Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@choco bonita un abrazo

@Pinkdemia yo apagaria la webcam momentáneamente. Ups. Se ha ido la luz
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 01 Abr 2022, 08:54 @Pinkdemia llama a una persona o dos de la limpieza y dile a tu familia que tienes mucho trabajo y estás muy cansada, que no te da tiempo ni a limpiar tu casa. O quitas la cámara. O llamas a la limpiadora y ya está, sin preguntarle antes si le parece bien ni nada, política de hechos consumados. La primera vez se molestará, luego ya se acostumbra
No creo que prefieran que te mueras de cansancio. Y en serio haz el favor de cogerte unos días de vacaciones para ti sola. Sí no sabes dónde ir vente a Madrid.
+1

La cámara se puede "estropear" unos días mientras limpias :jiji:
Mira un poco por ti, que siempre estás pendiente de recibir a gente, yo es que me agobio mucho de leerte porque no podría soportar tener que hacer de anfitriona constantemente :fever:


@choco :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 31 Mar 2022, 23:00 Jo @Pinkdemia está bien ayudar a la familia, pero no a costa de tu propia salud.
Si no quiere que vaya nadie externo es su problema, cuando le coma la mierda ya querrá que vaya alguien.
Y si se enfada mira, que vaya a ver la ballena que el enfado dura unos días pero tu enfermedad y tu dolor es para siempre.
Opino igual.
Una cosa es ayudar voluntariamente y otra son las exigencias.
Yo sería muy clara con esto. Si quiere la casa limpia, que contrate a alguien o que la limpie él, pero tener que hacer las cosas por obligación, ahí si que no. No eres la esclava de nadie.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que la webcam falla más que una escopeta feria. Anda que no se va la wifi cada dos por tres. Si soy yo que tengo tres repartidas por casa para ver a los gatos y me pongo de los nervios cuando se cae el router hasta que vuelve a estar online.

Pues que se caiga mientras va alguien a limpiar. Y ya de paso le dices "huy, cuando fui a echar un vistazo a la casa, vi que se había caído el router y lo levanté" y encima quedas como una reina.
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es buena idea eso de la webcam. Y para el resto les diría que mira, que necesitas vacaciones para descansar y prefieres que este verano no vayan, y si van pues que se pillen hotel que tu no estás para estar de chacha de nadie. Si se pican, que coman ajos, tienes que mirar por ti, y necesitas descansar o vas a petar, no puedes sostener esta situación más tiempo, si quieren una figura salvadora que les limpie el culo a todos que se hagan creyentes, tu eres una persona humana con tus necesidades, y tienes que mirar por ti, y ellos que se apañen sin ti una semana, que no se van a morir ni se les va a comer la mierda porque tu no les limpies a ellos, y si se les come la mierda ya aprenderán a coger un trapo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@kichitina mi chikitina bonita :hug: :hug: :hug: te seguiré mandando todas las tarjetas que pueda. Tú no vas diciendo que envio cartas amenazantes como la queso en mal estado @bri y se que te gustan mucho.

@Eponine @Nive @Elounda Muchas gracias :hug:

Hoy he dado un beso fuerte y un abrazo a mi hermano, si me pega el virus pues me da igual ya.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Un abrazo @choco :hug:

@Pinkdemia , yo, personalmente, lo tengo claro. No pierdo la salud por caprichos de nadie. Si quiere su casa limpia, que asuma que va a limpiarla un tercero. Innegociable. ¿Que no quiere? Pues ajo y agua, que yo no soy la esclava de nadie.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia la salud es lo primero, pero bueno, que te voy a decir que no sepas, lo haces por tu familia pero no te puede llevar por delante. Como dicen al principio de la peli de Turning Red (que me la sé de memoria porque mi hija pequeña la ve en bucle). "no te pases con lo de honrar a tus padres que al final terminas por no honrarte a ti misma". Yo desconectaba la webcam "uy, se desconectó", mandaba a alguien a limpiar y santas pascuas.
Y te entiendo porque en mi familia son igual con lo de no meter a nadie para limpiar.

Tema dormires.
Yo tengo por un lado el problema de que me cuesta dormirme (aunque luego duermo del tirón casi siempre y si me despierto no me desvelo) y por otro que el único puto momento de paz y relax que tengo comienza a las 23h, una vez preparado todo lo del día siguiente (comidas, etc), cenas, hijas acostadas y con su correspondiente terapia psicológica realizada, etc.
Si no fuera por el tema hijas seguramente podría estar ya relajada en el sofá 2-3h antes seguro, así que bueno, es lo que hay, y como hasta las 23 no puedo estar conmigo misma pues a esa hora no me apetece una mierda acostarme aunque esté cansada, no tengo sueño, tengo un momento ahi de resurrección. Si me acuesto directamente tampoco me duermo de todas formas porque me va la cabeza a mil por hora.

Para "apagar" la cabeza necesito ponerme un podcast de gente hablando, lo que sea, así es como que mi concentración se pone en la conversación y consigo dormirme de esa forma bastante rápido, siempre lo programo para que se apague sólo a los 30 min y no llego a escuchar 5.
Entre semana rara vez supero las 6h, casi nunca me duermo antes de la 1-1:30 y me levanto a las 7, y sé que es poco porque además por la tarde estoy cansada, pero no sé muy bien como arreglarlo. LO bueno como digo es que lo hago del tirón casi siempre

Los findes si que duermo 7-8h porque ya no madrugo, me levanto 9:30-10 salvo que tenga que hacer algo o vayamos a alguna parte
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uf desconectar la webcam. Me bombardea con mensajes para que vaya a mirar, vaya y la arregle, vaya y le mande un video, vaya y duerma allí para asegurarme de que no hay ocupas... si ya cada dos por tres tengo mensajes de "Mira a ver si las cenizas del volcán taponaron el desagüe de la terraza". "Dan lluvias, mira a ver qué no se inunde nada", "mandame una foto del hibisco a ver si le han crecido malas hierbas", "mira a ver qué es esa sombra que veo por la cámara, que no me gusta", "tu hermano dejó el reposapies del sillón donde la ventana y tiene que estar a 20 cm del sillón formando un ángulo de 17 grados con la Meca" y así toooooooooooooodoooooooooo el tiempo que no está aqui. Que yo tengo fobia al teléfono por algo.

Si yo sé que lo que me recomendáis es lo sensato, si es lo que yo le aconsejaría a cualquier forera, pero de verdad que he intentando poner a mis padres en su sitio doce mil docenas de veces. Que me fui hasta Canarias para poner tierra por medio y no conseguí nada, como podéis ver. Llevo toda una vida, 45 años de batallas campales y al final lo único que me ha permitido encontrar algo de paz es tenerlos lo más conformes posibles y ya. Por dos días que me deslome me ahorro dos años de morros, ofensas, desprecios y furias desatadas. Porque yo no puedo estar bien si tengo remordimientos y no puedo no tenerlos. Me costó mucho entender eso, pero desde que lo hice todo mejoró muchísimo.

Me fastidia lo egoistas que son todos los que me rodean y que ni se dan cuenta de que yo no tengo vacaciones, porque uy, vivo en Canarias y tengo muchos días libres, te parecen pocas vacaciones? Yo no sé cómo he salido tan sensible y abnegada (no es por echarme flores, eso para mí es sinónimo de g*lipo**as) dentro de semejante familia, pero es como soy y eso no va a cambiar a estas alturas. Y ellos tampoco es que lo hagan a malas, es que se niegan a procesar que yo estoy mal. Es como un niño que ve a su padre enfermo y se aterroriza porque es el que le cuida, pues ellos igual.

Mis padres siempre han sido como niños grandes. Cuando a mi madre se le abrieron todos los puntos de la barriga de la operación, por suerte estaba solo yo con ella y pude hacerle un primer apaño y cuando llamé a mi padre para decirle que había que volver a llevarla al ambulatorio, cuando llegamos se quedó en el coche porque no se atrevió a ir a la consulta, fui yo con ella. Cuando llamaron por primera vez de oncologia me lanzó literalmente el teléfono como una pelota de rugby para que hablase yo y se fue corriendo a la habitación.

Esos son mis padres y siempre lo han sido y en cierto modo eso es lo que me ha forjado el carácter, para bien y para mal y no ha sido todo para mal.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Como no se lo digas, aunque sea quitándole importancia, no se van a dar cuenta solos. Además como sigas así y petes, menos me podrás ayudar
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

AY @Pinkdemia guapa, vaya telar que tienes. Pero mira, si además de hija haces de madre pues se hace lo que manda la madre, se contrata a alguien que limpie y au.

Otra opción es disfrazar a la que limpia de ti, pero igual tienes que pagarle un plus :jiji:

Me río por quitarle hierro, pero me solidarizo, animo, jo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Baby tu padre pos bueno, pero el resto? Que vayan si quieren a casa de tu padre y que se apañen, es que estás siempre con gente acoplada y pendiente de todos, a mi me daría un chungo. Cuídate :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 01 Abr 2022, 12:14 Como no se lo digas, aunque sea quitándole importancia, no se van a dar cuenta solos. Además como sigas así y petes, menos me podrás ayudar
Claro que se lo dije, pero no lo procesan. Se niegan a aceptarlo y es todo cuento y yo sí que duermo mal y a mí también me duele todo y ahora es que todo el mundo está deprimido de repente. Pero si se lo dije a mi cuñada que es enfermera y tampoco lo acepta, no puede ser, yo no tengo el perfil de enferma de esas cosas, seguro que me han diagnosticado mal y estoy sana como una manzana. Así que yo ya dimito. No van a aceptar nunca que yo no soy Dios bajado del cielo y besado en el culo por la fortuna y cupido, todo salud y felicidad, mi trabajo es el chollo del siglo y pa suerte la mía.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Foto a donde enfoca la cámara y la cuelgas delante... :sherlock:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Poooooor fin hace sol!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 01 Abr 2022, 13:16 Poooooor fin hace sol!
Yo he puesto una lavadora y al tenderla se ha nublado xD. Pero vamos, que hoy no da agua. Y en realidad a cada rato sale el sol.
La lavadora era más de la mitad de ropa interior. Ya no me quedaban bragas xD.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 01 Abr 2022, 12:36 Foto a donde enfoca la cámara y la cuelgas delante... :sherlock:
O poner una grabación de un día cualquiera donde no pase nada, en bucle xD En las pelis funciona :sonrie:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A veces la gente que mas te quiere, es la que peor te lo hace pasar.
Mi tía. Me sacan de mis casillas.
Hace unas semanas, probándome vestidos para una boda, y a la buena mujer solo se le ocurre soltarme: tienes que ponerte a dieta eh.

Semanas después, he perdido 3kg en dos semanas porque me he apuntado al nutri. Me llama ayer para preguntarme que tal iba, le digo que he perdido 3kg y me suelta que vaya mierda. Que en 15 días debería haber perdido bastante mas.

A motivación y a empatía no le gana nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué maja la tita :bruja:

Pues al final pensaba que hoy me quedaba mucho trabajo pero ya terminé. Dejé a mi pobre marido allí fregando el suelo, que era lo que quedaba y yo me vine a descansar un poco, que entro ahora a trabajar hasta las 11 de la noche.

De paso voy a pedir cita con el reumatologo a ver si me manda una analítica y me hace alguna prueba porque me duelen muchísimo las caderas y no sé si tendré artrosis o algo o será de la fibro. Y luego las sudadas que cojo por las noches, que ya son diarias. Y encima la píldora ya no puede otra vez con mis hormonas y ya he vuelto a manchar casi a diario. Me muero a pellizcos
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes