues cuéntanos @poderosa como sales con las envolturas y como te queda la piel de suave.

Yo me puse ayer el Olaplex 3 por la tarde con pelo húmedo, hice deporte en casa y luego lavé, primero con el rosa de Tulipán negro y luego con el de Marllies Moller. Y luego sequé con cepillo y secador.
Y en la cara me di un masaje con un aceite facial de Mad Hippie que lleva goji, argán y varias mezclas más de aceites.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  BUENORRISMO INSIDE

Chicas lo de "has thanked" y "been thenked" qué es, cómo se hace?? Jajajaj así de lerda soy que no me entero. Entiendo, y seguramente erróneamente, que puede ser para dar como un "me gusta" o "agradecimiento" a un comentario, es así? Si es así, cómo puedo marcarlo en un comentario, por ejemplo en el que me contestó @poderosa ?? Podéis reiros de mi ignorancia en el manejo del foro, no problem ajajjaja
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  BUENORRISMO INSIDE

@Tingui es con el pulgarcito que sale en los comandos de al lado de citar, reportar etc

Cuando le das tú es "has thanked" y cuando te lo ponen a ti "been thanked"
Imagen
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  BUENORRISMO INSIDE

@Kira igual antes usaba mucha silicona que le escondía el daño? No sé como por usar un secador va a crear un daño que describes bastante heavy. Más posible de una permanente o tinte o decoloración
El daño de cepillado y secador es más paulatino. La plancha si que lo daña mucho en un uso sin protector


Yo uso como champú frecuente este que como acondiciona debe ser por lo que me va bien olaplex sin mascarilla. Da volumen y brillo, es un volumen más controlado que el full de lv y claro este deja el pelo suave sin frizz (como la foto que subí, ese día use este champú solo) el full me deja mas leona
No sé como lo hace el champú para que no quede el pelo pegado o caído pero a su vez quede acondicionado y suave
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  BUENORRISMO INSIDE

A una amiga se le empezó a estropear el pelo sin saber muy bien porque hasta que descubrieron que había un problema en la instalación eléctrica de la casa y la plancha (era una ghd) se estaba sobrecalentando. Nunca supimos si había sido de eso de verdad, pero llevaba media vida usando lo mismo y nunca se la había achicharrado el pelo así.
Es que sea solo por el dyson es difícil porque ni siquiera alcanza mucha temperatura.




Yo el olaplex 3 lo uso a modo de mascarilla después del champú, nunca lo lavo después y me queda el pelo muy bien. Claro que no sé decir si tengo el pelo poroso, ni si me faltan proteínas…

Ayer probé las gotas autobronceadoras de isle of paradise en el tono medio y me han gustado mucho. Me han dejado un tono muy sutil, como para repetir hoy. No huelen nada ni me han quedado zonas más marcadas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BUENORRISMO INSIDE

@daisy ese champú a ella no le gustaría, tiene muchísimo pelo y muy rizado, mucho volumen, y siempre suele usar champús alisadores que aplasten.

Pero a mi me lo has vendido, jaja, me lo apunto, yo tengo mucho pero muy finito y me gusta que tenga volumen, normalmente alterno entre el verde de volumen de Loreal Porffesionnel, el de avena de Klorane y el Olaplex, pero ese tiene pintaza. Justo tenía que renovar el verde de Loreal y creo que probaré con ese a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  BUENORRISMO INSIDE

hoy me tiño el pelo, de hoy no pasa :sip:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes