COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no me imagino nada, es como si mi cerebro procesara que son personas diferentes, una con mascarilla y la otra sin ella. Lo único que me apena de que quiten las mascarillas es que no voy a tener la excusa de "ay perdón, es que con la mascarilla no te he reconocido" para hacerme un poco la loca, es algo de lo que he tirado bastante esta pandemia :roll: Que a ver, verdad es, me cuesta muchísimo reconocer a la gente con la mascarilla, pero que hay veces que sí he reconocido a alguien y he hecho como que no poniéndola de excusa, pues también, llévenme presa si quieren, me declaro culpable.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tampoco me imagino nada. Veo una persona sin boca y ahí está. Luego me sorprendo cuando veo que tiene el resto de la cara. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

lifeinpink escribió: 01 Abr 2022, 12:16
Made escribió: 01 Abr 2022, 11:58 Yo llegué a mi trabajo actual en plena pandemia, y la mayoría de compañeros no han visto mi cara. Tendré que acostumbrarme a los gestos de sorpresa y decepción.
Same. ¿No os afecta esto a la autoestima de algún modo? Porque yo últimamente lo pienso mucho y está empezando a obsesionarme. Cosas de tener una narizota enorme y fea :(
A mí sí, me afecta muchísimo. Desde que empezamos a ir con mascarilla no me la he quitado en clase nunca, me da mucha vergüenza que me vean diferente a como se habían imaginado y más fea. La mascarilla es un incordio, sí, pero en cierto modo me siento refugiada detrás de ella. Cuando la quiten me sentiré desnuda. En mi gym por ejemplo sí que puedes ir sin mascarilla y yo me la pongo los días en que me veo fea. ¿Qué voy a hacer cuando la desterremos? Poco se habla de las inseguridades que han podido causar las mascarillas eh?
silhouette escribió: 01 Abr 2022, 15:35 Es que hay gente que cambia una barbaridad. El otro día en clase se la bajó un momento una chica con la que llevo todo el curso y bua, no me cuadraba nada su cara con lo que había imaginado! A la profe también le pasó y se lo dijo, que era muy diferente sin mascarilla.
Pufff a mí me dicen eso y me hunden jajaja. Me da miedo que me digan "ay, Electra, te imaginaba diferente!". Intento relativizar y repetirme a mí misma que aunque me vean fea no se acaba el mundo y que no deja de ser un problema superficial. Pero me cuesta lo mío.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

electra escribió: 02 Abr 2022, 00:48
lifeinpink escribió: 01 Abr 2022, 12:16
Made escribió: 01 Abr 2022, 11:58 Yo llegué a mi trabajo actual en plena pandemia, y la mayoría de compañeros no han visto mi cara. Tendré que acostumbrarme a los gestos de sorpresa y decepción.
silhouette escribió: 01 Abr 2022, 15:35 Es que hay gente que cambia una barbaridad. El otro día en clase se la bajó un momento una chica con la que llevo todo el curso y bua, no me cuadraba nada su cara con lo que había imaginado! A la profe también le pasó y se lo dijo, que era muy diferente sin mascarilla.
Pufff a mí me dicen eso y me hunden jajaja. Me da miedo que me digan "ay, Electra, te imaginaba diferente!". Intento relativizar y repetirme a mí misma que aunque me vean fea no se acaba el mundo y que no deja de ser un problema superficial. Pero me cuesta lo mío.
Jajajaj pero no no, no era porque fuera más fea sin mascarilla, simplemente es que tenía otros rasgos completamente diferentes a los que te imaginabas viendo sus ojos, pero yo tampoco le habría dicho nada por si acaso se lo tomaba a mal.

A mí la mascarilla aunque la odie he de reconocer que alguna vez que me ha salido un herpes puñetero o no me apetecía maquillarme me ha venido bien. :roll:
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Esconderse detrás de la mascarilla por complejos es un problema serio, eh. No lo digo a malas, pero si os preocupa tanto igual deberíais trabajarlo.

Que yo tengo la autoestima por el suelo, no soy nadie para recomendar nada, pero no se, me parece una tontería. A mi me da igual la gente con o sin mascarilla. Es que no me fijo. Y estoy segura de que el 90% de la gente, quitando a Antonio Burgos y otros imbéciles de su calaña, tampoco se fija.

Y si se fijan que? Si te dicen a la cara "huy que bajón verte sin mascarilla, te creía más guapa" en serio os importaría la opinión de alguien que dice eso? Menudo g*lipo**as. Pero lo normal es que piensen lo que piensen nadie diga nada. Y recordad que no somos croquetas. No le podemos gustar a todo el mundo.

Las opiniones no pedidas son responsabilidad de que quien las emite y a los que no las pedimos deberían entrarnos por una oreja y salirnos por la otra. Y si nos hacen sentir mal con decir "pues tu eres g*lipo**as, con mascarilla y sin ella" se la devuelves.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero la gente cómo puede decir esas cosas? "Creía que eras más guapa". Está muy fuera de lugar, no?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Vaya, me dicen a mi eso y empiezo a calzar unas h*stias que me convalidan el título de zapatera. Seré fea, pero nadie me va a echar por tierra el trabajo mental que llevo haciendo años para librarme del estigma del físico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 01 Abr 2022, 12:40 Yo no los veo ni más guapos ni más feos pero si es verdad que me los imagino totalmente diferentes.
A mí me pasa igual y es porque me los imagino como alguien que tenga lo que asoma similar a otra persona que conozca y sí me sea familiar. Mi cabeza rellena lo que falta así, con referencias conocidas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 02 Abr 2022, 11:53 Pero la gente cómo puede decir esas cosas? "Creía que eras más guapa". Está muy fuera de lugar, no?
Pero en serio hay gente que dice eso a la cara? Tiene que tener algún problema o le faltan habilidades sociales
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 01 Abr 2022, 22:07 Pues yo a la gente con la nariz grande la veo guapa. No me parece un defecto, al contrario. Los chicos que me gustan suelen tener eso, menos el actual. Así que fuera complejos con la napia, eso es que esa persona espera cierta configuración, no que tener nariz grande sea feo. Lo digo por si alguna se da por aludida. Aunque ya digo que yo lo veo como un punto atractivo.
A mí también me gustan los tíos narigudos, en mi entorno hay coña porque además de la nariz comentan que otras cosas también me gustan grandes... :cool:

Yo tengo buena tocha, pero tendemos, almenos yo, a imaginar una tipo estándar. Solo les digo a la gente algo sí están más guapos con mascarilla, si no, nada. En general a todos los adolescentes les digo que son guapísimos, que suele ser cierto, porque tienen aún rasgos infantiles, curiosamente sin mascarilla los veo más pequeñines y achuchables.

Qué complicado! Pero de verdad, sinceramente, nos vemos más defectos que los reales, nos miramos con lupa. Y si una no es guapa, pues es que es una lotería, pero también es una cuestión de actitud, las más vistosas y resultonas, no son las más perfectas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20503
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 02 Abr 2022, 13:07
Castañuelas escribió: 02 Abr 2022, 11:53 Pero la gente cómo puede decir esas cosas? "Creía que eras más guapa". Está muy fuera de lugar, no?
Pero en serio hay gente que dice eso a la cara? Tiene que tener algún problema o le faltan habilidades sociales
Entre adolescentes fijo que pasa. Cuando yo iba al instututo hicieron una lista de las chicas de la clase de mejor a peor. Siempre me acordaré de la chica que pusieron la última llorando y yéndose a casa.

Ya entre gente mas mayor hay que tener la sensibilidad en el culo.

Yo insisto que a mi no me parece la gente mas guapa con mascarilla, simplemente me falta un trozo de cara. Pero no voy por la calle diciendo "ay que bellezón".

Es más se pierde la sonrisa, la expresión....de hecho yo me doy cuenta de que intento achinar los ojos para que sepan que sonrío. Al perder la expresión se quedan rostros mas robóticos.

Estoy de acuerdo con @datenshiblue tambien, a quien le cueste quitarse la mascarilla se le ha generado un trauma que normal no es, a ver no me refiero a "tengo un grano horrible que alivio que llevamos esto" sino a "ay dios mio que me van a ver la cara y voy a decepcionar".
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no lo digo por que la gente vaya a hacer comentarios, que asumo que no, al menos por educación, sino que es algo mental mío. Yo os leo poniendo cosas como "uff, se quitó la mascarilla y menuda napia" y me siento identificada porque tengo un complejo de narices (nunca mejor dicho jajajaja).
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

lifeinpink escribió: 02 Abr 2022, 14:45 Yo no lo digo por que la gente vaya a hacer comentarios, que asumo que no, al menos por educación, sino que es algo mental mío. Yo os leo poniendo cosas como "uff, se quitó la mascarilla y menuda napia" y me siento identificada porque tengo un complejo de narices (nunca mejor dicho jajajaja).
La verdad es que el comentario es bastante desafortunado. Incluso para una coña en un foro, que nunca sabes los complejos de quien te lee.

Yo tengo los labios muy finos y de eso también se han "quejado" al ver gente con y sin mascarilla. Pero mira, si no les gusta que no miren.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo que me faltaba con lo que se lee en el foro, ya lo siento pero si mi compañera tiene un narizón, pues lo tiene, me había hecho a la idea de que era como Lucy Boynton en Bohemian Rhapsody y para nada.

De todos modos si a una persona le afecta tantísimo leer algo así de alguien que no conoce sobre otra persona a la que conoce muchísimo menos, lo mismo debería ir a terapia y lo digo bastante en serio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20503
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Antes o despues se irá la mascarilla, entiendo que quien tenga complejo con la nariz pues pueda temer comentarios pero es que cada uno tiene la nariz que tiene, sin cara no podemos estar. Yo es que no era consciente de que habia tanta gente que no se había visto, porque yo aunque sea he comida con gente o tomado algo y ya te la bajas.

De todos modos quien se sienta así de verdad que cuanto antes se la quite mejor. A mas tiempo mas trauma .

Yo venía a contar lo que me ha pasado, iba con otra persona sin mascarilla, y nos vamos a cruzar con una señora algo mayor pero tampoco anciana. Pues la mujer al ver que íbamos sin mascarilla se ha cubierto su propia mascarilla con las dos manos en plan mas protección. Estamos listos aquí para quitar la mascarilla en interiores...Que igual ha sido un gesto casual y estoy malpensando , pero no veo porque iba a ponerse las 2 manos sobre la mascarilla para pasar a nuestro lado...
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 02 Abr 2022, 18:18 Antes o despues se irá la mascarilla, entiendo que quien tenga complejo con la nariz pues pueda temer comentarios pero es que cada uno tiene la nariz que tiene, sin cara no podemos estar. Yo es que no era consciente de que habia tanta gente que no se había visto, porque yo aunque sea he comida con gente o tomado algo y ya te la bajas.

De todos modos quien se sienta así de verdad que cuanto antes se la quite mejor. A mas tiempo mas trauma .

Yo venía a contar lo que me ha pasado, iba con otra persona sin mascarilla, y nos vamos a cruzar con una señora algo mayor pero tampoco anciana. Pues la mujer al ver que íbamos sin mascarilla se ha cubierto su propia mascarilla con las dos manos en plan mas protección. Estamos listos aquí para quitar la mascarilla en interiores...Que igual ha sido un gesto casual y estoy malpensando , pero no veo porque iba a ponerse las 2 manos sobre la mascarilla para pasar a nuestro lado...
Pues como sea porque ibais sin mascarilla y la quiten la semana que viene, a la buena mujer le va a dar algo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20503
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 02 Abr 2022, 18:22
Kira escribió: 02 Abr 2022, 18:18 Antes o despues se irá la mascarilla, entiendo que quien tenga complejo con la nariz pues pueda temer comentarios pero es que cada uno tiene la nariz que tiene, sin cara no podemos estar. Yo es que no era consciente de que habia tanta gente que no se había visto, porque yo aunque sea he comida con gente o tomado algo y ya te la bajas.

De todos modos quien se sienta así de verdad que cuanto antes se la quite mejor. A mas tiempo mas trauma .

Yo venía a contar lo que me ha pasado, iba con otra persona sin mascarilla, y nos vamos a cruzar con una señora algo mayor pero tampoco anciana. Pues la mujer al ver que íbamos sin mascarilla se ha cubierto su propia mascarilla con las dos manos en plan mas protección. Estamos listos aquí para quitar la mascarilla en interiores...Que igual ha sido un gesto casual y estoy malpensando , pero no veo porque iba a ponerse las 2 manos sobre la mascarilla para pasar a nuestro lado...
Pues como sea porque ibais sin mascarilla y la quiten la semana que viene, a la buena mujer le va a dar algo.
igual no le ha gustado mi perfume. :confused:

Fuera coñas era una calle estrecha y estoy convencida que se sintió insegura, bueno allá cada uno, por suerte ya no hay que ponerla.

Tambien le echaron la bronca a un chico delante mía en el portal, estaba sin mascarilla el chico y le dijo una vecina que en el edificio había que ponerse mascarilla siempre. Y le enseñó el papel , etc..
Yo me la pongo o subo si hay gente pero admito que ido del garaje a mi piso sin nada. Y no creo que tarden en quitarla así que tampoco entiendo echarle la bronca al chico a estas alturas pero bueno. Aquí vamos a otro ritmo. :book: No me extrañaría ni si mis vecinos deciden que seguimos con mascarilla en el edificio cuando la quiten.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 02 Abr 2022, 18:10 Lo que me faltaba con lo que se lee en el foro, ya lo siento pero si mi compañera tiene un narizón, pues lo tiene, me había hecho a la idea de que era como Lucy Boynton en Bohemian Rhapsody y para nada.

De todos modos si a una persona le afecta tantísimo leer algo así de alguien que no conoce sobre otra persona a la que conoce muchísimo menos, lo mismo debería ir a terapia y lo digo bastante en serio.
A lo mejor lo de juzgar el aspecto físico de los demás burlándose de el también es para hacérselo mirar porque ese tipo de comentarios de empatía va bastante escaso.

Pero nada, que se mueran los feos, que me decepcionan cuando se quitan la mascarilla.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 02 Abr 2022, 18:51
Pitiu escribió: 02 Abr 2022, 18:10 Lo que me faltaba con lo que se lee en el foro, ya lo siento pero si mi compañera tiene un narizón, pues lo tiene, me había hecho a la idea de que era como Lucy Boynton en Bohemian Rhapsody y para nada.

De todos modos si a una persona le afecta tantísimo leer algo así de alguien que no conoce sobre otra persona a la que conoce muchísimo menos, lo mismo debería ir a terapia y lo digo bastante en serio.
A lo mejor lo de juzgar el aspecto físico de los demás burlándose de el también es para hacérselo mirar porque ese tipo de comentarios de empatía va bastante escaso.

Pero nada, que se mueran los feos, que me decepcionan cuando se quitan la mascarilla.
Yo no me he burlado de nadie y si no se puede comentar en un foro, yo ya, a ella no le voy a decir nada, evidentemente pero en el foro comento lo que me sale de las orejas, no tiene nada que ver con la empatía, porque tener la nariz grande no te hace ni mejor, ni peor, no tengo porque sentir empatía por ella porque tenga mucha nariz :blink: .

Lo tuyo con el aspecto físico es alucinante, te tiras a la yugular en cuanto se dice lo más mínimo.

Hala a por uvas al campo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ya no me la pongo al entrar al portal, antes sí. Mis vecinos creo que nunca se les pusieron
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes