Gasolina a precio de oro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gasolina a precio de oro

Ya, es que lo hemos ido dejando y como total mañana lo vamos a coger... verás las risas :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2083
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Gasolina a precio de oro

Crisalida escribió: 30 Mar 2022, 08:50 Low cost: Ayer 1,779, hoy 1,799.
Carrefour: Ayer 1,859, hoy 1,829.
Low cost: hoy 1,779.
Carrefour: Hoy 1,859 (igual).
Imagen
datenshiblue

  Gasolina a precio de oro

Ojo cuidao, que las gasolineras dicen que si les obligan a bonificar los 20 céntimos que cierran.

Venga, huelga de transportistas, crisis energética, huelga de gasolineras. Por favor, que caiga ya la p**a bomba nuclear rusa con epicentro en mi persona. Estoy harta de vivir.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Yo había entendido que bonificaban 5 y el resto el gobierno, no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

datenshiblue escribió: 31 Mar 2022, 10:46 Ojo cuidao, que las gasolineras dicen que si les obligan a bonificar los 20 céntimos que cierran.
Y yo me meto monja... Son 5 céntimos y la mayoría ya lo han subido. No tienen jeta ni nada.
datenshiblue

  Gasolina a precio de oro

Si, pero los adelantan ellos y el gobierno luego se lo paga. Y dicen que por sus santos cojones van a poner ellos el dinero por delante. Que no les da para mantener el negocio a flote. Ya, claro. Y voy yo y me lo creo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Gasolina a precio de oro

Encima tendremos que sentir pena por ellos. Que den gracias por lo poco (más bien nada) que se les para los pies.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gasolina a precio de oro

Pero si entre gasolineras ya ves diferencias de 10 céntimos.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Gasolina a precio de oro

datenshiblue escribió: 31 Mar 2022, 10:46 Ojo cuidao, que las gasolineras dicen que si les obligan a bonificar los 20 céntimos que cierran.

Venga, huelga de transportistas, crisis energética, huelga de gasolineras. Por favor, que caiga ya la p**a bomba nuclear rusa con epicentro en mi persona. Estoy harta de vivir.
Yo estoy hastiada de esta situación, me está pesando mucho.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Gasolina a precio de oro

La gasolina esta a casi 1 dolar el litro en futuros (3,2 dolares el galón), a todo eso hay que añadir impuestos, transporte y beneficios tanto de la empresa grande como del distribuidor (EESS). Como se obligue a las gasolineras (estaciones de servicio) a asumir 20 cent/litro y no a las petroleras, van a trabajar a pérdidas notables el tiempo que se tarde en abonar los 15 céntimos el gobierno. En función de los litros que vendan puede ser una ruina (En 2020 la CNMC estableció que el margen de beneficios a repartir entre la estacion de servicio y la petrolera era de 25 centimos el litro antes de impuestos, que por cierto es una barbaridad y ha sido el máximo historico)

A pesar de la ley de morosidad el gobierno central tarda muchísimo en pagar. No hay tantas empresas que puedan trabajar a pérdidas durante mucho tiempo (adelantas el precio, pagas los impuestos y luego ya te pagarán, sin intereses con lo que el que te endeudas eres tú). Los pequeños propietarios de EESS irían regu. Tened en cuenta que las gasolineras que véis como Repsol, muchas veces son gasolineras de propietarios pequeños que tienen acuerdos con las grandes, que les obligan a comprar su gasolina a sus precios y con sus logos y no tienen tanto margen por eso en cadenas apenas hay diferencias entre los precios. Antes había muchas más gasolineras independientes, pero con las fidelizaciones casi todas han preferido unirse a un grupo.

Los 15 céntimos lo tiene que poner la gasolinera o la petrolera? Es que son cosas distintas.
Las gasolineras low cost generalmente compran en el mercado mayorista, y pertenecen a grupos o se establecen como reclamo para otras cosas (gasolineras de Carrefour, gasolineras del Costco...) esas van con márgenes pelados.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Yo entiendo que la petrolera, no? Es que gasolineras hay muchas de una persona que solo tiene una.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Gasolina a precio de oro

-Olimpia- escribió: 31 Mar 2022, 12:02 Yo entiendo que la petrolera, no? Es que gasolineras hay muchas de una persona que solo tiene una.
Los que se quejan son los de las EESS. Dicen que al hacerse sobre la marcha son ellos los que tienen que adelantar la pasta. Supongo que si son EESS asociados a grandes petroleras si que lo harán entre la petrolera y la EESS.

https://www.larazon.es/economia/2022033 ... voeci.html

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha advertido precisamente hoy de que prevé cierres de pequeñas gasolineras por la imposibilidad de afrontar el impacto en su liquidez que supondrá aplicar el descuento de 20 céntimos [...]

Aesae representa a una veintena de cadenas (entre ellas Ballenoil, Bonarea Energía, Plenoil o Petrostar) que suman en total 1.400 estaciones de servicio.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Gasolina a precio de oro

Yo estoy en reserva y miedo me da ir a la gasolinera , panda de ladrones :lucille:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Gasolina a precio de oro

Mañana habrá cola en la gasolinera para pagar el mismo precio que hace dos días :ayno:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Estamos todas en reserva. :lol:

Yo no me creo que vaya a cerrar ninguna gasolinera, hasta que no lo vea no me lo creo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  Gasolina a precio de oro

Yo estoy de que todo el mundo que se está llenando bolsillos a manos llenas intente meter miedo al pequeño consumidor hasta el nabo. Así os lo digo.

Voy a ir viendo como va lo de comprar un caballo. A ver si cierran todas y se meten el petroleo por el agujerito de atrás hasta que les salga por la boca.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Gasolina a precio de oro

Está volviendo a subir el combustible, a ver mañana

¿Se supone que este sector nos tiene que dar pena? Cuando el combustible ha estado a la baja no han bajado proporcionalmente
A mi no me sirve que ciertos sectores se vendan como otros colectivos vulnerables que siempre son los que pagan el precio de las crisis
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Gasolina a precio de oro

-Olimpia- escribió: 31 Mar 2022, 12:29 Estamos todas en reserva. :lol:

Yo no me creo que vaya a cerrar ninguna gasolinera, hasta que no lo vea no me lo creo.
Correcto, yo calculé la semana pasada a ojo lo que iba a usar el coche esta semana y reposté justo eso. Estoy casi casi en reserva y contaba con llenar el sábado cuando bajaran el precio. Veremos si la leche no es mayor.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2083
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Gasolina a precio de oro

Ay no había caído en lo de la cola mañana... gracias, procuraré pasarme a primera hora antes de trabajar, y si veo que ya hay cola, pues a al hora del café.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

Pero que las gasolineras pequeñas no tienen que asumir nada... Flipo con lo de pensar que se van a arruinar... Repsol? Cepsa?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes