BUENORRISMO INSIDE

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  BUENORRISMO INSIDE

@Ran me acaba de doler hasta el alma que te vendieran como acúmulo de siliconas "el polvo blanco" del pelo. Lo que te ha hecho es descamarte la cutícula, dañarlo básicamente.
Lo que sale es porque el pelo está formado por queratina etc. Nosotros lo vemos sin capas pero a microscopio la estructura es muy diferente, y al pasarte así solo te ha dañado la cutícula levantándola

Las siliconas muchas son solubles en agua y todas con un champú simple que limpie sin tratamiento se van. En el pelo se acumula más la cal o polución y eso si que apaga y ensucia el pelo

Hay profesionales que de verdad deberían contrastar antes de decirle y hacer eso a alguien. Que lo que te hizo yo lo he visto en un video de instagram


@Garfield A mi me gusta, cada 15 días lo uso. Champú para pelo normal a graso y luego olaplex 3 durante al menos una 1 horas. Aclarar y peinar
Para mi es una gran inversión para evitar rotura y dar fuerza, tiene demostrado que si actúa en la fibra. Mi punto débil en el pelo es que tiende a estar seco de medios a puntas y el daño, de peinarlo, usar calor y es lo que mejor me va para tener el pelo no socorro/pajizo
Yo lo he dicho por aqui alguna vez que porque está en el mercado como un milagro y creo que se pone otras expectativas en el producto, pero como mascarilla de tratamiento en casa para mi no hay otra mejor
Si lo que esperas de una mascarilla potente lo esperas de olaplex 3 te va a gustar
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  BUENORRISMO INSIDE

@daisy muchas gracias por la info que siempre traes! Jo de agradece mucho leer a personas que sepan de estos temas 💓

Me interesa mucho lo de la cal en el pelo porque donde vivo al agua tiene mucha y es terrible, y desde que vivo aquí me lo noto muchísimo más pagado y me has abierto los ojos y puede que sea esto.
Que champú recomiendas para limpiar el pelo del todo como has dicho? Algún champú de súper interesante para esto? Que tiene que llevar?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  BUENORRISMO INSIDE

@daisy, ¿entonces tú usas el olaplex 3 después de lavarte el pelo a modo de mascarilla? Yo hasta ahora lo usaba antes de lavar el pelo, lo probaré también así a ver qué tal.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  BUENORRISMO INSIDE

Juraría que Daisy siempre recomienda el filtro de cal para la ducha.

Helena Rodero habló en Tik Tok hace poco sobre la barbaridad que era eso de que te quiten el polvo blanco acumulado como supuesta suciedad por usar champús “malos”. Y dijo exactamente lo mismo que Daisy, me parece un disparate que hagan eso, en qué momento un peluquero cree que es bueno rascar el pelo?
Garfield

  BUENORRISMO INSIDE

Muchas gracias por la explicación @daisy :flor:

Pues creo que lo acabaré comprando.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  BUENORRISMO INSIDE

Ay @daisy muchas gracias!
Lo de las tijeras solo me lo hizo en una zona muy pequeñita de un un mini mechón, para enseñar, no llega a un cm cuadrado, así que creo que el daño es mínimo.
Ella solo me sugirió que cambiase de champú, ni siquiera me quiso vender nada, así que por esa parte bien, soy yo la que se ha puesto a investigar
Lo cierto es que no vivo en una zona con cal. Yo creo que es que llevo semanas con prisas y lavándome el pelo a salto de mata y me ha ido pasando factura.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

Pero de qué polvo habláis?me he perdido creo :lol: porque no entiendo nada y ahora me pregunto si yo tb tengo de eso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  BUENORRISMO INSIDE

Yo tampoco sé de qué se está hablando 😀
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  BUENORRISMO INSIDE

¿Donde comprais el Olaplex nº 3? Lo veo en Primor taaan sospechosamente barato respecto a otras tiendas online que me hace pensar mal.

Lo del polvo blanco yo si se que es porque en algun video por instagram lo he visto. Eso mismo, llegar y con una cuchilla como las de barbero raspar el pelo y salir polvillo blanco.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  BUENORRISMO INSIDE

A mí me interesa lo de la cal que donde vivo hay muchísima.

Voy fichando:
Esta mañana me he dado una ducha tranquilamente y me he lavado el pelo pero no he usado ni acondicionador ni mascarilla. Quiero ponerme ahora el olaplex 0 y 3 y leí que para que el producto penetre mejor lo ideal es aplicártelo con el pelo limpio y seco, lo cual tiene sentido porque si has usado por ejemplo aceite de argán o laca ya hace algo de barrera entre el pelo y olaplex. No sé si me explico.
También me he puesto la mascarilla facial verde de Freshly para limpiar los poros que los notaba un poco sucios.
Esta tarde quiero ponerme la crema antirugosidades de cerave por todo el cuerpo ya que voy a estar en casa porque no he visto crema más untuosa que esa, eso sí, hidrata pero bien.
También quiero buscar inspiración para hacerme las uñas la semana que viene. Me llama mucho la atención la manicura nipona pero me gustaría usar un color que no fuera negro, el azul me llama mucho, lo que pasa es que luego quiero que las uñas me combinen con la ropa y claro, viene la indecisión sobre qué color usar. Dejo foto:

Imagen
Lattice

  BUENORRISMO INSIDE

A mi es que lo de las siliconas me parece una patraña. Ya han explicado mil veces que no son malas ni dañan el pelo. Como lo de los sulfatos. Otro es como interaccionan con tratamientos tipo alisado (creo).
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14203
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  BUENORRISMO INSIDE

No paro de leer cosas contradictorias sobre las siliconas.. y no tengo muy claro que pensar.

En teoría yo tengo el pelo fatal por la sedimentación de las siliconas, ahora ya ni sé que narices puede ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  BUENORRISMO INSIDE

Lattice escribió: 01 Abr 2022, 14:38 A mi es que lo de las siliconas me parece una patraña. Ya han explicado mil veces que no son malas ni dañan el pelo. Como lo de los sulfatos. Otro es como interaccionan con tratamientos tipo alisado (creo).
Yo no he mirado nunca el tema de las siliconas. Pero sí que creo, visto su estado actual, que mi pelo necesita un reseteo. Luego ya pues a volver a usar lo habitual y ya.
Imagen
Lattice

  BUENORRISMO INSIDE

Missfake escribió: 01 Abr 2022, 15:49 No paro de leer cosas contradictorias sobre las siliconas.. y no tengo muy claro que pensar.

En teoría yo tengo el pelo fatal por la sedimentación de las siliconas, ahora ya ni sé que narices puede ser.
Yo me doy cualquier champú que me hace gracia o barato del super, y mascarilla lo mismo. Tengo un pelo totalmente normal, encima con mucha mecha de decoloración encima y está estupendo. De verdad que las siliconas no hacen nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  BUENORRISMO INSIDE

Y de todas formas, con un buen champú que limpie mucho se deberían quitar no?
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  BUENORRISMO INSIDE

De todas formas, lo de "yo me doy lo que pille y está perfecto" suele tener mucho componente genético.
Como la que no se cuida la cara y no tiene acné y la que come mucho y no engorda.
Imagen
Lattice

  BUENORRISMO INSIDE

Ran escribió: 01 Abr 2022, 16:23 De todas formas, lo de "yo me doy lo que pille y está perfecto" suele tener mucho componente genético.
Como la que no se cuida la cara y no tiene acné y la que come mucho y no engorda.
No no, tengo un pelo normal, de verdad. En la piel si que seguramente con nivea de bote azul estaria igual de bien, pero mi pelo antes era seco seco y puntas abiertas. Lo que pasa es que no uso calor, creo que eso fue el antes y el después.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  BUENORRISMO INSIDE

Yo soy prosiliconas siempre, y especialmente si se tiene el pelo teñido o decolorado. No entiendo la demonización. Dicho esto yo uso un champú sin siliconas porque a mi pelo virgen le viene mejor un champú que reseque un poco. Si no se me queda muy baba.


En otro orden de cosas, tengo que comprarme unas zapatillas porque las mías están reventadas; las llevo cada día. Después de mis segundas Stan Smith me apetece cambiar un poco (primero las tuve con el detalle azul y luego verde). He pensado en las Airforce o las típicas de Reebok que ahora están muy de moda. ¿Cuáles os gustan más?

airforce:
► Mostrar Spoiler
reebok:
► Mostrar Spoiler
El "problema" es que las airforce me gustan cuando ya están muy usadas, no cuando están nuevas. De todos modos soy toda oídos, por si tenéis alguna recomendación de típica zapatilla blanca.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  BUENORRISMO INSIDE

A mi me gustan mas las airforce @electra. Puma también tiene unas blancas de ese estilo bastante guays.

Y son un poco diferentes, pero unas Converse blancas cortas, normales o con plataforma, quedan bien también con ese tipo de looks.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  BUENORRISMO INSIDE

@electra las Airforce.

Yo me he pillado unas Fila en color plata, me llegan la semana que viene. Y unos vaqueros rosas de Mango, estos.
Spoiler
Imagen

Yo no soy anti siliconas, de hecho creo que me va mejor con ellas, tampoco me vuelvo loca, no me parecen el fin del mundo.

Tengo en agenda bellecil un montón de cosas de cara a la primavera buen tiempo pero voy procastinando a base de bien. :lol:

Esta tarde quiero meterme una buena sesión de deporte en casa y hacerme las uñas y la night mask de Filorga a modo capa gruesa y dejar actuar all night long. :guitar:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes