Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 01 Abr 2022, 14:16

Yo pienso igual. Todavía hay mucha gente que se cree que una copa de vino al día es sano.
Mi padre. No sé de donde sacaron eso. Se toma un vaso de vino al día religiosamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Con respecto a la publi, no sé en la TV, pero en prensa y vallas publicitarias hay anuncios de todo tipo, desde vinos a cerves, pasando por rones, ginebras, etc.
Rania escribió: 01 Abr 2022, 12:28 Yo no veo igual el tabaco y el alcohol.
El consumo de alcohol solo afecta a quien lo consume. El que alguien se beba un litro de lo que sea delante de ti, no va a afectar a tu salud en nada.
Como mucho te afectará que esa persona se ponga insoportable, pero también hay impresentables sobrios y no puedes hacer nada contra ellos.
El consumo de tabaco si que afecta a otras personas. Que alguien te esté fumando al lado afecta a tu salud, que te estás comiendo innecesariamente su tabaco y aparte de desagradable a más no poder, a la larga si es algo continuado te afecta en la salud.
Bueno, una persona que se haya bebido tres copas de vino, puede atropellarme por no tener sus reflejos como deberían estar. Y puede no pasar nada, o puede pasar todo. Lo mismo que pasa con el humo.

Yo entiendo que es muy molesto, de verdad, soy fumadora y me molesta que me fumen en la cara, pero me indigna el doble que se permita que en este país las personas conduzcan habiendo bebido.

Que sí, que no es una guerra de meadas, es que lo que se permite con el alcohol y lo que se critica del tabaco, no tiene nombre. Una persona que haya bebido tres vinos, nos puede matar porque sus reflejos no son los mismos que con una tasa cero de alcohol. Y no sé vosotras, pero estoy harta de discutir con familia y amigos y decirles que conducir habiendo bebido, puede ser un peligro.

Y siempre me sacan que yo fumo y blablabla, pero creo que aquí no somos conscientes de lo que produce el alcohol porque en España se bebe por costumbre y está súper normalizado, y un conductor que ha bebido puede dejarnos en silla de ruedas o matarnos en el acto, no es el momento incómodo del que está echando el humo.

Y con esto no quiero justificar a los fumadores que no tienen respeto por los demás, pero creo que si no se molesta a nadie, no entiendo por qué no vamos a poder fumar. Y todos los comentarios que se hagan sobre los mal que nos portamos los fumadores tirando colillas, blablabla, se extienden a los que mean en la calle, los que dejan los vasos y el botellón, etc.

Es lo mismo, que el tabaco está peor visto que el alcohol.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 01 Abr 2022, 14:25
comment escribió: 01 Abr 2022, 14:16

Yo pienso igual. Todavía hay mucha gente que se cree que una copa de vino al día es sano.
Mi padre. No sé de donde sacaron eso. Se toma un vaso de vino al día religiosamente.
Toda la vida lo he escuchado hasta no hace tantos años, estaba muy generalizado. Como tiene antioxidantes...
Obvian el "pequeño detalle" de que también tiene etanol que es un tóxico y la única dosis saludable es 0.
Cada uno que beba lo que quiera pero que sea consciente de lo que se toma.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 01 Abr 2022, 14:51 Una persona que haya bebido tres vinos, nos puede matar porque sus reflejos no son los mismos que con una tasa cero de alcohol. Y no sé vosotras, pero estoy harta de discutir con familia y amigos y decirles que conducir habiendo bebido, puede ser un peligro.
Pero está prohibido. Con tres vinos das positivo sí o sí (vale que depende del metabolismo, pero normalmente con dos copas de vino ya das positivo si tienes una constitución y un metabolismo normal), y si te pillan es multa segura y no sé si dependiendo de la tasa, puntos. Vamos, que estás haciendo algo ilegal. Es como si me dices que los g*lipo**as que hacen carreras con los coches te pueden matar. Pues sí, pero tampoco están haciendo algo legal.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Conducir borracho no está permitido, pero hay personas que lo hacen, como tampoco está permitido robar y la gente roba.

Que la tasa permitida tendría que ser cero, no lo discuto.
Última edición por Pitiu el 01 Abr 2022, 15:00, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 01 Abr 2022, 14:54
Kira escribió: 01 Abr 2022, 14:25
comment escribió: 01 Abr 2022, 14:16

Yo pienso igual. Todavía hay mucha gente que se cree que una copa de vino al día es sano.
Mi padre. No sé de donde sacaron eso. Se toma un vaso de vino al día religiosamente.
Toda la vida lo he escuchado hasta no hace tantos años, estaba muy generalizado. Como tiene antioxidantes...
Obvian el "pequeño detalle" de que también tiene etanol que es un tóxico y la única dosis saludable es 0.
Cada uno que beba lo que quiera pero que sea consciente de lo que se toma.
Bueno, es que tiene beneficios, pero no para todo el mundo:

https://elpais.com/elpais/2018/09/18/bu ... 64256.html

Esto sale de un libro publicado por Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina preventiva y Salud pública en la Universidad de Navarra.
Dicho esto, "se sabe a ciencia cierta que el alcohol reduce el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, pero solo a partir de cierta edad: los 45 años en varones y los 55 en mujeres". Antes de esas edades, "el alcohol solo hace daño". [...] En el proyecto SUN "hemos comprobado los efectos adversos metabólicos de la cerveza. Y también que cuanto más alcohol, más mortalidad. Pero también hemos visto, no obstante, que hay una forma —solo aplicable a personas mayores— de consumir alcohol que puede reducir la mortalidad total. Lo llamamos patrón mediterráneo de consumo de alcohol". "Los que encajan en este patrón —a continuación la descripción extraída del libro— resulta que viven más años".

Las personas en las que se ha visto el beneficio están "muy motivadas por tener una buena salud, se interesan en la prevención, tienen estudios superiores, son responsables y con autocontrol. No consta que ninguna de ellas haya tenido un uso problemático del alcohol. En principio, se trata de personas que comen bastante bien y están sanas. Casi nunca consumen destilados, ni se emborrachan, ni toman mucho alcohol al día, sino solo en las comidas. Y lo reparten durante la semana, no se dan el atracón el fin de semana. Beben un poquito para comer o cenar. Quizá una copita (mujeres) o dos (hombres) de vino tinto".

¿Por qué funciona en estas personas cuando superan las edades frontera? "Quizá una parte del secreto sean los polifenoles, unas sustancias que se encuentran [entre otros productos como el cacao] en el vino tinto. Además, son antiinflamatorios. Cada vez está más claro que la dieta, cuando tienen un mayor contenido en componentes antiinflamatorios, previene la ganancia de peso y las enfermedades crónicas más importantes.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Pitiu escribió: 01 Abr 2022, 14:59 Conducir borracho no está permitido, pero hay personas que lo hacen, como tampoco está permitido robar y la gente roba.

Que la tasa permitida tendría que ser cero, no lo discuto.
Pero no es comparable el daño que hace el alcohol a terceros con el daño que hace el tabaco a terceros, basándote en la gente que conduce borracha a pesar de que esté pohibido. La comparación no tiene sentido ninguno y está tela de sesgada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 01 Abr 2022, 15:01
Pitiu escribió: 01 Abr 2022, 14:59 Conducir borracho no está permitido, pero hay personas que lo hacen, como tampoco está permitido robar y la gente roba.

Que la tasa permitida tendría que ser cero, no lo discuto.
Pero no es comparable el daño que hace el alcohol a terceros con el daño que hace el tabaco a terceros, basándote en la gente que conduce borracha a pesar de que esté pohibido. La comparación no tiene sentido ninguno y está tela de sesgada.
A ver, que yo no quiero comparar eh? Lo que quiero decir es que el consumo de alcohol está totalmente aceptado, y es un problema grave también, y que no hay que perder de vista que una de las causas principales de accidentes es el alcohol.

Que de verdad que no justifico nada, sé que el humo molesta y en el foro siempre he dicho que entiendo a muchos no fumadores. Pero también creo que con el tabaco no hay mesura, y con el alcohol (siendo una sustancia adictiva y que altera el estado de una persona, como cualquier otra droga) hay mucha manga ancha.

No pido que prohíban el alcohol, pero sí que sean mucho más duros con algunas medidas porque se centran siempre en el tabaco y las enfermedades, pero las que causará el alcohol (y las que causa) también hay que tenerlas muy en cuenta, no tratar a los fumadores como una lacra y a los que no se miden con el alcohol como algo normal y habitual.
Galiza chora...
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 01 Abr 2022, 16:35
datenshiblue escribió: 01 Abr 2022, 15:01
Pitiu escribió: 01 Abr 2022, 14:59 Conducir borracho no está permitido, pero hay personas que lo hacen, como tampoco está permitido robar y la gente roba.

Que la tasa permitida tendría que ser cero, no lo discuto.
Pero no es comparable el daño que hace el alcohol a terceros con el daño que hace el tabaco a terceros, basándote en la gente que conduce borracha a pesar de que esté pohibido. La comparación no tiene sentido ninguno y está tela de sesgada.
A ver, que yo no quiero comparar eh? Lo que quiero decir es que el consumo de alcohol está totalmente aceptado, y es un problema grave también, y que no hay que perder de vista que una de las causas principales de accidentes es el alcohol.

Que de verdad que no justifico nada, sé que el humo molesta y en el foro siempre he dicho que entiendo a muchos no fumadores. Pero también creo que con el tabaco no hay mesura, y con el alcohol (siendo una sustancia adictiva y que altera el estado de una persona, como cualquier otra droga) hay mucha manga ancha.

No pido que prohíban el alcohol, pero sí que sean mucho más duros con algunas medidas porque se centran siempre en el tabaco y las enfermedades, pero las que causará el alcohol (y las que causa) también hay que tenerlas muy en cuenta, no tratar a los fumadores como una lacra y a los que no se miden con el alcohol como algo normal y habitual.
En eso sí que estamos de acuerdo. Aunque en el foro no hay ninguna manga ancha con el alcohol. Se juzga mucho a los fumadores, pero a la gente que bebe también eh. Para eso también es un mundo paralelo.
Rania

  Y llega un día que PUM

Yo estoy a favor de que se pongan multas bien gordas a cualquiera que coja el coche habiendo bebido, tanto si es una cerveza como si son 15, porque ahí ya si que no se está perjudicando únicamente a sí mismo, si no que pone en peligro a otra gente.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

La tasa de alcohol permitida si conduces debería ser cero.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

@datenshiblue Sí sí, sé que el foro es como es.

Yo no critico las elecciones personales, me parece que cada uno debe hacer lo que le dé la gana. Tampoco estoy a favor de prohibir (ni el alcohol, ni el tabaco, que aquí ya tenemos pelos en la conecha), pero me parece importante regular tanto el consumo de alcohol como el de tabaco.

Me va a molestar tener que levantarme a fumar en una terraza? No. No me importa y lo hago sin problema. Pero coño, que no carguen siempre contra los mismos. Que además, el estado se beneficia mucho de los impuestos del tabaco.

Y estoy con Rania, yo pondría multa y sacaría el carnet a cualquier persona que haya bebido. Y el primero iría mi padre, que es de los que no entiende que beber y comer, no es igual a tasa de alcohol cero.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 01 Abr 2022, 16:35
datenshiblue escribió: 01 Abr 2022, 15:01
Pitiu escribió: 01 Abr 2022, 14:59 Conducir borracho no está permitido, pero hay personas que lo hacen, como tampoco está permitido robar y la gente roba.

Que la tasa permitida tendría que ser cero, no lo discuto.
Pero no es comparable el daño que hace el alcohol a terceros con el daño que hace el tabaco a terceros, basándote en la gente que conduce borracha a pesar de que esté pohibido. La comparación no tiene sentido ninguno y está tela de sesgada.
A ver, que yo no quiero comparar eh? Lo que quiero decir es que el consumo de alcohol está totalmente aceptado, y es un problema grave también, y que no hay que perder de vista que una de las causas principales de accidentes es el alcohol.

Que de verdad que no justifico nada, sé que el humo molesta y en el foro siempre he dicho que entiendo a muchos no fumadores. Pero también creo que con el tabaco no hay mesura, y con el alcohol (siendo una sustancia adictiva y que altera el estado de una persona, como cualquier otra droga) hay mucha manga ancha.

No pido que prohíban el alcohol, pero sí que sean mucho más duros con algunas medidas porque se centran siempre en el tabaco y las enfermedades, pero las que causará el alcohol (y las que causa) también hay que tenerlas muy en cuenta, no tratar a los fumadores como una lacra y a los que no se miden con el alcohol como algo normal y habitual.
Hombre, no es así, si conduces borracho incumples la ley. Otra cosa es que deberían de ser penas más duras, cosa con la que estoy de acuerdo.

Pero es que un mínimo de consumo de tabaco en un sitio cerrado ya es molesto, en ese sentido no se puede comparar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Pues si implantarán para todo el mundo (no solo profesionales) el sistema de no arranque si hay tasa de alcohol se liaria como cuando se hizo con no fumar en bares, solo con eso que debería ser obligatorio desde hace años
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

Para mí debería ser tasa 0 y penas mucho más altas. Cuando les rascan el bolsillo es cuando la gente reacciona (y no por el peligro de tener un accidente o matar a alguien, es así de ilógico).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Y llega un día que PUM

Rania escribió: 01 Abr 2022, 16:43 Yo estoy a favor de que se pongan multas bien gordas a cualquiera que coja el coche habiendo bebido, tanto si es una cerveza como si son 15, porque ahí ya si que no se está perjudicando únicamente a sí mismo, si no que pone en peligro a otra gente.
Yo en esto soy muy radical pero es que a alguien que coja el coche habiendo bebido lo metería en la cárcel directamente. Y en mi entorno aún a día de hoy tengo que aguantar anécdotas en plan "jojo, el sábado había control y me libré de que me parasen, jiji en serio?". :ayno:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Y llega un día que PUM

Es que ahora hay un mínimo de conciencia pero hace unos años no era tan raro el típico que se jactaba de haber cogido el coche con tres o cuatro copas, ahora al menos está mal visto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Y llega un día que PUM

-Olimpia- escribió: 02 Abr 2022, 19:48 Es que ahora hay un mínimo de conciencia pero hace unos años no era tan raro el típico que se jactaba de haber cogido el coche con tres o cuatro copas, ahora al menos está mal visto.
En mi entorno por lo menos no está mal visto, la gente sigue jactándose y a mí me llevan los demonios. Luego la gente que bebe es la que sobrevive en los accidentes, y la gente responsable la que palma.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

silhouette escribió: 03 Abr 2022, 14:43
-Olimpia- escribió: 02 Abr 2022, 19:48 Es que ahora hay un mínimo de conciencia pero hace unos años no era tan raro el típico que se jactaba de haber cogido el coche con tres o cuatro copas, ahora al menos está mal visto.
En mi entorno por lo menos no está mal visto, la gente sigue jactándose y a mí me llevan los demonios. Luego la gente que bebe es la que sobrevive en los accidentes, y la gente responsable la que palma.
Bueno, no te creas. Yo a los dos que conozco que han muerto en accidente de tráfico, los dos iban bien pasadizos.

Yo noto muy poca conciencia con el alcohol al volante especialmente en hombres mayores de 60 años. Se beben sus vinos del aperitivo, su botella de vino al mediodía, su licor/copa de la sobremesa y cogen el coche tan normal. A mí me da miedo, y desde luego si fueran mis padres tendría una conversación con ellos. Y, bueno, yo si bebiera esa cantidad estaría doblada y sería incapaz de coger el coche. O de hablar con coherencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes