Empezar de cero en todo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Empezar de cero en todo

Hola chicas,
Alguna sabe un pco mi historia por el Vogue, pero en resumen os cuento.
Tengo 43 años, pero llevo mal desde los 30. No he tenido mucha suerte en la vida, la verdad. Sufro depresion desde los 20 años y ansiedad desde hace poco pero bueno con la medicación voy tirando.

Profesionalmente, aunque tengo muchos estudios y experiencia profesional ahora estoy en paro debido a reducción de plantilla en mi último trabajo, auqnue mi jefa me insultaba tanto que fue lo mejor
Estoy echando CV, pero además de que aún estoy luchando por el autoestima tal bajo que me dejó el último trabajo, que por mi edad ya no me llaman y que ya no se si sirvo para lo que he trabajado toda mi vida pues profesionalmente estoy mal.

En lo personal, pues creo que peor. Tuve mis mejores momentos en los 20 y principio de 30 pero una enfermedad de mi padre más luego fallecer cuando estaba todo curado me hizo entrar en una depresión muy profunda. En esa época todas mis amigas se casaron y desaparecieron, otras se fueron de España y el resto pues nada. Vamos que mis findes son estar en casa y ver Netflix. En el amor he tenido algunos líos y tres novios...el primero fue mi gran amor pero debido a mi depresión y situación familiar le dejé, el segundo me maltrato físico, s*xual y psicologíco así que sali muy mal pero ya repuesta y el último pues al ppio era un encanto, pero enpezo a cambiar el carácter y era discutir, negatividad y siempre se metía conmigo. En fin, que en los hombres también me ha ido mal.

La cuestión es que no se si a alguien le pasa que estoy perdida. Estoy en la mitad de mi vida, pero llevo 10 años como estancada y si algo se mueve es para mal. No tengo trabajo, no tengo amistades para salir y contar mis cosas y hombres nada de nada. Me meto en app y me decaigo pq veo a los de mi edad que parecen de 60, que solo van a lo que quieren o buscan chicas de 20.

Estoy súper perdida y gracias a que tengo a mi madre, dos hermanas y mis sobrinos para poder hablar pero me encuentro totalmente sola y fracasada en todos los ámbitos de mi vida.
Velvet Green

  Empezar de cero en todo

Pues mira, suena a cuñadez, pero perdida yo creo que está la mitad de la gente en estos momentos.

Siempre te leo lamentarte y no quito importancia a tus problemas, pero todo es relativo.

Voy a poner un vídeo que vi anoche, concretamente hay un hombre que habla en él que lleva barba larga y camiseta negra de Bukowski, creo que su testimonio puede ayudar a alguna persona a ver que hay maneras de afrontar el cómo te viene la vida, y la vida laboral en particular. Aparte de que da gusto escucharle, la verdad. A mí me impactó, y me hizo pensar.



A veces no puedes influir en cómo se te dan las cosas, pero siempre puedes ayudarte a tí mismo a llevar mejor la vida que te ha tocado vivir.
Última edición por Velvet Green el 29 Mar 2022, 13:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Empezar de cero en todo

Siento mucho por todo lo que estas pasando, es muy duro. No se que consejo darte, yo intentaria conocer gente nueva, amistades que te animen a salir mas de casa, conocer gente nueva, no se yendo al gym o practicando alguna actividad que te guste puedes conocer gente nueva.

Estas yendo a un pslicologo? creo que en tu caso te puede ayudar.

Perdon por no saber como ayudarte
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Empezar de cero en todo

Estas describiendo a gran mayoría de mujeres solteras de tu edad. Algunas tienen trabajos de mierda en eso "son más afortunadas".

No hay formulas mágicas eso se lo digo a mi hermana y a mi misma. Yo dejé de ir a terapia porque ya se lo que me pasa y un terapeuta ni me va a conseguir pareja ni amigos. Tienes que buscarte la vida. Así de simple y así de jodido.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Empezar de cero en todo

¿Fracasada con respecto a qué?

Si te comparas con los demás solo te vas a frustrar.

Dices que no tienes trabajo pero al mismo tiempo te han hecho un favor. Míralo como la oportunidad que es buscar un trabajo nuevo, en un ambiente más sano. Quizás ahí puedas hacer colegas, aunque sea para tomar un café. Pero no te obceques con eso, mucha gente va al trabajo a trabajar y ya está. Tú abierta a todo y a no tener miedo a ser proactiva.

Si tienes alguna afición, céntrate en ella. O busca alguna nueva que te haga un poco de ilusión.

Estar sola no tiene absolutamente nada de malo. Es más, estar acompañada no te hace mejor persona. Lo que te hace mejor persona es tener una vida llena, sola o acompañada. Vete a tomar un cafe, a pasear, a dar una vuelta por las tiendas sin comprar nada, ponte un podcast y recórrete la ciudad, vete al cine, mira alguna exposición, todo el catálogo de netflix… lo que sea.
Tener pareja no te va a solucionar nada si no estás bien contigo misma. Y al final contigo misma es con quien vas a estar toda tu vida. No esperes que un hombre te solucione la papeleta o te entretenga o incluso que te haga feliz. Tú deber serlo por ti misma, y el resto, sumarte.

La vida, aunque suene tópico, está llena de posibilidades. Puedes lamentarte o cambiar de perspectiva.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  Empezar de cero en todo

Respecto al tema laboral, te aconsejo que no entres en el bucle de pensar que por la edad no te llaman. No sé cuál es tu sector, pero con tantos estudios y experiencia no te desanimes que algo terminará saliendo.
No pongas la edad en el cv. Yo lo que he hecho a veces cuando me desanimaba al buscar, era rehacerlo completamente. Busca en canva una plantilla chula que te guste y cámbialo dándole otro toque, parece que no pero te da como ánimo para seguir buscando.

Mientras intenta hacer algo para no seguir en ese bucle de desmotivación. No sé, apúntate a algún curso del paro, algún voluntariado o alguna actividad como te han comentado por arriba en la que además puedes conocer a gente.

Ánimo, yo creo que es época de sentirse un poco así con todo lo que nos ha venido encima, así que trata de mantenerte ocupada con cosillas para no enrocarte en ese estado.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  Empezar de cero en todo

@cookie78 no sabes cómo te entiendo, creo que ya te pasaste por mi post... Yo veo mi situacion peor que la tuya, por tu parte veo algo positivo que son tus hermanas y creo que también tienes sobrinos. Céntrate en ellos, algunas personas nunca tendremos eso y creo que pueden ser un gran apoyo.

Anda que estoy yo para dar consejos... Pero me hacía ilusión escribirte porque tú también me escribiste a mi. Un saludo.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Empezar de cero en todo

Muchas gracias a todas.

En el CV no pongo mi edad, pero si ven que terminé la carrera en el 2001 pues hacen cuentas. Lo he actualizado y utilizado plantillas bonita de Canvas. Mi sector es comunicación...

En cuanto a pareja, pues sinceramente ya no me apetece porque me da pereza y como las últimas parejas fueron malas pues prefiero estar sola.

Lo que echo de menos es las amistades. Lo típico, un WhatsApp, un café....a ver echo de menos cenar y salir de fiesta pero soy realista y mucha gente tiene hijos y eso es complicado.

En fin, que se que todo el mundo está pasando malos momentos estos últimos años, pero veo que la gente avanza y yo me quedé anclada pero bueno habrá que aceptarlo y ya
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Empezar de cero en todo

Lalolyla escribió: 29 Mar 2022, 14:46 No pongas la edad en el cv. Yo lo que he hecho a veces cuando me desanimaba al buscar, era rehacerlo completamente. Busca en canva una plantilla chula que te guste y cámbialo dándole otro toque, parece que no pero te da como ánimo para seguir buscando.
En el CV no se pone la edad jamás, ni fecha de nacimiento. El CV es un resumen de los datos que necesita una empresa para saber si nos contrata o no y esos datos jamás son personales nuestros. Lo único que tienen que saber de nosotras es cómo contactarnos, experiencia laboral y formación. El resto sobra siempre.

Todo lo que te perjudique hay que evitar ponerlo o jugar con ello, ¿si has terminado la carrera hace mucho y no quieres que se pongan a hacer cuentas? Pues no pongas el año, ¿si no recuerdas en qué año trabajaste en X sitio? Pon solo el tiempo que estuviste trabajando, o pon únicamente que fue en el año tal si duró poco tiempo (en lugar de poner 1 mes). Al final es una herramienta que nos tiene que favorecer, nunca perjudicar.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Empezar de cero en todo

La gente no avanza , hace lo que puede.
No te compares todo el tiempo con todo el mundo, es lo que te desgasta y te hace entrar en un bucle muy jodido. No eres rara , muchísimas personas están en situaciones similares, nunca pienses que eres tú sola en el mundo así, eso ayuda a relativizar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Empezar de cero en todo

@cookie78 @White_ivy ya tardáis en daros los wasap, así ninguna podrá quejarse de que mira el móvil y no tiene ningún wasap :hide1: Sorry, es que voy de un hilo a otro y veo muchas cosas en común.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Empezar de cero en todo

Eponine escribió: 29 Mar 2022, 15:58 @cookie78 @White_ivy ya tardáis en daros los wasap, así ninguna podrá quejarse de que mira el móvil y no tiene ningún wasap :hide1: Sorry, es que voy de un hilo a otro y veo muchas cosas en común.
:lol:

He pensado lo mismo.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Empezar de cero en todo

Se que muchas sois jóvenes, pero alguna ha conocido amistades a partir de los 40?? No tengo apenas aficiones porque apuntarme a senderismo entre que tengo mil alergias y me es imposible estar en la naturaleza sin estornudar. Y no sé dónde buscar...sé que soy de Madrid y hay muchas cosas, pero también Madrid es más impersonal.

En cuanto al trabajo, soy consultora de comunicación y no sé...me hacen entrevistas creo que las hago bien y luego desaparecen ni son capaces de mandar un mensaje para decir que no. El jueves tuve una y me pareció quees gusté, pero me dijeron que el lunes me decían algo y aquí esperando. No sé si ponerme con oposiciones, aunque llevo mucho sin estudiar y me da rabia porque me gusta mi profesión, pero entre que somos un montón y salarios bajos, para mí no es lo primordial porque lp máximo que he cobrado han sido 1.500, pero he trabajado gratis en Vogue o pro 500 euros en agencias ..

Y como decía antes una chica, sé cuáles son mis problemas y he ido mucho a terapia. Llevo desde la pandemia sin iir, pero es que sé cuáles son mis problemas y una terapia no me los va a resolver
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Empezar de cero en todo

Y cuales son esos problemas que si puedes gestionar? Identificalos.
Amistades tienes que buscarlas. No se a lo mejor no vas a encontrar super amistades pero estaras entretenida. Hay mil opciones no es solo senderismo o pintar. Hay talleres de todo lo imaginable, rocodromos indoor, aprender a patinar hasta sobre hielo. Alguna ventaja tiene vivir en la jungla madrileña y no en Villaconejos.

Podrías trabajar de manera autonoma? Y sino como podrías reorientar tu carrera. Supongo que ya lo habras pensado. No se exactamente cual es tu trabajo pero orientarlo a community manager??
Imagen
Rania

  Empezar de cero en todo

cookie78 escribió: 30 Mar 2022, 08:05 Se que muchas sois jóvenes, pero alguna ha conocido amistades a partir de los 40?? No tengo apenas aficiones porque apuntarme a senderismo entre que tengo mil alergias y me es imposible estar en la naturaleza sin estornudar. Y no sé dónde buscar...sé que soy de Madrid y hay muchas cosas, pero también Madrid es más impersonal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Rania el 30 Mar 2022, 08:55, editado 1 vez en total.
Velvet Green

  Empezar de cero en todo

Mi madre conoció a una de sus mejores amigas con más de 60. Pero claro, hay que tener cierta actitud positiva porque si estás en bucle con todo lo malo pues eso no ayuda ni con amistades ni con nada. Ni tampoco ayuda a superar baches emocionales.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Empezar de cero en todo

Es que mañana no te vas a levantar y vas a tener 100 amigos.
Y que tener amigos no te va a dar las llaves de la felicidad. Si tú no estás bien sola, no lo vas a estar acompañada.

Idealizamos la idea de la amistad y me parece que estamos muy equivocados.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Empezar de cero en todo

Eponine escribió: 29 Mar 2022, 15:58 @cookie78 @White_ivy ya tardáis en daros los wasap, así ninguna podrá quejarse de que mira el móvil y no tiene ningún wasap :hide1: Sorry, es que voy de un hilo a otro y veo muchas cosas en común.
Pues por lo que he leído en este hilo yo las mantendría lejos, muy lejos.



@cookie78 claro que se puede hacer amistades pasados los 40. La gente con 40 no está muerta, sigue teniendo ganas de vivir y de conocer gente nueva.
Mi madre y mi hermana, ambas centradas en ser amas de casa (con escasas posibilidades de socializar) lo hicieron. Mi madre empezó con una protectora de animales y mi hermana por el paddle. Yo con 40 podría conocer gente si quisiera en cursos que, aunque no me apetece ahora mismo hay gente maja y abierta a hacer amistad.

Creo que te cierras a muchas posibilidades porque no tienes apenas aficiones. Yo tampoco es que sea un culo inquieto precisamente pero no hace falta que una cosa te super encante para que te apuntes. No sé, a mi no me llama nada hacer Yoga pero no lo descarto. Hay que abrir la mente.

Llevas muchos años que no te atreves a avanzar. Tienes que salir de tu zona de confort porque sino siempre estarás en las mismas.

Y también lo que te acaban de decir. La actitud para que a la gente le guste estar contigo es importante. No vas a hacer amistades si estás con problemas e ideas negativas en bucle (que no digo que sea el caso, solo es un apunte).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Empezar de cero en todo

Yo soy mucho más interesante ahora y más social que con 20 años. Me he ido de viaje sola y he conocido a gente super maja. El año pasado me junté con un grupito de gente de 50 super dicharachera y me lo pasé genial.
Tampoco vayas a una actividad pensando que saldrás de alli con amigos porque la cosa tampoco funciona así. Pero te distraeras, hablaras y si surge amistad cojonuti.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Empezar de cero en todo

Francie escribió: 30 Mar 2022, 08:54 Es que mañana no te vas a levantar y vas a tener 100 amigos.
Y que tener amigos no te va a dar las llaves de la felicidad. Si tú no estás bien sola, no lo vas a estar acompañada.

Idealizamos la idea de la amistad y me parece que estamos muy equivocados.
No estoy del todo de acuerdo con esta afirmación. Desde luego que la forera tiene que cultivarse interiormente y aprender a apreciar lo que tiene, pero el ser humano es social y tener un entorno de apoyo y de relaciones sociales es fundamental. De hecho, hay varios estudios que hablan de esto en beneficio de la salud mental. Lo digo porque al igual que tendemos a idealizar la amistad, también hay una idea muy extendida e idealizada sobre la soledad como motor de crecimiento personal.
@cookie78 , tienes que ver cuáles son tus gustos y aficiones, o incluso ampliarlas a otras nuevas que te pueden resultar interesantes. Yo en un momento tuve que rehacer mi vida prácticamente desde cero. Fue costoso, me llevó años, pero en estos momentos tengo un grupo de gente genial. Ánimo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes