Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Ereaders / ebooks

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Me han regalado el paperwhite nuevo y madre mía... Ya estaba contentísima con el mío (que ya tenía añitos y muchas horas de lectura), pero este es... La pantalla más grande se agradece muchísimo (aunque el libro en sí es casi igual de tamaño), rapidísimo, posibilidad de ponerlo con más o menos calidez y en modo noche, súper definido... Vale cada céntimo de lo que cuesta, estoy enamorada.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ereaders / ebooks

Buenas! vengo a compartir una cosa que acabo de descubrir porque me estaba volviendo loca, estoy leyendo en kindle varios ensayos a la vez y haciendo un montón de subrayados, a la que he ido a consultarlos es complicadísimo porque te los va mezclando todos, como son libros🏴‍☠ la web de kindle hace como que no los ve :lala:
He encontrado una web que se llama clippings.io donde se pueden exportar notas y te las ordena por libro, en este atriculo explica como hacerlo:
https://andrezgz.wordpress.com/2014/10/ ... de-kindle/

De momento los he exportado a drive pero tambien se puede en mas apps por ejemplo en evernote que es super conocida pero no tengo ni idea de usarla, también he oído hablar muy bien de notion y de obsidiana, alguna tiene experiencia en esto de organizar notas por aqui?

Sigo investigando
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Ereaders / ebooks

Yo los subrayados no los consulto desde "mis recortes" porque es verdad que te los mezcla. Entras en el libro que quieras, tres puntitos (arriba, derecha) notas. Espero que te sirva!
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ereaders / ebooks

Crisalida escribió: 19 Mar 2022, 12:37 Yo los subrayados no los consulto desde "mis recortes" porque es verdad que te los mezcla. Entras en el libro que quieras, tres puntitos (arriba, derecha) notas. Espero que te sirva!

ostras pues no me había fijado, gracias!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

repe
Última edición por Isik el 31 Mar 2022, 12:27, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

MissMell escribió: 04 Ene 2022, 09:22 Yo tengo más de 300 libros, no suelo borrar nada ni organizo por colección, me da demasiada pereza. Además me gusta verlos todos juntos. Los que son muy muy malos sí los borro a veces
:shock: alaaaa

nunca tuve uno y estoy mirando opciones, y ahora mismo tengo en mi ordenador los 8 libros de la coleccion de Los Bridgenton y estos 8 libros ya me ocupan 13.3 MB todos estan en pdf

me llama la atencion el Kinddle, pero veo que hay varias opciones...

Opcion 1:


por precio es lo que mas se ajusta a lo que queria gastar, ya que en mi caso seria mi 1º libro electronico y pero no se si seria muy cutre, buscaba algo que fuese facil de usar, que tenga opcion de leer libros gratis, supongo que acepte varios formatos no es imprescindible ya que habrá conversores para ello, no? que no canse la vista pero en este aspecto supongo que muy malo tiene que ser ese libro electronico para que te la canse , no? yo estoy acostumbrada a mirar la pantalla del pc o del movil, supongo que la pantalla de un ebook será mas "comoda" para la vista no?



Opcion 2:




es 50€ mas cara que la anterior, no me queda claro si merece la pena o no....

me voy a poner a buscar otras marcas para comparar :sip:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Ereaders / ebooks

Isik escribió: 31 Mar 2022, 12:27
MissMell escribió: 04 Ene 2022, 09:22 Yo tengo más de 300 libros, no suelo borrar nada ni organizo por colección, me da demasiada pereza. Además me gusta verlos todos juntos. Los que son muy muy malos sí los borro a veces
:shock: alaaaa

nunca tuve uno y estoy mirando opciones, y ahora mismo tengo en mi ordenador los 8 libros de la coleccion de Los Bridgenton y estos 8 libros ya me ocupan 13.3 MB todos estan en pdf

me llama la atencion el Kinddle, pero veo que hay varias opciones...

Opcion 1:


por precio es lo que mas se ajusta a lo que queria gastar, ya que en mi caso seria mi 1º libro electronico y pero no se si seria muy cutre, buscaba algo que fuese facil de usar, que tenga opcion de leer libros gratis, supongo que acepte varios formatos no es imprescindible ya que habrá conversores para ello, no? que no canse la vista pero en este aspecto supongo que muy malo tiene que ser ese libro electronico para que te la canse , no? yo estoy acostumbrada a mirar la pantalla del pc o del movil, supongo que la pantalla de un ebook será mas "comoda" para la vista no?



Opcion 2:




es 50€ mas cara que la anterior, no me queda claro si merece la pena o no....

me voy a poner a buscar otras marcas para comparar :sip:
No cansa nada la vista, es muy diferente de un movil/tablet. Hya conversores sencillos y gratuitos (yo uso Calibre) y libros gratis, de manera legal (clásicos sin derechos, por ejemplo) y no( :silbando: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

a ti te parece buena idea a dia de hoy comprar el Kinddle de 90€ @Crisalida ? no me queda muy claro si habra mucha diferencia entre eso y el de paperwhite

muchas gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Ereaders / ebooks

@Isik no creo que te pueda ayudar sorry, el mío tiene como 8 años y costó en torno a eso creo recordar, cogí el más sencillo pero también es verdad que no había tanta cosa como ahora, solo modelo paperwhite y poco más. Estoy encantadísima y sufro por el día que se estropee y me tenga que hacer el estudio de mercado.

¿Has mirado wallapop?¿En tu biblioteca no tendrán servicio de préstamo de dispositivos?¿Amigos, familiares que te puedan dejar los suyos para valorar diferentes modelos?
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Yo tengo que decir que el año pasado posiblemente no merecería la pena. Pero el paperwhite nuevo tiene la pantalla un poco más grande y vaya si se agradece. A mí me lo acaban de regalar y estoy encantadísima.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ereaders / ebooks

Yo cogería el Paperwhite @Isik
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

bri escribió: 31 Mar 2022, 15:25 Yo cogería el Paperwhite @Isik
Tu lo usas también para estudiar? Para leer las leyes desde ahí u otros apuntes?

@Crisalida @Tam ya está decidido, será el paperwhite, voy a estar mirando a ver si puede bajar un poco su precio.
Gracias a todas :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ereaders / ebooks

Sip , es un drama @Isik pero tengo leyes también.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

bri escribió: 31 Mar 2022, 17:40 Sip , es un drama @Isik pero tengo leyes también.
Ya que se tiene hay que aprovecharlo al máximo. Yo ahora tengo una tableta que me presentaron del año de la pera para eso y no me es cómodo.

Reconozco que me picó el gusanillo también por "culpa" de @Ushuaia gracias a ella tengo los libros de Bridgenton para leer un poco antes de dormir
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

@Isik Algunos años, justo antes de Sant Jordi amazon suele hacer alguna promo que rebakan el precio de los kindle.
los libros de los bridgerton, si los buscas en formato mobi ( el formato de kindle ) te pesarán muchísimo menos que en PDF. a parte, puedes bajarte el lector de Kindle para PC, por si los quieres empezar a leer antes de tener el kindle en tus manos.

Y entre los dos modelos de kindle, hace unos años la diferencia entre el kindle normal y el paperwhite era que uno llevaba la luz integrada y el otro no. Ahora la diferencia es que el paperwite tiene la pantalla media pulgada más grande que el normal, Que si te viene del dinero, a la pantalla pequeña de acostumbras, pero cuando pruebas una pantalla grabde se agradece bastante.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ereaders / ebooks

Bueno @Isik compensa si lees, si es solo para los Bridgerton, pues no.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ereaders / ebooks

bri escribió: 31 Mar 2022, 18:06 Bueno @Isik compensa si lees, si es solo para los Bridgerton, pues no.
no, no esta claro que es mas que para eso jajajaja :sip:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Isik escribió: 31 Mar 2022, 17:20
bri escribió: 31 Mar 2022, 15:25 Yo cogería el Paperwhite @Isik
Tu lo usas también para estudiar? Para leer las leyes desde ahí u otros apuntes?

@Crisalida @Tam ya está decidido, será el paperwhite, voy a estar mirando a ver si puede bajar un poco su precio.
Gracias a todas :flor:
Yo creo que has elegido bien. Claro, que a mí me duran los ebooks fácil 6-8 años leyendo bastante, así que es una diferencia que pago con los ojos cerrados. Además de la pantalla más grande (que si los ves juntos, se nota un montón), tiene más definición, que también se nota. Y alguna cosilla más.
Ah, y como te han dicho, por el día del libro a veces los rebajan. Y otras veces los rebajan de porque sí, estate atenta!
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Ereaders / ebooks

El mío es chiquitito y le pongo la letra como al 5-7, bien grandota, total que me caben pocas palabras en la pantalla pero ya me he acostumbrado jajaja. Poder elegir tamaño de letra me da la vida.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes