¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo con Catedrales
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya he acabado Hábitos atómicos, cambios pequeños, resultados extraordinarios, de James Clear. Empezó mal cuando, explicando la mejora de resultados de ciclistas británicos, no mencionó el acrónimo TUE ni el eufemismo melocotonero milenario, xd. Y no he podido evitar leer algunas frases con la voz de Goyo Jiménez, qué queréis que os diga.
Spoiler
No obstante, me ha gustado el sistema de crear un hábito mediante 4 leyes (hacerlo obvio, hacerlo atractivo, hacerlo sencillo y hacerlo satisfactorio), así como lo contrario para acabar con malos hábitos. Otra cosa que me ha gustado es que, cuando yo cuestionaba algo de lo que él decía («Sí, claro, y entonces esto qué)», el tío me respondía en el siguiente párrafo.

Pero creo que lo que más me ha gustado ha sido el final del libro, cuando explica que, si te aferras demasiado a una identidad, te vuelves frágil.
Mañana empiezo Némesis, el vigésimo y último libro de la saga de Marco Didio Falco, voy a echarlo de menos :triste:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo para el reto parawero de Abril mi eterno pendiente, "It" de Stephen King. Me veo que tardare todo el mes en leerlo con la cantidad de novedades que me esperan en Abril.
Imagen
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy terminando "La campana de vidre" de Sylvia Plath. La protagonista me resulta desconcertante :blink2:
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@lauraginger creo que sería el equivalente a sangre y vísceras. Ya he terminado el de Te va a doler y me ha gustado mucho, me ha caído genial Adam. Menuda profesión la de ginecólogo, la verdad es que me parece muy valiente además de que menudos turnos y demás, una locura. Seguro que te gusta.

Ahora me voy a poner con el de El purgatorio, de Jon Sistiaga.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias por la reseña @Liukin, lo había visto por el foro pero con tu reseña me he decidido a ponerlo en la lista.

He terminado: Poeta chileno - Alejandro Zambra, maravilloso, tiene papeletas para ser el mejor del año.

Ahora estoy con: Olga Tokarczuk - Sobre los huesos de los muertos.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Las que faltaban. En general me ha gustado bastante, me gusta que no sean biografías al uso, sino que la vida de cada mujer sirva para enlazar con distintos hechos o cuestiones relevantes para el feminismo.
Es cierto que en algunos momentos me ha costado avanzar, pero creo que ha sido más una cosa de tener muchas tareas de clase que hacer (y también un poco de que ciertas partes me han interesado menos, como la de Malinche)


Me pongo ya mismito con mis queridos Poe y Tilly en el tercero de su saga, El Procurador.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5120
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Voces de Chernóbil,me está gustando muchísimo y pese a la dureza de todos los relatos,algunos momentos parecen poesía pura,yo me entiendo.
Imagen
Aimon
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2021, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pillo sitio como buena friki de la lectura jajaja.
Estoy leyendo la naranja mecánica, me falta un cap para acabar la primera parte. Por poner un adjetivo hasta el momento me parece inquietante...entre la temática y el lenguaje me hace sentir un pelín extraña a veces.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues este finde he terminado dos, Cada siete olas que se lee muy fácil, pero creo que le falta la chispa que tenía Contra el viento del norte, y Todos mienten, un thriller que no está mal del todo aunque el final me ha parecido flojo.

Ahora voy a empezar Diez negritos y probablemente La hipótesis del amor, que lo he visto muchísimo en ig y tiene buena pinta.

Suelo leer siempre dos a la vez porque combino digital y físico.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La edad de la inocencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tan poca vida, de Hanya Yanagihara. Esto creo que me va a durar todo el mes...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Diario de un emigrante:
Lorenzo, a quien ya conocimos gracias a Diario de un cazador, reemprende su diario tras haberse casado con la Anita. Ahora, unos tíos de ella, residentes en Santiago de Chile, los animan a probar fortuna en América, ofreciéndoles hogar y trabajo. A través de las cómicas anotaciones de Lorenzo, Miguel Delibes nos describe —con desenfadada llaneza y una buena dosis de malicia— los cotidianos incidentes de la pareja, llena de sueños e ilusiones, alternando el relato de las peripecias en Chile con un fino y sagaz análisis psicológico de sus sentimientos de recién casados, de sus piques y enfados, celos y reconciliaciones así como de su gradual desengaño ante la imposibilidad de hacer fortuna.
Diario de un emigrante consagra, si aún quedaban dudas, a Lorenzo como uno de los personajes más compactos y entrañables de nuestra literatura contemporánea.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado la paciente silenciosa. Pinta muy bien de momento.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he acabado Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga, me ha gustado mucho, muy entrañable y me trae buenos recuerdos y buenas vibras.
Acabo de empezar Un trabajo limpio de Xus González
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con 3:
- El pabellón de oro
- La señora March
- La anomalía
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con el Minorías, de Desirée Bela-Lobedde, sobre cómo viven el racismo actualmente las personas negras, aportando varios testimonios.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado El Procurador de MW Craven: una maravilla, mejor que el anterior, me lo he leído del tirón desde antes de la mitad, no podía parar de leer. Desde luego el autor tiene el don de mantenerte pegado al libro, no sólo por la trama y los giros que da, es que Poe y Tilly son lo más :enamorado:
Spoiler
Aunque es verdad que desde que llegan a la isla sospeché del hombre de la máscara, aunque luego resultó que ni siquiera era el pobre hombre. Con lo que sí flipe es con que todo hubiese sido orquestado por la hermana de Flynn. Es que se me hace inconcebible tanta maldad hacia una hermana y un bebé y a la vez es tan real como la vida misma, por desgracia
Iba a ponerme con otro, pero tengo tal mono de más Poe y Tilly que me voy a leer el de las historias cortas: Abandono. Y haber si en españa se ponen las pilas, que hay publicados dos libros más de la serie y yo los necesito ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ai disfruta mucho de las historietas cortas de Poe y Tilly @Laura23 !. Me encanta este dúo, me encantaría que se diesen más prisa traduciendo las novelas (como las de Patricia Gibney que van a 2/3 por año) pero me da que si siguen como hasta ahora tendremos que esperarnos a 2023 para la siguiente. Ojala me equivoque :triste: .

Mientras avanzo con "It" me he puesto con el segundo de la saga del inspector Kett, "Perro malo". Fue todo un descubrimiento la primera novela así que espero disfrutar igual con la segunda.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Voy a empezar El libro negro de las horas, necesito acordarme de algo de lo anterior? porque mal empezamos :bag:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes