COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 02 Abr 2022, 19:00
datenshiblue escribió: 02 Abr 2022, 18:51
Pitiu escribió: 02 Abr 2022, 18:10 Lo que me faltaba con lo que se lee en el foro, ya lo siento pero si mi compañera tiene un narizón, pues lo tiene, me había hecho a la idea de que era como Lucy Boynton en Bohemian Rhapsody y para nada.

De todos modos si a una persona le afecta tantísimo leer algo así de alguien que no conoce sobre otra persona a la que conoce muchísimo menos, lo mismo debería ir a terapia y lo digo bastante en serio.
A lo mejor lo de juzgar el aspecto físico de los demás burlándose de el también es para hacérselo mirar porque ese tipo de comentarios de empatía va bastante escaso.

Pero nada, que se mueran los feos, que me decepcionan cuando se quitan la mascarilla.
Yo no me he burlado de nadie y si no se puede comentar en un foro, yo ya, a ella no le voy a decir nada, evidentemente pero en el foro comento lo que me sale de las orejas, no tiene nada que ver con la empatía, porque tener la nariz grande no te hace ni mejor, ni peor, no tengo porque sentir empatía por ella porque tenga mucha nariz :blink: .

Lo tuyo con el aspecto físico es alucinante, te tiras a la yugular en cuanto se dice lo más mínimo.

Hala a por uvas al campo.
A mi me da completamente igual, pero que haya chicas que se sientan inseguras de quitarse la mascarilla por comentarios como el tuyo me parece horroroso. Y vamos, lo he leído en este hilo, no me lo invento.

Pero nada, si tu estás orgullosa de hacer sentir así a otra persona, pues un pin para ti.

Total, ya deberíamos estar acostumbradas a las exigencias de la sociedad en lo que se refiere al aspecto físico de las mujeres. Especialmente por parte de otras mujeres
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver sin querer echar mas leña al fuego @Pitiu solo dijo que le sorprendió la cara de la chica, a mal vale, pero estamos aquí en el foro en plan distendido y al final tampoco podemos medir al milímetro cada comentario o ya se quitan las ganas de forear. Por supuesto siempre desde el respeto. Pero basta entrar a celebrities para leer que si fulanita es fea que si menganita es guapa o feo o guapo.

Yo a veces entro al hilo de famosas en bikini y tambien no sabes si puedes ofender a alguien con los comentarios. Es que al final ni hablaríamos si pensamos en todo lo que puede ser ofensivo.

De todos modos a mi me parece positivo que haya surgido el tema eh, creo que sería peor meterlo debajo de la alfombra, porque es algo que vengo observando entre adolescentes por ejemplo, alguna noticia ha salido ya al respecto, una cosa es que alguien lo diga aquí y otra distinta es decírselo a esa persona en la cara.
Claro a quien está ya con ese trauma puede que le afecte leerlo, pero tambien es una manera de darse cuenta de que hay un problema.

Yo ya digo por si a alguien le vale que no veo mas belleza con mascarilla, al revés, es que ni me fijo, creo que a las personas que les cuesta quitarse la mascarilla les costará el primer día, hay un momento curiosidad por parte de los demás, pero eso dura eso, un momento, al día siguiente ya nadie va estar pensando en ello.
Y no podemos gustar a todo el mundo, pensad en la persona mas guapa que podais imaginar, hay a quien no le gusta. Tampoco somos el centro del universo, a la mayoría de la gente le va importar poco si la nariz es así o de aquella otra manera, es solo un segundo de curiosidad y ya.
Última edición por Kira el 03 Abr 2022, 16:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Perdonad que ponga tantas cosas de China pero es que estoy entre fascinada y horrorizada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Dios mío que locura. Yo creo que acabará por tener que hacer algo el resto del mundo. Se les ha ido eh...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 02 Abr 2022, 20:15 Perdonad que ponga tantas cosas de China pero es que estoy entre fascinada y horrorizada.
Madre mía qué.ida de pinza, y gente aquí en España que ponía su gestión de la.pandemia de ejemplo...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 02 Abr 2022, 21:01
comment escribió: 02 Abr 2022, 20:15 Perdonad que ponga tantas cosas de China pero es que estoy entre fascinada y horrorizada.
Madre mía qué.ida de pinza, y gente aquí en España que ponía su gestión de la.pandemia de ejemplo...
Aunque les funcionara para controlar la pandemia, que parece que no mucho, ¿hasta dónde estaríamos dispuestos a limitar las libertades? Me ha sorprendido la cantidad de gente que está cómoda con según qué medidas en España.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo conozco a unos que llevan unos meses trabajando allí, bueno ya para entrar tuvieron que hacer dios y ayuda, y al final aunque su plan era quedarse un año, se volverán antes precisamente por la ida de olla de las medidas del covid.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy he salido de casa a las 6 para venir a trabajar y había mucha gente volviendo de fiesta (vivo cerca de un after). Me he quedado loca cuando me he dado cuenta del tiempo que hacía que no lo veía/vivía.

Y al llegar al trabajo, en la playa que hay justo al lado, mogollón de coches aparcados. Suelen hacer raves, no sé si hubo una anoche o es gente de acampada, pero lo mismo, hacía prácticamente 3 años que no veía ni lo uno ni lo otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me pasó menos una vez todas las demás cuando alguien se ha bajado la mascarilla y le he visto la cara por primera vez ha sido un poco decepción, pero porque nuestro cerebro se imagina como es la cara de la otra persona en función de lo poco que ve,entonces claro, en tu cabeza se forma una cara "perfecta" y nadie la tiene.
En los dos trabajos que he empezado post pandemia te quedas mirando unos segundos la cara "nueva" pero ya después te acostumbras, y aunque no sea el rostro que habías imaginado no quiere decir que esa persona no sea guapa/o, y es eso, que te dura unos segundos.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 02 Abr 2022, 11:53 Pero la gente cómo puede decir esas cosas? "Creía que eras más guapa". Está muy fuera de lugar, no?
Totalmente fuera de lugar, pero este tipo de comentarios se hacen. Así, en primera persona y sin anestesia.
Entiendo el punto de Daten, y lo comparto en gran medida.
Aunque tengo bastante seguridad en mí misma, ahora no estoy en el mejor momento. Demasiadas cosas al mismo tiempo.
Creo que sabría resolver una situación de ese tipo, y que me afectaría poco o nada. Pero como es algo que he visto (comentario que le han hecho a alguien cercano), intento pensar que que puede pasar. Y estar preparada, sin más.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A las que os pueda preocupar este tema, hay que recordar que no estamos aquí para cumplir las expectativas de nadie, ni en el físico ni en la vida. Si alguien se decepciona al quitarnos la mascarilla, es su problema de haberse creado un cuadro determinado de nuestra cara, no es nuestro. Son cosas que cuando se vayan quitando será algo anecdótico del pasado. No dejéis que os condicione. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí también me ha pasado con gente del trabajo que conozco desde mucho antes de la pandemia. Después de casi no verlos y luego con mascarilla, se la quitan y los veo raros. Sólo un rato, luego se me pasa. No sé si le ha pasado a alguien más o la rara soy yo 🤔.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es normal, @comment . Nos inventamos una configuración del rostro que luego no coincide y nos choca. Es que al final la mascarilla tapa el 50% del rostro, es bastante. Y al final muchas veces es que ni es por imaginarnos la configuración, sino que se nos hace raro directamente verla sin mascarilla, como que la adoptamos a ella misma como parte de la configuración del rostro de alguien.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí se me está olvidando también la cara de la gente, y creo que hasta la mía. Yo era mucho de mirarme en el espejo, en los escaparates de las tiendas...

Mis alumnos se sorprenden, no sé su opinión, pero como en general no se cortan, ninguno me ha hecho un mal comentario. Pero creo que les llama la atención la napia, seguro que no se la imaginaban, porque el canon femenino que predomina es otro.

Esta noche ha habido mucha fiesta, empieza la temporada de bodas y hay muchas acumuladas. He tenido que cerrar la puerta del salón antes de acostarme porque había mucho trasiego de gente por la calle.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubecilla escribió: 03 Abr 2022, 08:16 Hoy he salido de casa a las 6 para venir a trabajar y había mucha gente volviendo de fiesta (vivo cerca de un after). Me he quedado loca cuando me he dado cuenta del tiempo que hacía que no lo veía/vivía.

Y al llegar al trabajo, en la playa que hay justo al lado, mogollón de coches aparcados. Suelen hacer raves, no sé si hubo una anoche o es gente de acampada, pero lo mismo, hacía prácticamente 3 años que no veía ni lo uno ni lo otro.
A mí me sorprende desde que quitaron el pase sanitario que han vuelto a lo grande los turistas. Vamos, el verano pasado pensé que habían vuelto ya normal, pero ahora me doy cuenta de que nada que ver :loll: La verdad estaba bien que no hubiese tantos, pero bueno, se agradece la vuelta a la normalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo lo de los turistas sí que lo lamento porque habíamos recuperado la zona turística para hacer cosas de local, como patinar, que normalmente está prohibido y en esa época te dejaban porque no había ni perry. Y la zona está estupenda, llana, bien mantenida y muy larga. Y se podía aparcar cuando te diera la gana, otra cosa extinta en la normalidad.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi me han hecho comentarios sobre mi cuerpo, pero es que yo tambien y no le doy importancia. Por ejemplo, empece mi trabajo nuevo durante la pandemia y conoci a toda la gente a traves de Teams, sin mascarilla por supuesto, asi que la cara se la habia visto mil veces pero no el resto del cuerpo. El peso asi en general se puede estimar mas o menos, pero la altura no, asi que gente que me imaginaba muy alta resulto ser mas baja que yo y al reves. El otro dia conoci a un chico y me dijo que se pensaba que yo era mas alta. Pues bueno oye, si lo pensaba lo pensaba, no hay nada malo en que sea mas baja de lo que el se imaginaba, pues lo mismo con fea o guapa.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubecilla escribió: 03 Abr 2022, 11:35 Yo lo de los turistas sí que lo lamento porque habíamos recuperado la zona turística para hacer cosas de local, como patinar, que normalmente está prohibido y en esa época te dejaban porque no había ni perry. Y la zona está estupenda, llana, bien mantenida y muy larga. Y se podía aparcar cuando te diera la gana, otra cosa extinta en la normalidad.
Yo igual, había un par de zonas de la ciudad que no pisaba y en los últimos años me había acostumbrado a ir porque no había nadie, ahora las tengo que devolver :loll: En fin, aquí por suerte la temporada turística en plan masificación es sobre todo primavera y verano, luego está más tranquilo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer después de cuatro meses salí de fiesta y todo el mundo sin mascarilla, parecía 2019, se me olvidó por completo la pandemia.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo de fiesta en mi entorno desde 2021 que va todo el mundo sin mascarilla y como si fuera prepandemia, a mí me encanta :mrgreen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes