Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 30 Mar 2022, 11:21
Licorne escribió: 30 Mar 2022, 11:09 Pues yo no lo veo así. Creo que es una reacción equivocada para defender a un ser querido. Hay gente que se cree el defensor de todas las causas, y no es por machismo. Es por ego.
Pero bueno, es mi opinión. No todas las cagadas que hace un hombre son por machismo. A veces, simplemente, son idiotas y no hay más trasfondo :lol: Pues anda que no hay tíos gilipollers que se parten la cara por sus colegas :guiño:
Claro, pero cuando se la parten por una mujer es siempre por machismo y bueno, tambien cuando se la parten por sus colegas. De donde vienen esos comportamientos sino de ideas patriarcales, de defender su ego, su honor, de ser el salvador del mundo, de quedar por encima?

Cuantas mujeres ves solucionando las cosas a h*stias entre ellas? Que tambien las hay, no digo que no existan, pero el denominador comun del 99% de las peleas con h*stias, es un hombre.
+10000
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2228
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones impopulares II

Osea, entonces todas las peleas físicas son por machismo? Lo siento pero no estoy de acuerdo. Es más, en mi humilde opinión, en contadas ocasiones (no esta) la violencia está justificada. Y los hombres tendemos a utilizar de más la violencia física por el concepto patriarcal de la masculinidad, de acuerdo, pero por esas mosmas ideas patriarcales de la feminidad las mujeres tenéis una indefensión aprendida que tampoco es positiva.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Grannoche escribió: 30 Mar 2022, 14:39 Osea, entonces todas las peleas físicas son por machismo? Lo siento pero no estoy de acuerdo. Es más, en mi humilde opinión, en contadas ocasiones (no esta) la violencia está justificada. Y los hombres tendemos a utilizar de más la violencia física por el concepto patriarcal de la masculinidad, de acuerdo, pero por esas mosmas ideas patriarcales de la feminidad las mujeres tenéis una indefensión aprendida que tampoco es positiva.
Pues claro, esa es la clave.

Pero en que ocasion, segun tu, esta justificada la violencia? Es que excepto en casos de defensa personal o meterte a defender a alguien a quien estan atacando no se me ocurre en que circunstancias esta justificado iniciar un acto de violencia.
Rania

  Opiniones impopulares II

Grannoche escribió: 30 Mar 2022, 14:39 Y los hombres tendemos a
Ay, que eres un chico. Me acabo de quedar muerta :meparto: :meparto:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2228
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 30 Mar 2022, 15:09
Grannoche escribió: 30 Mar 2022, 14:39 Osea, entonces todas las peleas físicas son por machismo? Lo siento pero no estoy de acuerdo. Es más, en mi humilde opinión, en contadas ocasiones (no esta) la violencia está justificada. Y los hombres tendemos a utilizar de más la violencia física por el concepto patriarcal de la masculinidad, de acuerdo, pero por esas mosmas ideas patriarcales de la feminidad las mujeres tenéis una indefensión aprendida que tampoco es positiva.
Pues claro, esa es la clave.

Pero en que ocasion, segun tu, esta justificada la violencia? Es que excepto en casos de defensa personal o meterte a defender a alguien a quien estan atacando no se me ocurre en que circunstancias esta justificado iniciar un acto de violencia.
Ante agresiones o abusos verbales lo puedo ver justificado según el caso, o ante abusos de poder por ejemplo. Muchos de los derechos de los que disfrutamos ahora se han conseguido al menos parcialmente gracias a la violencia, y no hay que olvidarlo.

Jajaja @Rania me di cuenta dabas por hecho que era chica cuando hablamos el otro día, no lo aclaré porque al final aquí en general se da por hecho que eres mujer e irlo aclarando cada vez puede ser un poco pesado.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10657
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

Grannoche escribió: 30 Mar 2022, 14:39 Osea, entonces todas las peleas físicas son por machismo? Lo siento pero no estoy de acuerdo. Es más, en mi humilde opinión, en contadas ocasiones (no esta) la violencia está justificada. Y los hombres tendemos a utilizar de más la violencia física por el concepto patriarcal de la masculinidad, de acuerdo, pero por esas mosmas ideas patriarcales de la feminidad las mujeres tenéis una indefensión aprendida que tampoco es positiva.
No es indefensión aprendida, es que yo no puedo defender mi “honor” a bofetadas porque no mido el 1,88 de Will Smith, ni el 1,84 de mi marido (que lo tengo más a mano). Yo le habría puesto cara de oler a 💩 mirándole muy fijamente, y ya. Y en cuanto hubiera podido hablar le habría contestado pero sin rebajarme a su nivel.
Es una situación muy tóxica, porque las presuntas gracias que se sueltan en esas galas suelen ir a dar donde más duele, y si contestas quedas de rancio y además te expones a que te lo devuelvan aumentado, que para eso los presentadores suelen ser cómicos y monologuistas con cintura para eso y más (y con el micrófono en la mano, así que la suya siempre será la última palabra).
Ojalá que toda esta polémica sirva para asumir que no todo vale en el humor. Hay que reírse con la gente, no de la gente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Igraine

  Opiniones impopulares II

Yo no creo que Will Smith actuara así por machismo ni nada semejante, aunque su reacción tiene mucho que ver con ello. He leído en una publicación que de niño vio como su padre maltrataba a su madre, que años después tuvo que cuidar de su padre enfermo y que según él sentía mucha rabia y deseo de vengar a su madre. Es una víctima más de un sistema atroz, a saber lo que pasó por su mente para reaccionar así.
Personalmente, la violencia me horroriza pero en ocasiones las personas no saben cómo canalizar o dar salida a esa rabia que se apodera de uno, es muy fácil decir que somos adultos y que tenemos que saber gestionarlo pero no todo el ha aprendido por lo que sea o ha podido ir a terapia.
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

El triunfo del patriarcado está en normalizar comportamientos que no son normales. Como que un macho tenga que salir a darse de h*stias con otro macho para defender el honor de SU hembra. Si eso no es patriarcado y machismo que venga dios y lo vea. Que además de patriarcado y machismo hay una pésima gestión de las emociones, pues claro, es obvio. Pero esto es como lo de cometer un delito por desconocimiento de la ley. Desconocer la ley no te exime de la culpa. Pues desconocer técnicas de gestión no le exime de ser un troglodita que resuelve un contratiempo, que ni siquiera va con él, a golpes.

Le van a dar un premio. Pues cuando tenga el micro dice algo del estilo de que mal gusto reirse de la enfermedad de una persona que le afecta enormemente a la autoestima, precisamente por el patriarcado en el que vivimos en el que a las mujeres se les juzga de manera mucho más cruel y exigente que a los hombres y queda como Dios. Porque quedarte calva siendo mujer no tiene absolutamente nada que ver con raparte por las exigencias de un guión como hizo Demi Moore en la Teniente O'Neil.

No veo en qué momento puede ser justificable levantarse de su asiento, subirse al escenario y cruzarle la cara al presentador, por mucho chiste asqueroso que haya hecho.
Última edición por datenshiblue el 30 Mar 2022, 16:07, editado 1 vez en total.
Rania

  Opiniones impopulares II

Grannoche escribió: 30 Mar 2022, 15:38 Jajaja @Rania me di cuenta dabas por hecho que era chica cuando hablamos el otro día, no lo aclaré porque al final aquí en general se da por hecho que eres mujer e irlo aclarando cada vez puede ser un poco pesado.
:meparto: si te sirve de algo, hay dos foreras que pese a que siempre postean como chicas, mi cerebro ha asumido que son chicos y no hay manera de poder cambiarlo :cool:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 29 Mar 2022, 01:28 Amsterdam me pareció una pesadilla para los peatones, vas en tensión constante con miedo a morir atropellada por una bicicleta, que ya puestos a morir atropellada prefiero que me atropelle un autobús. Y encima ni frenan ni leches, a darle al timbre y que te apartes, y no es que fuéramos caminando por el carril bici precisamente.

A mi es que ir caminando por mi sitio (no un carril exclusivo de bicis, me refiero a acera, calzada donde no hay acera o carril compartido con peatones donde tiene prioridad el peatón) tan normal y que me timbre una bici desde atrás para que me aparte como si fuera una oveja me ofende mogollón.
Uff. Esto me pone de una mala leche. La mayoría de ciclistas se creen que para ellos no hay normas. En París, en una de las calles peatonales de cerca de Les Halles y sin que cabiese un alma más, una payasa tocando el timbre para que la gente se apartara, que tenía que pasar ella :fourious:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

datenshiblue escribió: 30 Mar 2022, 16:06 El triunfo del patriarcado está en normalizar comportamientos que no son normales. Como que un macho tenga que salir a darse de h*stias con otro macho para defender el honor de SU hembra. Si eso no es patriarcado y machismo que venga dios y lo vea. Que además de patriarcado y machismo hay una pésima gestión de las emociones, pues claro, es obvio. Pero esto es como lo de cometer un delito por desconocimiento de la ley. Desconocer la ley no te exime de la culpa. Pues desconocer técnicas de gestión no le exime de ser un troglodita que resuelve un contratiempo, que ni siquiera va con él, a golpes.

Le van a dar un premio. Pues cuando tenga el micro dice algo del estilo de que mal gusto reirse de la enfermedad de una persona que le afecta enormemente a la autoestima, precisamente por el patriarcado en el que vivimos en el que a las mujeres se les juzga de manera mucho más cruel y exigente que a los hombres y queda como Dios. Porque quedarte calva siendo mujer no tiene absolutamente nada que ver con raparte por las exigencias de un guión como hizo Demi Moore en la Teniente O'Neil.

No veo en qué momento puede ser justificable levantarse de su asiento, subirse al escenario y cruzarle la cara al presentador, por mucho chiste asqueroso que haya hecho.
+ 1000000000

O un tio con la plataforma que tiene Will Smith puede publicar cuatro palabras en cualquier red social, dejar al otro como un trapo sucio y quedar como un señor con clase y elegancia. Pero no, lo tiene que solucionar a h*stias y encima tenemos que entenderlo porque tiene traumas de la infancia. No hay mujeres con traumas de la infancia o que? A cuantas vemos solucionando cosas a h*stias?

Que igual direis que hay muchas mujeres que no solucionan cosas a h*stias porque estamos en posicion de indefension fisica. Pues si, pero eso sera con respecto a hombres o personas mas fuertes, entre nosotras tampoco nos liamos a h*stias por mucha infancia dura que hayamos tenido.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Opiniones impopulares II

Si Will Smith tiene un trauma de la infancia, no creo que se pueda afirmar que no tiene o ha tenido los recursos para poner una solución. Su comportamiento me parece injustificable, sea cual sea su pasado.
Además, ha tenido tiempo de sobra para reflexionar sobre las repercusiones de sus actos por ser un personaje tan conocido.

Aún así, espero que lo que pasó el otro día sirva para que se reflexione sobre el tipo de chistes que se hacen en una gala de este tipo. Algunas bromas me parecieron desagradables. Un poco de buen gusto, por favor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Me dicen por aquí que el monologuista era amigo de familia y que había sido amante de la mujer de Will Smith, como tienen una relación abierta. Qué bien terminan siempre estas cosas pseudomodernas 🤣
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

datenshiblue escribió: 30 Mar 2022, 16:06 El triunfo del patriarcado está en normalizar comportamientos que no son normales. Como que un macho tenga que salir a darse de h*stias con otro macho para defender el honor de SU hembra. Si eso no es patriarcado y machismo que venga dios y lo vea. Que además de patriarcado y machismo hay una pésima gestión de las emociones, pues claro, es obvio. Pero esto es como lo de cometer un delito por desconocimiento de la ley. Desconocer la ley no te exime de la culpa. Pues desconocer técnicas de gestión no le exime de ser un troglodita que resuelve un contratiempo, que ni siquiera va con él, a golpes.

Le van a dar un premio. Pues cuando tenga el micro dice algo del estilo de que mal gusto reirse de la enfermedad de una persona que le afecta enormemente a la autoestima, precisamente por el patriarcado en el que vivimos en el que a las mujeres se les juzga de manera mucho más cruel y exigente que a los hombres y queda como Dios. Porque quedarte calva siendo mujer no tiene absolutamente nada que ver con raparte por las exigencias de un guión como hizo Demi Moore en la Teniente O'Neil.

No veo en qué momento puede ser justificable levantarse de su asiento, subirse al escenario y cruzarle la cara al presentador, por mucho chiste asqueroso que haya hecho.
+1 es que lo han comparado con bullying y no es el caso para nada.

Will tenía más formas de hacerse respetar que pegando una hos tia.

Will, o señora, haciendo lo que te subrayo habría quedado de pm.

Es que está tan claro que no veo el debate, la verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Opiniones impopulares II

A la vista está que si hablamos más de Will Smith que de Chris Rock es porque se ha excedido en su reacción. De no haberle pegado, ahora sería Chris Rock el centro de la crítica. Esta visto que Will es una persona muy impulsiva que no piensa mucho las cosas pero, joder, en directo? Delante de todo el mundo?
No vi la gala y pensaba que su mujer estaba en casa y de ahí su reacción desmedida. Es que encima ella estaba allí y podía haberse defendido ella sola que para eso fue la víctima de la "broma". Pero no. Así que para mí sí que es una reacción machista de macho defendiendo a su hembra, aquí y en Pekín, y quien no lo vea, que se compre gafas.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

¿Y el "No hables de mi mujer"? Que su mujer tiene nombre, digo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12011
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones impopulares II

Chicas, este hilo tiene ya muchas páginas. Sigamos rajando, digo opinando impopularmente aquí

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=6615
Cerrado
 
  • Comparte en las redes