Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Agnesvk escribió: 02 Abr 2022, 12:56
LlámameLola escribió: 02 Abr 2022, 12:39 Te entiendo haole, pero esas pequeñas sutilezas también las tengo yo y soy mujer, tipo decirle a mi sobrina que no vuelva sola de noche (a su hermano no se lo he dicho nunca) y si me pongo a pensar cosas mucho más fuertes con ramalazos machistas que te cagas, pero para eso tenemos cabeza y evolucionamos y aprendemos.
Todo esto viene de que más atrás se justificaba a Will Smith por la infancia que había tenido y yo no paso por ahí.
Yo no creo que decirle eso a tu sobrina sea machista, es hacer que sea consciente de que la sociedad lo es, y de que desgraciadamente ella tiene muchas más probabilidades de tener un susto volviendo a casa que su hermano.
Sí, tienes razón, eso mismo le digo a ella en ese momento, que es saber en qué mundo vives y que desgraciadamente ella va a tener mucho más peligro que su hermano, pero no deja de serlo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de la infancia dificil debe ir por mi, que lo puse en el vox :jiji: A ver, ni de p**a coña justifica nada, mira que yo ya había escuchado de su misoginia y tal pero parece que todavía es peor de lo que parece. Solo hacía el comentario, y es evidente que la infancia marca la vida de uno para bien o para mal pero se puede transcender eso , por eso siempre digo que las personas que más admiración me causan son las que pese a todo se recomponen. Y que no joden a nadie por el camino, al contrario, saben dar amor.
Lo del hijo del Delon por cierto me lleva a otra cuestión y es que menuda mierda que tus padres sean las peores personas que te topas en la vida porque aunque los quieras odiar y los odies no puedes evitar también querer de alguna manera y perdonarlos.
Imagen
Igraine

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, yo sobre la infancia tengo una opinión impopular, que estoy harta de su idealización y de la creencia general que los niños de por sí tienen que ser felicísimos siempre minusvalorando sus problemas y temores. Los niños son personas y si necesitan sentirse tristes o lo que sea tienen el mismo derecho.
Ya no digamos lo de "si no hiciste/tuviste /viste tal cosa no tuviste infancia". Claro, porque tú lo digas, repartidor de carnés de niñez.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro que tienen que sentirse tristes si lo están y no hay que invalidar sus emociones sino respetarlas y ayudarles a expresarlas y conocerlas. Pero a la vez sí, la infancia debería ser una época en la que el niño se sienta cuidado, atendido y amado. No confundir con sobreproteger o no poner límites, obviamente, pero sí cuidado y querido. Eso te da una seguridad en ti mismo y una salud mental que es ventaja enorme para la vida adulta. Eso de que el sufrimiento te hace mejor, que te hagan sentir mal, que te sientas desprotegido no te hace más fuerte para la vida adulta, al revés, te da como mínimo una inseguridad contigo mismo que es un obstáculo muy grande.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2796
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me parece bien que se estén volcando en ayudar a los ucranianos refugiados, pero no tanto que se les esté ayudando más a conseguir trabajo que a los de aquí, lo siento, pero no me parece justo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 06 Abr 2022, 19:28 Me parece bien que se estén volcando en ayudar a los ucranianos refugiados, pero no tanto que se les esté ayudando más a conseguir trabajo que a los de aquí, lo siento, pero no me parece justo.
Lo suyo es ayudar a quien más lo necesita, creo yo vamos! Lo que sí creo es que es muy mejorable las ayudas más del día a día que son las que usamos los que vivimos aqui
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Todas las películas que van de las crisis existenciales de treintañeros son de p**a vergüenza ajena. No es la primera vez que lo digo ni será la última, es que me cabreo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

OI: No entiendo el rechazo que causan los coaches. No sé si es por titulitis o qué pero los hay que ayudan de verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20201
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Porque los coaches suelen ser personas sin titulación más alla del curso de Coach que utiliza la filosofía mr wonderfull.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, mi experiencia es bastante terrible con ellos aunque no tengan la culpa. Normalmente las empresas (de mierda) les contratan para que nos ayuden a gestionar nuestro tiempo, planificar, etc. Todo centrado en el trabajador. Cuando los problemas reales son de precariedad laboral, así que cuando empiezan rollo wonderful ya estamos la mayoría odiándoles un poco a ellos y más a la empresa.

Fuera del ámbito laboral nunca he tratado.
Argo
Origen
Mensajes: 14313
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 10 Abr 2022, 11:47 OI: No entiendo el rechazo que causan los coaches. No sé si es por titulitis o qué pero los hay que ayudan de verdad.
Una falta de una titulación oficial hace que cualquiera se pueda meter a ello, lo cual tampoco es bueno. Sólo hay que ver el Hola, muchas además de diseñadoras de joyas e influensers ahora también son coachs motivacionales, coaches nutricionales etc
Soy de la opinión que si necesitas este tipo de ayuda es mejor buscar un psicólogo colegiado.
También creo que a veces se confunde un coach con un mentor que te puede guiar en tu carrera profesional, para hacer un proyecto o lo que sea, pero para eso es mejor buscar alguien de tu sector.

Es como los que ofrecen sus servicios o dan tips en redes para ayudarte a hacer un cv o preparar las entrevistas que suelen ser recién graduados o gente sin ningún tipo de experiencia previa en lo que ofrecen o en tu campo. Al final hoy en día cualquiera puede tener una cuenta en IG, tiktok etc y hablar sin saber. Y si sabes embaucar vas a tener a cientos de personas regalodote su dinero.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los dos coach que conozco son unos vendehumos, con piquito de oro y, curiosamente, muy buena presencia y capacidad económica de cuna. Se dedican a repetir los mismos clichés sin tratar el problema de raíz.

En el fondo me dan envidia, porque viven de PM, haciendo cursos, charlas y coaching on line, sin horarios y sin agobios.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Personalmente creo que es un mundillo que se ha vuelto un poco podrido.

Tengo una amiga, por ejemplo, que trabaja en una empresa piramidal de venta de cosmeticos y suplementos nutricionales y en su instagram se vende como coach nutricional o "life coach". No ha estudiado nada de nada de nutricion mas alla de la escasa formacion que le han dado los de la misma empresa donde solo les hablan de los milagros que hacen sus productios, y ya lo de life coach pues si que me rio porque es una persona que no tiene la vida encarrilada para nada y ella misma va dando tumbos sin saber por donde le sopla el viento. Que no pasa nada, muchos vamos dando tumbos por la vida tambien, pero no nos dedicamos a dar consejos a otros. En esos casos pues si que me causa rechazo el termino coach.

Tampoco me gustan los tipicos charlatanes, que suelen ser hombres en su mayoria, que te hablan de que querer es poder y todas esas historias.

Ahora bien, en contextos especificos, o en sus inicios al menos, si que tienen cabida y me parece que reciben criticas no merecidas solo porque los casos de charlatanes como los que he mencionado han dañado un poco su reputacion. Para mi la diferencia con un psicologo es bastante clara, pero creo que tambien se ha difuminado bastante. Un psicologo es alguien a quien vas si tienes algun problema difuso donde si necesitas un profesional que te guie y te trate, pero a un coach vas cuando necesitas ayuda en alguna habilidad concreta. El tipico ejemplo es hablar en publico, si por ejemplo cada vez que tienes que hablar en publico te entra ansiedad, te bloqueas, etc., pues ahi si que hay que acudir a un psicologo para poder tratarlo, pero si tu problema es simplemente que eres pesimo hablando en publico, estructurando la informacion, gestionando el lenguaje no verbal o simplemente se te da fatal crear presentaciones visuales, pues ahi un coach con conocimientos en comunicacion es mucho mejor que un psicologo porque en este segundo caso no hay ningun problema psicologico de base sino que simplemente necesitas que alguien te enseñe y te guie en algo que se te da mal.

En temas deportivos se ve mas claro, si quiero aumentar masa muscular y no lo consigo pues puede deberse a que psicologicamente estoy fatal con el tema de la disciplina y tengo que tratarlo con un psicologo pero si simplemente mi problema es que no tengo ni idea de que ejercicios hacer, pues me ire a un coach o entrenador personal para que me guie y no a un psicologo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Estoy de acuerdo. Yo tuve una (que tenía bastantes estudios, no un cursillo) porque estaba incluida en un máster que hice y estuvo bien, como mi problema por ejemplo es que me daba pánico hablar en público me dio bastantes truquitos y cosas así. También sobre cómo enfocar una entrevista de trabajo, me ha sido útil.
Ahora, veo muchos en Linkedin que cada día publican cosas que me dan vergüenza ajena y efectivamente son unos cantamañanas.
O los que van de "coaches nutricionales" y lo que hacen es vender batidos, dan muchísima vergüenza ajena
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 10 Abr 2022, 12:41
Shirley escribió: 10 Abr 2022, 11:47 OI: No entiendo el rechazo que causan los coaches. No sé si es por titulitis o qué pero los hay que ayudan de verdad.
Una falta de una titulación oficial hace que cualquiera se pueda meter a ello, lo cual tampoco es bueno. Sólo hay que ver el Hola, muchas además de diseñadoras de joyas e influensers ahora también son coachs motivacionales, coaches nutricionales etc
Soy de la opinión que si necesitas este tipo de ayuda es mejor buscar un psicólogo colegiado.
También creo que a veces se confunde un coach con un mentor que te puede guiar en tu carrera profesional, para hacer un proyecto o lo que sea, pero para eso es mejor buscar alguien de tu sector.

Es como los que ofrecen sus servicios o dan tips en redes para ayudarte a hacer un cv o preparar las entrevistas que suelen ser recién graduados o gente sin ningún tipo de experiencia previa en lo que ofrecen o en tu campo. Al final hoy en día cualquiera puede tener una cuenta en IG, tiktok etc y hablar sin saber. Y si sabes embaucar vas a tener a cientos de personas regalodote su dinero.
Depende para qué lo busques. Los hay motivacionales, por ejemplo dándote ideas para planificarte, ordenar tu casa, para que muevas el culo para hacer deporte, para hablarte del síndrome del impostor,... para muchas cosas que si lo piensas no vas a un especialista para eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Shirley para chuminadas así pues vale
El problema es el intrusismo de este tipo de gente en profesiones que deberían estar regladas y es lo que más abunda
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro, es que los metéis siempre en el mismo saco y no me parece justo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también tengo prejuicios contra ciertos coaches, pero también creo que no se pueden poner a todos en un mismo saco. Estoy en contra que coaches hagan funciones de psicólogo, pero bueno, también hay mucho psicólogos que son coaches, y creo que para ciertos temas no es necesario que sean las dos cosas.

Hace unos días estuve en un seminario sobre cambio de carrera para gente que quiere irse de la universidad a empresa privada. Estaba llevado por una coach, que básicamente es una persona que, en este caso, tenía estudio de marketing, comunicación, y luego había hecho también cursos de coaching. La verdad es que una crack, y no me pareció ni vende humos ni intrusismo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he tenido sesiones de coaching en el trabajo y las daban 2 personas que, además, son psicólogas. Años antes con una persona que no era psicólogo, pero tenía cursos de coaching para el ámbito laboral. Y de mi experiencia, me quedo con una de las psicólogas y por quien no lo era, me parecieron los dos muy buenos. Al final es orientación en el ámbito laboral, no sesiones de psicólogo para algún problema de salud mental
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No debe ser muy complicado ser coach cuando hasta el tonto del pueblo se mete a eso, yo no soy objetiva porque creo que son un cáncer y veo evidente que es humo todo lo que venden.
Y para "chorradas" pues aún pero más allá ni de broma.
Ya he dicho más veces que es un campo actualmente muy lucrativo y que o quieren sacar tajada a base de simplezas que suenen bien o tienen un ego que se creen que pueden ayudar a los demás porque son muy guays. Lo de Life coach ya me dirás qué mongolez es esa.
No tengo piedad jajaja
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes