Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Imaginad que os pidan documentos para que demostréis cosas, lo nunca visto eh? :wow:

prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No entiendo bien lo de Euphoria, dice que es una mujer trans porque quiere ser usada y consumida por los hombres? Pero estamos tontos o qué?

La que ha ganado el Óscar a mejor actriz dice que es la primera mujer queer en ganarlo... ¿Es trans? Es que a mí me ha parecido una chica lesbiana más, y actrices abiertamente lesbianas también se han llevado la estatuilla ya, ¿no?

Joder, es que es ridículo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gorgeous escribió: 31 Mar 2022, 19:34 Claro, es que como hombre no puedes ser usado ni humillado. Si quieres que te usen y humillen has de ser una mujer :histerica:
:triste:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

prospekt escribió: 01 Abr 2022, 10:10 No entiendo bien lo de Euphoria, dice que es una mujer trans porque quiere ser usada y consumida por los hombres?
No, dice que es una persona queer, esa es la evolución de chico hetero, bi gay a mujer hetero, gay, persona queer. Dice que su atracción s*xual es a la misoginia y que ser mujer/femenino es la muerte, la pasividad, la sumisión, ser violable.

La actriz yo he leído que la llaman gay y queer, cualquier cosa antes que llamarla lesbiana.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

😲 😳 Esto es una broma por el "April's fool", ¿No?

Asocian a la vacuna Covid síntomas menstruales en personas con distintas identidades de género

Muchas personas que no suelen menstruar declararon haber experimentado hemorragias intermitentes u otros síntomas de la menstruación tras recibir la vacuna contra el Covid, según los resultados de una encuesta online realizada por investigadores de la Universidad de Washington en San Luis.

Esta investigación es la primera que examina el sangrado intermenstrual asociado a la vacuna en personas que toman testosterona u otras hormonas que suprimen la menstruación. La investigación se centra en personas con distintas identidades de género como la transgénero, la no binaria o la de género fluido. Los estudios anteriores sobre los síntomas menstruales relacionados con la vacuna se han centrado principalmente en las mujeres cisgénero (cis), es decir, aquellas cuya identidad coincide con el género femenino desde su nacimiento.

"Es importante examinar el impacto de la vacuna contra el Covid-19 en la menstruación y el sangrado intermenstrual en las personas que no son mujeres cis, ya que, con demasiada frecuencia, se las deja fuera de la discusión", ha dicho Katharine Lee, doctora en Filosofía, becaria de investigación postdoctoral en la división de Ciencias de la Salud Pública de la Universidad de Washington en San Luis y primera autora del estudio.

"Espero que este estudio se sume a las crecientes pruebas de que tal vez deberíamos incluir los periodos como parte de la investigación sobre vacunas de forma más amplia. Nuestros hallazgos también subrayan la importancia de incluir a personas con diversidad de género cuando estudiamos partes de la biología que están estrechamente vinculadas con la fisiología reproductiva basada en el sexo, como los periodos".

Lee presentará los resultados del estudio en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomía durante el encuentro de Biología Experimental 2022, que se celebra en Filadelfia desde mañana, 2 de abril y hasta el próximo martes.


CALENDARIO Y SÍNTOMAS


Los investigadores han informado previamente de que algunas personas con ciclos menstruales regulares o predecibles experimentan cambios en el calendario o en los síntomas de sus periodos después de recibir la vacuna del Covid, aunque estos cambios suelen ser temporales y no hay evidencia de que la fertilidad se vea afectada.

Para el nuevo estudio, Lee y sus colegas analizaron un subconjunto de respuestas a una encuesta online sobre las experiencias menstruales después de la vacunación para obtener información específica sobre las personas que no suelen menstruar.

De las más de 160.000 personas que respondieron a la encuesta, los investigadores identificaron a 552 personas que dijeron que usaban testosterona u otras hormonas de afirmación de género y que no solían menstruar. La mayoría de estos encuestados (84%) seleccionaron más de una categoría de género, con 460 que se identificaron como transgénero, 373 que lo hicieron como hombre o varón, 241 que se identificaron como no binarios y 124 que indicaron que eran no conformes con el género (genderqueer).

Un tercio de las encuestadas afirmó haber tenido una hemorragia intermenstrual después de recibir la vacuna Covid, el 9% declaró tener dolor en el pecho o en las mamas y el 46% dijo tener otros síntomas que normalmente asociarían con una menstruación, como calambres e hinchazón.

Algunos encuestados utilizaron las casillas de texto abiertas de la encuesta para informar de importantes efectos negativos sobre la salud mental en respuesta a los síntomas del periodo, como ansiedad, depresión, disforia de género, ataques de pánico e ideas suicidas.

Los ensayos clínicos de las vacunas Covid no han examinado generalmente los impactos en las experiencias menstruales. En consecuencia, estos efectos potenciales no se mencionan en la información de seguridad que se proporciona a los receptores de la vacuna.


EFECTOS EN SALUD MENTAL


"Espero que discutir estos hallazgos abiertamente permita a la gente saber que esto podría ser un efecto secundario para que puedan prepararse adecuadamente", dijo Lee. "Esto es especialmente importante dado el hecho de que algunas personas describieron resultados de salud mental como la ansiedad, la depresión y la ideación suicida como respuestas a una hemorragia inesperada después de la vacunación".

Lee añadió que una mejor comprensión de los posibles efectos secundarios de la menstruación puede ayudar a abordar las necesidades de las poblaciones médicamente desatendidas, incluidas las personas con diversidad de género, así como ayudar a reducir las dudas sobre la vacuna.

FLI-PAN-TE :faint:
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:bruja:
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:22, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver si les dan la misma importancia a los desajustes menstruales de las mujeres que se Han vacunado contra la covid y no solo a esta gente. Les olvidades. Les deprimides. Les sin dereches :cafe:


Lo de “gay” se lleva diciendo muchos años para referirse a las lesbianas también en USA que yo sepa. No sé si es algo relacionado con lo queer o el borrado de la mujer e invisibilización del colectivo lesbiano, pero nunca le había dado importancia. No es una cosa de ahora. Siempre lo interpreté como una forma en la que el lenguaje del día a día evoluciona.

La actriz que ganó el Oscar me parece que tenía muchas ganas de casito. Escuché su discurso y esa es la conclusión a la que llegué.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno, al menos se les ha hecho caso más rápido que a nosotras, esas que somos tan cís y estamos tan de acuerdo con el género que se nos ha impuesto al nacer, que nos encanta fregar y limpiar y cobrar menos y que se pase de nosotras. Todas de acuerdo, no?

A nosotras nos llevó un año a miles quejándonos solo para que se nos tuviera un poco en cuenta, después de negar la mayor y decir que, como no, somos unas histéricas y sería por eso.
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me he encontrado este hilo que pintaba interesante hasta que en el cuarto tweet me ha reventado la cabeza, porque la sociedad es sexista y todo se mide por el hombre blanco-hetero-cis... PERO... lo que se espera de las mujeres es por sentirse mujer o porque se les ha asignado el rol de mujer. W T F







Asi que nada la solución no es abolir el sexismo ni los roles de género, supongo, la solución es sentirse hombre o binarie, para que la gente no se confunda y piense que tienes que ser tranquila y buena.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé si entiendo a qué te refieres, @ArianeDostal, es por lo de "personas asignadas como mujeres", yo entiendo que se refiere a cómo se cría a las niñas, independientemente de que luego estas transicionen o se identifiquen como no binarie, pues han tenido igualmente socialización femenina. Vamos, que cambiar de género no es la solución tampoco.
La aclaración que pone, para mi, sobra, pero es común que los contenidos pro inclusividad de la neurodivergencia estén muy ligados y concienciados de la diversidad s*xual etc.

Por otro lado, aunque no es el post, el contenido del hilo en sí me parece pobre. No he conocido aún mujer o niña con tea que no se le notara, otra cosa es el desconocimiento del trastorno en sí. Y por los niños que he visto con ello, tampoco creo que sean actitudes que pasasen desapercibidas en niñas en absoluto, es decir, no es que se perciba de forma distinta por su género como me parece que da a entender la tabla sino que lo que se suele observar es que las niñas tienden a tener menos dificultades de socialización, lo que viene a ser que la conducta observada no es la misma. Entonces si uno se forma solo en cómo se puede manifestar en varones pues igual le cuesta identificar en mujeres pero porque la propia manifestacion difiere.
Los rasgos indeseables que apunta de las mujeres tampoco son rasgos deseables en hombres, aunque pueda haber más tolerancia a sus defectos, pero la interprecion del que no sabe sigue siendo la misma, y si fueran rasgos deseables entonces tener autismo tampoco sería un problema para ellos y sin embargo se diagnostica incluso más. Respecto los rasgos deseables, tampoco me parecen rasgos que se penalicen en los varones ¿quién no va a querer un niño estudioso, responsable, cuidadoso y tranquilo?, si precisamente la educación académica premia esas características. Ahora... Esos son rasgos autistas??? No.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no entiendo tu critica, Agnes, me he metido a leer el hilo a TW pero no lo pillo.

Sin embargo voy a hacer una puntualización sobre el tema. Hace ya más de diez años, cuando yo estudiaba los TEA :looll:, se incluía, entre ellos, el Asperger, que está, digamos, en la escala más “normativa y funcional” dentro del espectro de TEA. Y al hablar de Asperger, se mencionaba con mucha literatura referenciada de por medio, que a las mujeres con dicho síndrome, eran muy difíciles de diagnosticar. Es decir, el número de varones con dicho síndrome era mucho mayor pero no porque les afectara más a ellos, sino porque la socialización que reciben las mujeres, en un grado de autismo como el de Asperger, pasa muchas veces desapercibido debido a lo que se espera de ellas, no tanto así en los niños que se les supone que serán más activos, se pelearán más, etc. Y muchas son diagnosticadas ya en la edad adulta. Recuerdo hasta que había un foro (en inglés), para mujeres que habían pasado por esto y compartían sus impresiones, etc.

Esto que cuenta no es nuevo. Yo lo estudié hace más de diez años y las fuentes tampoco eran súper nuevas, por cierto.

El problema es que queda mejor decir autismo y causar un efecto dramático mayor.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Libuse creo que me confundes con otra persona.
Pero ya que escribo te apoyo, sin tener mucha idea del tema creo que tienes toda la razón.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 02 Abr 2022, 14:05 Yo no entiendo tu critica, Agnes, me he metido a leer el hilo a TW pero no lo pillo.

Sin embargo voy a hacer una puntualización sobre el tema. Hace ya más de diez años, cuando yo estudiaba los TEA :looll:, se incluía, entre ellos, el Asperger, que está, digamos, en la escala más “normativa y funcional” dentro del espectro de TEA. Y al hablar de Asperger, se mencionaba con mucha literatura referenciada de por medio, que a las mujeres con dicho síndrome, eran muy difíciles de diagnosticar. Es decir, el número de varones con dicho síndrome era mucho mayor pero no porque les afectara más a ellos, sino porque la socialización que reciben las mujeres, en un grado de autismo como el de Asperger, pasa muchas veces desapercibido debido a lo que se espera de ellas, no tanto así en los niños que se les supone que serán más activos, se pelearán más, etc. Y muchas son diagnosticadas ya en la edad adulta. Recuerdo hasta que había un foro (en inglés), para mujeres que habían pasado por esto y compartían sus impresiones, etc.

Esto que cuenta no es nuevo. Yo lo estudié hace más de diez años y las fuentes tampoco eran súper nuevas, por cierto.

El problema es que queda mejor decir autismo y causar un efecto dramático mayor.
Creo que desde el DSM-V ahora incluyen el Asperger dentro del autismo, ya no lo diferencian como categorías separadas.

Yo no estoy muy de acuerdo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
morla escribió: 02 Abr 2022, 13:25 Por otro lado, aunque no es el post, el contenido del hilo en sí me parece pobre. No he conocido aún mujer o niña con tea que no se le notara, otra cosa es el desconocimiento del trastorno en sí. Y por los niños que he visto con ello, tampoco creo que sean actitudes que pasasen desapercibidas en niñas en absoluto, es decir, no es que se perciba de forma distinta por su género como me parece que da a entender la tabla sino que lo que se suele observar es que las niñas tienden a tener menos dificultades de socialización, lo que viene a ser que la conducta observada no es la misma. Entonces si uno se forma solo en cómo se puede manifestar en varones pues igual le cuesta identificar en mujeres pero porque la propia manifestacion difiere.
Los rasgos indeseables que apunta de las mujeres tampoco son rasgos deseables en hombres, aunque pueda haber más tolerancia a sus defectos, pero la interprecion del que no sabe sigue siendo la misma, y si fueran rasgos deseables entonces tener autismo tampoco sería un problema para ellos y sin embargo se diagnostica incluso más. Respecto los rasgos deseables, tampoco me parecen rasgos que se penalicen en los varones ¿quién no va a querer un niño estudioso, responsable, cuidadoso y tranquilo?, si precisamente la educación académica premia esas características. Ahora... Esos son rasgos autistas??? No.
A mí en un buen día no se me nota, pero nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Incluso si me conoces a lo largo del tiempo, la sensación que la gente tiene de mí es que soy "peculiar".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora, si me pillas en un mal día, o en una situación que me genere mucho estrés...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ay Agnes, perdona que leí mal el nick. Era Ariane, claro :looll:

No estoy al tanto de las actualizaciones del DSM, Anboto, no te voy a engañar :lol:

Yo siempre lo estudié, el Asperger, dentro del rango autista. Es decir: sí, es autismo, pero al que s ele ha puesto un nombre concreto al ser más funcional, presentar unas características más o menos homogéneas, etc. No sé si ahora está feo o es incorrecto diferenciarlo, pero las diferencias obviamente existen. No es lo mismo una depresión crónica, leve o severa. Y con el autismo pues pasa igual aunque es no es una condición pasajera, claro. Igual que no es lo mismo alguien ciego que con pérdida de visión del 20% o un miope.
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El hilo leído entero se queda bastante corto en general. A mi lo que me choca es que por un lado se denuncie el sexismo en los roles de género y que debido a eso se pueda no diagnosticar algún tipo de TEA, pero a la vez reforzar la identidad de género siendo "le autore" de las tablas no binarie. Ve mal que a las niñas se nos eduque para ser mansas, calladas y segundonas, y que eso sea lo deseable en el rol de mujer, pero a la vez elle no se identifica con esos roles u otros para decir que es mujer u hombre, o a saber que es lo que le lleva a idenficarse como no binarie. Espero haberme explicado mejor.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.




Esto es otra tontería que sigue sin suponer nada a nadie más que 4 mujeres y da igual 🙄

En México, Manchester, Berlín, en medio planeta

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Antonelli: No hace falta la operación de "cambio de sexo" para seguir siendo "mujer" de la misma forma.

Es una cuestión de mentalidad pues ni aún operado se llega a alcanzar el estado de ser mujer.

Hay algunos que no tienen passing, siguen siendo tíos.

Hoy no hay riesgos en el quirófano.

En Marruecos, no es caro, cuesta 300000 pesetas.

Puedo tener? más trabajo sin operarme. Se crea morbo y ambigüedad cuando sale ? escenario. El público en todo momento, permanece en la duda hasta que me desprendo de toda la ropa.

Operados o no son todos transexuales

Y eso le ha ayudado en su carrera.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

ArianeDostal escribió: 02 Abr 2022, 16:26 El hilo leído entero se queda bastante corto en general. A mi lo que me choca es que por un lado se denuncie el sexismo en los roles de género y que debido a eso se pueda no diagnosticar algún tipo de TEA, pero a la vez reforzar la identidad de género siendo "le autore" de las tablas no binarie. Ve mal que a las niñas se nos eduque para ser mansas, calladas y segundonas, y que eso sea lo deseable en el rol de mujer, pero a la vez elle no se identifica con esos roles u otros para decir que es mujer u hombre, o a saber que es lo que le lleva a idenficarse como no binarie. Espero haberme explicado mejor.
Hay no binarios que lo usan como modo de protesta de la existencia de roles. De hecho yo cuando empecé a tener contacto con el término era cómo lo solían explicar, pero ahora es más que nada una identidad.
Y sí, es contradictorio, es lo que tiene querer acoger todas las ideas sin una base ideológica sólida.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo es que lo del no binarismo no termino de verlo. Soy antigua y desfasada, porque la disforia puedo entenderla perfectamente. Pero el no binarismo, sin sufrir disforia, me parece un camelo. Es que todos y todas somos no binarios/as, porque no terminamos de encajar en los estereotipos que se nos asignan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes