Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Agua escribió: 31 Mar 2022, 16:05
undi escribió: 31 Mar 2022, 09:27 Agua escribió: ↑mí me parece vergonzoso que las gasolineras tengan que subvencionar las rebajas del gobierno.
Por? Tienen unos beneficios brutales, que arrimen el hombro. Aunque yo lo haría vía impuesto y con vigilancia de que no lo repercutan en el precio.
Pues porque la empresa privada no debería subvencionar la pública.
Por esa regla de tres entonces el Estado no tendría porqué bonificar ni subvencionar nada a ninguna empresa privada. Ni bonificaciones en la Seguridad Social, ni ayudas directas a los sectores, ni nada de nada.

Que aunque está un poco fuera de contexto...bien que salió Garamendi estos días diciéndole a la Ministra de Trabajo que por qué no pueden los empresarios despedir alegremente, y que ella monte una empresa a ver qué tal le va. Y estuvo muy acertada en la respuesta porque de lo que se trata es de que las empresas privadas que se aprovechan de bonificaciones en la SS para contratar no despidan luego a esos mismos trabajadores a su antojo y sin penalización. Pues para eso no tires de bonificaciones. Además en ningún sitio se le está diciendo a ningún empresario que no pueda prescindir de un trabajador y despedirlo. Eso si, con garantías y con indemnización, que ya está bien.

Y respecto a las gasolineras, pues si, la rebaja de los 20 cents. les costará implementarla porque encima ha sido todo muy rápido. Ahora bien, para subir el carburante desde que estalló lo de Ucrania no se les han caído los anillos. Y no olvidemos que muchas de esas gasolineras subieron el precio/litro de fuel que ya tenían almacenado y por ende habían comprado más barato. Eso no lo comentan.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Agua escribió: 31 Mar 2022, 18:12 No todos los empresarios son banqueros, a muchos les cuesta pagar las nóminas.
Si si, las grandes empresas gasolineras sufren un montón. Pobres.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 31 Mar 2022, 19:00
Agua escribió: 31 Mar 2022, 18:12 No todos los empresarios son banqueros, a muchos les cuesta pagar las nóminas.
Si si, las grandes empresas gasolineras sufren un montón. Pobres.
En fin, lo dejo porque veo demasiado resquemor.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Raven_Darkholme escribió: 31 Mar 2022, 18:49
Agua escribió: 31 Mar 2022, 16:05
undi escribió: 31 Mar 2022, 09:27 Agua escribió: ↑mí me parece vergonzoso que las gasolineras tengan que subvencionar las rebajas del gobierno.
Por? Tienen unos beneficios brutales, que arrimen el hombro. Aunque yo lo haría vía impuesto y con vigilancia de que no lo repercutan en el precio.
Pues porque la empresa privada no debería subvencionar la pública.
Por esa regla de tres entonces el Estado no tendría porqué bonificar ni subvencionar nada a ninguna empresa privada. Ni bonificaciones en la Seguridad Social, ni ayudas directas a los sectores, ni nada de nada.

Que aunque está un poco fuera de contexto...bien que salió Garamendi estos días diciéndole a la Ministra de Trabajo que por qué no pueden los empresarios despedir alegremente, y que ella monte una empresa a ver qué tal le va. Y estuvo muy acertada en la respuesta porque de lo que se trata es de que las empresas privadas que se aprovechan de bonificaciones en la SS para contratar no despidan luego a esos mismos trabajadores a su antojo y sin penalización. Pues para eso no tires de bonificaciones. Además en ningún sitio se le está diciendo a ningún empresario que no pueda prescindir de un trabajador y despedirlo. Eso si, con garantías y con indemnización, que ya está bien.

Y respecto a las gasolineras, pues si, la rebaja de los 20 cents. les costará implementarla porque encima ha sido todo muy rápido. Ahora bien, para subir el carburante desde que estalló lo de Ucrania no se les han caído los anillos. Y no olvidemos que muchas de esas gasolineras subieron el precio/litro de fuel que ya tenían almacenado y por ende habían comprado más barato. Eso no lo comentan.
Una de las funciones del estado es la redistribución de la riqueza pero ese no es el cometido de la empresa privada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Agua escribió: 31 Mar 2022, 19:01
undi escribió: 31 Mar 2022, 19:00
Agua escribió: 31 Mar 2022, 18:12 No todos los empresarios son banqueros, a muchos les cuesta pagar las nóminas.
Si si, las grandes empresas gasolineras sufren un montón. Pobres.
En fin, lo dejo porque veo demasiado resquemor.
Como para no. Los oligopolios energéticos son seguramente de los que más grimaza me dan. Pobrecillos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

De acuerdo @Agua , una mercantil no es una ONG, vale. Si montas una empresa está claro que es para obtener beneficios. Creo que en eso estamos todas de acuerdo.

Pero también está el concepto responsabilidad social corporativa. Que una empresa privada no es sólo ganar dinero en mi opinión. Y creo que deberíamos avanzar hacía modelos más sostenibles. Entonces es lógico que todo el mundo tenga que arrimar el hombro.

Yo por ejemplo estoy muy a favor de los impuestos a los robots, expresándome así vulgarmente. Que es un tema que habría que abordar también.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Claro que hay que arrimar el hombro @Raven_Darkholme , pero lo que no veo justo es que si tu beneficio es de 25 cts. por litro tengas que rebajar 20 a cuenta de una subvención que ya no es directa del organismo que la ha ofrecido, en este caso, el empresario la está asumiendo sin tener garantías de cuando va a cobrarla.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Agua escribió: 31 Mar 2022, 19:17 Claro que hay que arrimar el hombro @Raven_Darkholme , pero lo que no veo justo es que si tu beneficio es de 25 cts. por litro tengas que rebajar 20 a cuenta de una subvención que ya no es directa del organismo que la ha ofrecido, en este caso, el empresario la está asumiendo sin tener garantías de cuando va a cobrarla.
Del mismo modo que los consumidores finales hemos asumido en las tres últimas semanas subidas del litro a más de 20 cents. y no nos los ha subvencionado nadie. Y nos lo comemos con patatas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Agua Si aplicamos la ley del más fuerte, tu razonamiento sería totalmente normal. El problema es que vivimos en sociedad, una sociedad en la que se intenta garantizar que todo el mundo viva dignamente.

Quizà tú y yo podemos pagarnos el litro de gasolina a dos euros, o la subida de precios de casi el 10%. Pero la realidad es que no solamente suben los precios, es que el dinero vale menos y hay muchas familias que no pueden con todo.

Yo soy una persona pro intervencionismo, y entiendo que no guste, pero si jugamos a que el estado nos tiene que ayudar en las duras, también hay que aportar.

Y sino, que le den por culo a todo el mundo, que se salve el que pueda, y cuando la gente no llegue a fin de mes le decimos que es problema suyo.

Lo siento, pero me parece una mentalidad algo egoísta.
Galiza chora...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 31 Mar 2022, 20:17 @Agua Si aplicamos la ley del más fuerte, tu razonamiento sería totalmente normal. El problema es que vivimos en sociedad, una sociedad en la que se intenta garantizar que todo el mundo viva dignamente.

Quizà tú y yo podemos pagarnos el litro de gasolina a dos euros, o la subida de precios de casi el 10%. Pero la realidad es que no solamente suben los precios, es que el dinero vale menos y hay muchas familias que no pueden con todo.

Yo soy una persona pro intervencionismo, y entiendo que no guste, pero si jugamos a que el estado nos tiene que ayudar en las duras, también hay que aportar.

Y sino, que le den por culo a todo el mundo, que se salve el que pueda, y cuando la gente no llegue a fin de mes le decimos que es problema suyo.

Lo siento, pero me parece una mentalidad algo egoísta.
Pero esa es labor del estado, no de la empresa privada.
Los márgenes de cualquier empresa y de muchos profesionales se han visto reducidos. Esto repercute en la población en general pero no por ese motivo las empresas deben, según mi punto de vista, bajar beneficios porque eso les llevará a despedir a sus trabajadores. Ya sea por necesidad porque no puedan pagar o porque no les de la gana ganar menos.

Cualquiera es libre de montar una empresa arriesgando su patrimonio por eso no creo que nos dé derecho a decirle cómo debe dirigirla ya que cuando pierde el pequeño empresario o autónomo nadie le ayuda.

Dicho esto, agradezco las aportaciones y puntos de vista ofrecidos por las foreras y dejo el debate.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Para empezar "los márgenes de todo el mundo se han visto reducidos". Lo que viene a ser que, en general, somos todos más pobres.

Yo también soy partidaria del intervencionismo en sectores estratégicos y primarios. Al margen de esto.

De acuerdo en que si tú creas una empresa es lógico que vayas a ganar. Empresas grandes, PYMES, autónomos, lo que sea. Arriesgas tú y tú dinero. Hasta ahí todo bien. Pero entonces, si no vas a admitir cumplir ciertas obligaciones y compromisos, no pretendas que el Estado te bonifique o asuma tus pérdidas en un momento dado. Eres tú, tú capital, tú riesgo y tus circunstancias.

Es un poco el rollo de "quiero comer el jamón, pero no me gusta el hueso". Claro, a nadie le gusta el hueso.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Agua escribió: 31 Mar 2022, 20:33 Dicho esto, agradezco las aportaciones y puntos de vista ofrecidos por las foreras y dejo el debate.
Respecto a esto. Yo encantada de debatir. Y sería genial que no abandones el hilo en mi modesta opinión.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Raven_Darkholme escribió: 31 Mar 2022, 20:48
Agua escribió: 31 Mar 2022, 20:33 Dicho esto, agradezco las aportaciones y puntos de vista ofrecidos por las foreras y dejo el debate.
Respecto a esto. Yo encantada de debatir. Y sería genial que no abandones el hilo en mi modesta opinión.
Te lo agradezco pero no creo que tenga mucho más que aportar.

Aunque dejo un pequeño apunte; soy autónoma, la gasolina me desgrava pero también ha subido para mí. En otros tiempos también tuve que asumir yo las subidas de iva para que no repercutiesen en mis clientes, dejándome unos beneficios nimios y con pérdidas algunos años que tuve que asumir. De ahí mis reflexiones/opiniones o aportaciones.

En fin, os leo pero lo dejo ahí.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El 27% de la población española está en riesgo de pobreza pero tenemos que preocuparnos de que las petroleras tengan menos margen de beneficios, ok
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

cerocero escribió: 31 Mar 2022, 21:15 El 27% de la población española está en riesgo de pobreza pero tenemos que preocuparnos de que las petroleras tengan menos margen de beneficios, ok
Así de bien nos va. Eso sí, luego todos a pedir subvenciones y bonificaciones, entonces libre mercado el que tengo aquí colgado.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

La gasolinera de al lado de mi casa (Repsol) ha subido 2 céntimos de media de ayer a hoy. Pobrecitos, si es que no les queda otra...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ósea que hace dos días se pedía que el estado regulase el mercado y ayudase a empresarios a no tener pérdidas pero ahora se pide lo contrario, que el estado no se meta en las empresas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 01 Abr 2022, 08:19 Ósea que hace dos días se pedía que el estado regulase el mercado y ayudase a empresarios a no tener pérdidas pero ahora se pide lo contrario, que el estado no se meta en las empresas.
Es que en realidad la filosofía es "si es pa mí bien, si es pa todos mal"

Encima es que parece que el consumidor último somos unos jetas y somos a los que dan por todos lados.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 01 Abr 2022, 08:19 Ósea que hace dos días se pedía que el estado regulase el mercado y ayudase a empresarios a no tener pérdidas pero ahora se pide lo contrario, que el estado no se meta en las empresas.
Los liberales en este país tienen el mantra "los beneficios para mi, las pérdidas para todos"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes