Dormir en el hospital acompañando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dormir en el hospital acompañando

Cuando mis abuelos estuvieron ingresados todo eso lo hacían las enfermeras. Hospital público. Ninguna queja sobre ellas, todas fueron muy empáticas y buenas con mis abuelos y con la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Dormir en el hospital acompañando

Esto será impopular, pero a mí me agobiaría bastante que me acompañaran toda la noche en el hospital (nunca he estado ingresada, por suerte), y, por ende, yo tampoco lo haría, a no ser que fuese necesario.

Pero la mayoría de la gente no lo entiende, cuando por ejemplo, en los países nórdicos esa postura está mucho más normalizada.

De todas formas, el concepto "necesario" tampoco es el mismo para todo el mundo.
Antes era Mei Misaki.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Dormir en el hospital acompañando

Yo no podría saber que mis padres o hermanos están en el hospital por algo serio y estuviesen solos, es que no tendría paz mental y me consumiría mucho más que el hecho de dormir en una silla.
Además es que he visto ya varios despistes y tengo terror, cuando mi padre tuvo una operación muy gorda tuvo la mala suerte de compartir habitación con un hombre que se llamaba como el… pues ya os imaginaréis el percal, mi madre y la otra mujer controlando todo el rato porque cada 2x3 se confundían de medicación, que me parece una de las mayores aberraciones que te puede pasar. Y mi padre en esos momentos no estaba para estar al loro de esas cosas.

En otra ocasión me pasé 5 días durmiendo en la sala de la UCI que ya me diréis para que si solo te dejan entrar 5 min por la mañana y 5 por la noche pero era superior a mis fuerzas, no me podía ir.

No juzgo a quien no lo haga, pero yo no puedo no hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Dormir en el hospital acompañando

metz escribió: 06 Mar 2022, 15:16 Cuando mis abuelos estuvieron ingresados todo eso lo hacían las enfermeras. Hospital público. Ninguna queja sobre ellas, todas fueron muy empáticas y buenas con mis abuelos y con la familia.
Es como debería ser (aunque creo que las que dan comidas y demás no son enfermeras, tienen otro título que me explicó @Fantasmiko , pero se me ha olvidado churra :roll: ).

Pero tengo que decir que vengo de estar con mi familia y justo mi abuelo estuvo 4 días ingresado. Su compañero de habitación estaba solo, viudo, un hijo muerto y la hija (según decía porque se le iba la cabeza) en otro país. Obviamente lavarlo, medicarlo y demás lo hacían los trabajadores, pero a la hora de las comidas vi falta de medios (no de calidad humana, aclaro).

Le dejaban la bandeja al lado de cama pero ni si quiera podía llegar y acercársela. Para comer lo mismo, lo podía ir haciendo él pero se le caía y se manchaba, tardaba mucho, se frustraba...es que al final acabó mi madre (era la que estaba a la hora de las comidas) dándole de comer. Le daba el primero a mi abuelo, luego a él y así poco a poco iban comiendo los dos (mi abuelo tienen momentos en los que tampoco puede comer bien solo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual que el tema de la compañía. Se que esto es difícil de gestionar y que hay ongs que tienen a voluntarios para hacer acompañamiento en hospitales. Que esto que voy a decir es muy idílico, pero es muy triste ver a alguien totalmente solo en el hospital y sí, su compañero de habitación le puede dar compañía o incluso los familiares del compañero, pero y si está solo?O y si los compañeros de habitación pasan de él?Hay de todo en todas partes.

Si hubiese más personal podrían darles la comida a quién lo necesite a la par que lo hacen mientras dan algo de charla y compañía. Pero claro, tienen los medios que tienen y van a mil por hora porque si no, es que no llegan...

Pero, insisto, vi mucho mimo en el trato que le daban a ambos. Con deciros que mi abuelo no se quería ir porque "las chicas" le hacían muñequitos con papel y además, eran muy guapas (si lo tratas bien, todas son guapas para mi abuelo :meparto: ). También vi como le preguntaban por familiares al compañero de habitación, le decían cositas y le daban algo de coba dentro de lo que podían.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Dormir en el hospital acompañando

Hombre, yo me refiero a casos que no sean tan graves. Si son graves, obviamente cambia mucho la historia. Pero hay gente que prefiere estar aún así, y eso en parte se debe a la cultura de los países mediterráneos. En los nórdicos no tienen esa cultura y ven normal que a cierta hora, todo el mundo se vaya a su casa.

Yo si estuviera en el hospital, creo que preferiría estar sola, salvo algún rato (excepto, como he dicho, si el caso es grave).

Cuando he tenido gastroenteritis y mis padres no estaban, lo he llevado mejor que cuando estaban encima de mí continuamente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Dormir en el hospital acompañando

Yo he presenciado la hora de comer en el hospital y es bastante triste.
Si alguna vez no hemos podido estar con mi familiar a esa hora, hemos tenido que contratar a un cuidador, porque si la persona no puede comer sola, los auxiliares no hacen nada ni se interesan, es la verdad.
No contemplan que una persona mayor que tiene dificultades ya de por sí, al estar enferma con varias vías en ambos brazos no pueda comer solo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dormir en el hospital acompañando

@Nikita es como tú dices, todo se reduce a la gravedad del enfermo, si no está demasiado mal no pasa nada por no quedarse pero hay persona que ante una enfermedad grave se vuelven muy vulnerables y se asustan, los mayores se desorientan a veces y no saben ni dónde están ni porqué han llegado
Pero es verdad que en general en España nos quedamos más de lo necesario acompañando, hay veces que puede ser hasta contraproducente
Rania

  Dormir en el hospital acompañando

Nikita escribió: 03 Abr 2022, 10:09 Esto será impopular, pero a mí me agobiaría bastante que me acompañaran toda la noche en el hospital (nunca he estado ingresada, por suerte)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

Veranito escribió: 03 Abr 2022, 16:22 Yo he presenciado la hora de comer en el hospital y es bastante triste.
Si alguna vez no hemos podido estar con mi familiar a esa hora, hemos tenido que contratar a un cuidador, porque si la persona no puede comer sola, los auxiliares no hacen nada ni se interesan, es la verdad.
No contemplan que una persona mayor que tiene dificultades ya de por sí, al estar enferma con varias vías en ambos brazos no pueda comer solo.

Yo he tenido la misma experiencia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Dormir en el hospital acompañando

Veranito escribió: 03 Abr 2022, 16:22 Yo he presenciado la hora de comer en el hospital y es bastante triste.
Si alguna vez no hemos podido estar con mi familiar a esa hora, hemos tenido que contratar a un cuidador, porque si la persona no puede comer sola, los auxiliares no hacen nada ni se interesan, es la verdad.
No contemplan que una persona mayor que tiene dificultades ya de por sí, al estar enferma con varias vías en ambos brazos no pueda comer solo.
Justo esto hemos pasado estas navidades. Había gente muy agradable, pero más allá de llevar o traer en cuanto a comida y aseo básico, nada de nada. No le podíamos dejar solo.

A mi lo que me llama la atención siempre que he estado en hospitales, es la poca delicadeza al entrar y salir de las habitaciones tanto de noche como de día. Imposible que el paciente descansara porque daban unos portazos y unos golpes con los carrros para flipar. No me extraña que después los hospitales estén tan cascaos...
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Dormir en el hospital acompañando

fresnel escribió: 03 Abr 2022, 12:18
metz escribió: 06 Mar 2022, 15:16 Cuando mis abuelos estuvieron ingresados todo eso lo hacían las enfermeras. Hospital público. Ninguna queja sobre ellas, todas fueron muy empáticas y buenas con mis abuelos y con la familia.
Es como debería ser (aunque creo que las que dan comidas y demás no son enfermeras, tienen otro título que me explicó @Fantasmiko , pero se me ha olvidado churra :roll: ).
Son TCAE (técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, lo que antes se llamaba auxiliar de enfermería). Se encargan de cebar a la gente que no es autónoma y he de decir que en todos los sitios en los que trabajé en mi etapa de hospital lo hacían lo mejor que podían. Pensad que suele haber un ratio personal/paciente de risa y que esos profesionales fácilmente llevan un pasillo de 15-20 pacientes en los que más de la mitad son dependientes en diversos grados. Intentan priorizar a las personas que más lo necesiten y en general no me pareció (salvo alguna terrible excepción) que dejaran sin cebar a nadie, pero para nada invalido ni niego vuestras experiencias.

Cuando terminan con las comidas tienen que ponerse a cambiar pañales, y luego levantar a los pacientes al sillón, y luego reponer carros y almacenes, atender los timbres, ayudar a las enfermeras...

Si no se llega a todo en la mayoría de los casos no es por falta de voluntad, es porque es imposible trabajar bien con los ratios que hay. Y eso es culpa de la organización de los hospitales y la poca importancia que se da a la contratación del personal necesario.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes