Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No tengo ningún interés en sacar la cara a las petroleras que están subiendo hoy para quedar igual, ni lo justifico, es más, me parece fatal,. Pero sabéis que los famosos 15 céntimos de los que se va a hacer cargo el gobierno (los otros 5, las petroleras) el gobierno les ha dicho que, por ahora, se hagan cargo ellos y que ya les pagarán... cuando se pueda
Hoy me lo contaba alguien que trabaja en el sector, a nivel alto, y me decía que están como locos intentando cuadrar números de todas partes porque el barril ha subido mucho y no saben cuando verán la pasta
Sí, sé que las petroleras ganan mucho, pero así también rebajo yo precios
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo es que supongo/espero que sea por la urgencia pero no entiendo que el descuento sea universal y el mismo para todos.

Me gustaría pensar que con el tiempo van a sacar alguna ayuda más elaborada, porque vamos, en mi empresa estamos presencial los niveles bajos y nos estamos empobreciendo cada semana.

Tenemos ayuda para el transporte, pero es proporcional al sueldo.
O sea, que siendo los únicos que nos desplazamos cobramos menos plus (menos de la mitad) que los que ganan el doble y llevan dos años en su casa
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí me parece vergonzoso que las gasolineras tengan que subvencionar las rebajas del gobierno.

Igual que me pareció terrible que durante la anterior crisis que a las farmacias no les pagasen los medicamentos porque decían que no había fondos. Más de un farmacéutico tuvo que pedir un crédito para pagar a los laboratorios y no dejar a los usuarios sin su medicación.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno nosotros tenemos que cambiar de gasolinera cada 2x3 porque el gobierno no les paga y llega un nivel de pufo que ya no nos sirven más y hay que repostar en otra cadena. Lo de trabajar para la administración pública es un tormento. Sólo cobran puntuales los amigos/parientes/enchufados de.

A mí este país me supera
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

nubecilla escribió: 30 Mar 2022, 21:37 Qué tomadura de pelo.

Como todo está en el mercado, así nos va.
No creo que sorprenda a nadie la verdad.
Agua escribió: 30 Mar 2022, 22:23 mí me parece vergonzoso que las gasolineras tengan que subvencionar las rebajas del gobierno.
Por? Tienen unos beneficios brutales, que arrimen el hombro. Aunque yo lo haría vía impuesto y con vigilancia de que no lo repercutan en el precio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

La gente lo que quiere es que bajen los impuestos al carburante porque según el PP “se lo queda Sánchez”. Cuando somos de los países que menos impuestos meten al carburante y además esos impuestos nos benefician a todos.

https://www.newtral.es/impuesto-hidroca ... /20220324/

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... uctor-rico
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 31 Mar 2022, 09:36 La gente lo que quiere es que bajen los impuestos al carburante porque según el PP “se lo queda Sánchez”. Cuando somos de los países que menos impuestos meten al carburante y además esos impuestos nos benefician a todos.
Es que son expertos en populismo. Mucha parte de eso se queda en las CCAA, que también gobiernan ellos. Entonces supongo que en Galicia se lo queda feijoo, en CyL mañueco (cuando decida de una p*** vez formar gobierno), en Madrid el hermano de Ayuso...
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero lo de pagar la fiesta con dinero de otros es un clásico en esta administración. Con los presupuestos del año que viene cerrados, el día 21 de diciembre vía BOE obligan a todas las instituciones y empresas que tengan más de 20 plazas de aparcamiento y que no sean residencial privado a poner 1/40 plazas en cargadores electricos y que tienen que estar operativos el día 1 de enero de 2023 (eso si, no se contemplan sanciones). En mi aparcamiento de residentes son los juegos del hambre.

Pero vamos... que con eso todo y sin mejorar las infraestructuras porque antes se cargaban las subestaciones a los desarrollos urbanísticos y ahora no se hace nada pero seguimos tirando de red. Todo fenomenal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí Sánchez me está dando hasta pena.

Que ha hecho cosas mal, obviamente, pero joder... que entre la situación económica de la pandemia, la de la guerra de Ucrania, y sí, muchas empresas subiendo precios aprovechando la situación, y aquí solamente se le echa la culpa al gobierno y encima para decir que se quedan con dinero?

Pues joder macho, no sé cómo pensáis que iban a estar las cosas con otro, pero ya os digo que mejor no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí también me da pena, es que más cosas no pueden pasar ya (bueno, mejor no pensarlo no vaya a ser :looll: ). Y es eso, con otros a ver cómo estaríamos, no quiero ni pensarlo :susto:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 31 Mar 2022, 11:46 A mí Sánchez me está dando hasta pena.

Que ha hecho cosas mal, obviamente, pero joder... que entre la situación económica de la pandemia, la de la guerra de Ucrania, y sí, muchas empresas subiendo precios aprovechando la situación, y aquí solamente se le echa la culpa al gobierno y encima para decir que se quedan con dinero?

Pues joder macho, no sé cómo pensáis que iban a estar las cosas con otro, pero ya os digo que mejor no.
A mí me da vergüenza la oposición que tenemos. Y doy gracias porque estén estos, ya lo dije ayer pero es que recuerdo lo de 2008 y se me ponen los pelos como escarpias. Horroroso. Al menos el PP le estalló en la cara su propia burbuja, a este es que le caen de fuera. Pero ahí tienes a la oposición con unas ganas de hacer sangre que dan vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Que a ver, el otro día leí por aquí a alguien que decía algo así como que decir cómo estaríamos con otros, era algo así como un "y tú más."

Yo ya no digo si estaríamos peor o igual, pero mejor sé que no. No porque sea un tema de ideología política, de hecho es que me parece alucinante que se esté culpando al gobierno de algunas cosas. Pero es que creo que TODO el país debería estar arrimando el hombro: gobierno, oposición, autonomías, empresas, ciudadanos... y es que hay una lavada de manos generalizada por parte de muchos que me deja alucinada.

No voy a insistir en que todos ponemos el cazo, pero nadie quiere apoquinar. Pero joder, es que quejarse todo el santo día de lo mal que lo hace el gobierno, no es solamente algo que no aporta, es que no es solamente un problema del gobierno.

En una legislatura normal, sin Covid y sin guerra, lo compro. Pero en esta? Es que se les debería caer hasta la cara de vergüenza. Una vez que pasen los problemas, que hagan oposición y le saquen los colores a Sánchez, pero ahora es vergonzoso.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@undi acabo de leer vuestra situacion y me da mucha pena, ojala todo se pueda solucionar lo mas rapido posible, es algo que no afecta a todos, en mayor o menor medida
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Isik escribió: 31 Mar 2022, 12:41 @undi acabo de leer vuestra situacion y me da mucha pena, ojala todo se pueda solucionar lo mas rapido posible, es algo que no afecta a todos, en mayor o menor medida
Gracias bonita. De entrada una semana a casa se prevé. Si es así un 25% menos de sueldo, con la que está cayendo. Eso teniendo mucho trabajo y pedidos. Gracias camioneros, la solidaridad espero que sea mutua.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 31 Mar 2022, 09:27 Agua escribió: ↑mí me parece vergonzoso que las gasolineras tengan que subvencionar las rebajas del gobierno.
Por? Tienen unos beneficios brutales, que arrimen el hombro. Aunque yo lo haría vía impuesto y con vigilancia de que no lo repercutan en el precio.
Pues porque la empresa privada no debería subvencionar la pública.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Agua escribió: 31 Mar 2022, 16:05
undi escribió: 31 Mar 2022, 09:27 Agua escribió: ↑mí me parece vergonzoso que las gasolineras tengan que subvencionar las rebajas del gobierno.
Por? Tienen unos beneficios brutales, que arrimen el hombro. Aunque yo lo haría vía impuesto y con vigilancia de que no lo repercutan en el precio.
Pues porque la empresa privada no debería subvencionar la pública.
No está subvencionando a la pública, está repartiendo parte de unas ganancias excesivas con el resto de la humanidad. Llámale impuesto, llámale X.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 31 Mar 2022, 16:17
Agua escribió: 31 Mar 2022, 16:05
undi escribió: 31 Mar 2022, 09:27 Agua escribió: ↑mí me parece vergonzoso que las gasolineras tengan que subvencionar las rebajas del gobierno.
Por? Tienen unos beneficios brutales, que arrimen el hombro. Aunque yo lo haría vía impuesto y con vigilancia de que no lo repercutan en el precio.
Pues porque la empresa privada no debería subvencionar la pública.
No está subvencionando a la pública, está repartiendo parte de unas ganancias excesivas con el resto de la humanidad. Llámale impuesto, llámale X.
Lo están subvencionando porque están adelantando el dinero, un dinero que no se tiene garantía de la fecha en la que será reembolsado.
El margen de una pequeña gasolinera son esos céntimos por lt. y, considero, que no es el empresario el que tiene que adelantar dinero.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Agua escribió: 31 Mar 2022, 16:25
undi escribió: 31 Mar 2022, 16:17
Agua escribió: 31 Mar 2022, 16:05

Pues porque la empresa privada no debería subvencionar la pública.
No está subvencionando a la pública, está repartiendo parte de unas ganancias excesivas con el resto de la humanidad. Llámale impuesto, llámale X.
Lo están subvencionando porque están adelantando el dinero, un dinero que no se tiene garantía de la fecha en la que será reembolsado.
El margen de una pequeña gasolinera son esos céntimos por lt. y, considero, que no es el empresario el que tiene que adelantar dinero.
las gasolineras pequeñas no tienen que adelantar nada y que repsol, campsa, petronor, cepsa, bp, etc tengan que adelantar algo pues mira, qué pena me da. Considero que como empresas con ganancias siderales y cada día mayores ya está bien que arrimen un poco el hombro.

Por cierto... esperando la devolución de las ayudas a la banca... eso cuándo nos va a ser reembolsado? El empresario no da, pero a ellos hay que darles lo que les parezca.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 31 Mar 2022, 16:41
Por cierto... esperando la devolución de las ayudas a la banca... eso cuándo nos va a ser reembolsado? El empresario no da, pero a ellos hay que darles lo que les parezca.
:alabanza:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No todos los empresarios son banqueros, a muchos les cuesta pagar las nóminas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes