Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

cerocero escribió: 01 Abr 2022, 09:49
Mañica escribió: 01 Abr 2022, 08:19 Ósea que hace dos días se pedía que el estado regulase el mercado y ayudase a empresarios a no tener pérdidas pero ahora se pide lo contrario, que el estado no se meta en las empresas.
Los liberales en este país tienen el mantra "los beneficios para mi, las pérdidas para todos"
Exacto. Pero cuando les viene bien no serlo, aprovechan.

Que se rían de su madre hombre. A todos esos que no quieren que el estado les diga cómo deben manejar y actuar en su empresa, deberían eliminarlos del sistema de ayudas, subvenciones y rebajas varias.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Me río yo de los pequeños empresarios con gasolineras, ayer salía uno llorando que acababa de salir del banco de negociar un préstamo de 4 millones de euros. Si eso es un pequeño empresario, me meo
Pequeño empresario es otra cosa y a esos les cuesta dios y ayuda que el director de su oficina "se siente a negociar" lo que sea para mantener a flote su, de verdad, pequeño negocio.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

LlámameLola escribió: 01 Abr 2022, 13:16 Me río yo de los pequeños empresarios con gasolineras, ayer salía uno llorando que acababa de salir del banco de negociar un préstamo de 4 millones de euros. Si eso es un pequeño empresario, me meo
Pequeño empresario es otra cosa y a esos les cuesta dios y ayuda que el director de su oficina "se siente a negociar" lo que sea para mantener a flote su, de verdad, pequeño negocio.
totalmente. Cuatro millones, es que de verdad...
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El sector de la gasolina no tiene pinta de ser un negocio de fácil acceso y necesita una alta inversión. A no ser que seas una cadena, franquicia,... dudo que se lo puedan permitir la bajada.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, ayer hice mi compra semanal en Alcampo,

Estaban arrasados el arroz y la harina económicas, quedaban las marcas de aquí, que cuestan el doble.

El arroz ha subido de 95 a 99 céntimos el más barato.

También estaba arrasado el pasillo de legumbre seca

Los frescos estaban como siempre, compré fruta, verdura y pescado local (caballas y atún rojo).

El pasillo de enlatados estaba surtido pero era el más transitado, un jaleo pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo ayer fui a Lidl y habían repuesto todo lo que habían tenido sin stock como la harina.

Salí bastante contenta porque compré 2 bolsas llenas (2 bricks de leche sin lactosa, 3 tipos de fruta, la harina, salsa de tomate y de soja, galletas, varios tipos de yogures, etc.) y no llegué a los 20€, hasta mi casimarido se quedó asombrado cuando se lo dije.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Leche entera sin lactosa no encuentro por ningún lado, sólo semi y desnatada. Me he comprado cápsulas de lactasa para tomar leche normal.
De lo demás hay de todo.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

comment escribió: 02 Abr 2022, 09:39 Leche entera sin lactosa no encuentro por ningún lado, sólo semi y desnatada. Me he comprado cápsulas de lactasa para tomar leche normal.
De lo demás hay de todo.
Esa es la que yo compro, entera sin lactosa, o la de lidl o en el súper debajo de casa de La Asturiana. Afortunadamente no ha faltado por ahora ninguna de las dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yessel escribió: 02 Abr 2022, 09:34 Yo ayer fui a Lidl y habían repuesto todo lo que habían tenido sin stock como la harina.

Salí bastante contenta porque compré 2 bolsas llenas (2 bricks de leche sin lactosa, 3 tipos de fruta, la harina, salsa de tomate y de soja, galletas, varios tipos de yogures, etc.) y no llegué a los 20€, hasta mi casimarido se quedó asombrado cuando se lo dije.
Ayer vi que tenian el aceite de girasol a mas de 4 euros, me parece un autentico robo la verdad. El resto mas o menos el precio de siempre, pero telita el aceite.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lo del aceite es una barbaridad, ayer vi el 0’4 oliva a casi 5 euros. Los virgen ya a más de seis.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En el aceite la verdad que no me fijé, de girasol no usamos y teníamos ya de antes una garrafa de aceite de oliva y una botella del virgen extra y como consumimos poco creo que nos durará bastante, a ver si de aquí a tener que volver a comprar se ha estabilizado porque ya es producto de lujo con esos precios...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yessel escribió: 02 Abr 2022, 09:42
comment escribió: 02 Abr 2022, 09:39 Leche entera sin lactosa no encuentro por ningún lado, sólo semi y desnatada. Me he comprado cápsulas de lactasa para tomar leche normal.
De lo demás hay de todo.
Esa es la que yo compro, entera sin lactosa, o la de lidl o en el súper debajo de casa de La Asturiana. Afortunadamente no ha faltado por ahora ninguna de las dos.
Yo suelo comprar de Dia pero nada no hay manera, ni de Dia ni de ninguna. Bueno con una pastilla de lactasa voy bien, tengo intolerancia leve.

@Mañica aceite virgen de la marca Dia está a menos de 5 euros, yo suelo comprarlo para cocinar y no está mal.
El virgen no extra a 4.50 y el extra a 4.75 o por ahí.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo estos tres o cuatro últimos días he visto que había de todo en general. Ya no faltaba ningún producto. Otra cosa es el tema de los precios. Me pareció que subió mucho el kilo de pimiento verde.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En Carrefour estaba el aceite Carbonell virgen extra a 7.25 €. Lo del aceite es una locura.

Había algunas cosas que estaban medio vacías, pero mas o menos ya hay de todo. Faltan bastantes legumbres de bote.. Y algún fresco. Por lo demás bastante normal todo ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Joder! lo del aceite carbonell, es que son 1.200 pesetas de las de antes :triste:

Yo aceite de oliva no gasto mucho, la verdad, siempre me tiro a las ofertas, no tengo preferencia de marca. Es que siete euros me parece una barbaridad.

No se qué esperan del consumidor final. Es insoportable esta subida de precios.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lo que me rompee la cabeza es si volverán a acercarse a los precios de hace 3 meses o partir de ahí irán hacia arriba.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo dudo que en alimentación en general los precios vuelvan a bajar a lo de antes, al menos a la velocidad a la que ha sido la subida.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A los agricultores les pagarían la aceituna a un precio normal y nos lo están vendiendo a precios de sangre de unicornio, que panda de hijodeputero, es que si solo fuera el encarecimiento de la gasolina del transporte tendría un pase pero esto es usura
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No sé si se ha comentado ya en otro hilo pero han dicho en las noticias que se suspende el paro de los camioneros.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c1bb4.html
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mira, esto mismo pensaba ayer, las acelgas en Mercadona han subido casi 10 céntimos la bolsa, si es para el agricultor, bien venida la subida, la verdad, pero lo dudo mucho. Los 200gr. de almendra cruda han subido casi 90 céntimos de primero de año a ahora, si es para el el agricultor, los pago contenta, pero es que sabemos que no es así
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes