COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy en clase me han preguntado cuándo van a quitar la mascarilla, que se rumorea que en abril, que si después de Pascua... Y yo les he dicho que en España los últimos, que Portugal e Italia han puesto ya hecha y nosotros...


Algún alumno me ha dicho que no se la va a quitar, que ni hablar, y es bien parecido, que no se entiende... Igual le ya salido un grano en la barbilla que no he visto! Pero la van a tener que prohibir, eh?
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 29 Mar 2022, 22:55 Hoy en clase me han preguntado cuándo van a quitar la mascarilla, que se rumorea que en abril, que si después de Pascua... Y yo les he dicho que en España los últimos, que Portugal e Italia han puesto ya hecha y nosotros...


Algún alumno me ha dicho que no se la va a quitar, que ni hablar, y es bien parecido, que no se entiende... Igual le ya salido un grano en la barbilla que no he visto! Pero la van a tener que prohibir, eh?
Pues si no se la quiere quitar, que no se la quite. A ver si somos tolerantes con todo menos con esto. En 2 años no he pillado ni un mini virus, ni yo ni nadie de mi familia. No nos molesta en los ojos, ni nos salen granos, ni rojeces ni nada. Con los episodios de contaminación, más a su favor. Así que no me la quitaré en muuuuucho tiempo. Tipo orientales que vienen de turismo.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 29 Mar 2022, 22:55 Hoy en clase me han preguntado cuándo van a quitar la mascarilla, que se rumorea que en abril, que si después de Pascua... Y yo les he dicho que en España los últimos, que Portugal e Italia han puesto ya hecha y nosotros...


Algún alumno me ha dicho que no se la va a quitar, que ni hablar, y es bien parecido, que no se entiende... Igual le ya salido un grano en la barbilla que no he visto! Pero la van a tener que prohibir, eh?
Están muy inseguros, qué penita me dan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver, a mí plin, como si quieren desinfectar la compra. Pero lo hablamos para que lo vayan pensando. Una cosa es llevarla por salud y otra porque haya una inseguridad que es lo que hay que tratar también.

Y muchos la llevan con la nariz fuera, que no sirve de nada. Y justo la nariz es un motivo de inseguridad frecuente, es todo tan contradictorio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también creo que en el colegio habrá que prohibirla.
La mayoría de adolescentes la llevan por inseguridad y vergüenza, no por protegerse.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 29 Mar 2022, 23:11
LastKiss escribió: 29 Mar 2022, 22:55 Hoy en clase me han preguntado cuándo van a quitar la mascarilla, que se rumorea que en abril, que si después de Pascua... Y yo les he dicho que en España los últimos, que Portugal e Italia han puesto ya hecha y nosotros...


Algún alumno me ha dicho que no se la va a quitar, que ni hablar, y es bien parecido, que no se entiende... Igual le ya salido un grano en la barbilla que no he visto! Pero la van a tener que prohibir, eh?
Pues si no se la quiere quitar, que no se la quite. A ver si somos tolerantes con todo menos con esto. En 2 años no he pillado ni un mini virus, ni yo ni nadie de mi familia. No nos molesta en los ojos, ni nos salen granos, ni rojeces ni nada. Con los episodios de contaminación, más a su favor. Así que no me la quitaré en muuuuucho tiempo. Tipo orientales que vienen de turismo.
No es que no se la quiera quitar por no pillar catarros o por la contaminación, los adolescentes que no se la quitan es por inseguridad.

Mi.hija (cumple 13 en un.mes) dice que lo han estado hablando y que no se imaginan estar todos en clase sin ella, que se va a sentir como desnuda, a mí me parece terrible.
Y en el patio ahora ya se la quitan, eh? Pero en clase es como más íntimo, no sé.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo lo entiendo pero es durísimo que se haya llegado a esto. Quiero pensar que se ve así antes de hacerlo pero una vez hecho en seguida te acostumbras a la antigua normalidad, como ha pasado con el resto de restricciones. Yo soy muy tímida y la verdad pensaba que me iba a costar volver a interactuar con la gente a cara descubierta. Ha pasado todo lo contrario, no quiero volver a ponérmela ni habiendo casos contacto cerca de mí como en la última semana. Sólo con volver a tener expresividad y que la gente me escuche me ha facilitado la vida un montón, ahora la gente ya no piensa que me planto a su lado y les miro fijamente y callada como una loca porque ni me oyen saludar ni me ven sonreír, ni me llevo broncas de señoras en los conciertos porque no digo perdón ni gracias cuando me dejan pasar :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me parece que exagerais un poco. Aquí ya han quitado mascarillas de coles e institutos, y cuando anunciaron la medida el hijo de mi pareja, adolescente de 14 años, me dijo que habían hablado él y sus compañeros y que iban a seguir llevándola. Ni la primera semana aguantaron 😅
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Melindabea escribió: 30 Mar 2022, 08:57 A mí me parece que exagerais un poco. Aquí ya han quitado mascarillas de coles e institutos, y cuando anunciaron la medida el hijo de mi pareja, adolescente de 14 años, me dijo que habían hablado él y sus compañeros y que iban a seguir llevándola. Ni la primera semana aguantaron 😅
En el instituto de mi marido las niñas de la ESO no se la quitan ninguna en el patio. En la calle también veo a la mayoría de chicas de esa edad tapadas, si acaso sacan la nariz.

Pero ojalá sea como tú dices. Si no que las prohiban y en pocos días se acostumbran.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 30 Mar 2022, 09:00
Melindabea escribió: 30 Mar 2022, 08:57 A mí me parece que exagerais un poco. Aquí ya han quitado mascarillas de coles e institutos, y cuando anunciaron la medida el hijo de mi pareja, adolescente de 14 años, me dijo que habían hablado él y sus compañeros y que iban a seguir llevándola. Ni la primera semana aguantaron 😅
En el instituto de mi marido las niñas de la ESO no se la quitan ninguna en el patio. En la calle también veo a la mayoría de chicas de esa edad tapadas, si acaso sacan la nariz.

Pero ojalá sea como tú dices. Si no que las prohiban y en pocos días se acostumbran.
Yo también veo lo de tu marido, estoy deseando que se vaya normalizando todo porque de verdad, no ha ayudado nada a los adolescentes.

La semana que viene vacaciones y seguimos con la mascarilla, me huelo que la semana santa nos la comemos con patatas :lloro:, bueno me la voy a poner lo mínimo e indispensable, pero es más psicológico que otra cosa, porque en realidad la utizo nada cuando voy a un restaurante o a tomar algo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 30 Mar 2022, 10:07
comment escribió: 30 Mar 2022, 09:00
Melindabea escribió: 30 Mar 2022, 08:57 A mí me parece que exagerais un poco. Aquí ya han quitado mascarillas de coles e institutos, y cuando anunciaron la medida el hijo de mi pareja, adolescente de 14 años, me dijo que habían hablado él y sus compañeros y que iban a seguir llevándola. Ni la primera semana aguantaron 😅
En el instituto de mi marido las niñas de la ESO no se la quitan ninguna en el patio. En la calle también veo a la mayoría de chicas de esa edad tapadas, si acaso sacan la nariz.

Pero ojalá sea como tú dices. Si no que las prohiban y en pocos días se acostumbran.
Yo también veo lo de tu marido, estoy deseando que se vaya normalizando todo porque de verdad, no ha ayudado nada a los adolescentes.

La semana que viene vacaciones y seguimos con la mascarilla, me huelo que la semana santa nos la comemos con patatas :lloro:, bueno me la voy a poner lo mínimo e indispensable, pero es más psicológico que otra cosa, porque en realidad la utizo nada cuando voy a un restaurante o a tomar algo.
Sí nosotros iremos a mi pueblo que está en el norte y queremos ir algún día a Francia para no tocar la mascarilla ni con un palo.
Para ver el mar me pilla parecido Hendaya y Fuenterrabía, pues me voy a Hendaya, sorry vascos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

yo estuve el sábado con mi sobrino y fuimos a visitar una zona, y vino un amiguito, pues el amigo dijo que si no nos poníamos todos la mascarilla el no iba, hablo de un crío pequeño. Nos la tuvimos que poner, me fui cagando en el niño lo reconozco, porque fuimos a visitar un area natural y me apetecía respirar aire fresco.

Pero ahora lo mejor, la poca gente que nos cruzamos mas de la mitad llevaban la mascarilla, pero bueno Galicia está a otro nivel en este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo por la calle solo la llevo si no me acuerdo de quitarla. En los bares y demás no la lleva ni cristo por aquí, los camareros y porque no les queda otra.

Deseando quitarla en el trabajo, estoy hasta el toto ya de las 8 horas con ella.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ostras, flipo con el niñito @Kira . Y claro, no podíais decirle que no fuera, no? :hide1:

Por aquí por la calle no la lleva casi nadie, y a la gente que veo conocida que la siguen llevando no es por nada pero todos tenían ya una tarilla de antes. :jiji:

Estuve en mi pueblo el finde, en la costa vasca y ahí ya sí que sí no la lleva nadie, ni dentro de los bares. Y yo encantada. :D:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

juanolas escribió: 30 Mar 2022, 10:35 Ostras, flipo con el niñito @Kira . Y claro, no podíais decirle que no fuera, no? :hide1:
jajajaja habíamos quedado de llevarlo y lo dijo cuando se fueron los padres, no era opción dejarlo tirado, pero me fui acordando del niño todo el rato.

No sé si se lo dijeron los padres, o en el colegio o qué...lo mejor de todo que la llevaba fatal puesta. Yo tambien me la puse mal no creas, pero me dio rabia pudiendo respirar aire fresco.

No es la primera vez que pasa, otro amigo le dijo que no podían jugar sin mascarilla.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 30 Mar 2022, 10:42
juanolas escribió: 30 Mar 2022, 10:35 Ostras, flipo con el niñito @Kira . Y claro, no podíais decirle que no fuera, no? :hide1:
jajajaja habíamos quedado de llevarlo y lo dijo cuando se fueron los padres, no era opción dejarlo tirado, pero me fui acordando del niño todo el rato.

No sé si se lo dijeron los padres, o en el colegio o qué...lo mejor de todo que la llevaba fatal puesta. Yo tambien me la puse mal no creas, pero me dio rabia pudiendo respirar aire fresco.

No es la primera vez que pasa, otro amigo le dijo que no podían jugar sin mascarilla.
A mi hijo también le ha pasado que algunos niños le digan que si no se pone la mascarilla no juegan con él. Pero él no se la pone, les dice que no es obligatoria e intentar jugar con otros.
También tiene una amiguita que sus padres no le dejan quitarse la mascarilla en el recreo del cole. Pues la semana pasada la niña se la quitó todos los días, y la madre se piensa que la lleva. Le pregunta y la niña le miente descaradamente.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero haberle dicho al niño que fuera no hay que ponerla, y si tiene miedo que la lleve él o mantenga la distancia. Me suena super marciano
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 30 Mar 2022, 11:41 Pero haberle dicho al niño que fuera no hay que ponerla, y si tiene miedo que la lleve él o mantenga la distancia. Me suena super marciano
ven a Galicia ya verás que no. :lol: Aunque por decir algo positivo estoy empezando a ver cada vez mas gente sin mascarilla, pero seguimos siendo minoría en mi zona. Pero a algunas horas se va acercando a la mitad.

@zae yo creo que van a pensar que exageramos porque a mi me ha pasado yendo a otras ciudades de ver un panorama muy diferente, aquí no sé que leches les han dicho a los niños pero muchos están en obsesión de la mascarilla. Decir que vivo cerca de un colegio y se escucha megafonía y en los recreos siempre le estaban echando bronca por llevar la mascarilla mal.

Mi sobrino fuera se la quita sin problemas pero tiene varios amiguitos que no. Y si quiere jugar con ellos y quiere pues se la tiene que poner.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sí, @Kira aquí en mi ciudad la gran mayoría sigue llevando mascarilla. Pero sí es verdad que cada vez hay más gente sin ella. De hecho, el otro día estuve tomando algo con otros padres y madres del cole y menos una persona, el resto estuvimos todo el tiempo sin mascarilla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes