Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Claro que no tiene porqué contarlo pero entonces que no se queje de que va a los afterwork y ellas cuentan intimidades de gente que ella conoce, es lo normal, que hablen de sus cosas, aunque nos parezca moralmente reprochable lo de las infidelidades.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Libuse escribió: 31 Mar 2022, 03:17 Llamar a las cosas por su nombre no quiere decir que piense que me has quitado ninguna oportunidad
Si yo estoy de acuerdo en eso. Lo llamo envidia a sabiendas de que no te he quitado ninguna oportunidad. Y siendo sinceras la ofendida eres tú, que has entrado a machete dolida seguramente por la respuesta que le he dado a la compañera del otro hilo de la depresión.
Libuse escribió: 31 Mar 2022, 03:17 El enchufismo se trata de igualdad de oportunidades.
No te has enterado de nada. Lo de "puestos de libre designación" me parece que no lo has terminado de entender. Es imposible que el proceso se abra.
Libuse escribió: 31 Mar 2022, 03:17 hay gente con esas credenciales que no necesita que su familia les avale
Qué sabrás tú de las credenciales que piden para estos puestos. Si las familias fuesen la única condición no se quedarían puestos sin cubrir. Todos vienen de familias o con contactos avalados, porque repito son "puestos de alta confianza".
comment escribió: 31 Mar 2022, 07:34 Pero si allí entra todo el mundo recomendado, ¿cómo estás tan segura de que tus compañeras no saben quién eres?
Porque no me habrían enseñado vídeos de como intima con un amigo de su hijo, un chaval de instituto, por ejemplo, o no habrían estado contando lo bien que se lo pasaron con un boys que se echaba nata en sus partes.
-Olimpia- escribió: 31 Mar 2022, 08:27 Pero a ver, ¿cuál es la razón para no querer decirle a tus compañeras desde el minuto uno quien eres?
Creo que ya lo contesté arriba. Jamás mi presentación en todos los trabajos que he tenido ha sido presentar mi libro de familia. Tampoco se me había pasado por la cabeza que aquí debiese ser así.
Culculina escribió: 31 Mar 2022, 08:36 Yo tampoco entiendo por qué las compañeras no sospechan nada, ¿no saben que esos puestos se dan a dedo?
Lo saben. Es lo más sorprendente. Pero no tienen porqué saber exactamente quienes somos. Todas las que están allí, menos una, también entraron a dedo por otro procedimiento distinto, pero no en puestos de alta confianza, sino en puestos administrativos. Solo tuvieron que pasar hace muchos años una entrevista más o menos normal. De hecho varias de ellas se conocían antes de trabajar juntas ahí.
Culculina escribió: 31 Mar 2022, 08:36 De todas formas hay una diferencia entre dar un puesto a dedo entre una selección de candidatos recomendados y ser hija de un amigo de los socios.
A ver, mi padre no es socio de esa empresa. Comparte mesa en el Consejo de Administración de otra empresa con los responsables de esta empresa en la que estoy. Los quince candidatos éramos familiares directos de responsables de siete empresas del mismo sector. El más joven tenía 31 años, hablaba seis idiomas y en la entrevista conjunta se marcó una defensa en chino espectacular. Yo llevo trabajando desde los 17 años. Para ser aceptaba en esta oportunidad, además del aval familiar que nos piden a todos, he tenido que pasar pruebas en ruso y en árabe. Así que en estas condiciones tan complicadas de acceso a mí lo de que utilicéis términos despectivos como "enchufada" es algo que produce me hasta risa.
Última edición por Vieri el 31 Mar 2022, 13:12, editado 1 vez en total.
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

-Olimpia- escribió: 31 Mar 2022, 08:51 que no se queje de que va a los afterwork y ellas cuentan intimidades
Lo de los afterwork fue el inicio. Llevan mucho tiempo contando sus intimidades en la propia oficina. No es necesario tener que salir con ellas de copas para enterarte de sus cosas. De hecho esta semana no he ido a tomar nada con ellas y aun así la cosa sigue igual. Para que te hagas una idea el otro día dos de ellas se pegaron toda la mañana diciendo que iban a pedir un Glovo. Lo repetían mucho como si fueran niñas chicas. Lo que me sorprendió es que el Glovo lo pidieron llamando a un número de teléfono. Hasta donde yo sabía siempre lo he pedido por la app. Pues una hora después de la llamada llegó un chaval con la mochila cuadrada de Glovo y les entregó una bolsita con cocaína. Y para las que preguntéis ahora, ¿y por qué sabes que era droga, no podría ser otra cosa? Pues porque lo dijeron ellas en voz alta como si estuviesen orgullosas.

Una de esas mujeres lleva desde el martes sin venir a trabajar. Llamó diciendo que había tenido un accidente de coche al salir del trabajo. No sé en qué condiciones iría. El caso es que solo ha bastado dos días de ausencia y la están despellejando que asusta. Menudas víboras son los amiguis cuando una de ellas no está.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Ya, ya sé que no estás obligada a decir quien eres, es solo que a mi no me parece juego limpio el no decirlo, que por supuesto no estás obligada, claro, no tienes porque decirselo si no quieres.
No comprendo porque abres un hilo que se llama, «mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias», solo eso, pero puedes hacer lo que te parezca.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

@Olimpia si hubiese empezado el hilo diciendo que tengo depresión seguro que eso sí lo entendéis, y para quedar bien se llenaría todo de ánimos, pero como no me afecta como para bloquearme la vida empezáis a no entender nada y a ver que no es un problema o una incomodidad grave como para pedir otras opiniones.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

No sé a qué te refieres con la depresión.
Entiendo que es una situación muy incómoda. Incluso aunque no tuvieras la recomendación de tu padre a mí no me gustaría nada trabajar ahí. Pero como marcharte no es opción, lo único que se me ocurre es que hagas tu trabajo lo mejor que puedas y seas lo más discreta posible. Al fin y al cabo tienes muchas cartas en la manga porque tú sabes mucho de ellas y ellas nada de ti. Información comprometida me refiero.
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Muchas gracias @comment. Me ayuda leerte. Trabajar y discreción.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Madre mía, Vieri. Leí las dos primeras respuestas a dos citas y es que hablamos idiomas diferentes. Ya no leí más. Además de hablar de no sé qué ofensa y no sé qué hilo de depresión🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Hola @Vieri , pues yo sí te he leído en otro hilo y me considero una persona bastante objetiva, así que a pesar de no ver bien tus comentarios (desafortunados para la situación) a la forera en otro hilo, te comento sobre el tema que has abierto.

Estoy bastante de acuerdo con @comment y te digo más, olé tú por tener esa oportunidad de trabajo. Me parece muy complicado estar todos los días con compañeras que no sabes si la siguiente perla que suelten sea de algún familiar. También te digo una cosa, no te pareces a tu padre?? Jajaja digo, lo mismo se han dado cuenta o ellas también se encargan de "investigar" a sus nuevas compañeras y todo esto no deja de ser una prueba más en el trabajo...porque lo de Glovo me parece de traca.
Intenta hacer lo mejor posible tu trabajo y si después puedes cambiar a otro departamento o lo que sea genial, de otro modo ponte aceite y que todo resbale y desconecta fuera.

Suerte!!
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

@Libuse en esto estamos totalmente de acuerdo. Hablamos idiomas diferentes. Creo que no nos vamos a entender.
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Hola @Tingui. Sí que me parezco a mi padre, al menos yo sí me veo el parecido y con los años más parecido aun. Lo de que fuese una prueba te juro que me lo he planteado. No sé si una prueba de presión o una prueba de silencio. Que en realidad todas ellas sepan quién soy y que todo sea un teatro para provocar mi reacción.

Pude hablar con otra mujer que pasó las pruebas y con la cual coincidí años atrás en un máster y tuve la sensación de que a ella le hacían algo parecido pero tampoco me quería contar. Me dijo literalmente que sus compañeras eran “muy especiales” y “demasiado expresivas”.

Ahora que te lo leo me lo vuelvo a plantear con más seriedad. ¿Será parte de la formación? Puedo planteármelo ahora de esa manera. Creo que me ayudará bastante. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Vieri escribió: 31 Mar 2022, 14:39 Hola @Tingui. Sí que me parezco a mi padre, al menos yo sí me veo el parecido y con los años más parecido aun. Lo de que fuese una prueba te juro que me lo he planteado. No sé si una prueba de presión o una prueba de silencio. Que en realidad todas ellas sepan quién soy y que todo sea un teatro para provocar mi reacción.

Pude hablar con otra mujer que pasó las pruebas y con la cual coincidí años atrás en un máster y tuve la sensación de que a ella le hacían algo parecido pero tampoco me quería contar. Me dijo literalmente que sus compañeras eran “muy especiales” y “demasiado expresivas”.

Ahora que te lo leo me lo vuelvo a plantear con más seriedad. ¿Será parte de la formación? Puedo planteármelo ahora de esa manera. Creo que me ayudará bastante. Muchas gracias!
A ver, es que hay trabajos y TRABAJOS...por ejemplo, si estuviéramos ante un puesto en el CNI, lo que te están haciendo sería a todas luces una prueba. Es que, ponte en el lugar de ellas: tú sabes como se accede a esos puestos...ellas, también lo saben. Si yo fuera una de esas compañeras, intentaría saber por parte de quién vienes e (esto ya es personal e inevitable jajajaja) intentaría sacar algún parecido con el entorno que conozco del resto de empresarios. Por eso digo que es probable que sea una prueba más porque los temas que exponen son muy heavys sin saber a quién se lo cuentan pero sí saben lo que se juegan...algo raro hay ahí
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Entonces @Tingui bajo esa premisa, ¿el de Glovo sería un actor? ¿Un compañero de otro departamento?
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Vieri escribió: 31 Mar 2022, 14:47 Entonces @Tingui bajo esa premisa, ¿el de Glovo sería un actor? ¿Un compañero de otro departamento?
Perfectamente. Pero te digo más, aunque fuera real el de Glovo, las viste meterse coca? Pero aunque así fuera, el suero fisiológico en polvo pasaría perfectamente por cocaína, es lo que se utiliza en el cine
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Es que tratando los datos que das objetivamente, no las veo jugándose todo por alardear ante una desconocida de esa manera sobre infidelidades y drogas, la verdad, me cuadra más que sea una prueba para ver tu aptitud en el puesto y si es así seguro que te queda la última "estocada" y me temo que sería familiar
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Joder @Tingui me acabas de desmontar entera. Sí que lo vi, de hecho lo vi de una manera tan exagerada que parecía que el único interés era que yo lo viese. Tengo que replantearme todo lo que he vivido desde tu nueva perspectiva, ordenar los hechos y seguramente empiece a entender muchas cosas.

Un millón de gracias.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Vieri escribió: 31 Mar 2022, 14:54 Joder @Tingui me acabas de desmontar entera. Sí que lo vi, de hecho lo vi de una manera tan exagerada que parecía que el único interés era que yo lo viese. Tengo que replantearme todo lo que he vivido desde tu nueva perspectiva, ordenar los hechos y seguramente empiece a entender muchas cosas.

Un millón de gracias.
De nada bonica, estamos para AYUDARNOS (toma nota ;D )
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

¿Qué más da que haya entrado al puesto recomendada y no lo haya comentado de buenas a primeras a sus compañeras?

La chica nos está contando una situación delicada que le está afectando, creo que hay que centrarse en eso, no en cómo ha accedido al puesto, no me parece relevante.

Las otrad son las que deberían ser más discretas con sus comportamientos, coñe, a mí me daría cosa trabajar con gente que sé abiertamente que se droga o que está metida en una infidelidad, porque si bien forma parte de su vida privada, puede afectar a su trabajo, y además, es que te enteras porque no hay que rascar mucho para descubrirlo.
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Así es @Gorgeous. Eso es justo la problemática que quería plantear. Entrar a valorar cómo se accede al puesto de trabajo, más cuando he explicado parte del proceso, me parece muy infantil. Son ganas de minusvalorar, pero bueno, cada una que gestione sus emociones como quiera.

Al parecer si vienes de una familia humilde te tienes que aguantar, pero si vienes de una familia con estas posibilidades no puedes aprovechar las oportunidades que te brinden, que como ya he dicho, solo son oportunidades para que te miren a la cara durante un día de pruebas. Todo lo demás lo tienes que demostrar con mucho trabajo. En fin. Como ya dije antes, la envidia es muy mala y sale a relucir aunque no sea ni la parte central del problema.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mi gran oportunidad laboral puede romper muchas familias

Cuando he leído el título creía que iba de una ejecutiva que tiene que despedir a mucha gente por recortes de personal. Gracias a Dior no es así

Lo que me choca de todo lo que cuenta no es que en una misma oficina haya tanta gente enchufada, ni tanta gente que pone cuernos, sino que además se lo cuenten a una recién llegada que solo conocen del trabajo, por mucho afterwork alcohólico que haya. Normalmente estas cosas (aventuras extramatrimoniales, problemas de pareja, etc) se esconden y solo se cuentan a amigas íntimas.
Yo no diría nada. Si la situación me pone muy incómoda dejaría de ir a los afterworks que tampoco son necesarios
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes